OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Handyman

Forero Experto
Creo que para el Lane Assist la única respuesta es la resistencia o dureza del volante al hacer un cambio involuntario.
La vibracion,creo, es exclusiva del detector de ángulo muerto , si desconecto el asistente y fuerzo el Lane Assist no vibra, me devuelve al carril.
El menú por obdeleven de la vibracion no lo tengo o no me acuerdo, el que si hice es el del menú que configura la resistencia del contravolante al cambiar forzado de carril, suave, medio o fuerte por menú.
Miraré si hay opciones de vibración... Igual sale suave, masaje y encofrador :laugh:
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pero si que me vibra de forma evidente cuando intento cambiar de carril (aun incluso marcando con el intermitente) y el detector de ángulo muerto detecta a un coche en el carril contrario por detrás.
Como dice @Dave para mí está claro que va con el ángulo muerto. Antes he posteado esperando a mi mujer en el coche mientras estaba en una tienda y con el OBD por casualidad en el, pero he vuelto a casa por la circunvalación y he probado y solo vibra cuando van encendidos los "chivatos" de los espejos por detectar presencia en el ángulo muerto y yo intentar cambiarme antes de guardar una distancia segura con el que me adelanta o con el que acabo de adelantar
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Misma situación. A mí sí me vibra. Venía de origen.
Aún no me queda claro. A ti @PacoFJ, ¿te vibra cuando te aproximas a la linea (actúa el Lane Assist), o te vibra cuando vas a cambiar de carril y hay un coche en el angulo muerto (actúa el detector de A.M)?

Imagino que la vibración será con el ángulo muerto, como a todos. Así que puede ser que esa opción en el menú extra, aunque literalmente diga "intensid. vibración", qui esté haciendo referencia a la oposición que pone el coche al cambiar de carril. La verdad es que tal y como viene de serie no es mucha.
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
@orc, tu tienes de serie el detector de ángulos muertos? Si es así, ya que sabemos que en esas condiciones si vibra, quizás podrías desactivar la opción de "Guiado adaptativo en carril", manteniendo la opción Lane Assit "Activo", y forzar el coche a pisar una linea, a ver si te vibra.
@xeivy, no, no tengo detector de angulos, y por la tarde he comprobado que efectivamente no vibra, es el volante rectificando lo que se siente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aún no me queda claro. A ti @PacoFJ, ¿te vibra cuando te aproximas a la linea (actúa el Lane Assist), o te vibra cuando vas a cambiar de carril y hay un coche en el angulo muerto (actúa el detector de A.M)?

Imagino que la vibración será con el ángulo muerto, como a todos. Así que puede ser que esa opción en el menú extra, aunque literalmente diga "intensid. vibración", qui esté haciendo referencia a la oposición que pone el coche al cambiar de carril. La verdad es que tal y como viene de serie no es mucha.
Hay dos parámetros relacionados con este tema que tenemos que probar:

  1. En Adaptación: “Intensidad de advert. asistente de cambio de carril” : aparece el menú "Intensidad vibrac."
  2. En cod.ext (modo texto): “Modo de sistema asistente de cambio de carril” : por probar

En los mods de por ejemplo el seat Ateca comentan que estos parametros (tienen algún otro que nosotros no) es para “REGULAR INTENSIDAD DE RESISTENCIA DEL VOLANTE EN FUNCIÓN LANE ASSIST”, pero tendremos que ver que efecto hace en el Karoq.

Si @Dave, yo en eso no he tocado nada. Venía así.
A ti te vibra el volante con ese parámetro (el segundo) activo @PacoFJ ?
El primero debes tener “medio” si no has tocado nada,...

A mí me lo hace solo con el lane assist activado. Lo acabé encontrando tan intrusivo que la verdad es que el lane assist por norma general lo llevo desactivado ...
Te vibraba @Jan ?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mí me lo hace solo con el lane assist activado. Lo acabé encontrando tan intrusivo que la verdad es que el lane assist por norma general lo llevo desactivado ...
El tema es que igual quien no ha experimentado la vibración del detector del ángulo muerto, la puede confundir con el leve giro de volante para corregir del Lane Assist. Cuando hablamos de vibración, es el volante girando unos mm de un lado a otro alternativamente. Ofreciendo resistencia, pero no corrige ni desplaza el coche.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El tema es que igual quien no ha experimentado la vibración del detector del ángulo muerto, la puede confundir con el leve giro de volante para corregir del Lane Assist. Cuando hablamos de vibración, es el volante girando unos mm de un lado a otro alternativamente. Ofreciendo resistencia, pero no corrige ni desplaza el coche.
Bueno el Lane te corrige la dirección muy activamente,... y la resistencia es al llegar a una línea y quieres rebasarla sin intermitente,...
Y yo creo que si hay alguna manera de activar una vibración para el Lane, se va a notar una vibración “maja”,.. no leve que se pueda confundir con la resistencia,...
(Mi opinión claro :whistling:)
:)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si, es como dices. la verdad que me he explicado mal en mi anterior mensaje. Hablamos de 3 cosas distintas:
- El movimiento del volante del Lane assist para mantenerte en la carretera. Es bastante evidente.
- La resistencia del volante a salirte del carril, si no le das a los intermitentes del Lane Assist. Es leve, al menos a mi parecer.
- La vibración y resistencia del volante cuando hay un coche detrás y vas a cambiar de carril del Asistente de angulo muerto. Es muy evidente.

