OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Buenos días, nunca he pensado en comprarme el OBD, demasiado complicado,y en mis manos, demasiado arriesgado.

Leyendo lo que hacéis, hay algo que me parece super interesante, lo de dar más caudal y más frío a la refrigeración del coche, que por otro lado, noto viene escasa,o poco eficiente.

Desde aquí, me atrevo a pedir a alguien de Madrid, con OBD, el favor de que cuando pueda, quiera, le sobre un ratin, etc., si podríamos quedar y mirar si lo podemos cambiar en mi coche.

Igual a alguien le suena esto al "indio gorrón", pero nada más lejos de mi condición.

Ni que decir tiene que las cervezas, corren de mi cuenta.

Gracias de antemano.
 

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola hoy haciendo un scan. Me ha salido un fallo con la commutacion de conduccion izq derecha del sector 4b

Tengo este parametro de adaptación en este modo. Creo que no lo he tocado pero alguien me podria decir que es y como lo tiene?

Aunque borraba fallos. Persistia. He tenido que cambiar el ajuste, borrar fallo, y volvelo a cambiar para que me desapareciera.

Estos dias mirare si vuelve a aparecer...

Gracias
Es en el módulo 4B? Si puedo uno de estos días te miro como lo tengo yo.

Pues básicamente lo que hace es mostrar una llave en el maxidot e indicar que no te olvides de ella, a la par que se pone a pitar como un poseso cuando abres la puerta con el coche parado y la llave puesta ;)

Yo lo veo útil, es uno de las modificaciones que he activado.

KchoPrro
Suena bien, lo probaré
 

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Karoquiero,

Eres de Navas? yo la semana del 27 de agosto estoy cerca de Calas de guisando. Si saco algo de tiempo podemos hablar y lo hacemos.
No te puedo prometer nada porque voy a bajar a Madrid a currar y al subir por la tarde me tengo que hacer cargo de las fieras... Si mi mujer me cubre un ratillo nos juntamos 5 minutos y probamos. Yo no he probado aún esa modificación en concreto... pero todo se andará
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola hoy haciendo un scan. Me ha salido un fallo con la commutacion de conduccion izq derecha del sector 4b

Tengo este parametro de adaptación en este modo. Creo que no lo he tocado pero alguien me podria decir que es y como lo tiene?

Aunque borraba fallos. Persistia. He tenido que cambiar el ajuste, borrar fallo, y volvelo a cambiar para que me desapareciera.

Estos dias mirare si vuelve a aparecer...

GraciasVer el archivo adjunto 6029
Por si te sirve de ayuda en mi Kodiaq esta inactivo, pero no se para que sirve este parametro.
Salu2
 

César

Forero Experto
Por si te sirve de ayuda en mi Kodiaq esta inactivo, pero no se para que sirve este parametro.
Salu2
Creo que debe ser para adaptar los faros led según estés en un país donde se conduzca por la derecha o por la izquierda (como Inglaterra), para no deslumbrar.
Si no llevas led, debe ser inútil activarlo porque no llevará módulo de regulación de altura automática.
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, nunca he pensado en comprarme el OBD, demasiado complicado,y en mis manos, demasiado arriesgado.

Leyendo lo que hacéis, hay algo que me parece super interesante, lo de dar más caudal y más frío a la refrigeración del coche, que por otro lado, noto viene escasa,o poco eficiente.

Desde aquí, me atrevo a pedir a alguien de Madrid, con OBD, el favor de que cuando pueda, quiera, le sobre un ratin, etc., si podríamos quedar y mirar si lo podemos cambiar en mi coche.

Igual a alguien le suena esto al "indio gorrón", pero nada más lejos de mi condición.

Ni que decir tiene que las cervezas, corren de mi cuenta.

Gracias de antemano.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
PicsArt_07-26-12.54.13.jpg Esto seria estupendo para hacer después el mod de cerrar el coche al salir. También lo tiene el Ateca.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pero ya se pliegan al cerrar el coche, no necesitas ese mod, se entiende que aparcas y cierras.
Exacto. Además si aparcas en línea en una avenida o calle para salir del coche, miras por el retrovisor para ver si puedes salir tu o los pasajeros. Si ya están cerrados tendrías que abrirlos no?
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,

Sabéis si se podría configurar, a través de obd, que la toma de mechero del maletero se desactive al cerrar el coche?

La mía por lo menos, esta siempre activa aunque lleve el coche parado y cerrado una hora sigue teniendo alimentación.

Gracias y un saludo,
:(:(:(:(

Ningún comentario???
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pero ya se pliegan al cerrar el coche, no necesitas ese mod, se entiende que aparcas y cierras.
Cuando tienes el Mod. de cerrar el coche y se bloquea, pero los espejos no se cierran entonces este de los espejos seria estupendo.
Asi al aparcar y cerrar la puerta quedaba todo cerrado.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
:(:(:(:(

Ningún comentario???
No controlo mucho, pero creo que eso es más tema eléctrico (de cables) que de programación, me explico;

Hay, cables que llevan electricidad que están bajo llave (es decir que al quitar la llave de contacto se apaga) sin embargo la del mechero del maletero no está bajo llave (normalmente porque si llevas una nevera con enchufe o necesites cargar un aparato, lo mejor es que lo hagas en el maletero que no se ve su interior. Para así poder cerrar el vehículo y que los aparatos sigan cargando o funcionando, y no en los otros a la vista de cualquiera en el interior...)

