Cambio Manual o Automático DSG?

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo he probado el automatico,y esta bien,pero he cogido el manual.Me gusta tener yo el control de la potencia con el cambio manual.Tambien es mas caro el DSG,tiene mas mantenimiento y puede tener mas averias.Pero es un buen sistema para el que le guste un cambio automatico y por supuesto respetable para todo el que lo haya comprado.
Totalmente de acuerdo contigo @burlatako. Me gusta tener el control total del vehículo y para mi es un placer el cambio manual. Siempre y cuando no entre en un atasco que de vez en cuando toca.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Los dos cambios con levas que he probado son los del citroen y skoda aún siendo más cómodos que una caja manual me gusta más el manual de toda la vida. Cuestión de gustos y necesidades imagino.
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Los dos cambios con levas que he probado son los del citroen y skoda aún siendo más cómodos que una caja manual me gusta más el manual de toda la vida. Cuestión de gustos y necesidades imagino.
Gustos o manias quizás, necesidades 0 te aporta un manual a excepción de abaratar costes.

Pero es que no es cuestión de convencer a nadie no mejor es usar lo que a cada uno me de más comodidad ;)
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gustos o manias quizás, necesidades 0 te aporta un manual a excepción de abaratar costes.

Pero es que no es cuestión de convencer a nadie no mejor es usar lo que a cada uno me de más comodidad ;)
yo no trato de convencer a nadie ni con este ni con ninguno de mis comentarios, solo son mis opiniones. Cuando digo necesidades me refiero a que igual si muy a menudo me viera en atascos pues si 'necesitaría o preferiría' un automático. A día de hoy un automático 'a mi' no me aporta ni me soluciona nada.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
yo no trato de convencer a nadie ni con este ni con ninguno de mis comentarios, solo son mis opiniones. Cuando digo necesidades me refiero a que igual si muy a menudo me viera en atascos pues si 'necesitaría o preferiría' un automático. A día de hoy un automático 'a mi' no me aporta ni me soluciona nada.
Claro es que al final son las preferencias de cada uno. A mi tampoco me soluciona nada, simplemente que ha llegado un momento que valoro mucho la comodidad
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues siendo seguramente, "el abuelo" del foro o uno de los más "antiguos", deciros que estoy deseando tener el coche y meterme, en una de esas carreteras de montaña revirada y pisarle (lo justo) en las curvas. Tanto subiendo, como bajando, no hay mayor satisfacción, que exprimir las marchas y decidir cuándo cambiar. Llamadme loco si queréis.
Totalmente respetable. Yo pensaba exactamente igual meses/años atrás. Tu caso confirma que el cambio manual o dsg no es cuestión en la que sólo influya la edad.

Igualmente, por estadística de mi círculo cercano, la mayoría optan por el automatico , sobretodo una vez lo prueban . Ya contaré mi experiencia con mi primer coche automático, espero no arrepentirme :D
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo el coche que voy a dejer a cambio es automático y ya no lo cambio por un manual ni loco.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Creo que esto es una 'no-discusión', realmente. Es un tema exclusivamente de gusto personal, no hay un mejor o peor.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Y cuestión de pasta, que cada uno tiene su presupuesto. A mi particularmente el manual es lo que más me va, por el control que tengo sobre el y porque hago mucho freno motor, y lo que me ahorro lo invierto en otros extras, dado que el automatico aún no me llama.
Yo aprendí a conducir con esta joyita y eso marca mucho

0545150-SEAT-Ibiza-1.2i-Special-1991.jpg
 
Última edición:

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y cuestión de pasta, que cada uno tiene su presupuesto. A mi particularmente el manual es lo que más me va, por el control que tengo sobre el y porque hago mucho freno motor, y lo que me ahorro lo invierto en otros extras, dado que el automatico aún no me llama.
Yo aprendí a conducir con esta joyita y eso marca mucho

Ver el archivo adjunto 624
Empezaba a pensar que yo era un bicho rqro
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Pues siendo seguramente, "el abuelo" del foro o uno de los más "antiguos", deciros que estoy deseando tener el coche y meterme, en una de esas carreteras de montaña revirada y pisarle (lo justo) en las curvas. Tanto subiendo, como bajando, no hay mayor satisfacción, que exprimir las marchas y decidir cuándo cambiar. Llamadme loco si queréis.
Eso lo puedes hacer con el automático. Lo pones en modo secuencial (Sport) y con las levas del volante te lo puedes pasar pipa también, estilo Fernando Alonso con su F1.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Porqué será que siguen intentando convencernos los 'manuales' de pasarnos a automático? Yo no tengo esa pulsión con los DSG-ers ... :sneaky:
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues siendo seguramente, "el abuelo" del foro o uno de los más "antiguos", deciros que estoy deseando tener el coche y meterme, en una de esas carreteras de montaña revirada y pisarle (lo justo) en las curvas. Tanto subiendo, como bajando, no hay mayor satisfacción, que exprimir las marchas y decidir cuándo cambiar. Llamadme loco si queréis.
Prueba a hacer eso con el DSG en modo manual y cambiando con levas, si puedes pruébalo algún día, y no digo que cambiaras de idea, pero te dará que pensar...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Prueba a hacer eso con el DSG en modo manual y cambiando con levas, si puedes pruébalo algún día, y no digo que cambiaras de idea, pero te dará que pensar...
¿Para bien o para mal? La verdad es que nunca he conducido un DSG en modo secuencial con levas (ni sin ellas). :D
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
¿Para bien o para mal? La verdad es que nunca he conducido un DSG en modo secuencial con levas (ni sin ellas). :D
Para bien, se te retuerce el colmillo conforme vas pulsando las levas y van entrando las marchas.
 
Arriba