Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Veo que para los vehiculos manuales con o sin filtro es la referencia 05E906018, terminada en p o R,en funcion de si lleva filtro de particulas p no.
Como puedo saber la referencia de los automaticos DSG?

Con OBD o Vag-com.

Veo que para los vehiculos manuales con o sin filtro es la referencia 05E906018, terminada en p o R,en funcion de si lleva filtro de particulas p no.
Como puedo saber la referencia de los automaticos DSG?

El módulo motor, que es de el que se trata aquí, es el mismo sea manual o dsg.
Lo único es , que el dsg lleva su propio software para gestionar tanto la subida y bajada de marchas como la sincronía con el acelerador.
Pero la versión de software, que es lo que nos ocupa, es la misma.

Bueno, pues acabo de recoger el coche del taller y no me ha hecho falta llegar ni a pisar la calle, cuando ya me ha dado un respingo.
Ya me lo había advertido el Jefe de Taller, que al probarlo después de la actualización, no le ha encontrado nada milagroso.
Ahora os lo confirmo.
Mi coche es TMB**************** entregado en Junio/2018 y me han puesto la 9752.
No obstante, le he notado alguna mejora pero nada espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que estos chicos checos se han centrado en motor frío-motor caliente, y no se dan cuenta de que eso no es todo.
Sigo a la espera de una solución definitiva.

Última edición por un moderador:
Bueno, pues acabo de recoger el coche del taller y no me ha hecho falta llegar ni a pisar la calle, cuando ya me ha dado un respingo.
Ya me lo había advertido el Jefe de Taller, que al probarlo después de la actualización, no le ha encontrado nada milagroso.
Ahora os lo confirmo.
Mi coche es TMB***************** entregado en Junio/2018 y me han puesto la 9752.
No obstante, le he notado alguna mejora pero nada espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que estos chicos checos se han centrado en motor frío-motor caliente, y no se dan cuenta de que eso no es todo.

Pues vaya... Entonces no las tengo todas conmigo de que a mí no vaya a tironear de nuevo. Mi coche se lleva un mes largo con el tuyo. mañana lo intento forzar de nuevo a ver. Y en respuesta al acelerarador, no has notado mejoria?

Última edición por un moderador:
Pues vaya... Entonces no las tengo todas conmigo de que a mí no vaya a tironear de nuevo. Mi coche se lleva un mes largo con el tuyo. mañana lo intento forzar de nuevo a ver. Y en respuesta al acelerarador, no has notado mejoria?
Yo lo tengo configurado con aceleración directa desde hace mucho.

El mio es de Julio 2018, y el tema tirones si noto que está solucionado, porque puedo decidir y no como pasaba antes con el coche, a que velocidad quiero circular en 1a. Lo de los vacios ya es otra cosa, parece que sigue teniendo un intervalo desde que le piso hasta que el coche reacciona, aunque cuando entra el turbo le pega un buen tirón. No se que num. de software le pusieron en la actualización, porque no tengo OBD.

Y en el conce seguro que no me lo dirán porque soy un forero pesao que actualizó su coche antes que le llegara la llamada! :laugh::laugh:

Última edición:
Al existir la opcion R o P, las actualizaciones no deben ser las mismas y puede que el resultado final tampoco. Esperaremos que aparezca finalmente una actualización que solucione los vacios de forma tan efectiva como en los R. El mecánico del conce, inicialmente me dijo que la actualización era la misma para todos, pero cuando vió que yo le diferenciaba 2 tipos de motores en función de si la referencia acabava R o P, ya se acordó que existían 2 softwares diferentes....

Yo lo tengo configurado con aceleración directa desde hace mucho.

Y yo, pero aún así tenía un retardo evidente que ahora se ha reducido mucho. En sexta a baja rpm (condiciones para no ir sexta lo sé, pero queria ver que pasaba) sigue habiendo retardo. Pero en el resto de marchas casi no hay.

Ahora os lo confirmo.
Mi coche es TMB**************** entregado en Junio/2018 y me han puesto la 9752.
Me parece que eres el único después de la actualización que sigues teniendo problemas... Ya es mala suerte lo tuyo!

Pues yo tras hoy seguir intentando forzar el tiron, y luego un rato de conducción normal (además estamos en fiestas, viva san mateo!, Y había tráfico, con muchas paradas y arranques) puedo decir que sigo sin tirón.

Eso sí @KMV, @Gasofa @Losmen @juanan74 @Jose_Luis_G @Lorenzorl @Sarrios, y no sé si hay alguno mas, habeis notado que retiene aún menos? Yo, tanto en bajadas, como en alguna subida que dejaba el coche sin acelerar para que se detuviese, ahora noto que se embala mas. No es una pega, solo una curiosidad, a la que acostumbrarse

Yo estoy satisfecho con la actualización (hoy hace una semana). En caminos de tierra que voy de vez en cuanto, había una ligera subida tenia que poner 1º y ahora con segunda va genial. @xeivy En una bajada siempre he notado que se envalaba más que otro vehículo, pero para mi eso no es un problema.
Habría que diferenciar los que terminan con R o P y ponerlo. Yo puedo decir que el mio con R y versión 9832 se ha solucionado. Bravo por el grupo vag!! @Jsamaruc no creo que en este foro con un karoq fabricado de hace menos de 6,7 meses le pegue tirones. Con eso quiero decir que somos de los primeros que compramos un Karoq, Ateca, T-roc, etc que tenemos o teníamos este problema.
Hay alguien con mi softw y versión qué aun le pegue tirones?

Saludos

Última edición:
Yo estoy satisfecho con la actualización (hoy hace una semana). En caminos de tierra si había una ligera subida tenia que poner 1º y ahora con segunda va genial. @xeivy En una bajada siempre he notado que se envalaba más que otro vehiculo, pero para mi eso no es un problema.
Habría que diferenciar los que terminan con R o P y ponerlo. Yo puedo decir que el mio con R y versión 9832 se ha solucionado. Bravo por el grupo vag!!
Hay alguien con mi softw y versión qué aun le pegue tirones?

Saludos
Yo no se cual me han puesto, pero va igual de bien que el 7421, al menos dan solución.

Os hago un pregunta, el jueves me lo reprograman a mi, pero tengo el mod de aceleración directa, que apenas lo noto, todo sea dicho. ¿Debo quitarlo?

Jope! Tan malo es? A mí tampoco me hace pero a la parienta le gusta más que la flecha...y solo faltaba el rollo este del motor...
NO me parece competidor, sobre todo amplitud y comodidad, motor Renault, no van nada mal, estética es cuestión de gustos, para mi sobre todo es la amplitud interior y comodidad, y la estética interior ful.

Volver