Cambio Manual o Automático DSG?

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@Werty si es así me tranquilizas un poco la verdad. Y qué mantenimiento debe tener?? Se que no lleva aceite, pero hay que hacerle algún cambio de alguna cosa o algo o no??
Ni idea, yo llevo 3 semanas con él , todo lo que sé lo he leído por ahí. No te fies mucho de mi, je je. Mira busca en foros de VW y Audi sobre problemas del DSG no creo que veas gran cosa. Esa es la prueba del algodón.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso el cambio a cambio :p automático, DSG en este caso, es por necesidad. Durante los años en los que me estilaba me dio por jugar al baloncesto, ya que era largo de una punta, lo que me llevó a acabar con las rodillas como dos tornajos, sobre todo la izquierda. Entonces, como con el paso de los años no voy a ir a mejor, me veo "obligado" a cambiar al automático, aunque soy de los que les gusta "conducir".
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ni idea, yo llevo 3 semanas con él , todo lo que sé lo he leído por ahí. No te fies mucho de mi, je je. Mira busca en foros de VW y Audi sobre problemas del DSG no creo que veas gran cosa. Esa es la prueba del algodón.
@Werty muchas gracias. Ya me irás contando qué tal la experiencia
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
En mi caso el cambio a cambio :p automático, DSG en este caso, es por necesidad. Durante los años en los que me estilaba me dio por jugar al baloncesto, ya que era largo de una punta, lo que me llevó a acabar con las rodillas como dos tornajos, sobre todo la izquierda. Entonces, como con el paso de los años no voy a ir a mejor, me veo "obligado" a cambiar al automático, aunque soy de los que les gusta "conducir".
@Trillero siempre nos quedará ir sacando la mano por la ventanilla cómo aquel anuncio de bmw lo recordáis?? Acababa diciendo...te gusta conducir??
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He hecho una búsqueda en inglés sobre el cambo DQ200 DSG 7 y aunque ha habido algunos problemas en los primeros años parecen resueltos después del 2015-16. Ha habido llamadas y modificaciones, etc. Y parece que la cosa ha ido a mejor. No hay sin embargo una avalancha de problemas como puedes encontrar en casos como la cadena de distribución de los BMW diesel hace unos años o casos similares.

Aquí explican algunas cosas interesantes del funcionamiento:
Common Faults in the 7-Speed DSG Automatic Transmission

Aquí dan algunos consejos para cuidarlo, como poner la palanca en N en vez de mantener el freno en D o poner P, en paradas de más de 15 seg.
https://www.quora.com/Have-the-issu...matic-7-Speed-DSG-transmission-been-fixed-now
Pero te dicen que. "These TSI engines coupled with a dual clutch transmission are pure gems." y que "Even the Bugatti has a similar gearbox. Audis and Lamborghinis too. They can't go wrong. Relax and enjoy your ride. :D", que no te preocupes.

Esta empresa dice que el problema podía existir en los modelos listados hasta el 2016:
DSG 7 gearbox fault

En esta, del 2014, dicen que el problema está resuelto tras modificaciones y servicios post-venta.
Volkswagen ‘DSG issue’ is over, transformation of aftersales services underway | Motor Trader Car News

Y aquí lo comentan, en 2016, como algo totalmente irrelevante y que no les preocupa mucho al parecer
DSG 7 speed - is it now a reliable choice?

Yo no me preocuparía por el tema. Tras esta exploración, que ya hice en menor medida en la fase de decisión, volvería a comprar el DSG sin duda, para mi asunto cerrado. Si da un problema lo arreglan y listo. A disfrutar.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues si. Entre el Front Assist, el Lane Assist, el ACC, el Para a Mear Assist y el Te Toca La Pastilla Assist, me dan ganas de sentarme en el asiento trasero, total, pa lo que voy a ir haciendo...
Hoy he ido a hacer practicas a un centro comercial despejado con el Park Assits, acojona la principio pero deja el coche mucho mejor centrado que yo.
 

Principe88

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
He hecho una búsqueda en inglés sobre el cambo DQ200 DSG 7 y aunque ha habido algunos problemas en los primeros años parecen resueltos después del 2015-16. Ha habido llamadas y modificaciones, etc. Y parece que la cosa ha ido a mejor. No hay sin embargo una avalancha de problemas como puedes encontrar en casos como la cadena de distribución de los BMW diesel hace unos años o casos similares.

