Leyendo varios foros extranjeros sobre el problema del "Marsupial" y las posibles actualizaciones del software de ECU,...
...parece ser que mucha gente vincula el problema concreto, con los vehículos con motor 1.5TSI adaptados para el cumplimiento de la WLTP (con FPA),...contra los MY18 en cumplimiento de la NEDC. (Por supuesto son comentarios, y no se cuanta realidad hay).
Pero luego hay otra gente que hace algún comentario del tipo: "Si bien es sorprendente que incluso las personas con un motor sin OPF se quejen de tales tirones, pero sin los detalles de la suavidad, todo es simplemente juzgar el resultado sin conocer la causa. (es traducción a pelo del Checo)"
Vete a saber la razón real,...
...
Ayer estuve de primera revisión en taller, y les pedí con bastante insistencia que verificaran si había una actualización del software de ECU.
Me juraron y perjuraron, que para mi modelo (VIN) no existe ninguna actualización.
Que es algo que les aparecería inmediatamente.
Yo no tengo problemas de este "efecto", al menos de forma muy evidentes,... quizás alguna vez en frío, con menos tacto en el cambio acelerador/embrague pueda dar algún tirón. Pero es poca cosa. Creo yo,..
Igual le dejo mi coche a otra persona y lo nota más,...
Investigando un poco, parece que la versión de Software de la ECU varia en función de la fecha de Fabricación,... debe ser diferente para versiones NEDC que para versiones WLTP:
NS 05E906018P (sin GPF, estándar NEDC)
NS 05E906018R - desde 30/7/2018 (actualización a esta versión) (con GPF y WLTP)
NS 05E906018S - desde 26/11/2018 (con GPF y WLTP)
Mi versión es la primera, 05E906018P.
No se si solo están ofreciendo las posibles actualizaciones de ECU a los vehículos con versiones WLTP.
Alguien anterior al 30 de Julio del 2018 le han ofrecido una actualización de ECU?
...
Hay por eso demasiada información "Confusa" y es muy difícil centrar el tema. (por supuesto los comentarios hay que cogerlos con pinzas):
En la revista Volkswagen acknowledges problem with 1.5 TSI Evo engine comentan lo siguiente:
En una declaración de Volkswagen en Alemania, la compañía dijo: “Volkswagen está al tanto de los informes de los clientes que se quejan de que algunos vehículos que cuentan con el motor TSI Evo de 1.5 litros con caja de cambios manual pueden dudar un poco en la fase de frío.
"Actualmente estamos desarrollando una solución para prevenir estos efectos raros en los vehículos afectados".
Cuando se le preguntó si esto podría llevar a un retiro de todos los Volkswagen de 1.5 litros en el Reino Unido, un portavoz dijo que no tenía "más información que agregar a la declaración en esta etapa".
Pero también a a algún usuario de otros foros le he leído lo siguiente:
"El servicio me informó hoy que la actualización del software lanzada por VAG para resolver el síndrome del canguro se retiró debido a que no produjo el resultado esperado".
Otro comenta que le dieron esta respuesta es Skoda.uk:
"Aprecio que sus expectativas de confiabilidad y calidad de construcción son altas cuando compra un ŠKODA y cualquier problema que experimente puede ser decepcionante. Somos conscientes de que hay una característica del motor 1.5 donde se puede sentir una vibración al arrancar su vehículo desde el frío. Tenga en cuenta que esta es la función operativa normal de este derivado del motor del vehículo y que puede experimentarse hasta que el refrigerante alcance una temperatura de aproximadamente 70 ° C."
...
Total, que hay un montón de información cruzada. Pero parece claro que es algo general de estos motores del Grupo VAG.
Habrá que esperar a ver si la marca declara algo de forma oficial.
...parece ser que mucha gente vincula el problema concreto, con los vehículos con motor 1.5TSI adaptados para el cumplimiento de la WLTP (con FPA),...contra los MY18 en cumplimiento de la NEDC. (Por supuesto son comentarios, y no se cuanta realidad hay).
Pero luego hay otra gente que hace algún comentario del tipo: "Si bien es sorprendente que incluso las personas con un motor sin OPF se quejen de tales tirones, pero sin los detalles de la suavidad, todo es simplemente juzgar el resultado sin conocer la causa. (es traducción a pelo del Checo)"
Vete a saber la razón real,...

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Ayer estuve de primera revisión en taller, y les pedí con bastante insistencia que verificaran si había una actualización del software de ECU.
Me juraron y perjuraron, que para mi modelo (VIN) no existe ninguna actualización.
Que es algo que les aparecería inmediatamente.
Yo no tengo problemas de este "efecto", al menos de forma muy evidentes,... quizás alguna vez en frío, con menos tacto en el cambio acelerador/embrague pueda dar algún tirón. Pero es poca cosa. Creo yo,..
Igual le dejo mi coche a otra persona y lo nota más,...
Investigando un poco, parece que la versión de Software de la ECU varia en función de la fecha de Fabricación,... debe ser diferente para versiones NEDC que para versiones WLTP:
NS 05E906018P (sin GPF, estándar NEDC)
NS 05E906018R - desde 30/7/2018 (actualización a esta versión) (con GPF y WLTP)
NS 05E906018S - desde 26/11/2018 (con GPF y WLTP)
Mi versión es la primera, 05E906018P.
No se si solo están ofreciendo las posibles actualizaciones de ECU a los vehículos con versiones WLTP.
Alguien anterior al 30 de Julio del 2018 le han ofrecido una actualización de ECU?
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Hay por eso demasiada información "Confusa" y es muy difícil centrar el tema. (por supuesto los comentarios hay que cogerlos con pinzas):
En la revista Volkswagen acknowledges problem with 1.5 TSI Evo engine comentan lo siguiente:
En una declaración de Volkswagen en Alemania, la compañía dijo: “Volkswagen está al tanto de los informes de los clientes que se quejan de que algunos vehículos que cuentan con el motor TSI Evo de 1.5 litros con caja de cambios manual pueden dudar un poco en la fase de frío.
"Actualmente estamos desarrollando una solución para prevenir estos efectos raros en los vehículos afectados".
Cuando se le preguntó si esto podría llevar a un retiro de todos los Volkswagen de 1.5 litros en el Reino Unido, un portavoz dijo que no tenía "más información que agregar a la declaración en esta etapa".
Pero también a a algún usuario de otros foros le he leído lo siguiente:
"El servicio me informó hoy que la actualización del software lanzada por VAG para resolver el síndrome del canguro se retiró debido a que no produjo el resultado esperado".
Otro comenta que le dieron esta respuesta es Skoda.uk:
"Aprecio que sus expectativas de confiabilidad y calidad de construcción son altas cuando compra un ŠKODA y cualquier problema que experimente puede ser decepcionante. Somos conscientes de que hay una característica del motor 1.5 donde se puede sentir una vibración al arrancar su vehículo desde el frío. Tenga en cuenta que esta es la función operativa normal de este derivado del motor del vehículo y que puede experimentarse hasta que el refrigerante alcance una temperatura de aproximadamente 70 ° C."
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Total, que hay un montón de información cruzada. Pero parece claro que es algo general de estos motores del Grupo VAG.
Habrá que esperar a ver si la marca declara algo de forma oficial.