Yo lo que creo es que igual hay gente que puede confundir las 2 últimas cosas. Y nuestra duda @Jan es, tu notas la vibración, MUY evidente propia del tercer punto, cuando cambias de carril (es decir, cuando se da la situación del segundo punto)? O tan solo es cierta resistencia, pero sin vibración
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo exactamente igual que @orc, no tengo detector y no me vibra
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mí me lo hace solo con el lane assist activado. Lo acabé encontrando tan intrusivo que la verdad es que el lane assist por norma general lo llevo desactivado ...
Si quitas la opción "guiado adaptativo de carril" no es tan intrusivo porque en lugar de llevarte centrado, sólo corrige cuando vas a pisar las líneas para que no las pises
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si, es como dices. la verdad que me he explicado mal en mi anterior mensaje. Hablamos de 3 cosas distintas:
- El movimiento del volante del Lane assist para mantenerte en la carretera. Es bastante evidente.
- La resistencia del volante a salirte del carril, si no le das a los intermitentes del Lane Assist. Es leve, al menos a mi parecer.
- La vibración y resistencia del volante cuando hay un coche detrás y vas a cambiar de carril del Asistente de angulo muerto. Es muy evidente.

Yo lo que creo es que igual hay gente que puede confundir las 2 últimas cosas. Y nuestra duda @Jan es, tu notas la vibración, MUY evidente propia del tercer punto, cuando cambias de carril (es decir, cuando se da la situación del segundo punto)? O tan solo es cierta resistencia, pero sin vibración
En mi caso es posible que confunda los dos últimos puntos. Pero yo no noto diferencia entre la vibración del ángulo muerto y la del Lane assist.
Perdonar si no contesto antes. Estoy de finde por Pirineos! :D:D
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Si llevas vibración, imposible confundirla con la "resistencia" al cambio involuntario de carril.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si llevas vibración, imposible confundirla con la "resistencia" al cambio involuntario de carril.
Cierto, si has experimentado la vibración de los 2 extras tal y como viene de fábrica, la diferencia es tanta que creo que es inconfundible. Con lo cual, quizás Dave esté en lo cierto, y pueda activarse esa vibración en el Lane Assist.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy de situación de urgencia este finde buscado una excavadora,... por las lluvias
(Alguien tiene una? o_O)
...pero en cuanto pueda lo probaré a ver que resultado da.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Sip, no confundo con el guiado del carril no, es una vibración 'maja', sip.

Yo lo que creo es que igual hay gente que puede confundir las 2 últimas cosas. Y nuestra duda @Jan es, tu notas la vibración, MUY evidente propia del tercer punto, cuando cambias de carril (es decir, cuando se da la situación del segundo punto)? O tan solo es cierta resistencia, pero sin vibración
No, la resistencia propia del lane assist no es, es una vibración MUY clara, cuando te insertas en un carril delante de un coche que acabas de pasar, por ejemplo, cuando el sistema considera que lo haces a demasiada poca distancia (y es bastante distancia, por eso lo acabé desactivando)

Si quitas la opción "guiado adaptativo de carril" no es tan intrusivo porque en lugar de llevarte centrado, sólo corrige cuando vas a pisar las líneas para que no las pises
Si, pero eso es el lane assist propiamente dicho, no la vibración. El guiado adaptativo lo llevo desactivado.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He estado tocando algunas partituras más en el piano OBD y he observado que en lo de mostrar la velocidad del ventilador ac en modo auto no hay que ir a modo bytes. Está en el menú:
20181020_181322.jpg
Igual es nuevo.

Otra cosa, he puesto la alarma OEM, pero ¿cómo se prueba? He abierto el coche desde dentro habiéndolo bloqueado y no salta .
 
Arriba