Usar automático cómo manual

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches,

Nunca he usado automático y tengo la duda si al usarlo cómo manual es parecido a usar embrague. Me explico.

Si voy subiendo una cuesta de autovía y el automático va en 5º o 6ª pero pocas revoluciones, si con las levas quito una marcha, el coche responde igual que con cambio manual?.

Al tocar las levas se desactiva el automático?, si es así, cómo se activa de nuevo?.

Muchas gracias.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola,si tu bajas una velocidad con las levas del volante o la palanca de cambios responde igual que un manual´
cuando tocas las levas o la palanca se desactiva el cambio automático,para volverlo a activar se tiene que desplazar la palanca de cambio hacia la derecha ( asiento del acompañante ) y vuelve el cambio automático.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches,

Nunca he usado automático y tengo la duda si al usarlo cómo manual es parecido a usar embrague. Me explico.

Si voy subiendo una cuesta de autovía y el automático va en 5º o 6ª pero pocas revoluciones, si con las levas quito una marcha, el coche responde igual que con cambio manual?.

Al tocar las levas se desactiva el automático?, si es así, cómo se activa de nuevo?.

Muchas gracias.
Si quieres bajar una marcha sin perder el automático, no hace falta que uses las levas... le metes un pisoton y te bajar una dos o tres marchas, las que vea que necesites, y luego seguira siendo automático.... recuerda que en la versión S del cambio, las velocidades van a mas altas rpm!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si quieres bajar una marcha sin perder el automático, no hace falta que uses las levas... le metes un pisoton y te bajar una dos o tres marchas, las que vea que necesites, y luego seguira siendo automático.... recuerda que en la versión S del cambio, las velocidades van a mas altas rpm!
Un pisotón, a donde?
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si quieres bajar una marcha sin perder el automático, no hace falta que uses las levas... le metes un pisoton y te bajar una dos o tres marchas, las que vea que necesites, y luego seguira siendo automático.... recuerda que en la versión S del cambio, las velocidades van a mas altas rpm!
jo dicho así eres capaz de sacar el pie por el suelo,que fino eres.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches,

Nunca he usado automático y tengo la duda si al usarlo cómo manual es parecido a usar embrague. Me explico.

Si voy subiendo una cuesta de autovía y el automático va en 5º o 6ª pero pocas revoluciones, si con las levas quito una marcha, el coche responde igual que con cambio manual?.

SI

Al tocar las levas se desactiva el automático?, si es así, cómo se activa de nuevo?.

SI. Se desactiva.

Se vuelve a activar solo.

Muchas gracias.
Contestadas tus preguntas, una a una.
Segun mi uso.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola,si tu bajas una velocidad con las levas del volante o la palanca de cambios responde igual que un manual´
cuando tocas las levas o la palanca se desactiva el cambio automático,para volverlo a activar se tiene que desplazar la palanca de cambio hacia la derecha ( asiento del acompañante ) y vuelve el cambio automático.
Eso no es así, @kinoper
Cuando tiras la palanca hacia la derecha(acompañante) es cuando se pone en manual!
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias,
En modo conducción automatico, si tiras la palanca hacia abajo, se pone en modo S (sport).
Si tiras hacia la derecha, entras en modo SECUENCIAL, tu decides las marchas... si reduces de velocidad, el coche solo reduce, pero no sube de marcha.
Si vas en modo automatico y necesitas mas PAR motor en poco tiempo, pisoton al gas (como comentan mas arriba) y acelera que da gustico :)

Desconozco el funcionamiento de las levas... no las llevo :(...

Saludos!
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Por cierto... yo lanzo una pregunta... :p
Ayer, sin querer, iba por autovía a 120 en modo secuencial y al intentar pasar a modo automático, puse modo N!!! :cry::cry::cry:

Que le pasa exactamente al coche? Es muy grave? Creo que debería haber algo mas de presión sobre la palanca para que esto no pasara...

Gracias!
Saludos,
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto... yo lanzo una pregunta... :p
Ayer, sin querer, iba por autovía a 120 en modo secuencial y al intentar pasar a modo automático, puse modo N!!! :cry::cry::cry:

Que le pasa exactamente al coche? Es muy grave? Creo que debería haber algo mas de presión sobre la palanca para que esto no pasara...

Gracias!
Saludos,
Nada. Por un momento puntual que lo pongas en N (neutro, o punto muerto) no creo que pase nada.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto... yo lanzo una pregunta... :p
Ayer, sin querer, iba por autovía a 120 en modo secuencial y al intentar pasar a modo automático, puse modo N!!! :cry::cry::cry:

Que le pasa exactamente al coche? Es muy grave? Creo que debería haber algo mas de presión sobre la palanca para que esto no pasara...

Gracias!
Saludos,
Al final es un pisotón en vacío. No es para hacerlo todos los días, pero no te lo vas a cargar por hacerlo una vez. Hay suficientes protecciones para que no pase nada por una subida de vueltas puntual con el motor caliente.
Dicho todo esto son muchos conocimientos mecánicos. Que me corrijan los pro si me equivoco.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Por cierto... yo lanzo una pregunta... :p
Ayer, sin querer, iba por autovía a 120 en modo secuencial y al intentar pasar a modo automático, puse modo N!!! :cry::cry::cry:

Que le pasa exactamente al coche? Es muy grave? Creo que debería haber algo mas de presión sobre la palanca para que esto no pasara...

Gracias!
Saludos,
Y como volvisteis a automático? Parando el coche o en movimiento?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto... yo lanzo una pregunta... :p
Ayer, sin querer, iba por autovía a 120 en modo secuencial y al intentar pasar a modo automático, puse modo N!!! :cry::cry::cry:

Que le pasa exactamente al coche? Es muy grave? Creo que debería haber algo mas de presión sobre la palanca para que esto no pasara...

Gracias!
Saludos,
Ya lo has roto!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Buenas noches,

Nunca he usado automático y tengo la duda si al usarlo cómo manual es parecido a usar embrague. Me explico.

Si voy subiendo una cuesta de autovía y el automático va en 5º o 6ª pero pocas revoluciones, si con las levas quito una marcha, el coche responde igual que con cambio manual?.

Al tocar las levas se desactiva el automático?, si es así, cómo se activa de nuevo?.

Muchas gracias.
Con la leva bajas una marcha si lo necesitas y se pondrá la marcha en M y si no tocas nada en 15 segundos mas o menos el sistema vuelve solo al automático D.

Si necesitas que vuelva de nuevo al automático más rápido por lo que sea, también puedes mantener la leva del + unos segundos y subirá la marcha además de volver a D a la vez. Pero en general vuelve solo al D.
También podrías mover la palanca del cambio a la derecha para ponerlo secuencial y volver a moverla a la izquierda, con lo que fuerzas de nuevo el cambio a D, tosco pero efectivo.
 
Arriba