Cambiar el sentido u orientación del puerto USB Smartlink

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No te lo puedo Asegurar,... Pero los conectores parecen idénticos.

La Conexión de 1 USB, o 2 USBs se diferencia en que la de 2, necesita un HUB intermedio, porque la conexión con la BCM solo es es un punto (el mismo para los 2 casos). Y para dos puertos, necesitas un distribuidor:

1 Puerto USB

Ver el archivo adjunto 35557


2 Puertos USB:
Ver el archivo adjunto 35558
Pues yo llevo los dos, pero lo dicho por lo que cuestan sería cuestión de pillar uno y probar si vale y ya luego cambiar los dos si va bien.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo llevo los dos, pero lo dicho por lo que cuestan sería cuestión de pillar uno y probar si vale y ya luego cambiar los dos si va bien.
Podrías tener uno de cada tipo, tampoco es mala idea (al estilo de la foto que ha colgado @Dave antes), así tendrás los dos sistemas;

El Usb C, en el hueco del USB tipo A, debería quedar algo así:

Ver el archivo adjunto 35560

Tampoco queda mal.
Dónde has visto el precio?, porque yo solo veo páginas extranjeras y raras. Tampoco descarto pasarme por algún desguace, por si algún Superb, Kodiaq y similares, de las últimas versiones, estuviera escacharrao y tuviera los puertos USB tipo C.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Podrías tener uno de cada tipo, tampoco es mala idea (al estilo de la foto que ha colgado @Dave antes), así tendrás los dos sistemas;



Dónde has visto el precio?, porque yo solo veo páginas extranjeras y raras. Tampoco descarto pasarme por algún desguace, por si algún Superb, Kodiaq y similares, de las últimas versiones, estuviera escacharrao y tuviera los puertos USB tipo C.
Buscando con el número de referencia que puso Dave, en Ebay mismo lo tienes y eran como 20€.

Perp seguro que buscando con calma se encuentra en alguna página más.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Podrías tener uno de cada tipo, tampoco es mala idea (al estilo de la foto que ha colgado @Dave antes), así tendrás los dos sistemas;



Dónde has visto el precio?, porque yo solo veo páginas extranjeras y raras. Tampoco descarto pasarme por algún desguace, por si algún Superb, Kodiaq y similares, de las últimas versiones, estuviera escacharrao y tuviera los puertos USB tipo C.
En OEM Shop está a 16,27 € + VAT.

Por ese precio, pídelo en un Recambios de Servicio Oficial.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Porretuelas!, parece que esto ya se consultó en un foro alemán;

Y parece que el embellecedor existe para mi caso;



Veamos como acaba allí el tema :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Porretuelas!, parece que esto ya se consultó en un foro alemán;

Y parece que el embellecedor existe para mi caso;



Veamos como acaba allí el tema :D
Pues parece que no acaba muy bien :( (o lo he entendido mal, mi alemán se reduce solo a croquetem, salmorejem y quetezurzem :oops:), pero la mayoría de la gente recomendó que se pillara un adaptador, y aunque localizó un embellecedor de un superb, no encajaba bien en su sitio. Eso sí, no probó solo a cambiar el casquillo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
LLego tarde , me habeis estado mencionando y llego tarde al post , jejejejeje .....


Te explico compi .

EL brico puede parecer lioso , pero en realidad no es tanto , resumiendo , es llevar un positivo a la caja de fusibles , una masa onde pilles , quitarle otro "positivo" al conector original , y ponerlo en el hub.
En el enlace que puso en el brico , viene todo lo necesario , para que no tengas que preparar cableado , solo llegar y montar .
No obstante , como he leído que no necesitas dos , otra opción es como bien dices montar un USB C que como dices le da lo mismo para donde lo orientes , ya tienes la referencia , y como has compartido , existe la tapa , si vas al conce , es tan fácil como al pedirle la referencia del USB C que te busque la referencia de la tapa , no creo que te pongan problemas , o no deberían , pero de todas maneras , no se queda feo con la tapa Oem .
O incluso puedes darle la vuelta al conector original , si lo que te molesta es la lengüeta esa y te atreves , solo necesitas una dremel y ..... ya sabes limarla .....jejejeje .

No se si lo comente por aqui , pero cuando puse el HUB , por vueltas que le di , los usb que ponia en su sitio original , que yo queria utilizar solo de carga , no daban carga , asi que al final tire de aliexpres y pille un USB C que se alimenta del mechero , y da carga rapida .
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En la foto del módulo que pusiste, se ve que tiene una pestaña que permite abrir el bloque del USB. ¿Probaste a abrirlo? Por ver si una vez abierto te permite hacer el giro.
Sí, claro, me quedé con el módulo USB en la mano (solo el casquillo). Supongo que te refieres a si opté por abrir también el casquillo para verle las tripas pero no lo hice porque tiene pinta de "delicado". Sería cuestión de echarle valor, o como dice @Serpasoria , echarle webs y dremel :D
 
Última edición:

aDeST

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
El Usb C, en el hueco del USB tipo A, debería quedar algo así:

Ver el archivo adjunto 35560
Pensaba que iba a quedar peor! Y para nada, se puede dejar la moldura sin cambiar a C!!

Por cierto, he probado el USB C que comenté mensajes atrás, conectandolo a una mib2 y nada, por no dar, no da ni carga.
Me comentan que los C tienen otro pinout,y por eso no da carga…
Habria que ver en los esquemas del Karoq para comparar el viejo con el tipo C…

o directamente, creo que los tipo-C no funcionan con mib2 ni mib2,5, son cosa ya de las ultimas ya mib3
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pensaba que iba a quedar peor! Y para nada, se puede dejar la moldura sin cambiar a C!!

