OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Hola. Yo tengo un MY21 y OBD y sí que funciona, aunque creo que hay cosas que no se pueden modificar.
Estuve probando de conectar Line Assist y Light assist y no me deja, por el resto que he probado todo bien( alarma, velocidad ventilador rueda del clima, apertura del techo total junto con las ventanas en función confort, activar pestañas luces de día, sonido claxon al cerrar y abrir vehiculo,intermitentes confort 5 destellos,apagar luz interior con un retraso,litros a repostar en maxidot,aceleración directa, modificar valores del velocimetro,opcion menú para activar desactivar luces de dia,anular pitido al abrir puerta con contacto activado) Volveré a mirar lo de line assist y light assist pero creo que en el line assist en el paso 3 ya me decía que no podía verificar
Gracias por la info @Japi :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Entonces parece que de momento no ha afectado el SFD a los karoqs MY21.

...

Lo del line Assist que no te deja, en que unidad es? La 17?

Yo tengo el SL y he seleccionado esa imagen (opción 4)

No se si la vetsión Scout será la opción 3....
Pero esa es la que te viene de Serie, o has cambiado con OBD el Car_Derivate_Supplement ?
 
Hola. Yo tengo un MY21 y OBD y sí que funciona, aunque creo que hay cosas que no se pueden modificar.
Estuve probando de conectar Line Assist y Light assist y no me deja, por el resto que he probado todo bien( alarma, velocidad ventilador rueda del clima, apertura del techo total junto con las ventanas en función confort, activar pestañas luces de día, sonido claxon al cerrar y abrir vehiculo,intermitentes confort 5 destellos,apagar luz interior con un retraso,litros a repostar en maxidot,aceleración directa, modificar valores del velocimetro,opcion menú para activar desactivar luces de dia,anular pitido al abrir puerta con contacto activado) Volveré a mirar lo de line assist y light assist pero creo que en el line assist en el paso 3 ya me decía que no podía verificar

Del hilo de obdeleven creo que he entendido todo menos lo de la aceleración directa. Hay una explicación en cuanto al tema pero para un analfabeto en estos temas como yo, no me quedo claro.
Cuál es la diferencia entre las aceleraciones y cuál es la más "normal" o común, o usada?

Gracias de antemano
 
Del hilo de obdeleven creo que he entendido todo menos lo de la aceleración directa. Hay una explicación en cuanto al tema pero para un analfabeto en estos temas como yo, no me quedo claro.
Cuál es la diferencia entre las aceleraciones y cuál es la más "normal" o común, o usada?

Gracias de antemano
Con la aceleración directa, yo he notado que al acelerar el coche responde más suave, sin embargo cuando me lo dieron noté que al acelerar si no iba con cuidado y pisas mas de la cuenta se nota ese acelerón repentino y ahora noto que la aceleración es más suave, vamos que la aceleración es más lineal y no de golpe. No se si alguien mas lo a puesto y puede comentar algo mas al respecto o alguna explicación más técnica.
 
Con la aceleración directa, yo he notado que al acelerar el coche responde más suave, sin embargo cuando me lo dieron noté que al acelerar si no iba con cuidado y pisas mas de la cuenta se nota ese acelerón repentino y ahora noto que la aceleración es más suave, vamos que la aceleración es más lineal y no de golpe. No se si alguien mas lo a puesto y puede comentar algo mas al respecto o alguna explicación más técnica.

Gracias Japi,

Por cómo lo explicas creo que merece la pena entonces, más que nada para llevar una conducción menos brusca, por así decirlo.
Una razón más para comprar el obdeleven ese.
 
Yo creo que el mod de "aceleración directa" entra en la lista de los difíciles de comprobar y de resultado (o confirmación al menos) más aleatorio (no sólo en el karoq) y me explico.
Tu si pasas de 3 a 5 intermitencias lo ves, confirmas y punto.
Pero eso de la aceleración directa según modelo, según motorización, según modos de conducción y según sensibilidad del usuario se nota o no.
Lo que si es verdad es que nadie se ha quejado de que haga "algo malo", lo notes o no se queda.
Como curiosidad me extraña que habiendo la corriente de información entre foros VAG y modelos similares no haya aparecido todavía la que llaman "mod audi" en el foro ateca que simplificando parece que es algo similar a ella pero quien la ha puesto habla bien (gente pseudo deportiva y obligatorio tener ACC por lo visto)
 
Con la aceleración directa, yo he notado que al acelerar el coche responde más suave, sin embargo cuando me lo dieron noté que al acelerar si no iba con cuidado y pisas mas de la cuenta se nota ese acelerón repentino y ahora noto que la aceleración es más suave, vamos que la aceleración es más lineal y no de golpe. No se si alguien mas lo a puesto y puede comentar algo mas al respecto o alguna explicación más técnica.

Yo puse ese Mod hace mucho tiempo y no he notado nada. Aún así, tenía entendido que al activar el Mod lo que hacía era que se notaba más el acelerón, y que sin activarlo (es decir, como viene de serie) la respuesta es más progresiva.

Menudo lio... ¿alguien puede confirmarme que tipo de respuesta se obtiene aplicando el mod?
 
Yo no he notado mucha diferencia en la respuesta tampoco,...
...siempre me he preguntado si es un poco placebo.

Eso si, me ha bajado el consumo medio en 0,5 L. Hasta que no lo activé (sobre los 40mil), estuve en 7,9/8L,...
...en los últimos 20mil, me ha bajado a 7,5L.
 
Yo creo que el mod de "aceleración directa" entra en la lista de los difíciles de comprobar y de resultado (o confirmación al menos) más aleatorio (no sólo en el karoq) y me explico.
Tu si pasas de 3 a 5 intermitencias lo ves, confirmas y punto.
Pero eso de la aceleración directa según modelo, según motorización, según modos de conducción y según sensibilidad del usuario se nota o no.
Lo que si es verdad es que nadie se ha quejado de que haga "algo malo", lo notes o no se queda.
Como curiosidad me extraña que habiendo la corriente de información entre foros VAG y modelos similares no haya aparecido todavía la que llaman "mod audi" en el foro ateca que simplificando parece que es algo similar a ella pero quien la ha puesto habla bien (gente pseudo deportiva y obligatorio tener ACC por lo visto)

Opino lo mismo.

Yo puse ese Mod hace mucho tiempo y no he notado nada. Aún así, tenía entendido que al activar el Mod lo que hacía era que se notaba más el acelerón, y que sin activarlo (es decir, como viene de serie) la respuesta es más progresiva.

Menudo lio... ¿alguien puede confirmarme que tipo de respuesta se obtiene aplicando el mod?

Es como dice @Japi , la aceleración es más lineal, antes era muy floja inicialmente y luego pegaba el subidón de la aceleración, siempre pensé que el coche parecía que despegaba. Con el mod, acelera más al principio, no se queda tan muerto, y luego el acelerón del final no es tan acusado.

Sí me apuras, tengo la sensación de que si pones el modo de conducción en Sport tienes el mismo resultado, pero solo es mi sensación.

También os digo que lo notas los primeros dos días, luego ya te haces a él y parece que no hiciste nada en el coche.
 
Volver
Arriba