Conectividad y SmartLink

Silvia

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
hola foreros!
Creo que este tema va aquí... si no, movedlo al que corresponda...

Estamos decididos a comprar la versión Ambition, y en el Concesionario nos dicen que el equipamiento de serie trae conectividad y smartlink

Alguien me puede explicar exactamente que es, que trae...?

Por lo que os he entendido, hay 3 tipos de pantallas, bolero, amundsen y columbus. Se refiere a eso?

O andamos muy perdidos?

Gracias
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Opciones de conectividad Skoda:

Opciones de Conectividad

SmartLink

Quizá en esos enlaces aclares un poquito ese lío, sino lo vamos tratando entre todos por aquí también ;)
Ohhh!!, acabo de descubrir que mi Samsung Galaxy S3 no soporta Android Auto (precisa Lollipop o superior, Android 5.0)

Pues nada, habrá que esperar que me cambie de teléfono, pero esto tardará :rolleyes:

Creo que Cardashdroid sí funciona con Android 4, probaré, ya que se supone que es una app inspirada en Android Auto, por el momento, es lo único que puedo hacer:

Car dashdroid - infotainment - Aplicaciones de Android en Google Play

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ohhh!!, acabo de descubrir que mi Samsung Galaxy S3 no soporta Android Auto (precisa Lollipop o superior, Android 5.0)

Pues nada, habrá que esperar que me cambie de teléfono, pero esto tardará :rolleyes:

Creo que Cardashdroid sí funciona con Android 4, probaré, ya que se supone que es una app inspirada en Android Auto, por el momento, es lo único que puedo hacer:

Car dashdroid - infotainment - Aplicaciones de Android en Google Play

KchoPrro
Parece ser que esto no es lo mismo, me he instalado dos aplicaciones pero el coche solo reconoce al Android Auto, creo que esas apps solo son apps para el móvil, para el que quiera conducir con él como GPS, etc.

@KchoPrro. Todavía estás a tiempo de pedirle un móvil nuevo a los Reyes, aunque con el regalo que te han hecho lo mismo han cubierto el cupo, :):)
Bueno, al final, he tomado un atajo. Es cierto que mi Samsung S3 no tenía más actualizaciones más allá del Jelly Beam (Android 4.3), por tanto, no soportaba Android Auto y.....por tanto, no iba con el coche.

Ahora bien, como hay tutoriales para todo, encontré cómo actualizar un S3 con 4.3 a 5.02 (flasheando una ROM, claro está, ya que Samsung no ha sacado esta actualización). Pues dicho y hecho, ya tengo Lollipop 5.02 y el Android Auto instalado y funcionando. Ahora solo queda probarlo en el coche :whistling:

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, al final, he tomado un atajo. Es cierto que mi Samsung S3 no tenía más actualizaciones más allá del Jelly Beam (Android 4.3), por tanto, no soportaba Android Auto y.....por tanto, no iba con el coche.

Ahora bien, como hay tutoriales para todo, encontré cómo actualizar un S3 con 4.3 a 5.02 (flasheando una ROM, claro está, ya que Samsung no ha sacado esta actualización). Pues dicho y hecho, ya tengo Lollipop 5.02 y el Android Auto instalado y funcionando. Ahora solo queda probarlo en el coche :whistling:

KchoPrro
Pues no ha funcionado y me ha dejado el teléfono esta ROM hecha un Cristo, pero me ha armado de valor y, ya puestos, le he puesto al S3 el [OFICIAL] [7.1.2] LineageOS 14.1, que parece más estable. Ya me instalado el Android Auto y, ya puestos, dado que mi S3 es compatible con Mirror Link (según he confirmado en la web oficial), me he bajado también el Drive Link de Samsung, a ver si puedo conectar de una vez por todas el móvil al coche :thumbsdown:.

Ya contaré, de momento me cuesta este tema.

KchoPrro
 

Latuba

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, parece que muchos tenemos problemas. Tengo un teléfono dual card bajo android y es un pelin ***ido hacer funcionar un maps o similar. Alguien lo ha conseguido?
Con que aplicación? Que versión de android?
 

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Ando un poco perdido respecto a este tema. Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 3. He visto que no es compatible con mirrorlink. ¿Sólo podría usar Android auto? ¿Qué diferencias tienen ambos? ¿Merece la pena que me compre un teléfono compatible con Mirrorlink para poder conectarlo en el coche?

A ver si alguien puede aclararme un poco este tema.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ando un poco perdido respecto a este tema. Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 3. He visto que no es compatible con mirrorlink. ¿Sólo podría usar Android auto? ¿Qué diferencias tienen ambos? ¿Merece la pena que me compre un teléfono compatible con Mirrorlink para poder conectarlo en el coche?

A ver si alguien puede aclararme un poco este tema.
Igual esto te lo puede aclarar un poco (yo empiezo a conocerlo ahora);
Mirrorlink, el sistema del coche con CarPlay y Android Auto

Mirror Link no es una aplicación, es una tecnología de comunicación entre coche y smarphone, para ello, tanto coches como smarphones deben estar certificados Mirror Link, de lo contrario no serían compatibles.
MirrorLink | Certified Products

Android Auto es una aplicación de Google para que puedas usar algunas de las aplicaciones de tu Smarphone (Maps, Spotify, Whastapp, etc) en la pantalla de tu coche. Personalmente, creo que usa Mirror Link para comunicarse por lo que, si tu móvil no tiene Mirror Link, tampoco te funcionaría el Android Auto, aunque tengas una versión de Android por encima de 5.0

Solo divago un poco, seguramente estaré diciendo una burrada, pero yo creo que es lo que me pasa, no logro comunicarme ni con Mirror Link ni con Android Auto. Para el 2º, pensaba que me bastaba actualizar el SO y subir de JB 4.3 a Lollipop 5.0. Como no funcionó, subí a a 7.02 y tampoco. Sin embargo, Android Auto funciona a las mil maravillas (algo impensable con JB 4.3), pero sigue sin conectar, solo lo puedo usar en el móvil y esto creo que es porque, aunque mi Samsung S3 aparece certificado en Mirror Link, existen ters versiones Mirror Link, la 1.0 y la 1.1 y la 1.2. Mi S3 utiliza la 1.0 (lógico, es más antiguo), pero si el coche usa la 1.1 la hemos cagao! :poop: (habría que averiguar cuál usa).