Por cierto, he probado el USB C que comenté mensajes atrás, conectandolo a una mib2 y nada, por no dar, no da ni carga.
Me comentan que los C tienen otro pinout,y por eso no da carga…
Habria que ver en los esquemas del Karoq para comparar el viejo con el tipo C…

o directamente, creo que los tipo-C no funcionan con mib2 ni mib2,5, son cosa ya de las ultimas ya mib3
Pues vaya chasco, si después de todo ni siquiera da carga (ya ni te cuento que funcione el Smartlink :cry::cry:).
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de probar con otro cable USB y conecta en el coche, pero creo que el problema no es tanto del cable (aunque sin duda influye), como del puerto de carga de mi teléfono ya que, con este cable que he probado, como tocaras o rozaras el conector en la parte del móvil se perdía la conexión. Además, se sale con facilidad (con otros cables, que no funcionan, se queda trabado mejor). Me tocará limpiarlo bien (mejor dicho, limpiarlo mejor, porque ya lo hice cuando me lo compré para repararlo) y, en su caso, cambiarle la placa de carga que no es excesivamente cara. O seguir probando cables hasta dar con uno que funcione y que se quede bien cogido al teléfono.

No obstante, como antes haré el brico para el cargador Wireless, seguramente me espere para ver dónde guardo el AA inalámbrico y como lo conecto por cable al puerto USB del coche quedándose disimulado.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una cosa que se me está ocurriendo (abro paréntesis), es comprar el casquillo USB (el mismo que tengo) y no conectarlo al puerto sino dejarlo oculto y dejar el puerto exterior sin función. Lo comento porque si pongo el cargador inalámbrico, podría ocultar el módulo AA inalámbrico y la conexión USB de éste no se vería (no quedaría por fuera). Lógicamente, esto me deja el puerto USB externo sin uso para reproducir música, pero teniendo una tarjeta SD para eso no lo necesito. Y en el caso de querer cargar un móvil por USB, me bastaría poner un adaptador USB de mechero, plano, y dejarlo puesto siempre, algo como ésto:



Y ya redondeando el tema, podría ponerle al puerto exterior, sin uso, una tapa que lo cierre, de éste estilo:



No sé, se me está empezando a ocurrir..... :thumbsdown:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una cosa que se me está ocurriendo (abro paréntesis), es comprar el casquillo USB (el mismo que tengo) y no conectarlo al puerto sino dejarlo oculto y dejar el puerto exterior sin función. Lo comento porque si pongo el cargador inalámbrico, podría ocultar el módulo AA inalámbrico y la conexión USB de éste no se vería (no quedaría por fuera). Lógicamente, esto me deja el puerto USB externo sin uso para reproducir música, pero teniendo una tarjeta SD para eso no lo necesito. Y en el caso de querer cargar un móvil por USB, me bastaría poner un adaptador USB de mechero, plano, y dejarlo puesto siempre, algo como ésto:



Y ya redondeando el tema, podría ponerle al puerto exterior, sin uso, una tapa que lo cierre, de éste estilo:



No sé, se me está empezando a ocurrir..... :thumbsdown:
Miedo me da que pienses...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te estas complicando
No, qué va, es que el brico de @Dave quiero hacerlo (cuando pueda), ya que me compré el módulo AA inalámbrico, tiene mucho sentido poner el cargador y no depender del cable. Lógicamente, el módulo AA va conectado al puerto USB Host, el cable quedaría a la vista, al igual que el módulo. Pero si lo pongo todo en el interior, se queda todo oculto y también resuelvo el tema de la dirección del puerto USB que ya no estaría en el embellecedor (lógicamente, el del embellecedor, ya sin la conexión cableada, quedará sin servicio y a la vista). Es que si no tuviera intención de hacer el brico.....me daría igual, pero ya que lo hago, ver el cable enchufado......creo que quedaría mejor oculto, si encuentro el hueco y sin hacer agujeros "extras".
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No, qué va, es que el brico de @Dave quiero hacerlo (cuando pueda), ya que me compré el módulo AA inalámbrico, tiene mucho sentido poner el cargador y no depender del cable. Lógicamente, el módulo AA va conectado al puerto USB Host, el cable quedaría a la vista, al igual que el módulo. Pero si lo pongo todo en el interior, se queda todo oculto y también resuelvo el tema de la dirección del puerto USB que ya no estaría en el embellecedor (lógicamente, el del embellecedor, ya sin la conexión cableada, quedará sin servicio y a la vista). Es que si no tuviera intención de hacer el brico.....me daría igual, pero ya que lo hago, ver el cable enchufado......creo que quedaría mejor oculto, si encuentro el hueco y sin hacer agujeros "extras".
El problema puede ser que si te falla el adaptador inalámbrico para AA (a veces fallan), vas a tener que ir desmontando para acceder y poder conectar el cable normal para una emergencia.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El problema puede ser que si te falla el adaptador inalámbrico para AA (a veces fallan), vas a tener que ir desmontando para acceder y poder conectar el cable normal para una emergencia.
Lo he pensado, pero es que he dado por supuesto que no fallan :whistling:, mejor dicho, he dado por supuesto que el mío falla por el cable (porque tampoco me va bien el móvil con el cable puesto) :(
 
Arriba