OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Me sigue pasando (incluso con la última actualización de la app), que no funciona bien la confirmación de una modificación cuando te pide código de seguridad.

No se si a los demás os pasa.

He probado varias veces, a hacer un cambio de parámetro en el que pide código de Seguridad, y una vez introducido el código y pinchado en "ok", cierra la ventana, pero no ha ejecutado el cambio (no aparece ni el mensaje verde de modificación aceptada). En ese caso sales atrás a la lista de parámetros, vuelves al que si querías, y efectivamente no se ha modificado.
En esa situación, vuelves a cambiarlo, y Confirmas con el visto y ya lo ejecuta (porque no pide código, ya que lo has introducido antes).

Por eso, recomiendo que a la hora de hacer modificaciones que sepamos que piden código, se haga en otro orden:

1ero, en el Módulo al que vamos a cambiar parámetros, vas a "Código de Seguridad". Lo introduces y aceptas. (Mensaje de Código aceptado)
2ndo, ahora ya te puedes ir al parámetro deseado y realizar el cambio y Confirmarlo.

Si no lo haces así, y lo haces de la forma habitual (1ero cambio de parámetro, y 2ndo introducir código de seguridad) puedes pensar que has hecho un cambio, cuando no lo ha ejecutado.

Buenas a todos, yo he probado y tampoco me aparece nada nuevo en el menú, el mio el del año 2020.

Por cierto, al intentar hacer alguno de los cambio que aparecen en el primer post (por ejemplo que no detecte los que circulan mas despacio por el carril de la izquierda) al salvar los cambios se queda en "Loading" y de ahi no pasa por lo que los cambios no se guardan.

Un saludo.

Me sigue pasando (incluso con la última actualización de la app), que no funciona bien la confirmación de una modificación cuando te pide código de seguridad.

He probado varias veces, a hacer un cambio de parámetro en el que pide código de Seguridad, y una vez introducido el código y pinchado en "ok", cierra la ventana, pero no ha ejecutado el cambio (no aparece ni el mensaje verde de modificación aceptada). En ese caso sales atrás a la lista de parámetros, vuelves al que si querías, y efectivamente no se ha modificado.
En esa situación, vuelves a cambiarlo, y Confirmas con el visto y ya lo ejecuta (porque no pide código, ya que lo has introducido antes).

Por eso, recomiendo que a la hora de hacer modificaciones que sepamos que piden código, se haga en otro orden:

1ero, en el Módulo al que vamos a cambiar parámetros, vas a "Código de Seguridad". Lo introduces y aceptas. (Mensaje de Código aceptado)
2ndo, ahora ya te puedes ir al parámetro deseado y realizar el cambio y Confirmarlo.

Si no lo haces así, y lo haces de la forma habitual (1ero cambio de parámetro, y 2ndo introducir código de seguridad) puedes pensar que has hecho un cambio, cuando no lo ha ejecutado.
A mi si me funciona bien el OBDeleven. Cambio el parámetro, valido, me pide el código, vuelvo a validar y me aparece el mensaje verde de confirmación.

No se podría memorizar el modo de conducción igual que los que llevan la famosa llave que guarda la posición del asiento y el modo de conducción? Otro melón que voy a indagar además de plegar los espejos al dar al contacto, que tengo travesado.

Buenas a todos, yo he probado y tampoco me aparece nada nuevo en el menú, el mio el del año 2020.

Por cierto, al intentar hacer alguno de los cambio que aparecen en el primer post (por ejemplo que no detecte los que circulan mas despacio por el carril de la izquierda) al salvar los cambios se queda en "Loading" y de ahi no pasa por lo que los cambios no se guardan.

Un saludo.
Me contesto, he puesto el código antes de cambiar parámetros y ha funcionado a la primera.

Un saludo a todos.

Me contesto, he puesto el código antes de cambiar parámetros y ha funcionado a la primera.

Un saludo a todos.
Pues te debe pasar lo mismo que comenté en:

El mio no tiene Keyless. Acabo de leer en el manual que se puede retardar el tiempo de bloqueo una vez cerrado el maletero en un taller especializado. A lo mejor se puede con el OBDeleven e incluso igual se puede cancelar el bloqueo, quien sabe...

Teóricamente si ,... Existe un parámetro para eso.
Pero no lo he podido probar.

Habilitar el retraso del bloqueo de la tapa del maletero (sin Kessy)

Evita el bloqueo inmediato de la tapa del maletero una vez que la ha cerrado. Digamos que ha dejado sus llaves en el maletero por error, esto le dará tiempo para abrir el arranque y recuperar las llaves.

1 - Unidad de Control 09- Centralita electrónica. (31347)
2 - Adaptación
3 - Ir a “ZV Heck:
4 - En “Freigabenachlauf Heck nach Einzeloeffnung ueber HDF-Funktaster”: Cambiar valor a Activado.
5 - Reiniciar

Esto corre por ahí para los vehículos VAG.

Pero en el mismo apartado, hay otro parámetro que su descripción parece , no se, si más adecuado:

Nach externer Verriegelung ist Heck noch zeitbegrenzt entriegelt

Se traduciría como: “Después del bloqueo externo, la parte trasera se desbloquea por un tiempo limitado”.

Probando se saldría de dudas.

Última edición:

Evita el bloqueo inmediato de la tapa del maletero una vez que la ha cerrado. Digamos que ha dejado sus llaves en el maletero por error, esto le dará tiempo para abrir el arranque y recuperar las llaves.

2 - Adaptación
3 - Ir a “ZV Heck:
4 - En “Freigabenachlauf Heck nach Einzeloeffnung ueber HDF-Funktaster”: Cambiar valor a Activado.
5 - Reiniciar

Pero en el mismo apartado, hay otro parámetro que su descripción parece , no se, si más adecuado:

Se traduciría como: “Después del bloqueo externo, la parte trasera se desbloquea por un tiempo limitado”.

Muchísimas gracias Dave , lo probaré en cuanto pueda, ya te contaré.

@Dave, ¿sabes si hay algún parametro para modificar el tiempo de cierre si no se abre la puerta del coche?

Me explico, abres el coche pero no abres la puerta.
En este momento yo he calculado y se cierra automaticamente sobre los 45 segundos, me parece excesivo.
Si se pudiera, yo lo cambiaría como a 20 segundos, no más.

@Dave, ¿sabes si hay algún parametro para modificar el tiempo de cierre si no se abre la puerta del coche?

Me explico, abres el coche pero no abres la puerta.
En este momento yo he calculado y se cierra automaticamente sobre los 45 segundos, me parece excesivo.
Si se pudiera, yo lo cambiaría como a 20 segundos, no más.
No he visto ningún parámetro que establezca este tiempo, y sea sensible de modificar.

Lo que he visto sobre esta función son parámetros que a lo mejor permitirían desactivar el cierre de confort.

Hola chicos , alguien ha probado en MY19 la configuración del retardo de luz la numero 49 , en el mío no funciona , acepta la configuración , reseteo a valores de fábrica las luces , y se sigue apagando de momento , le he puesto 10 segundos y nada .

Edito , si funciona , me pensaba que era al echar el coche , pero es al cerrar la puerta con el contacto puesto .

2 - Adaptación
3 - Ir a “ZV Heck:
5 - Reiniciar

Después de trastear un poco, he conseguido retrasar la apertura 59 segundos tal y como indicas arriba, activando el punto 4.

Pero no he conseguido desactivar el bloqueo del maletero del todo, seguiré investigando.

Es que se me atraganta el alemán, que horror:cry:

Volver