OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Módulo 3C
Screenshot_20181022-160900.png Screenshot_20181022-160930.png Screenshot_20181022-160938.png

Joé, ya me he perdido por completo entre lo de la alarma de uno y las vibraciones de los otros ya no sé de qué va la cosa.
Hacednos por favor un resumen, no de lo de la alarma, si no de lo de las vibraciones, porfa!

Joé, ya me he perdido por completo entre lo de la alarma de uno y las vibraciones de los otros ya no sé de qué va la cosa.
Hacednos por favor un resumen, no de lo de la alarma, si no de lo de las vibraciones, porfa!

Este melón lo he abierto yo @Garabito ,...

Intento hacer un resumen de como hemos llegado hasta aquí y de que va el tema.

Comenté yo el otro día, que la gente que ha implementado el Proceso para Activar el Lane Assist, le aparece un Menú que marca la "Intensidad de Vibración del Volante" al rebasar una linea,... y que los que llevamos el Lane de Fábrica no tenemos,...

A partir de aquí hemos visto que hay gente que le vibraba el volante y otra que no,... pero que resulta que no tiene nada que ver con el Lane Assist, si no que la vibración es por el Detector de Angulo Muerto,... que quien lo lleva le vibra al intentar cambiar de carril detectando la presencia de otro vehículo.

Por otro lado hemos visto que existe otro Parámetro en la codificación relacionado con esto, que activa un "tic" en el menú para habilitar o no esta vibración con el Lane Assist, y a parte del de la Intensidad de Vibración.

Tenemos que hacer una prueba de si activando esos dos parámetros y teniendo o sin tener "Detector de Angulo Muerto" el volante refleja algún tipo de aviso de vibración.

Y ahí estamos.

Tenemos que hacer una prueba de si activando esos dos parámetros y teniendo o sin tener "Detector de Angulo Muerto" el volante refleja algún tipo de aviso de vibración.

Mi opinión es que si activarlo depende de activar la opción con OBD, incluso sin tener detector de ángulo muerto, funcionará. Ya que aunque hablemos de vibración, a mi me parece que simplemente es el volante que gira a un lado y a otro alternativamente, y muy rápido. Es decir, que emplea el mismo sistema que el Lane Assist, o que el asistente de aparcamiento, mover el volante, pero lo hace asemejándose a una vibración

Muy mal estos moderadores... Las soluciones en abierto para todos y puntualizando.:cool:
@Dave a repostar el último y elimina la modificación incompleta :p:whistling:

Es que estábamos hablando de "nuestras cosas" por "privadito" :whistling:,...
...y surgió el tema :cool:

No te pongas celosón @Handyman ,... que te tenemos en un pedestal,... :D

...

Cierto.
@burlatako ,... ya ha habido un par de personas que el proceso de alarma que pusiste no les ha funcionado,... y el segundo que se subió si.
Las diferencias son que al que tu subiste le falta el paso de:
  • Modulo 09 / adaptación / protección antirrobo / en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Y añade dos pasos que por lo visto no están siendo necesarios (a menos que añadan algun paso de sonido desconocido)
  • Modulo 09 / adaptación / Señales de respuesta / en Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
  • Modulo 09 / adaptación / Señales de respuesta / en Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
A ti te funcionó el tuyo?
Suena algún sonido diferente del claxon típico?

Espero tu respuesta y decidimos que hacemos,...

Y añade dos pasos que por lo visto no están siendo necesarios (a menos que añadan algun paso de sonido desconocido)
  • Modulo 09 / adaptación / Señales de respuesta / en Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
  • Modulo 09 / adaptación / Señales de respuesta / en Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
Esos pasos son parte de la modificación de confirmación acústica de apertura/cierre.

Buenas noticias gente,...

La activación de la vibración del volante para el Lane Assist funciona,...
...y funciona muy bien bajo mi punto de vista.

Y sin tener nada que ver con el Detector de Angulos muertos (yo no llevo)

He activado los dos parámetros que comenté,... y al probarlo primero pensaba que no habia respuesta,... pero luego me he dado cuenta que si. Me explico.

El sistema de Vibración del Volante para el Lane Assist no se activa si tu voluntariamente fuerzas el volante para sobrepasar una linea (sin intermitente, claro),... en ese caso no hace nada, ya que tu mueves el volante.

Pero si, sin forzar el volante,... el coche sobrepasa una linea porque no puede mantener la trazada (por ejemplo en una curva y a cierta velocidad), el volante emite una vibración clara,... (al estilo de un mando de playstation si alguno habeis jugado a juegos de coches),...

Ha funcionado tanto con y sin “Guiado adaptativo” marcado.
Hay 3 niveles de intensidad de vibración que se pueden escoger.

Luego colgaré los pasos,...

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Un saludo.

Nota: esto llevando el Lane Assist de fábrica,... faltaria que lo probase alguien que haya implementado el Lane con el mod,.. no sea que los volantes sean diferentes.
Nota 2: en el mod del Lane ya se activa uno de los parámetros,... pero sin el otro no servia de nada.

Última edición:
A ti te tenia que funciar ya, @PacoFJ ,...
Y lo llevabas de fábrica?
Parece ser que si llevas Lane y Angulo Muerto ya os venia activado,...

No a todo el mundo, yo llevo Lane Assist y detector de ángulo muerto de fábrica, y no me aparece ni el tic de activar la vibración, ni la intensidad.

No a todo el mundo, yo llevo Lane Assist y detector de ángulo muerto de fábrica, y no me aparece ni el tic de activar la vibración, ni la intensidad.
Yo tambien llevo los dos de Fabrica y no me viene lo de vibración, pero si me vibra y fuerte que me di un susto, pero mejor eso que nada

Yo tambien llevo los dos de Fabrica y no me viene lo de vibración, pero si me vibra y fuerte que me di un susto, pero mejor eso que nada

Pues vaya popurrí ,... esto es Sodoma y Gomera :cautious:

Por lo que veo cada uno lleva los dos parámetros configurados de una menra diferente,... incluso puede ser que no aparezcan en menú y el sistema esté activo.

En Adaptación: “Intensidad de advert. asistente de cambio de carril”, Tiene las opciones:
  • Baja (no hay menú, e intensidad selec.baja)
  • Media (no hay menú, e intensidad selec.media)
  • Alta (no hay menú, e intensidad selec.alta)
  • Seleccionar por menú (intensidad se escoje en menú)

En cod.ext (modo texto): “Modo de sistema asistente de cambio de carril”, Tiene las opciones:
  • Vibración del volante no activa (no hay menú y está inactiva)
  • Vibración del volante activa (no hay menú pero está activa)
  • Selección por menú (activación o desactivación seleccionable)

Afirmativo

Yo tampoco tengo ni tic ni intensidad elegible y ni vibra al pisar una raya que no pueda mantener, pero el ángulo muerto vibra como esa Play de Dave.

Volver