Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Bueno pues ya tengo el coche en mi poder y con unos 30 kilómetros que le he hecho después de hacer la actualización.
Decir que el coche va ahora auténticamente bien sin ningún tirón , con mejor respuesta, no sé si el consumo se elevará eso habrá que verlo con los kilómetros , pero lo que está claro es que se han ido los vacíos y los tirones.
He preciado que el acelerador ahora si responde cuando tú pisas y no antes que parecía que era como muy esponjoso, algo extraño que pisaba y no llegaba a responder el motor. Al aparcar también me he dado cuenta que acelera notablemente el coche él solo sin tener que pisar el acelerador y el aparcamiento es mucho más cómodo con más fuerza y contundencia. Y por último una apreciación mía que lo más fácil es que esté totalmente equivocado, pero me ha dado la sensación de que la dirección es más firme.

Por último dar las gracias y la enhorabuena por el servicio que me ha dado mi concesionario(Olivauto Jaén) ya que me han llevado en taxi a una zona céntrica de la ciudad mientras tocaban el coche y me han recogido para ir a por el , además me han lavado el coche tanto por fuera como por dentro y me lo han dejado impecable.


Pd; he preguntado y correctamente lo que creíamos, el coche tiene dpf pero nada que ver con los diésel ya que no tiene regeneraciones ni nada de eso y también decir que el turbo es de geometría fija nada variable
 
Bueno pues ya tengo el coche en mi poder y con unos 30 kilómetros que le he hecho después de hacer la actualización.
Decir que el coche va ahora auténticamente bien sin ningún tirón , con mejor respuesta, no sé si el consumo se elevará eso habrá que verlo con los kilómetros , pero lo que está claro es que se han ido los vacíos y los tirones.
He preciado que el acelerador ahora si responde cuando tú pisas y no antes que parecía que era como muy esponjoso, algo extraño que pisaba y no llegaba a responder el motor. Al aparcar también me he dado cuenta que acelera notablemente el coche él solo sin tener que pisar el acelerador y el aparcamiento es mucho más cómodo con más fuerza y contundencia. Y por último una apreciación mía que lo más fácil es que esté totalmente equivocado, pero me ha dado la sensación de que la dirección es más firme.

Por último dar las gracias y la enhorabuena por el servicio que me ha dado mi concesionario(Olivauto Jaén) ya que me han llevado en taxi a una zona céntrica de la ciudad mientras tocaban el coche y me han recogido para ir a por el , además me han lavado el coche tanto por fuera como por dentro y me lo han dejado impecable.


Pd; he preguntado y correctamente lo que creíamos, el coche tiene dpf pero nada que ver con los diésel ya que no tiene regeneraciones ni nada de eso y también decir que el turbo es de geometría fija nada variable

Recomienda el conce en el hilo oportuno. Para que los demás lo sepan.
 
Bueno pues ya tengo el coche en mi poder y con unos 30 kilómetros que le he hecho después de hacer la actualización.
Decir que el coche va ahora auténticamente bien sin ningún tirón , con mejor respuesta, no sé si el consumo se elevará eso habrá que verlo con los kilómetros , pero lo que está claro es que se han ido los vacíos y los tirones.
He preciado que el acelerador ahora si responde cuando tú pisas y no antes que parecía que era como muy esponjoso, algo extraño que pisaba y no llegaba a responder el motor. Al aparcar también me he dado cuenta que acelera notablemente el coche él solo sin tener que pisar el acelerador y el aparcamiento es mucho más cómodo con más fuerza y contundencia. Y por último una apreciación mía que lo más fácil es que esté totalmente equivocado, pero me ha dado la sensación de que la dirección es más firme.

Por último dar las gracias y la enhorabuena por el servicio que me ha dado mi concesionario(Olivauto Jaén) ya que me han llevado en taxi a una zona céntrica de la ciudad mientras tocaban el coche y me han recogido para ir a por el , además me han lavado el coche tanto por fuera como por dentro y me lo han dejado impecable.


Pd; he preguntado y correctamente lo que creíamos, el coche tiene dpf pero nada que ver con los diésel ya que no tiene regeneraciones ni nada de eso y también decir que el turbo es de geometría fija nada variable

Menos mal que me actualizaron en Málaga, porque se quedaron pendientes de llamarme si tenían algo nuevo del "no existente" problema de los tiros y vacíos.

En la revisión de los 30.000km les daré un tironcillo de orejas.. o incluso lo mismo llamo. :D
 
Menos mal que me actualizaron en Málaga, porque se quedaron pendientes de llamarme si tenían algo nuevo del "no existente" problema de los tiros y vacíos.

