OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

@Luis Lopez tiene un Ateca,... y tienen algunos parámetros diferentes que nosotros en el Karoq.
Ese parámetro los Karoqs (incluso con Pack Led de serie), lo llevamos como “inactivo” (a no ser que haya cambiado en MY20).
No estoy seguro si influye en que te funcionase ahora.

A ver si alguien con MY20 e iluminación Ambiental de serie nos puede mirar como lleva el Parámetro:
UC 09 / Adaptación / Luz interior configuración de luces / “Frei Farbwahl ueber HMI
En el leon con led en puerta eso viene inactivo, si lo activas coge los colores de los cuadrados de la radio en el menu luz ambiente para todo, sino separa los colores,para lo que muestra en la radio y para el resto de cosas, las de la radio luz ambiente lista de colores creo que era y para el led de la puerta ambient light colores lin, no sé si me explico.

En el manual de añadir colores ambiente si sólo tocas la primera sección y activas eso coge los colores de ahí, pero de serie y como yo lo hago es no activar eso y rellenar los colores en los dos apartados, repetirlos vamos. De serie vienen dos apartados porque los colores que pones para que te los enseñe en la radio no coincide bien con lo que luego ilumina la tira de la puerta, siempre más oscuro en la radio, de serie cambian un pelin algunos valores, muy poco, de un apartado al otro. (Del lista de colores al de colores lin)

En el leon con led en puerta eso viene inactivo, si lo activas coge los colores de los cuadrados de la radio en el menu luz ambiente para todo, sino separa los colores,para lo que muestra en la radio y para el resto de cosas, las de la radio luz ambiente lista de colores creo que era y para el led de la puerta ambient light colores lin, no sé si me explico.

En el manual de añadir colores ambiente si sólo tocas la primera sección y activas eso coge los colores de ahí, pero de serie y como yo lo hago es no activar eso y rellenar los colores en los dos apartados, repetirlos vamos. De serie vienen dos apartados porque los colores que pones para que te los enseñe en la radio no coincide bien con lo que luego ilumina la tira de la puerta, siempre más oscuro en la radio, de serie cambian un pelin algunos valores, muy poco, de un apartado al otro. (Del lista de colores al de colores lin)
Una lista son los cuadrados que muestra en la pantalla y la otra lo que muestra en la puerta.
Evidentemente hay que hacerlo coincidir, no tiene sentido tener colores diferentes, el que seleccionas debe ser en que veas en la puerta.
En el mod está explicado.

Una lista son los cuadrados que muestra en la pantalla y la otra lo que muestra en la puerta.
Evidentemente hay que hacerlo coincidir, no tiene sentido tener colores diferentes, el que seleccionas debe ser en que veas en la puerta.
En el mod está explicado.
No del todo, de serie hay 2 o 3 colores que no coinciden, si vas probando colores te das cuenta que a veces el color de la radio parece casi negro y en la tira no es tan oscuro (poniendo mismos valores), entonces digamos aclaras el icono de la radio para distinguirlo mejor

Última edición:
Siempre se comenta este hecho, de que los Colores de la iluminación Ambiental, se definen en dos sitios distintos para Pantalla, y para las lineas LIN. Parece coherente.

Pero viendo como están configuradas estas listas en los Karoqs con Iluminación Ambiental, me crea una duda:

Pantalla
6FF7D189-81C6-4BEA-87BD-2A0F5F9A285C.jpeg

Tiras LED (LIN)
26E2BD58-4418-4316-8572-FD5C052D7B20.jpeg

No se parecen como un huevo a una castaña?

Los colores oscuros en la tira salen apagadillos pero en el icono sale casi negro, probadlo, entonces aclaras el de la radio un poco y concuerda más lo que seleccionas con el color que representa. Es igual, si no gano nada con tener razón o no tenerla.
El led de la puerta es una tira blanca y alumbra sobre negro, la radio es una pantalla LCD que atraviesa la luz por el negro del LCD. Tiene que haber algo que según tienes piel blanca o piel negra puedas corregirlo un poco, y eso son los dos apartados.

