Dudas con los extras

Alcotán.-

Forero Experto
Sorry, pero al final con tanto secretismo, se me pasó poner el precio final de verdad...
Han sido 26.800€ para una unidad cargada hasta los topes, financiando 21.000€ y a nombre de empresa... le he quitado hasta la tarjeta SD, 235€ me parecía un robo cuando Seat cobra 52€... eso me ha costado a mí en Ebay.
Esa configuración son 36.500€ de PVP Matriculado, con sus 4 años de Garantía y Mantenimiento, no está mal ehhh....:whistling:
Al final en Rojo Velvet pese al sablazo de la pintura, tras descubrir el OBD11, he compensado la inversión con varios extras que espero poder activar en cuanto lo reciba... :p


Un placer @Vampiro0 ,... todos hemos estado "pez" alguna vez ;)

El tema del "Smart Link+ inalámbrico” nos ha dado a todos muchos quebraderos de no saber exactamente que era. Incluso hay gente que lo pilló pensando que era lo mismo que tu comentas, y,... sorpresa. Finalmente solo es lo de la app Skoda Media Command.

El Dynamic Chassis Control (DCC) lo único que te pudo decir, es que veo que en el Configurador solo se puede seleccionar con la motorización 2,0 TDI CR150 4x4 y manua. Ni en el automático.

Lo de la Llamada de Emergencia aparece en el equipamiento de serie del Vehículo (tanto Ambition,... como Style):

Ver el archivo adjunto 6960

Y en mi cuenta de Skoda Connect aparece el servicio desligado de las opciones que hay que renovar, y con uso hasta el año 2032:

Ver el archivo adjunto 6961

Por lo que queda claro que funcionaria sin coger el resto de opciones.


Lo de la Tarjeta SD Amundsen MIB II yo pagué ese precio, y antes era obligatorio cogerla al pillar un Style (por el Amundsen).
Si te la han ofrecido a 0 € mejor para ti. Y en caso de no cogerla, si, no dispondrias de los mapas.
Creo que hay algún compañero que decidió no comprarla (por ese precio) y luego se compró una en eBay. No recuerdo quien fue.

Un saludo. :)
Ahí lo tienes, fue @skipost-it .

Saludos!
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas a todos:
Nunca he tenido un coche con limitador ni control de crucero, y nuestra flecha en acabado Ambition/Like, con cambio manual, lo trae. Pero me confunden las siglas. Se supone que el acc es, de sus siglas en ingles, adaptative cruise control. Y no se si el que trae nuestro karoq es este o control de crucero normal, y cual es la diferencia entre uno y otro, y cuales son las diferencias de botones en la famosa palanquita. No lo hemos pedido como extra, por eso me asalta la duda. Ya sabéis que los manuales de instrucciones son genéricos, y a veces confunden al personal. Y el limitador, que botoncillo de la palanquita es?
Bateria de preguntas marchando ...
Muchas gracias compañeros
 

Alcotán.-

Forero Experto
A ver si me explico:

ACC: palanquita con resorte hacia el salpicadero, quita la función. Si le das a tope desactivas el ACC..

Palanquita hacia tí, activas ACC.

Palanquita hacia arriba o abajo con ACC activado, aceleras o desaceleras en franjas de 10 km/h..

Con ACC activado, si le das hacia tí aceleras de uno en un kms, si le das al botón de la izqu. de la palanca desaceleras de uno en un kms. (juraría que es así, que alguien lo confirme o te diré cuando lo pruebe, ya que suelo usar la franja de 10 en 10 kms)

Con ACC activado. Si te acercas a un coche frena y te guarda la distancia. Cuando dejas de tener un coche delante, tu coche recupera la velocidad que habías fijado...

Además de todo eso, debes saber que puedes cambiar de marchas sin que el ACC se desactive, y que tienes en el menú los modos para progresión de marchas ( eco, normal y sport).

Botón encima de la palanca: Regula la distancia que guarda con el de alante (imagino)..

Limitador: Se activa con el botón que tienes debajo de la palanca, Nunca lo uso..

Diferencias entre ACC y control normal: El primero te frena sin que tengas que hacer nada y adapta tu velocidad al coche que llevas delante. El segundo mantiene una velocidad constante, NO frena, debes hacerlo tú...

Espero haberte ayudado...

P.D: Funcionamiento en el Superb, si varía con el karoq corregidme por favor.
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
Mas información...

Hola @Iker ,...
Como un huevo a una castaña,... :D,... no, no tanto ;)

El ACC y el Front Assit son Cosas Diferentes.
(Creo por ello, que utilizan el mismo sensor y por eso puede parecer lo mismo. No seguro del todo.)

El FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES:

"Front Assist es un sistema de seguridad que avisa del peligro de colisión y, en caso de que sea inevitable, frena para minimizar las consecuencias."

Este equipamiento lo llevan de serie tanto Ambition como Style.

Sobre el Front Assist, hay diversas consideraciones y tiene diferentes funciones según el manual:​
  • La función "Advertencia sobre la Distancia" funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La función "Frenada de emergencia a baja velocidad" funciona entre 5 km/h hasta 50 km/h.
  • La función "Preaviso":
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento" no pone velocidad, pero comenta "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,
El ACC - CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO:

"El Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia segura con respecto al vehículo de delante. En consecuencia con la velocidad seleccionada controla el motor y acelera o desacelera automáticamente, según sea necesario. Este sistema combina el control de crucero con un controlador de distancia basado en radares, que está activado hasta 160 o 210 km/h."

De Serie los dos acabados Ambition y Style equipan Limitador de Velocidad pero el ACC es un extra.

Son estos:

NOTA: Desde mi punto de vista crea confusión el nombre de estos extras ya que pone "Front Assist",... lo que yo creo que quieren decir es que añade el Equipamiento ACC al ya existente Front assist.
...

Mírate esta infografía de asistentes que sirve para entenderlos:

Ver el archivo adjunto 6733

A ver si te he aclarado las dudas,... :thumbsup:
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Smart link lo lleva de serie y solo si pagas
un extra de 75 euros si pones el WIRELESS que sirve para que las plazas traseras accedan por control remoto y manejen la radio ver videos en una tablet cambiar de canal dar volumen ect yo lo tengo lo puse por ignorancia la verdad que no lo uso, eso es solo para una aplicacion se llama skoda comand que te bajas para poder controlar la radio desde el movil o tablet lo minimo para mi es amundsen con navegador , es una pasada y muy comodo la verdad que no es lo mismo que comectar el movil , le das a map y listo y tienes el navegador y si ademas vas dandole datos wifi a la radio te da el trafico en directos accidentes obras atascos ect si puedes ponlo y si no pues a tirar de movil y google map que es lo que hago yo con mi antiguo coche ahorrate los 75 euros del wiriless no no lo pondría ahora pero si pondria los modos de conduccion que no lo puse por despiste y lo hecho de menos
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Smart link lo lleva de serie y solo si pagas
un extra de 75 euros si pones el WIRELESS que sirve para que las plazas traseras accedan por control remoto y manejen la radio ver videos en una tablet cambiar de canal dar volumen ect yo lo tengo lo puse por ignorancia la verdad que no lo uso, eso es solo para una aplicacion se llama skoda comand que te bajas para poder controlar la radio desde el movil o tablet lo minimo para mi es amundsen con navegador , es una pasada y muy comodo la verdad que no es lo mismo que comectar el movil , le das a map y listo y tienes el navegador y si ademas vas dandole datos wifi a la radio te da el trafico en directos accidentes obras atascos ect si puedes ponlo y si no pues a tirar de movil y google map que es lo que hago yo con mi antiguo coche ahorrate los 75 euros del wiriless no no lo pondría ahora pero si pondria los modos de conduccion que no lo puse por despiste y lo hecho de menos
Tiene obd @Japa94 ?
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si alguien lo tiene ??y ves que es eso de wiriless, y si lo traen capado o es un extra que hay que ponerle, yo lo que se, que me baje la aplicacion skoda comand en play store y desde el movil manejo la radio desde las plazas traseras, solo es para eso
 
Última edición:

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Alcotán.- , nuestro karoq no viene con acc, solo control de crucero normal, por eso no sabiamos configurarlo. Me estaba haciendo un lío con el front assist. Estos coches traen tantas cosas, que hay que hacer un cursillo intensivo antes de ponerte a los mandos. Y pra mi todo esto es nuevo :thumbsdown:
 

Alcotán.-

Forero Experto
@Alcotán.- , nuestro karoq no viene con acc, solo control de crucero normal, por eso no sabiamos configurarlo. Me estaba haciendo un lío con el front assist. Estos coches traen tantas cosas, que hay que hacer un cursillo intensivo antes de ponerte a los mandos. Y pra mi todo esto es nuevo :thumbsdown:
O sea, toda esa parrafada para nada? :(

Te entendí mal...

Si solo es control de crucero, es fijar una velocidad y te la mantiene de forma constante...

Ahí ya me retiro (de momento), a ver si alguien te dice cómo activarlo-desactivarlo exactamente...

Edito: Que es que me había "comido" unas letritas, y me da mucho coraje.. :)
 
Última edición:
Arriba