En la revisión de los 30.000km les daré un tironcillo de orejas.. o incluso lo mismo llamo. :D

Lo que se merecen es que una vez pase la garantía y tengas que pagar las revisiones, dejes de ir a ese taller
 
Menos mal que me actualizaron en Málaga, porque se quedaron pendientes de llamarme si tenían algo nuevo del "no existente" problema de los tiros y vacíos.

En la revisión de los 30.000km les daré un tironcillo de orejas.. o incluso lo mismo llamo. :D

Lo que se merecen es que una vez pase la garantía y tengas que pagar las revisiones, dejes de ir a ese taller
Exacto
 
Menos mal que me actualizaron en Málaga, porque se quedaron pendientes de llamarme si tenían algo nuevo del "no existente" problema de los tiros y vacíos.

En la revisión de los 30.000km les daré un tironcillo de orejas.. o incluso lo mismo llamo. :D
Yo iba a dejar el coche, iban a probar y meter máquina. Se supone que el ordenador al meterselo al coche dice si hay algo pendiente, ese es el protocolo. Nada más meterlo, se ha chivado de una actualización, eso es lo que me han dicho.

De todas formas, debería de tener el grupo vag alguna circular diciendo que hay solución.

Llama a ver que te dicen...
 
Yo cuando fuí la semana pasada a actualizarlo, ya me dijeron que los conces estaban enviando cartas a los implicados para pedir cita, pero como los foreros ya sabiamos que ya existían las actualizaciones, ya las pedíamos antes de ser llamados. Eso quiere decir que posiblemente me llegará la llamada con la actualización ya hecha. Somos la :pstia!
 
Última edición:
Acabo de pasar por mi Concesionario,...

Yo, la verdad, no tengo sensaciones de tirones o vacíos,... pero sin comparar es difícil de asegurar.

Bueno, pues me acaban de decir que no todos los 1.5TSI, han recibido alerta de actualización.
Que es en un rango de VINs. De momento. No saben si se ampliará.
El mío no tiene alerta de actualización.
Pero que en caso de que aparezca, llegará con carta de la DGT adjunta.

Luego,... me creeré lo que quiera.
 
Última edición:
Yo iba a dejar el coche, iban a probar y meter máquina. Se supone que el ordenador al meterselo al coche dice si hay algo pendiente, ese es el protocolo. Nada más meterlo, se ha chivado de una actualización, eso es lo que me han dicho.

De todas formas, debería de tener el grupo vag alguna circular diciendo que hay solución.

Llama a ver que te dicen...

Bueno, eso de que hay que "conectar el coche"... creo que con mirar el nº de bastidor en su ordenador, les basta (a mi una vez me lo miro por telefono, solo con mi nombre y matrícula)
 
Eso no es así @xeivy y te explico por qué.
Si se mira por bastidor en la base de datos no arroja ninguna información relevante a no ser que tenga una campaña activa por pasar, nada más.
Sin embargo, si pides cita y la entrada a taller es por vacíos de potencia en 2ª marcha o/y tirones en frío, pues una vez conectado con el servidor tu coche vía obd, hay una serie de soluciones a determinados diagnósticos.
Una de ellas en nuestro caso es mirar en unidades de control/electrónica de motor si hay alguna actualización de software para el módulo de motor.
Si no se busca eso no se encuentra nada, fin.
Por eso, algunos talleres, unos por pereza otros por incompetencia, les dicen a sus clientes que no hay nada que actualizar, con dos cojo..s.
 
Eso no es así @xeivy y te explico por qué.
Si se mira por bastidor en la base de datos no arroja ninguna información relevante a no ser que tenga una campaña activa por pasar, nada más.
Sin embargo, si pides cita y la entrada a taller es por vacíos de potencia en 2ª marcha o/y tirones en frío, pues una vez conectado con el servidor tu coche vía obd, hay una serie de soluciones a determinados diagnósticos.
Una de ellas en nuestro caso es mirar en unidades de control/electrónica de motor si hay alguna actualización de software para el módulo de motor.
Si no se busca eso no se encuentra nada, fin.
Por eso, algunos talleres, unos por pereza otros por incompetencia, les dicen a sus clientes que no hay nada que actualizar, con dos cojo..s.

Vale, desconocía eso, pero esto parece que es en errores puntuales. Sin embargo a mi en este caso, por tirones, no me han tenido que conectar el coche a ningún lado. A mi por lo que me dijeron, tanto por telefono cuando me avisaron, como ayer cuando lo llevé, es que están llamado a todos los coches. Por lo tanto, esto es una campaña, o lo están gestionando así, aunque a los que nos quejamos nos estén llamando primero (el chico que dijo que en cuanto les llego la info de que había solución, hizo un barrido de los que tenían apuntados como queja). Así que imagino que no debería ser necesario enchufar el cacharro no?

