Karoquiero
Forero Experto
El factor principal y fundamental para que dé los tirones, con el cambio manual, es que vayas a medio embrague por debajo de 2000 rpm.
Para los que no se hayan dado cuenta medio embrague = sin número de marcha en el salpicadero.
Si te aparece el 1, el coche se da cuenta de que tiene la primera embragada y no da tirones, aunque vayas a 1000 rpm.
Es por esto que los DSG no dan tirones prácticamente ninguno; el embrague está siempre conectado, aparte de que en primera recorren muy pocos metros porque en seguida cambia a segunda.
Una observación a lo que comenta @Jose_Luis_G, metes primera, sueltas totalmente el embrague lo más rápido posible, y si no pasas de 1000 rpm. no aparece el 1 en el cuadro, parece que el coche "no se entera" que va circulando, puedes andar cien metros y no aparece el 1 hasta que subes de vueltas.
Que aparezca el 1 tiene que ver con algo que no conocemos, no con que esté metida la primera.