Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

¿Qué notas en tu caso @Pimu27 ?.
Yo lo he probado hoy totalmente en frío y ha salido en primera como la seda...uniforme y acelerando con tranquilidad. No me he conformado con la primera salida y lo he probado varias veces todas ellas con un comportamiento excelente.
Lo cierto es que estaba empezando a desanimarme con este coche...casi 7 meses de espera para la entrega, luego los tirones,...a ver si ahora por fin puedo disfrutarlo de verdad

Pues si es así estoy contigo @Pimu27 ...nos ha costado un buen dinero y debe estar perfecto.
En mi caso ahora mismo no tengo queja. Lo que he probado me deja satisfecho...pero veremos si se mantiene en el tiempo; os iré contando

Buenas tardes, hay algún afectado por los tirones que y que se lo haya dicho al concesionario correspondiente en valencia? Es que me extraña que en mi concesionario en Principio no sepan nada del asunto, ni del mal ni del remedio...

Buenas tardes, hay algún afectado por los tirones que y que se lo haya dicho al concesionario correspondiente en valencia? Es que me extraña que en mi concesionario en Principio no sepan nada del asunto, ni del mal ni del remedio...
Que no te extrañe, a mi también me lo dijeron, según ellos es la primera noticia que tienen, no soy de Valencia pero me parece que es una respuesta generalizada......

Está claro que se quieren quitar el muerto de encima con evasivas. Falta de formación, mal procedimiento de servicio buscando rentabilidad a toda costa, y varios etcéteras más.
A estos que proceden así, hay que enseñarles los dientes.

Para aquellos que os achaquen falta de conocimiento del problema, no hay mas que poner en internet 1.5 TSI EVO kangarooing effect y salen artículos por todos lados.
Si no lo conocen es porque no les da la gana de conocerlo

Esta mañana envié un email a atención al cliente, a ver si ellos reconocen que conocen el caso, y a ver por qué mi concesionario no sabe de qué va la fiesta.

A ver compañeros, lo de los tirones son todos los que tenga el motor de 150CV manuales y DSG, porque yo la verdad es que yo no noto nada de tirones, yo lo saco en primera normal vamos que tampoco tengo necesidad de pisarlo en primera y tampoco veo la necesidad, pero bueno, es mi punto de vista, concretando todos los 150CV dan los tirones o hay alguno que como yo no lo nota.

A ver compañeros, lo de los tirones son todos los que tenga el motor de 150CV manuales y DSG, porque yo la verdad es que yo no noto nada de tirones, yo lo saco en primera normal vamos que tampoco tengo necesidad de pisarlo en primera y tampoco veo la necesidad, pero bueno, es mi punto de vista, concretando todos los 150CV dan los tirones o hay alguno que como yo no lo nota.

Hay más gente que dice no notarlo, pero creo que la mayoría lo nota en mayor o menor medida. Si tú no lo sientes, quizás sea mejor no tocar nada. Lo único asegúrate de que estemos hablando de lo mismo, porque como ya he dicho alguna vez, aunque coloquialmente hablamos de"tirones", no son tirones como tal. Es como una bajada de revoluciones que provoca que el coche haga un vaivén. No vaya a ser que que tú busques un tirón fuerte y por ello pienses que no te afecta, y en realidad si lo tengas pero sea algo leve, que no te afecta mucho.

Y para más ayuda nos cito a trillero y a mi describiendo el efecto en otro hilo (aunque el de él es Dsg, También lo siente.

En el articulo que se cito en algún otro hilo de una revista de motor, los tirones que describía el probador hacían referencia a un DSG si no me equivoco.

De todas maneras, lo que notas se asemeja a lo que pasa en cualquier coche manual cuando pisas acelerador y sueltas continuamente, es decir, como dando pataditas continuas al acelerador? Es que yo al hablar de tirones los asocio más a fallos o bajadas momentáneas de potencia del motor, en el que el coche te da una sacudida súbita al cuerpo, pero lo que yo noto en mi manual, es más como si tu cuerpo hiciese un vaivén suave... De hecho, porque ya se ha generalizado el termino "tirón" en este foro, pero yo no lo definiría con ese término.

@xeivy, digamos que si se asemeja a cómo lo describes. Es cierto que la palabra "tirón" quizá no sea la más adecuada, pero si es verdad que, además de notarlo "en mi cuerpo", se observa claramente en el cuentarrevoluciones, donde se ve como la aguja oscila arriba y abajo, como bien dices, semejante a ir dando pequeños acelerones. Pero sea como sea, el caso es darlos, los da.... Y no debería.

