OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

He estado de investigación de el tema de "BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS", y parece ser que el problema de que solo tenga un recorrido fijo (y corto) esta ligado ha que se necesita tener lo que llaman un "módulo de memoria".

Quizás por eso solo viene de serie cuando montas los asientos eléctricos, quizás así pueda memorizar las posiciones diferentes.

Parece ser que por OBd se puede mirar si disponemos de ese módulo de memoria:

UuwTmXM.png
Me parece que eso ya lo decía yo en un mensaje de hace algún tiempo, y tiene cierta lógica si uno lo piensa, porque la posición de los espejos va en función de la posición del asiento del conductor, con lo que no es descabellado que vayan ligados a la memoria de posición de éstos.

Yo esto de abatirlos lo he desactivado por el infotainment. Cierto es, como me dijo mi conce, que esto sirve un poco para asegurarte de que hayas cerrado el coche, pero realmente como no me hace falta casi nunca, ni en mi garaje ni la mayoría de las veces que aparco en la calle, lo terminé por desactivar. Y la vez que me hace falta para aparcar en una calle estrecha, lo hago con el botoncito y listo.

Si, fue algo que me plantee en su momento pero decidí seguir usándolo automáticamente. Incluso el sistema te permite cerrar los espejos desde el interior (con el botón) que, mientras los tengas así, el coche ya no te los abre de manera autmática al abrir el coche, debes abrirlos manualmente tú, pero ya te digo que lo dejé en automático por comodidad.

Y es verdad lo que dices, muchas veces veo si están lo espejos plegados para confirmar que el coche se ha cerrado.

KchoPrro

Luces dia apagadas con el freno de mano puesto
Esta modificación nos permite dejar las luces de día apagadas mientras tengamos el freno de mano puesto con contacto y sin el. Muy útil en condiciones de batería baja.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica.
2 - Adaptación
3 - Entrar en Aussenlicht_Front
4 - Buscamos Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten -- (Cambiar valor a Activado)
5- Meter codigo 31347 y aceptamos

Genial @burlatako :thumbsup:
Que casualidad,... hace un rato estaba con algo parecido,... :)

Por cierto @Dave se que ibas mirando de cambiar el fondo del maxi dot al carbono o algo así no? No hay otro fondo no? Se me hace algo monótono este gris nuestro sin el paquete led..:( es lo único que me desagrada un pelín...

No rula,... :confused:

Con el método del Ateca no funciona.

IMG_2796.PNG IMG_2795.PNG

Con cualquiera de las variantes da el mensaje "Función no disponible" :(

No desesperemos,... Habra que buscar en otras fuentes,... vamos a ver. :)

Ps: Tranqui,... que tengo el coche a 5m,... en la puerta (y porque no me dejan meterlo en la cama :roflmao:)

Se puede meter ese fondo siempre y cuando esté grabado.
Para ello debéis habilitar el modo ingeniero o verde.
A través de OBDEleven.
Módulo 5F .
1- Cambio de servicio.
Seleccionamos : Modo desarrollo , activar.
2- Adaptación
Modo desarrollo , activar.
Guardamos cambios y salimos.

Nos vamos al multimedia del coche.

Pulsamos el botón menú sin soltar hasta que aparezca el primer menú y sin soltar aparecerá un nuevo menú, el ingeniero.
Para posteriores accesos con mantener pulsado hasta que aparezca el primer menú será suficiente ,se creará un nuevo apartado que nos abrirá este modo ingeniero llamado TESTMODE MENU.
IMG_20180217_155424.jpg
Dentro del modo ingeniero ó TMM seleccionamos Hmi skin change.
Y podéis probar variantes si las hay.
IMG_20180217_155427.jpg
Las sport son carbono y 80 para pantalla de 8"
CUIDADO DONDE TOCÁIS fuera de hmi skin.

Última edición:
Se puede meter ese fondo siempre y cuando esté grabado.
Para ello debéis habilitar el modo ingeniero o verde.
A través de OBDEleven.
Módulo 5F .
1- Cambio de servicio.
Seleccionamos : Modo desarrollo , activar.
2- Adaptación
Modo desarrollo , activar.
Guardamos cambios y salimos.

Nos vamos al multimedia del coche.

Pulsamos el botón menú sin soltar hasta que aparezca el primer menú y sin soltar aparecerá un nuevo menú, el ingeniero.
Para posteriores accesos con mantener pulsado hasta que aparezca el primer menú será suficiente ,se creará un nuevo apartado que nos abrirá este modo ingeniero llamado TESTMODE MENU.
Ver el archivo adjunto 2762
Dentro del modo ingeniero ó TMM seleccionamos Hmi skin change.
Y podéis probar variantes si las hay.
Ver el archivo adjunto 2763
Las sport son carbono y 80 para pantalla de 8"
CUIDADO DONDE TOCÁIS fuera de hmi skin.

No habréis buscao, leido y trasteao para llegar hasta aquí, no? ;)
...
Entonces el proceso verificado del clubateca no rula?