Aquí explican algunas cosas interesantes del funcionamiento:
Common Faults in the 7-Speed DSG Automatic Transmission

Aquí dan algunos consejos para cuidarlo, como poner la palanca en N en vez de mantener el freno en D o poner P, en paradas de más de 15 seg.
https://www.quora.com/Have-the-issu...matic-7-Speed-DSG-transmission-been-fixed-now
Pero te dicen que. "These TSI engines coupled with a dual clutch transmission are pure gems." y que "Even the Bugatti has a similar gearbox. Audis and Lamborghinis too. They can't go wrong. Relax and enjoy your ride. :D", que no te preocupes.

Esta empresa dice que el problema podía existir en los modelos listados hasta el 2016:
DSG 7 gearbox fault

En esta, del 2014, dicen que el problema está resuelto tras modificaciones y servicios post-venta.
Volkswagen ‘DSG issue’ is over, transformation of aftersales services underway | Motor Trader Car News

Y aquí lo comentan, en 2016, como algo totalmente irrelevante y que no les preocupa mucho al parecer
DSG 7 speed - is it now a reliable choice?

Yo no me preocuparía por el tema. Tras esta exploración, que ya hice en menor medida en la fase de decisión, volvería a comprar el DSG sin duda, para mi asunto cerrado. Si da un problema lo arreglan y listo. A disfrutar.
@Werty muchas gracias por tu trabajo de fondo!! Eres un crack!!!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero te dicen que. "These TSI engines coupled with a dual clutch transmission are pure gems." y que "Even the Bugatti has a similar gearbox. Audis and Lamborghinis too. They can't go wrong. Relax and enjoy your ride.
Después de leer este párrafo y todos los enlaces que has puesto, de ninguna de las maneras me podría haber quedado más claro. :confused::cry:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he ido a hacer practicas a un centro comercial despejado con el Park Assits, acojona la principio pero deja el coche mucho mejor centrado que yo.
Lo que yo te digo. Donde van a quedar las artes de ese buen aparcador, que tras colocar su coche en el hueco se da una vuelta alrededor de él comprobando que se ha quedao niquelao.
 

TheColdMind

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, buenas a tod@s.

Soy nuevo aquí. soy taxista. Mi taxi es un skoda octavia vrs de 184 cv con dsg.
para mi mujer acabo de pedir un skoda karoq 1.6 diesel de 115 cv con dsg.

Voy a intentar explicar, porque para mí, el cambio automático debe estar como la primera opción a la hora de comprar un coche.

Me refiero a un cambio tipo Dsg. Que a final de cuentas es un cambio robotizado y no uno de convertidor de par. Este último tiene mucha pérdida energética y provoca, a parte de una mayor comodidad, un gasto terrible de carburante.

Como todo en la vida, hasta que no pruebas algo, no sabes lo que te pierdes. Un ejemplo claro, sería tirar el mando a distancia de la tele a la basura y levantarse del sofá cada vez que quieres cambiar de canal.

Para gastar menos que un cambio Dsg hay que cambiar muy fino todo el rato. Cierto es que el coche pesa más, que en teoría consume más,pero también lo es que el motor va a estar siempre cuidado al máximo.

Hoy en día, con 115 cv, vas sobradísimo. Ya no se puede correr. En mi caso, el taxi, me salía el mismo precio el vrs que el octavia con asientos de cuero, etc, etc. Así que a igualda de precio pues te coges el más “molón”. ( Que soy hombre, jejeje ). Es decir, antes 115 cv dsg , que 150 cv manual.

En ruta, pones la velocidad de crucero y el sólo, en los repechos, va cambiando,las marchas. En las rotondas, cuestas, semaforos, etc, sales como una bala sabiendo que el coche no se va a calar. Puedes echar la palanca para atrás y al meterse el modo “sport” retiene en las bajadas como cualquier coche manual. Gastas menos frenos y discos, al frenar menos y como ya he dicho, la diferencia de consumo desaparece, ya que en todos esos casos gastas menos. Que sí, que alguno habrá que cambie superfino, pero no todos somos superhumanos el 100% del tiempo.

Las levas no las uso nunca. Al principio “mola” tenerlas, en plan F1, pero luego te olvidas de ellas.

Se que está todo mezclado y un poco mal explicado, disculpad el lío.

En resumen. Usa un coche con cambio Dsg un mes y luego coge un manual. Vas a “descubrir” todas las cosas que dejabas de hacer y vas a alucinar. Para mí es la única prueba válida para ver las bondades de un cambio tipo Dsg.


Un saludo.

posdata. En el taxi, los que tienen manual respecto a los que tenemos dsg, andamos a la par. No hay diferencia.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, buenas a tod@s.

