Cambio Manual o Automático DSG?

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Prometido........... Editado por Karoquiero.
 
Última edición:

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En el DSG, para cambiar de marcha con las levas, tienes que levantar el pie del acelerador?
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Pues siendo seguramente, "el abuelo" del foro o uno de los más "antiguos", deciros que estoy deseando tener el coche y meterme, en una de esas carreteras de montaña revirada y pisarle (lo justo) en las curvas. Tanto subiendo, como bajando, no hay mayor satisfacción, que exprimir las marchas y decidir cuándo cambiar. Llamadme loco si queréis.
Eso ya lo hacia con el evo VII con levas en el campeonato de Catalunya de subidas, antes participaba con un kit car de 206 manual, las marchas las aguantas igual y estiran mejor que con manual
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo acabo de dejar un CRV Automático, iba a coger manual pero al tener secuencial me he animado mas. Yo aveces prefiero ser el que decide cuando cambiar por eso lo cojo por el secuencial..
El que tenia no era secuencial y las cuestas abajo era un desastre siempre frenando
 

Piticli

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo acabo de pedir el Karoq con cambio DSG y las levas.

Vengo de un coche totalmente diferente, VW EOS manual. Pero probando durante varias semanas este mismo cambio en un VW Tiguan que tiene mi padre me parece una pasada. Y es divertido llevarlo con las levas. Tiene una velocidad de cambio impresionante y te permite jugar con las marchas cuando quieres una conducción deportiva.

Lo dicho, para gusto los colores, coches y tipos de cambio...
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Megusta el automatico comre manual $$$$$$
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas compañeros yo elegi el DSG por mi forma de conducir estoy acostumbrado al Tempomap en el PASSAT lo pongo y asi me evito las posibles multas y ademas con el Tempomap el consumo es un poco inferior.
 

Edu17

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo he elegido el 1.6 TDI 115 manual. En la prueba del Karoq llevé un automático,y no está nada mal, pero en algunas cosas soy clásico,y me gusta eso de cambiar las marchas cuando me apetezca, si quiero apurar más o si no. Y tb me decidí por el manual para cuando otras personas lo lleven, en mi entorno nadie ha conducido un automático, y ponerte a explicar cómo funciona y que lo hagan bien sería un jaleo
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Edu me parece muy bien tu elección cada uno lo elige por como le gusta conducir yo el DSG ya que como comente en un escrito anterior me he acostumbrado a poner el Tempomap, poner la 6 en el PASSAT y a circular, por ese motivo elegi el DSG por comodidad.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo he elegido el 1.6 TDI 115 manual. En la prueba del Karoq llevé un automático,y no está nada mal, pero en algunas cosas soy clásico,y me gusta eso de cambiar las marchas cuando me apetezca, si quiero apurar más o si no. Y tb me decidí por el manual para cuando otras personas lo lleven, en mi entorno nadie ha conducido un automático, y ponerte a explicar cómo funciona y que lo hagan bien sería un jaleo
A mi también me gusta conducir y a día de hoy todavía prefiero el manual, pero salvo contratiempo escogere el dsg más como un acto de fe a medio plazo....
Y curiosamente mi razonamiento sobre "otros conductores" es distinto al tuyo: mi mujer solo está acostumbrada a conducir su coche y tengo un hijo con carnet de este año y otro que lo quitará el próximo, y creo que el automático será más cómodo y práctico para ellos tres...
Yo ya echaré mano de las levas....
Pero vamos, respetables todas las opiniones y más que haya....
 

Artur

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola
Yo dejo un Mercedes Automático , estoy encantado y eso que no tenía levas en el volante, el 1.5 de gasolina DSG lleva levas en el volante ?
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues a los que pasamos de manual a automático: en mi trabajo han cambiado 4 seat Altea xl por 4 toyota prius (ya se que el tipo de cambio automático no es el mismo, y que al ser híbrido la conducción va a ser diferente a la de nuestros karoq's) pero a lo que iba :p:p, que uno se acostumbra la mar de rápido y se le coge el "tranquillo " del tirón :thumbsup::thumbsup:
 
Arriba