OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Que si llevas el Lane de Fábrica no está activo,... y podríamos poner un mod para activarlo.
Pues yo lo llevo de origen y ya traía activada la vibración del volante, que recuerde...
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Perdón, perdón! A mí no me vibra en el cambio de carril, solo "tira" a mantenerse dentro del carril.
SÍ ME VIBRA cuando yo trato de hacer cambio de carril y detecta otro vehículo en el ángulo muerto en ese carril, o intento volver a mí carril y no he rebasado en la suficiente distancia al adelantado y vibra bastante.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
SÍ ME VIBRA cuando yo trato de hacer cambio de carril y detecta otro vehículo en el ángulo muerto en ese carril, o intento volver a mí carril y no he rebasado en la suficiente distancia al adelantado y vibra bastante.
Pero esto debe ser del Detector de Angulo Muerto,.. no del Lane Assist, no?
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
1539960720879246038932.jpg
@Dave, activado por obd, yo la vibracion la tengo en medio no he probado el resto de opciones, lo que no se decirte si realmente vibra o lo que notas es el volante rectificando hacia dentro del carril.
Aunque si detecta las lineas y corrige la posicion lo de la vibracion ya me es lo de menos; que gran compra el Obd:inlove:
 
Última edición por un moderador:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
lo que no se decirte si realmente vibra o lo que notas es el volante rectificando hacia dentro del carril
La vibración se nota como tal, y bastante. No se puede confundir con la"tendencia" a mantenerse en el carril.
Y la vibración es muy útil, pues aunque antes de cambiar de carril miramos por el retrovisor, nunca está de más la advertencia, por si... pero al volver a nuestro carril, como el adelantado vaya poco más lento que nosotros casi seguro que intentaremos volver al carril pegados a su morro, y ahí sí es útil la vibración...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ver el archivo adjunto 8015 @Dave, activado por obd, yo la vibracion la tengo en medio no he probado el resto de opciones, lo que no se decirte si realmente vibra o lo que notas es el volante rectificando hacia dentro del carril.
Aunque si detecta las lineas y corrige la posicion lo de la vibracion ya me es lo de menos; que gran compra el Obd:inlove:
Hola @orc

Yo creo que en el Proceso del Lane Assist podria faltar un paso para que funcionase eso de la vibración,...

A ver si me explico.

Si tienes el Lane Assist de Fábrica, no tienes eso de "Intensidad vibrac." en el menú de Ajustes de la Asistencia al conductor.

Si aplicas el Proceso para activar el Lane, hay un paso que es el siguiente:
  • En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
...que debe ser el que hace aparecer eso en el menú.

De fábrica (con Lane de fábrica), viene en "Medio".

Pero en el Módulo A5, en Codificación Extendida (modo texto),... hay un parámetro que quizás habría que activar para que la "Intensidad de Vibración", marcada por el menú anterior funcionase.
Es el siguiente:

Modo de Sistema assistente de cambio de carril

Y tiene los siguientes posibles valores:
  • Vibración del Volante no activa
  • Vibración del Volante activa
  • Selección por menú.
Yo lo tengo marcado como "Vibración del Volante no activa".

Podríais mirar como lo tenéis vosotros,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La vibración se nota como tal, y bastante. No se puede confundir con la"tendencia" a mantenerse en el carril.
Y la vibración es muy útil, pues aunque antes de cambiar de carril miramos por el retrovisor, nunca está de más la advertencia, por si... pero al volver a nuestro carril, como el adelantado vaya poco más lento que nosotros casi seguro que intentaremos volver al carril pegados a su morro, y ahí sí es útil la vibración...
Sigo pensando @Garabito que esa vibración es del "Detector de Angulo Muerto".
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo miro...
Llevo No activa
A ver, supongo que para que el volante vibre tiene que llevar algún zumbador,... Igual tu @Garabito con el "Detector de Angulo Muerto" lo llevas,...
Si eso no lo se,...
Yo cuando pueda, lo probaré,...

Y en el Maxi, el guiado adaptativo del carril solo tiene la opción de marcarlo o desmarcarlo
Esto creo que todos tenemos solo esa opción,...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A ver, supongo que para que el volante vibre tiene que llevar algún zumbador,... Igual tu @Garabito con el "Detector de Angulo Muerto" lo llevas,...
Si eso no lo se,...
Yo cuando pueda, lo probaré,...
Yo llevo el detector de ángulo muerto y el lane assist de serie, y ni me vibra al cambiar de carril, ni me aparece la opción de intensidad de vibrado. Pero si que me vibra de forma evidente cuando intento cambiar de carril (aun incluso marcando con el intermitente) y el detector de ángulo muerto detecta a un coche en el carril contrario por detrás.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo el detector de ángulo muerto y el lane assist de serie, y ni me vibra al cambiar de carril, ni me aparece la opción de intensidad de vibrado. Pero si que me vibra de forma evidente cuando intento cambiar de carril (aun incluso marcando con el intermitente) y el detector de ángulo muerto detecta a un coche en el carril contrario por detrás.
Ves,.. eso decía yo,.. que la vibración de fábrica solo viene con el detector de ángulo muerto,...
...y que incluso, siguiendo los pasos del Proceso del Lane Assist (los que no lo llevan), te aparece ese menú de vibración, pero no funciona. No vibra.

por eso decía que quizás falte un paso,...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@orc, tu tienes de serie el detector de ángulos muertos? Si es así, ya que sabemos que en esas condiciones si vibra, quizás podrías desactivar la opción de "Guiado adaptativo en carril", manteniendo la opción Lane Assit "Activo", y forzar el coche a pisar una linea, a ver si te vibra.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
E incluso se me ocurre ocurre que con Lane Assist, y desactivando la opción de "Guiado adaptativo en carril", dejando marcado "Activo", nos pueda vibrar a cualquiera, independientemente de que sea de serie o por OBD...Porque si no, ¿por qué hay dos opciones en el Lane Assist? ¿Que diferencia hay entre llevar marcado solo "Activo" y llevar marcado "Activo" y "Guiado adaptativo en carril"?
 
Arriba