@Dave ¿Se podría hacer esto?
En el Karoq ya lo llevamos así.
La DRL delantera e intermitente se intercambian, porque son la misma lampara.
En el Ateca no se como son las luces,...

Ps: en el video por eso, es de noche pero no lleva puestas las de Cruce,... por eso el efecto es tan bestia.

Velocímetro del cuadro de mandos.
He Estado probando la modificación del velocímetro del cuadro de mandos y veo que hay muchas posiciones libres básicamente dejan la esfera de la velocidad en blanco, sin nada ni línea ni números ni nada...
El caso es que no he encontrado niguna combinación que haga lo que yo quiero que básicamente bes dejar "120" En la posición superior en lugar de de "100" Que lo que dejan todas las esferas que he probado. Alguien sabe si esto es posible?

Velocímetro del cuadro de mandos.
He Estado probando la modificación del velocímetro del cuadro de mandos y veo que hay muchas posiciones libres básicamente dejan la esfera de la velocidad en blanco, sin nada ni línea ni números ni nada...
El caso es que no he encontrado niguna combinación que haga lo que yo quiero que básicamente bes dejar "120" En la posición superior en lugar de de "100" Que lo que dejan todas las esferas que he probado. Alguien sabe si esto es posible?
Hola @oblanco

Si, hay una manera de tener en la vertical el 120,...
...solo tienes que cambiarme tu VC por mi cuadro analógico :whistling::laugh:

717ED17E-4E5C-43F1-865C-EC9553D1AA24.jpeg

Ahora en serio,...
A parte del parámetro “tacometro valor final (Speed_final_value)”, no se si habeá otro que modifique esa distribución. Habría que buscar.

Por cierto, ya que pones el tema, podrias poner una imagen de cada Variante del “tacometro valor final (Speed_final_value)”, y así lo ponemos en el Mod, para completarlo?

Siempre se comenta este hecho, de que los Colores de la iluminación Ambiental, se definen en dos sitios distintos para Pantalla, y para las lineas LIN. Parece coherente.

Pero viendo como están configuradas estas listas en los Karoqs con Iluminación Ambiental, me crea una duda:

Pantalla
Ver el archivo adjunto 20917

Tiras LED (LIN)
Ver el archivo adjunto 20918

No se parecen como un huevo a una castaña?
No se parecen porque los colores de la derecha los habrás sacado con el mismo programa, pero cuando los pones en el coche seguramente se vean iguales, se verán bien diferenciados en la radio y luego bien bonitos en la puerta.
Es muy probable que si el coche tiene piel blanca en la puerta se parezcan más los valores y si lleva piel negra se alegen más los valores para que lo que eliges se parezca a lo que ves.

Y las barras Led de colores se le pueden subir la intensidad??? :thumbsdown: ;)
En estos parámetros creo que no.
Porque los que llevan iluminación Ambiental llevan los dimmings de las 30 a 34 a 0.
Se debe control en otro lado.

Quizás en “Iluminación interior, parámetros:”

Ps: Las de los pies se noto algo de 100 a 127?

En estos parámetros creo que no.
Porque los que llevan iluminación Ambiental llevan los dimmings de las 30 a 34 a 0.
Se debe control en otro lado.

Quizás en “Iluminación interior, parámetros:”

Ps: Las de los pies se noto algo de 100 a 127?
La de los pies algo más si que alumbran, pero tampoco es mucha diferencia, posiblemente la bombilla no de para mucho más :thumbsdown:
Y los Led rgb habrá que seguir investigando :cool:

Hola @oblanco

Si, hay una manera de tener en la vertical el 120,...
...solo tienes que cambiarme tu VC por mi cuadro analógico :whistling::laugh:

Ver el archivo adjunto 20942

Ahora en serio,...
A parte del parámetro “tacometro valor final (Speed_final_value)”, no se si habeá otro que modifique esa distribución. Habría que buscar.

Por cierto, ya que pones el tema, podrias poner una imagen de cada Variante del “tacometro valor final (Speed_final_value)”, y así lo ponemos en el Mod, para completarlo?

Ok, me lo apunto, y a lo largo de esta semana saco unas fotos a todas las variantes disponibles.

Volver