Por cierto, lo tengo ya, pero aún no he podido probarlo. Mañana al ir al trabajo será la prueba de fuego. En el taller lo han debido de probar dos veces, una en frío, y a mi mujer le han dicho que solucionado. Ya os diré!
 
Vale, desconocía eso, pero esto parece que es en errores puntuales. Sin embargo a mi en este caso, por tirones, no me han tenido que conectar el coche a ningún lado. A mi por lo que me dijeron, tanto por telefono cuando me avisaron, como ayer cuando lo llevé, es que están llamado a todos los coches. Por lo tanto, esto es una campaña, o lo están gestionando así, aunque a los que nos quejamos nos estén llamando primero (el chico que dijo que en cuanto les llego la info de que había solución, hizo un barrido de los que tenían apuntados como queja). Así que imagino que no debería ser necesario enchufar el cacharro no?

Por cierto, lo tengo ya, pero aún no he podido probarlo. Mañana al ir al trabajo será la prueba de fuego. En el taller lo han debido de probar dos veces, una en frío, y a mi mujer le han dicho que solucionado. Ya os diré!
Eso es así, ami me lo miraron por número de bastidor, sin conectarlo, y luego me avisaron para actualizar sin conectarlo, solo tenían número bastidor, y me dijeron igual que a @Dave que solo era para ciertos motores o vin, no era para todos, los acabados en R de momento sí que la tenían, por lo que no es necesario conectar el coche, al menos para saber si hay actualización, si para saber si daba fallos, en mi caso no daba.
 
Resulta muy interesante conocer vuestras sensaciones al probar las flechas despues de la actualización, para ver si coincidimos en valorarlas. Así que no os corteis y nos lo explicais todo
 
Bueno, eso lo tengo clarísimo... Voy a la revisión de los 30.000km porque se la saqué gratuita al comprar el coche..

No es que hayan sido malos como para no aparecer, pero sí es verdad que sí hubieran llamado, habrían quedado de lujo con un cliente.

Lo peor es que se creen que nos chupamos el dedo, en un primer momento me dijeron que no sabían nada, y al decirle que un compañero había llamado con el mismo problema, ya de acordaron de que sí...

Pero bueno, lo importante al final es que el problema está solventado para muchos y esperemos que en breves se solucione para todos!
 
Veo que para los vehiculos manuales con o sin filtro es la referencia 05E906018, terminada en p o R,en funcion de si lleva filtro de particulas p no.
Como puedo saber la referencia de los automaticos DSG?
 
Bueno, eso lo tengo clarísimo... Voy a la revisión de los 30.000km porque se la saqué gratuita al comprar el coche..

No es que hayan sido malos como para no aparecer, pero sí es verdad que sí hubieran llamado, habrían quedado de lujo con un cliente.

Lo peor es que se creen que nos chupamos el dedo, en un primer momento me dijeron que no sabían nada, y al decirle que un compañero había llamado con el mismo problema, ya de acordaron de que sí...

Pero bueno, lo importante al final es que el problema está solventado para muchos y esperemos que en breves se solucione para todos!

La primera revisión no era gratuita para todos? O eso solo fue a los que compramos el primer año?

Bueno y al lío. Primeras impresiones de la actualización: yo no he conseguido provocar ningún tirón en mi trayecto de ida y de vuelta. Pero bueno como os he dicho en otras ocasiones, me había habituado mucho a una manera de conducción para no reproducir los tirones y ahora la verdad es que me cuesta volver a la habitual. Por eso ya veremos si finalmente no le acabo sacando alguno, pero en principio tiene muy buena pinta. También se ha reducido el lag que había al acelerar, es decir desde que pisas hasta que responde ya no hay como un retardo. Me preguntó si puede ser que esto es lo que denominabais como vacíos, lo que pasa que yo esto no lo notaba en segunda sino que lo notaba el resto de marchas más largas. Yo asumí qué era una característica del motor, pero veo que no, que seguramente fuese problema también de la versión anterior.

Por otro lado, circular en primera sin casi acelerar, sigue sin ser el punto fuerte de este coche. Yo lo comparo con los vitaras que tengo en el curro, y son muchísimo más suaves decir su comportamiento es más constante. El karoq aún sigue haciendo algún vaivén, es verdad que casi imperceptible. Creo que si no tuviese como referencia la marcha de los vitara Ni lo notaría.

Así que por ahora yo me doy por satisfecho.

Y por cierto a mí también me han lavado el coche. suelen hacerlo cuando lo dejas un día o más
 
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