Soy nuevo aquí. soy taxista. Mi taxi es un skoda octavia vrs de 184 cv con dsg.
para mi mujer acabo de pedir un skoda karoq 1.6 diesel de 115 cv con dsg.

Voy a intentar explicar, porque para mí, el cambio automático debe estar como la primera opción a la hora de comprar un coche.

Me refiero a un cambio tipo Dsg. Que a final de cuentas es un cambio robotizado y no uno de convertidor de par. Este último tiene mucha pérdida energética y provoca, a parte de una mayor comodidad, un gasto terrible de carburante.

Como todo en la vida, hasta que no pruebas algo, no sabes lo que te pierdes. Un ejemplo claro, sería tirar el mando a distancia de la tele a la basura y levantarse del sofá cada vez que quieres cambiar de canal.

Para gastar menos que un cambio Dsg hay que cambiar muy fino todo el rato. Cierto es que el coche pesa más, que en teoría consume más,pero también lo es que el motor va a estar siempre cuidado al máximo.

Hoy en día, con 115 cv, vas sobradísimo. Ya no se puede correr. En mi caso, el taxi, me salía el mismo precio el vrs que el octavia con asientos de cuero, etc, etc. Así que a igualda de precio pues te coges el más “molón”. ( Que soy hombre, jejeje ). Es decir, antes 115 cv dsg , que 150 cv manual.

En ruta, pones la velocidad de crucero y el sólo, en los repechos, va cambiando,las marchas. En las rotondas, cuestas, semaforos, etc, sales como una bala sabiendo que el coche no se va a calar. Puedes echar la palanca para atrás y al meterse el modo “sport” retiene en las bajadas como cualquier coche manual. Gastas menos frenos y discos, al frenar menos y como ya he dicho, la diferencia de consumo desaparece, ya que en todos esos casos gastas menos. Que sí, que alguno habrá que cambie superfino, pero no todos somos superhumanos el 100% del tiempo.

Las levas no las uso nunca. Al principio “mola” tenerlas, en plan F1, pero luego te olvidas de ellas.

Se que está todo mezclado y un poco mal explicado, disculpad el lío.

En resumen. Usa un coche con cambio Dsg un mes y luego coge un manual. Vas a “descubrir” todas las cosas que dejabas de hacer y vas a alucinar. Para mí es la única prueba válida para ver las bondades de un cambio tipo Dsg.


Un saludo.

posdata. En el taxi, los que tienen manual respecto a los que tenemos dsg, andamos a la par. No hay diferencia.
muy buen comentario, quizás tambien puedas darnos tu experiencia respecto de las motorizaciones de skoda, fiables?, duraderos?, dan problemas?, etc, teniendo en cuenta que con tu taxi habras podido comprobar su fiabilidad
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Soy nuevo aquí. soy taxista. Mi taxi es un skoda octavia vrs de 184 cv con dsg.
para mi mujer acabo de pedir un skoda karoq 1.6 diesel de 115 cv con dsg.

Voy a intentar explicar, porque para mí, el cambio automático debe estar como la primera opción a la hora de comprar un coche.

Me refiero a un cambio tipo Dsg. Que a final de cuentas es un cambio robotizado y no uno de convertidor de par. Este último tiene mucha pérdida energética y provoca, a parte de una mayor comodidad, un gasto terrible de carburante.

Como todo en la vida, hasta que no pruebas algo, no sabes lo que te pierdes. Un ejemplo claro, sería tirar el mando a distancia de la tele a la basura y levantarse del sofá cada vez que quieres cambiar de canal.

Para gastar menos que un cambio Dsg hay que cambiar muy fino todo el rato. Cierto es que el coche pesa más, que en teoría consume más,pero también lo es que el motor va a estar siempre cuidado al máximo.

Hoy en día, con 115 cv, vas sobradísimo. Ya no se puede correr. En mi caso, el taxi, me salía el mismo precio el vrs que el octavia con asientos de cuero, etc, etc. Así que a igualda de precio pues te coges el más “molón”. ( Que soy hombre, jejeje ). Es decir, antes 115 cv dsg , que 150 cv manual.

En ruta, pones la velocidad de crucero y el sólo, en los repechos, va cambiando,las marchas. En las rotondas, cuestas, semaforos, etc, sales como una bala sabiendo que el coche no se va a calar. Puedes echar la palanca para atrás y al meterse el modo “sport” retiene en las bajadas como cualquier coche manual. Gastas menos frenos y discos, al frenar menos y como ya he dicho, la diferencia de consumo desaparece, ya que en todos esos casos gastas menos. Que sí, que alguno habrá que cambie superfino, pero no todos somos superhumanos el 100% del tiempo.

