Cambio Manual o Automático DSG?

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
@Luis Lopez He descargado tu documento y lo he visto en equipamiento funcional del acabado style.
 

Gnln

Forero Activo
Ok. Sin problema.

Pero llevo ya el coche de extras hasta arriba. Ahora las levas y los modos de conducción.

Y yo no he sacado ni la linterna de gratis. Menudo chollo soy para el concesionario.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Mis últimos dos coches han sido automáticos, y para mi que trabajo conduciendo coche o moto todo el turno, es innegociable el tema del automatico, me parece una pérdida de tiempo el tener que ir cambiando de marchas manualmente. Además, todos los cambios DSG que he probado son una auténtica maravilla, y si en un momento dado quieres conducir cambiando manualmente puedes hacerlo....pero ya os digo por experiencia que eso será nunca o casi nunca...;)
Lo único que me ha dejado preocupado es que el otro día hice un viaje a madrid, y el taxi que utilicé era un skoda superb. Le saqué al conductor el tema de fiabilidad de los skoda, a ver que le parecía y me dijo que estaba supercontento, que era su segundo skoda , pero sin embargo, y según el, lo taxistas ninguno compra el DSG porque aguantan 220.000 - 250.000 km antes de romperse....
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mis últimos dos coches han sido automáticos, y para mi que trabajo conduciendo coche o moto todo el turno, es innegociable el tema del automatico, me parece una pérdida de tiempo el tener que ir cambiando de marchas manualmente. Además, todos los cambios DSG que he probado son una auténtica maravilla, y si en un momento dado quieres conducir cambiando manualmente puedes hacerlo....pero ya os digo por experiencia que eso será nunca o casi nunca...;)
Lo único que me ha dejado preocupado es que el otro día hice un viaje a madrid, y el taxi que utilicé era un skoda superb. Le saqué al conductor el tema de fiabilidad de los skoda, a ver que le parecía y me dijo que estaba supercontento, que era su segundo skoda , pero sin embargo, y según el, lo taxistas ninguno compra el DSG porque aguantan 220.000 - 250.000 km antes de romperse....
Eso del DSG es un dato a tener en cuenta. Aunque es dificil confiarse de la opinion de una persona, habría que contrastar con otras opiniones. Igualmente pienso que los taxista le dan mucha tralla al coche al ser un uso casi exclusivo de ciudad. Pero pienso que para un taxista el cambio automático debe ser casi imprescindible, tantas horas en el coche con cambio manual se me hace muy muy pesado.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Mis últimos dos coches han sido automáticos, y para mi que trabajo conduciendo coche o moto todo el turno, es innegociable el tema del automatico, me parece una pérdida de tiempo el tener que ir cambiando de marchas manualmente. Además, todos los cambios DSG que he probado son una auténtica maravilla, y si en un momento dado quieres conducir cambiando manualmente puedes hacerlo....pero ya os digo por experiencia que eso será nunca o casi nunca...;)
Lo único que me ha dejado preocupado es que el otro día hice un viaje a madrid, y el taxi que utilicé era un skoda superb. Le saqué al conductor el tema de fiabilidad de los skoda, a ver que le parecía y me dijo que estaba supercontento, que era su segundo skoda , pero sin embargo, y según el, lo taxistas ninguno compra el DSG porque aguantan 220.000 - 250.000 km antes de romperse....
Pues si aguantan 220-250.000 ya firmo yo donde sea. Personalmente con los km. que hago al año, no más de 8.000, en el peor de los casos me aguantaría 27,5 años, para esa fecha ya lo habré cambiado o la habré espichao, lo que se produzca antes:laugh::laugh::roflmao::roflmao:
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Mis últimos dos coches han sido automáticos, y para mi que trabajo conduciendo coche o moto todo el turno, es innegociable el tema del automatico, me parece una pérdida de tiempo el tener que ir cambiando de marchas manualmente. Además, todos los cambios DSG que he probado son una auténtica maravilla, y si en un momento dado quieres conducir cambiando manualmente puedes hacerlo....pero ya os digo por experiencia que eso será nunca o casi nunca...;)
Lo único que me ha dejado preocupado es que el otro día hice un viaje a madrid, y el taxi que utilicé era un skoda superb. Le saqué al conductor el tema de fiabilidad de los skoda, a ver que le parecía y me dijo que estaba supercontento, que era su segundo skoda , pero sin embargo, y según el, lo taxistas ninguno compra el DSG porque aguantan 220.000 - 250.000 km antes de romperse....
250k en ciudad es un logro, eso si, tened en cuenta que son todos diesel, cambios bañados en aceite y no secos
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Nota discordante
Debo decir que cuando probé el Karoq, tuve que hacerlo con el DSG, aunque ya venía con la idea prefijada de cogerlo manual, no por tema de precio, sino porque tuve la sospecha de que no me fuera a gustar mucho el automático. Y la prueba no hizo sino confirmarla, no me gusta en absoluto. Funciona a las mil maravillas, supongo, aunque no le dí mucha guerra, sencillamente lo dejé en completamente automático para no despistarme con el cambio de levas y poderme fijar en otros aspectos. Pero no me convenció en absoluto. Cierto es que no tengo que estar en el coche todo el día, ni tengo que comerme las típicas caravanas de entrada/salida de las grandes urbes, donde supongo que se agradece este tipo de cambio. Por suerte puedo disfrutar del coche en otro tipo de circunstancia, y aún me gusta poder cambiar manualmente de marcha ;)
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Nota discordante
Debo decir que cuando probé el Karoq, tuve que hacerlo con el DSG, aunque ya venía con la idea prefijada de cogerlo manual, no por tema de precio, sino porque tuve la sospecha de que no me fuera a gustar mucho el automático. Y la prueba no hizo sino confirmarla, no me gusta en absoluto. Funciona a las mil maravillas, supongo, aunque no le dí mucha guerra, sencillamente lo dejé en completamente automático para no despistarme con el cambio de levas y poderme fijar en otros aspectos. Pero no me convenció en absoluto. Cierto es que no tengo que estar en el coche todo el día, ni tengo que comerme las típicas caravanas de entrada/salida de las grandes urbes, donde supongo que se agradece este tipo de cambio. Por suerte puedo disfrutar del coche en otro tipo de circunstancia, y aún me gusta poder cambiar manualmente de marcha ;)
Te envidio. Siempre defendí el manual frente al cambio automático. Pero esta vez me apetece mucho el automatico a costa de sacrificar equipamiento. No hago muchos km, pero muchos de ellos son por dentro de ciudad, y me apetece mucho la comodidad de no tener que ir cambiando de marcha constantemente
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo tampoco fui ni soy partidario de los automáticos y tampoco he usado ninguno más allá de algún hecho puntual y 20 o 30 km, pero esta vez entiendo "como un acto de fe" que el antiguo soy yo y debo comprar el DSG si o si......
Como le conté al conductor de la karavanaq será como cuando de adolescente yo tenía un ciclomotor de campo con marchas y cogía la vespino de algún amigo, tardaba un rato en coger el truquillo para estar siempre acelerando y que no se cerrara el variador.... :D
Hablo claro para la conducción manual del mismo, que para viajar en automático no se requiere cambio de chip alguno....
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo he probado el automatico,y esta bien,pero he cogido el manual.Me gusta tener yo el control de la potencia con el cambio manual.Tambien es mas caro el DSG,tiene mas mantenimiento y puede tener mas averias.Pero es un buen sistema para el que le guste un cambio automatico y por supuesto respetable para todo el que lo haya comprado.
 
Arriba