Para terminar, existen algunas aplicaciones pensadas para el coche que trabajan con esta tecnología:

MirrorLink

Siento no poder ayudar más, ya quisiera yo resolver también este asunto.

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Vaya... yo tengo un S7 edge...asi que por lo que leo...tendré problemas con el mirrorlink
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Consejo, Dejaros de mirrorlink y usad android auto, está más pensado para ser usado en el coche, bajaros la app del play store y a correr.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al loro con los Samsung (y yo tengo uno)

Compatibilidad Mirror Link - Samsung Community
Problema mirrorlink

Parece que dan problemas con miiror link
Vaya!, ahora empiezan a cuadrar algunas cosas! Gracias por la información!

Vaya... yo tengo un S7 edge...asi que por lo que leo...tendré problemas con el mirrorlink
No desesperes, me he leído el hilo completo y un usario NO tenía problemas con el S7 Edge, pero empezó a tenerlos al cambiar al S8 por lo que, supongo que es algo que puede resolverse (el usuario nunca contestó cómo había conseguido hacerlo funcionar con el S7, aunque parece que en un sistema multimedia, es decir, Radio con pantalla táctil):

Floppyds dijo:
"Pues ya puedes esperar, porque yo tengo un s7 edge y me funciona perfectamente en el coche en espejo y me acabo de comprar un s8plus y es imposible. Con el s7 saque las opciones de desarrollador y lo active y a funcionar y ademas automaticamente a pantalla completa. Con el 8plus e probado lo mismo y nada de nada. Ya me dirás que diferencia hay. Si hay alguien que le funcione que lo diga plis"

Me compre hace unos meses una radio con pantalla tactil de 1din y tampoco me funcionaba con el s7. Active las opciones de desarrollador en el movil y activando lo de depuracion de usb me funciona perfectamente a pantalla completa solo con enchufar el cable de la radio a movil se abre solo. Eso si, con el cable original del movil. Mi problema esta con el s8 plus que me compre la semana pasada que ni siquiera haciendo esto funciona. Cada dia estoy mas aburrido de esta marca, ya que con los 1000€ que me he gastado en el telefono podrian dar soluciones por lo menos. Hoy lo he probado con un bq xpro y a la primera a funcionar. Un telefono de 350€, verguenza me daria si fuera de samsung, pero les da igual."
Y otro usuario comentó que le funcionaba el Mirror Link con una APP para LG, será cuestión de probarla;

Carlosbl dijo:
"Pues me parece que podemos esperar sentados, si pensáis que lo van arreglar desde Samsung pasan del tema, en mi caso lo he conseguido con una app que se llama LG mirrordrive, es un poco laborioso de explicar, pero es la única manera de que funcione todo el teléfono en la pantalla a través de mirrorlink, indagar un poco por San Google y lo descubrireis.
Saludos."
Al final, puede ir en línea con lo que yo intuía, modo de depuración USB activo (se activa entrando en el modo de desarrolador del teléfono) y, ahora veo también que la calidad de cable USB puede influir, es decir, que habría que probar con varios cables, solo por si acaso.

Consejo, Dejaros de mirrorlink y usad android auto, está más pensado para ser usado en el coche, bajaros la app del play store y a correr.
Eso el que pueda, pero intuyo que a @Latuba , como a mí, tampoco le funciona el Android Auto (y puede que no funcione porque igualmente usa tecnología Mirror Link por lo que tampoco llega a conectar correctamente, en mi opinión.)

Bueno, pues en mi caso buscaré el LG Mirror Drive y probaré diversos cables, solo por si suena la flauta :whistling:

LG Mirror Drive: LG MirrorDrive - Aplicaciones de Android en Google Play

KchoPrro
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acordarse que una vez instalado Lg mirror drive, hay que poner las notificaciones en desactivado.

Anoche despues de poner lo que encontre,segui buscando informacion. El resultado es que hay mucha gente que no le funciona al ser samsung el telefono. LAs soluciones vienen por comprobar que el cable sea orginal,otros dicen que funciona con la app android auto y por ultimo la union de lg mirror drive (desactivar notificaciones) mas la app de samsun CAR mode 2016. Yo lo instale todo anoche en el telefono, pero no tengo el Karoq todavia para probarlo.

S7 y Android Auto
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ufff, esto llevará su tiempo, porque ya no solo es que funcionen unas aplicaciones y otras no, es que, además, hay que tener en cuenta la versión. Yo me instalé la última de Car Mode (de Samsung), la última versión y no me funcionaba ni la app (como esas otras muchas de Samsung Apps que me descargué que, obviamente, no eran compatibles con mi terminarl, a pesar de tener la versión 7 de Android (ignoro si es por estar flasheado o, si simplemente debo buscar versiones antiguas).

En fin, me veo cargando y descargando cosas hasta dar con la combinación que funciones. Probaré LG MirrorDrive, a ver qué tal. Gracias @jasp por la info.

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
De momento me he bajado el android auto y funcionando...sin el coche claro jejeje
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Android Auto no debe dar problemas (se supone)... Seguiremos investigando... Pero sin coche no se pueden hacer pruebas.
 
Arriba