Las levas no las uso nunca. Al principio “mola” tenerlas, en plan F1, pero luego te olvidas de ellas.

Se que está todo mezclado y un poco mal explicado, disculpad el lío.

En resumen. Usa un coche con cambio Dsg un mes y luego coge un manual. Vas a “descubrir” todas las cosas que dejabas de hacer y vas a alucinar. Para mí es la única prueba válida para ver las bondades de un cambio tipo Dsg.


Un saludo.

posdata. En el taxi, los que tienen manual respecto a los que tenemos dsg, andamos a la par. No hay diferencia.
Yo no soy taxista sino comercial, hago unos 50-60000 km al año, la mayoría por autovía, y mi coche actual (Passat) es el tercero con DSG.
Me tendrían que dar dinero para cambiarme a uno manual ahora, recuerdo alguna vez la pierna izquierda "temblona" al pisar el embrague al callejear o en atascos después de 300 km seguidos...

Totalmente de acuerdo en lo de las levas, creo que entre los tres coches lo habré utilizado 4 veces en total.

Saludos
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
@TheColdMind se nota tu profesión en tus preferencias, evidente, que es más cómodo que la máquina haga parte de tu trabajo.

Ya veo lo que molan los 115 cv. que se los compras a tu mujer, pero para ti 184 cv., que molan más.

Lo del mando a distancia sería comparable al coche, si tuviera la palanca de cambios en el maletero, no fastidies.

Resumiendo, la mitad de los taxistas son tontos, tienen cambio manual.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El DSG una ventaja? una comodidad? Si y si, no hay duda.

Pero tengo mis dudas con respecto a la eficiencia de marcha/relación (para que me entendáis) con respecto al consumo, en determinados momentos, y a la eficiencia... al menos en el 1.0

Me explico y pregunto:
Estoy seguro que el DSG cambia mejor que yo y hace lo que le han programado con exactitud, pero al menos en el manual 1.0 me sale de ojo los consejos en el manual. Por ejemplo, voy en ciudad a 55km/h en 3° en llano consumiendo 3 o 4 litros, pero si hago caso de la recomendación de la marcha y pongo 4° empieza a consumir 6 o 7 litros y el llano se convierte en subida suave del 1% o 2% sube más el consumo y me pide que ponga 5°... Yo en manual paso de la recomendación y hago ese tramo en 3° hasta el final...
Mi duda es, el DSG funciona igual que lo que me pide el mío en el Maxidot y se llegaría a poner en 5°?

Perdón por el tocho
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
El DSG una ventaja? una comodidad? Si y si, no hay duda.

Pero tengo mis dudas con respecto a la eficiencia de marcha/relación (para que me entendáis) con respecto al consumo, en determinados momentos, y a la eficiencia... al menos en el 1.0

Me explico y pregunto:
Estoy seguro que el DSG cambia mejor que yo y hace lo que le han programado con exactitud, pero al menos en el manual 1.0 me sale de ojo los consejos en el manual. Por ejemplo, voy en ciudad a 55km/h en 3° en llano consumiendo 3 o 4 litros, pero si hago caso de la recomendación de la marcha y pongo 4° empieza a consumir 6 o 7 litros y el llano se convierte en subida suave del 1% o 2% sube más el consumo y me pide que ponga 5°... Yo en manual paso de la recomendación y hago ese tramo en 3° hasta el final...
Mi duda es, el DSG funciona igual que lo que me pide el mío en el Maxidot y se llegaría a poner en 5°?

Perdón por el tocho
No se si exactamente lo haría así, pero siempre me ha sorprendido conducir en marchas muy largas a baja velocidad, por ejemplo si yo hubiera ido en 2ª o 3ª, el DSG veo que pone 5ª o incluso 6ª, basta que vayas a velocidad constante y no aprietes más de la cuenta el acelerador.

Eso sí, en el modo normal, si lo pones en Sport apura las revoluciones que da gusto :cool:

Saludos
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
No se si exactamente lo haría así, pero siempre me ha sorprendido conducir en marchas muy largas a baja velocidad, por ejemplo si yo hubiera ido en 2ª o 3ª, el DSG veo que pone 5ª o incluso 6ª, basta que vayas a velocidad constante y no aprietes más de la cuenta el acelerador.

Eso sí, en el modo normal, si lo pones en Sport apura las revoluciones que da gusto :cool:

Saludos
Aclaro que hablo de un diesel DSG de 190 CV :eek:
 
Arriba