Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

El factor principal y fundamental para que dé los tirones, con el cambio manual, es que vayas a medio embrague por debajo de 2000 rpm.

Para los que no se hayan dado cuenta medio embrague = sin número de marcha en el salpicadero.

Si te aparece el 1, el coche se da cuenta de que tiene la primera embragada y no da tirones, aunque vayas a 1000 rpm.

Es por esto que los DSG no dan tirones prácticamente ninguno; el embrague está siempre conectado, aparte de que en primera recorren muy pocos metros porque en seguida cambia a segunda.

Una observación a lo que comenta @Jose_Luis_G, metes primera, sueltas totalmente el embrague lo más rápido posible, y si no pasas de 1000 rpm. no aparece el 1 en el cuadro, parece que el coche "no se entera" que va circulando, puedes andar cien metros y no aparece el 1 hasta que subes de vueltas.

Que aparezca el 1 tiene que ver con algo que no conocemos, no con que esté metida la primera.

Una observación a lo que comenta @Jose_Luis_G, metes primera, sueltas totalmente el embrague lo más rápido posible, y si no pasas de 1000 rpm. no aparece el 1 en el cuadro, parece que el coche "no se entera" que va circulando, puedes andar cien metros y no aparece el 1 hasta que subes de vueltas.

Que aparezca el 1 tiene que ver con algo que no conocemos, no con que esté metida la primera.
A mí me parece que va a menos el tema de los tirones,de todas formas no es una cosa normal,yo en ningún coche de los que he tenido me ha ocurrido algo parecido,tanto en diesel como gasolina,al principio pensaba que era cuestión de afinar con el embrague,pero deduzco que ese no es el problema.

Si habéis leído varios post atrás, la solución está en camino.
Llegará en el segundo trimestre de este año.
No pretendo convencer a nadie. Yo sigo esperando porque tengo confianza en el Servicio y en las reclamaciones que tengo cursadas por burofax..

Prueba a salir en segunda, a ver si te pone 1 o 2.

Yo tengo un MY18 matriculado en septiembre/!8, y la verdad no he notado ningún tirón, eso si, siempre que salgo por la mañana lo dejo 10" en raletí, tal y como me aconsejó el comercial que me lo entregó y de tirones nada de nada, ya tiene 7100 kms.

Yo no tengo el 1.5, pero cuando me subo a la flecha, lo primero que hago es arrancar. Después me pongo el cinturón, subo el reposabrazos, conecto el movil a la toma USB, miro que todo esté en su sitio, e inicio la marcha.
No se si pasan 10 segundos o dos minutos... Pero le doy el suficiente tiempo para que todo se recoloque donde tiene que estar!

Yo he enviado un correo a skoda por este tema hace 8 dias para ver como va el tema ,
y me he quedado igual que al principio porque como vereis en la contestacion ellos no reconecen que haya ningun problema generico en este motor.
en ningun momento mencionan que es algo generalizado y esten a la espera de una solucion,
al menos eso es lo que entiendo yo adjunto captura del correo.R.SKODA.PNG .R.SKODA.PNG

Yo he enviado un correo a skoda por este tema hace 8 dias para ver como va el tema ,
y me he quedado igual que al principio porque como vereis en la contestacion ellos no reconecen que haya ningun problema generico en este motor.
en ningun momento mencionan que es algo generalizado y esten a la espera de una solucion,
al menos eso es lo que entiendo yo adjunto captura del correo.Ver el archivo adjunto 10854 .Ver el archivo adjunto 10854

Ese mensaje que te han mandado es la respuesta genérica, en la que ni reconocen, ni admiten nada, y menos por escrito.

Yo me refiero a las acciones que tomé en su momento, que fueron tres cartas por burofax, en las que ponía a parir al Servicio del Concesionario donde compré el coche por falta de atención y obstrucción burocrática, seguidas de una visita a otro Servicio Oficial donde todo fue completamente diferente.

El Jefe de Taller del segundo Servicio me ha llamado ya dos veces y me ha anunciado la fecha de la solución (aproximada), y del Grupo VAG también me han llamado (creo que se llama Miguel, pero no lo tomes al 100%), para decirme que todo está bajo control y que en caso de duda hable con el (segundo) Servicio.

Para aclararte más el asunto, te diré que en el primero no veían nada, ni me dejaban que se lo demostrara conduciendo yo y, además, tenía que llevar el coche en una grúa para que me hicieran la merced de prestarme un coche por un período no superior a tres días, trascurridos los cuales, me quedaba sin coche sine die hasta que vieran qué le pasaba. Estimaban que en un mes o así lo podrían tener visto. No resuelto, solo visto.

En el segundo Servicio, nada más recorrer unos metros, el propio Jefe de Taller le provocó los tirones y me preguntó si era eso a lo que me refería. Ni siquiera hizo falta dar la vuelta a la manzana, y eso que el coche estaba ya caliente.

Espero que podáis apreciar la diferencia entre ambos servicios.

Vuelve a revisar el comportamiento de tu coche, porque el mío te marca el 1 nada más terminar de soltar el embrague aunque vayas a 500 rpm.
Con el 2 ocurre lo mismo.
Me resisto a creer que tengamos coches diferentes en algo tan fundamental.
Lo he probado hoy precisamente, recordando tu post.

Volver