Si lo más claro es la oscilación de las rpm. Yo realmente me he hecho a ello, y ya no me da casi nunca (a veces las condiciones de tráfico no te permiten una aceleración continua, y ahí salta el "tirón", pero ya son contadas), pero aún así estoy deseando que lo arreglen, ya que mi mujer que coje el coche menos alguno si le sucede (aunque curiosamente cuando conduce ella, no le molestan, sin embargo los primeros días que me sucedía a mi, me vacilaba, jeje)

El bajón de potencia -que coloquialmente llamamos tirón- se produce cuando vas a medio pedal con el embrague.
Los DSG no tienen embrague, así que si a ellos les da tirones, será debido a otra causa.
De siempre hemos hablado de cambio manual.

Esta mañana envié un email a atención al cliente, a ver si ellos reconocen que conocen el caso, y a ver por qué mi concesionario no sabe de qué va la fiesta.
Si ha sido simplemente un email, te van a contestar con paños calientes, no con soluciones.
Te van a remitir a tu concesionario de nuevo.
Yo tuve que mandar 4 burofax para que se enteraran y me respondieran. Siempre por teléfono.
No se mojan en poner nada escrito, ni aunque estén nadando en alta mar.

Última edición por un moderador:
El bajón de potencia -que coloquialmente llamamos tirón- se produce cuando vas a medio pedal con el embrague.
Los DSG no tienen embrague, así que si a ellos les da tirones, será debido a otra causa.
De siempre hemos hablado de cambio manual.

Supongo que te referirás a que no tiene pedal de embrague... porque el DSG, al contrario del manual, no tiene un embrague, sino dos!

Si ha sido simplemente un email, te van a contestar con paños calientes, no con soluciones.
Te van a remitir a tu concesionario de nuevo.
Yo tuve que mandar 4 burofax para que se enteraran y me respondieran. Siempre por teléfono.
No se mojan en poner nada escrito, ni aunque estén nadando en alta mar.
Con un simple e-mail, a los pocos días me contestaron, por escrito, pidiéndome los datos del coche, se los envié y una semana después me llamaron por teléfono para decirme que habían llamado a mi concesionario desde la central de Skoda para decirles que me instalaran la actualización. También me dijo que me llamaría el viernes para continuar con el seguimiento del tema, y ayer me llamaron del conce para decirme que ya han recibido la orden y que me llamaran para instalarla.

Gracias por la información @xeivy, yo cuando el coche lo cojo por la mañana siempre lo dejo esos 20' antes de salir con él, tal y como aconsejó el mecánico del taller, una vez que el coche se queda en unas 750-800 vueltas ya salgo y no he notado esa falta de fuerza en el arranque y tampoco he visto tal y como comenta nuestro compañero @Trillero, esa subida y bajada de revoluciones, siempre está en las 750-800, por eso preguntaba si el problema los tenía todos los motores dee 150 CV, que he visto que ya unos cuantos que se quejan del tema en nuestro foro, no obstante voy a llamar al taller que el jefe es amigo mío y se lo voy a preguntar a ver que me dice. Gracias

Yo lo único que noto es que en determinados momentos, sobretodo en segundas o tercera si vas a pocas revoluciones el coche se queda MUERTO, y tarda varios segundos en empezar a salir, a no ser que embragues y aceleres, "picar embrague " para los moteros, lo achaco a las bajas revoluciones y que no entra el turbo, pero tirones tal cual de momento no he notado nada raro. La repro no quitará lo del coche muerto verdad? porque también es molesto, cuando sales de un cruce y aceleras y ni tu tía, se lo toma con calma.

Yo lo único que noto es que en determinados momentos, sobretodo en segundas o tercera si vas a pocas revoluciones el coche se queda MUERTO, y tarda varios segundos en empezar a salir, a no ser que embragues y aceleres, "picar embrague " para los moteros, lo achaco a las bajas revoluciones y que no entra el turbo, pero tirones tal cual de momento no he notado nada raro. La repro no quitará lo del coche muerto verdad? porque también es molesto, cuando sales de un cruce y aceleras y ni tu tía, se lo toma con calma.
Yo también lo noto a veces, claro vengo de un GOLF IV que eso salía hasta en cuarta, me han comentado que estos coches se ayudan mucho del turbo y hasta que no coge un poco de resuello se quedan como un poco ahogados, yo suelo meter una velocidad menos y ya sale bien, pero claro no se si debería de salir en segunda.

Yo también lo noto a veces, claro vengo de un GOLF IV que eso salía hasta en cuarta, me han comentado que estos coches se ayudan mucho del turbo y hasta que no coge un poco de resuello se quedan como un poco ahogados, yo suelo meter una velocidad menos y ya sale bien, pero claro no se si debería de salir en segunda.
Yo lo noto sin que llegue a estar parado, en segunda pero a poca velocidad.

Volver