Si no es así me corregís ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando tienes el Mod. de cerrar el coche y se bloquea, pero los espejos no se cierran entonces este de los espejos seria estupendo.
Asi al aparcar y cerrar la puerta quedaba todo cerrado.
Uhnnmmm, bueno, es que ese Mod no lo he puesto porque no lo termino de ver del todo, además, creo que solo funciona con Kessy según creí entender (por tanto, yo no podría ponerlo). Lógicamente, si al salir del coche, cerrarse de manera automática, los espejos no se pliegan por sí solos, entonces tendría su sentido, pero daba por hecho que con el mod de cerrar el coche, los espejos también se plegaban solos, como si hubieras cerrado con el mando.

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,
Sabéis si se podría configurar, a través de obd, que la toma de mechero del maletero se desactive al cerrar el coche?
La mía por lo menos, esta siempre activa aunque lleve el coche parado y cerrado una hora sigue teniendo alimentación.
Gracias y un saludo,
Ostras! No me lo habia ni planteado,... :thumbsdown:
Me parece extraño que siga funcionando con el coche apagado y cerrado,... (es caldo de descarga de bateria)
El manual no lo deja muy claro, aunque quizás si que pone que funcionan con el coche parado,... quizas un rato después de cerrar,,.. No lo se, la verdad

En cuanto a tema obd, no he visto nada por ahí que hable de este tema, ni ningún parámetro relacionado,...
estoy con @Piezas , que sería más un tema eléctrico,...
Aunque si no conectas ningún aparato, no pasa nada porque le llegue corriente, no?

No controlo mucho, pero creo que eso es más tema eléctrico (de cables) que de programación, me explico;
Hay, cables que llevan electricidad que están bajo llave (es decir que al quitar la llave de contacto se apaga) sin embargo la del mechero del maletero no está bajo llave (normalmente porque si llevas una nevera con enchufe o necesites cargar un aparato, lo mejor es que lo hagas en el maletero que no se ve su interior. Para así poder cerrar el vehículo y que los aparatos sigan cargando o funcionando, y no en los otros a la vista de cualquiera en el interior...)
Si no es así me corregís ;)
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No controlo mucho, pero creo que eso es más tema eléctrico (de cables) que de programación, me explico;

Hay, cables que llevan electricidad que están bajo llave (es decir que al quitar la llave de contacto se apaga) sin embargo la del mechero del maletero no está bajo llave (normalmente porque si llevas una nevera con enchufe o necesites cargar un aparato, lo mejor es que lo hagas en el maletero que no se ve su interior. Para así poder cerrar el vehículo y que los aparatos sigan cargando o funcionando, y no en los otros a la vista de cualquiera en el interior...)

Si no es así me corregís ;)
Ostras! No me lo habia ni planteado,... :thumbsdown:
Me parece extraño que siga funcionando con el coche apagado y cerrado,... (es caldo de descarga de bateria)
El manual no lo deja muy claro, aunque quizás si que pone que funcionan con el coche parado,... quizas un rato después de cerrar,,.. No lo se, la verdad

En cuanto a tema obd, no he visto nada por ahí que hable de este tema, ni ningún parámetro relacionado,...
estoy con @Piezas , que sería más un tema eléctrico,...
Aunque si no conectas ningún aparato, no pasa nada porque le llegue corriente, no?
El tema es el siguiente:

He comprado el usb 4g de huawei, que por cierto va perfecto, pero yo solo tengo un USB y aunque tuviera dos, no me gusta llevarlo en la toma de la consola central, así que con un adaptador de mechero a USB lo he puesto en la toma del maletero. La cobertura es magnifica tanto de la red de datos como de la señal WIFI en todo el interior del vehículo y además queda muy discreto, pero tengo el problema de que esa toma siempre esta alimentada incluso después de varias horas aparcado y cerrado el vehículo, me acerco al coche y sin abrir el vehículo para que no activase ni luces ni nada de nada el dispositivo sigue operativo y emitiendo la señal WIFI con lo que me da miedo a quedarme sin batería. A nivel de cableado no quiero tocar nada, de ahí mi pregunta por el tema codificación OBDeleven.

Gracias de antemano.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi antiguo octavia tambien funcionaban siempre. A mi me bñva bien ya que asi podia dejar el movil cargando.

Y entonces creo que no encontré solucion, sin cablear claro. Cableando seria muy facil. Poner un interruptor y ya.

En principio si lo dejas aparcado varias horas no pasa nada en la bateria. Yo he dejado varios dias cargadores enxufados y sin problema. El consumo es minimo.

El problema lo veo en los datos y el possible calentamiento del usb
 
Arriba