No habréis buscao, leido y trasteao para llegar hasta aquí, no? ;)
...
Entonces el proceso verificado del clubateca no rula?
Si funciona. También tenemos opción de cambiar la visualización del modelo de vehículo representado, incluso de VW y podemos añadir el escudo Fr o Cupra en la presentación al arrancar el equipo debajo del anagrama de la marca.
Desde el menú que te pongo puedes ver si realmente tenéis alguna opción guardada en el equipo para poner de fondo.
Dentro del 5F se puede cambiar algún ajuste de "marca" y tal vez sacar algo ;)

Con el cierre de espejos, cuando se programa para que se cierren a mano pulsando el mando un buen rato, esto cerraría también la cortinilla superior de los coches con techo, verdad?
Lo que podría ser un engorro por cerrarla más veces de las necesarias, y porque podría desgastarla prematuramente

Con el cierre de espejos, cuando se programa para que se cierren a mano pulsando el mando un buen rato, esto cerraría también la cortinilla superior de los coches con techo, verdad?
Lo que podría ser un engorro por cerrarla más veces de las necesarias, y porque podría desgastarla prematuramente
Los espejos plegan a 1 toque de cierre, la cortinilla a pulsación prolongada.

Si funciona. También tenemos opción de cambiar la visualización del modelo de vehículo representado, incluso de VW y podemos añadir el escudo Fr o Cupra en la presentación al arrancar el equipo debajo del anagrama de la marca.
Desde el menú que te pongo puedes ver si realmente tenéis alguna opción guardada en el equipo para poner de fondo.
Dentro del 5F se puede cambiar algún ajuste de "marca" y tal vez sacar algo ;)

Entiendo que lo que comentas es entrar al "TESTMODE MENU / Hmi skin change" solo para ver las opciones disponibles, pero que después se activan vía las Variantes de "Imagen en pantalla del Módulo 17 - Cuadro de instrumentos" como marca el proceso verificado "ACTIVAR FONDO CARBONO EN EL FIS" ?

Entiendo que lo que comentas es entrar al "TESTMODE MENU / Hmi skin change" solo para ver las opciones disponibles, pero que después se activan vía las Variantes de "Imagen en pantalla del Módulo 17 - Cuadro de instrumentos" como marca el proceso verificado "ACTIVAR FONDO CARBONO EN EL FIS" ?
Negativo.
Desde ahí cambias ya directamente el fondo de pantalla del 5F, no el del Máxidot o fis.
Desde el 17 hay bytes para fondo y texto al dar arranque del tablero.

Negativo.
Desde ahí cambias ya directamente el fondo de pantalla del 5F, no el del Máxidot o fis.
Desde el 17 hay bytes para fondo y texto al dar arranque del tablero.

:confused: Ah, desde "TESTMODE MENU / Hmi skin change" no cambias el del Maxidot? Es el del Infotainment?

Yo me refería al cambio del Maxidot según el proceso de "ACTIVAR FONDO CARBONO EN EL FIS" escogiendo otras variantes, y que ninguna de ellas funcionaba,...

:confused: Ah, desde "TESTMODE MENU / Hmi skin change" no cambias el del Maxidot? Es el del Infotainment?

Yo me refería al cambio del Maxidot según el proceso de "ACTIVAR FONDO CARBONO EN EL FIS" escogiendo otras variantes, y que ninguna de ellas funcionaba,...
El fondo carbono en el fis yo no lo tengo hecho. Siendo monocromo mi unidad no me preocupa.
Tu Maxidot es a color?

A color pero el fondo que hay con la velocidad es grisssss muy apagadete...:thumbsdown::thumbsdown:

Yo se de a uno,... que esto le va a encantar,...
Eh brother @Sarrios ! ;)

He estado trasteando un poco con el tema de canviar el fondo del Maxidot, y después de que no me dejase,...
...he estado mirando que opciones tenia el módulo 09 centralita electrónica,... y a raíz de algunos parámetros que especifica y buscando info por san google,... he podido ver algunas cosas:

He visto que los colores de fondo del maxidot (los que cambia el pack led con la iluminación ambiental) estan codificados en RGB (Red, Green, Blue).

Actualmente el color lo define unas variables llamadas Rotwert/Gruenwert/Blauwert Faber 1 con el valor (217, 221,235),...
El blanquecino que tenemos los que no tenemos pack led:

IMG_2644.JPG
IMG_2647.JPG

Pues he probado acambiar estos valores manualmente con obd por otros para ver que sucedia, y ha funcionado en parte,...
...se ha cambiado el color del maxidot, pero no el del infotainment,...

Por ejemplo un cyan:
IMG_2660.JPG

A partir de aquí (es un avance :p) pero es un poco coñazo hacerlo así (manualmente con obd), a menos que quieras poner un color x fijo.

He buscado un poco más de información, y he visto que en algún club del tiguan en alemán comentavan que igual se podian activar otras opciones,...
Lo he probado pero no me dejaba,... (mensajito de No disponible :mad:)

Pero como soy un cansino, he estado mirando las variables en adaptación y habia una que no especificaban en el club tiguan, pero que podria funcionar,...

Bueno, no me enrollo más,...

Al final he podido activar las funciones y he podido activar lo siguiente:

IMG_2662.JPG

Que "Sin Pack LED",... accede a la siguiente ventana:

IMG_2663.JPG

Y entonces, ya es posible modificar el color de fondo del Maxidot y del Infotainment:

IMG_2658.JPG
IMG_2659.JPG

IMG_2656.JPG
IMG_2657.JPG

Aún hay algun detalle, como poder regular la intensidad que no rula (de momento), pero se puede cambiar de colores sin problema,...

Bueno, seguiremos investigando,...
Lo pruebo un poco y colgaré el proceso :thumbsup:

Un saludo compañeros :)

Pd: Los Colores los he puesto yo a mi gusto con valores de RGB
Pd2: Sorry por el rollo,... pero mola más con un poco de intriga :D

Última edición:
Volver