OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Handyman

Forero Experto
Muy bien @jac5 :thumbsup:
Cuando tengas un rato, Podrías mirar en la codificación extendida, en modo texto, que parámetros te han quedado en esta zona?

Ver el archivo adjunto 5684

Será más sencillo el proceso y saber que ha cambiado si hay modificaciones en algún parámetro escrito.
IMG_20180717_015432.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición:

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,

una duda, hoy he activado el light assist siguiendo el proceso verificado (Gracias Dave!) y me surge una duda. En el paso 2, al tocar el módulo 5A. pone que activemos el Bit 5. No sé si por la ultima versión del OBDeleven o por que hayan cambiado algo en mi coche... Si selecciono el bit 5 pone 'High beam assist' y si selecciono el 5 y 6 pone 'Adaptive headlight range control'. ¿Cúal de los dos es el óptimo?

Os adjunto unas imagenes por si no me explico muy bien
IMG_7619.JPG IMG_4521.JPG
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,

una duda, hoy he activado el light assist siguiendo el proceso verificado (Gracias Dave!) y me surge una duda. En el paso 2, al tocar el módulo 5A. pone que activemos el Bit 5. No sé si por la ultima versión del OBDeleven o por que hayan cambiado algo en mi coche... Si selecciono el bit 5 pone 'High beam assist' y si selecciono el 5 y 6 pone 'Adaptive headlight range control'. ¿Cúal de los dos es el óptimo?

Os adjunto unas imagenes por si no me explico muy bien
Ver el archivo adjunto 5941 Ver el archivo adjunto 5940
you're welcome :thumbsup:

uuuuouuu,... No había visto esa linea de descripción,... quizás sea con la versión
(Cual tienes tu instalada @luiseche ? yo veo que tengo la 0.9.4) Lo volveré a mirar,... hace mucho que entré ahí,...

Pueeeesss,... investigando por ahí,...
  • 'High beam assist' es el asistente que apaga y enciende las largas de forma automática,...
  • Esto de 'Adaptive headlight range control' lo definen como algo sí: "The adaptive headlight range control automatically regulates the cone of light emitted by the main beam headlights depending on the ambient surroundings. Ver este enlace de Audi por ejemplo: Adaptive headlight range control of the Audi A3"
Edit: En Obd Modo texto veo que aparecen las siguientes opciones:

upload_2018-7-27_10-3-25.png

Yo dejaba el valor 20 HEX (High beam assist).

Has probado a dejarlo activado así en 60 HEX? Después de volver a escanear te da algún error de mal codificado?

Bueno, siempre se podría probar a ver si tiene algún efecto,...

Lo suyo seria que si alguien tiene el Extra del Light Assistant pillado de Fábrica nos copie aquí su Codificación Larga del Módulo A5 para ver como viene codificada,...
 
Última edición:

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
you're welcome :thumbsup:

uuuuouuu,... No había visto esa linea de descripción,... quizás sea con la versión
(Cual tienes tu instalada @luiseche ? yo veo que tengo la 0.9.4) Lo volveré a mirar,... hace mucho que entré ahí,...

Pueeeesss,... investigando por ahí,...
  • 'High beam assist' es el asistente que apaga y enciende las largas de forma automática,...
  • Esto de 'Adaptive headlight range control' lo definen como algo sí: "The adaptive headlight range control automatically regulates the cone of light emitted by the main beam headlights depending on the ambient surroundings. Ver este enlace de Audi por ejemplo: Adaptive headlight range control of the Audi A3"
Edit: En Obd Modo texto veo que aparecen las siguientes opciones:

Ver el archivo adjunto 5956

Yo dejaba el valor 20 HEX (High beam assist).

Has probado a dejarlo activado así en 60 HEX? Después de volver a escanear te da algún error de mal codificado?

Bueno, siempre se podría probar a ver si tiene algún efecto,...

Lo suyo seria que si alguien tiene el Extra del Light Assistant pillado de Fábrica nos copie aquí su Codificación Larga del Módulo A5 para ver como viene codificada,...
Hola Dave,

La verdad es que era la primera vez que tocaba la app de OBD (antes habia usado vagcom con mi otro coche) e iba con pies de plomo. Ahora mismo tengo configurado el valor 20 HEX. En cuanto pueda lo pongo en 60 y pruebo.

¿Una duda, como se hace un re-escaneo después de un cambio para comprobar errores? Ayer no vi la opción.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Genial que te sumes al "trasteo" con obd,.. uno más siempre bienvenido
Y seguro que tu experiencia con vag-com nos ayuda :thumbsup:

¿Una duda, como se hace un re-escaneo después de un cambio para comprobar errores? Ayer no vi la opción.
Yo tampoco he encontrado una opción directa,...
Le clico en el vehículo del garaje, y le doy a desconectar,... vuelvo a conectar y Escanear de nuevo.
 

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
aquí
marcan sólo High Beam assist también (a partir del 3:30)

Si alguien tiene de fábrica el Light assist nos haría el favor de mirar en el modulo A5, byte 21 que tiene marcado entre los bits 5 al 7?

Gracias!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes,
Mi Skoda Superb dispone de Front Assist, y faros bixenon con AFS, LED "Day Light", y regulación dinámica de las luces. ¿Qué podría activar usando el OBDeleven Pro?.
Gracias.
Hola @victormaca ,... mejor dejamos el otro hilo sin comentarios que es solo para procesos verificados. :)
Puesss,... desde aquí (el foro del Skoda Karoq) es difícil saber que podia activarse en tu Superb,... no tenemos información,... ni podemos probarlo :p

Es posible que algunas de las Codificaciones aquí mostradas para el Karoq, también sean válidas para el superb (ya que algunas son válidas para muchos Skodas),... pero es imposible saber cuáles,...

Te recomiendo que busques información en otros foros más específicos de este estilo:
Pero, como siempre, lleva mucho cuidado con lo que toqueteas,... verifícalo antes en varios foros si es posible,...

Un saludo. ;)
 
Última edición:

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola hoy haciendo un scan. Me ha salido un fallo con la commutacion de conduccion izq derecha del sector 4b

Tengo este parametro de adaptación en este modo. Creo que no lo he tocado pero alguien me podria decir que es y como lo tiene?

Aunque borraba fallos. Persistia. He tenido que cambiar el ajuste, borrar fallo, y volvelo a cambiar para que me desapareciera.

Estos dias mirare si vuelve a aparecer...

GraciasScreenshot_20180730-010044.jpeg
 

luiseche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,

Repasando los procesos verificados he visto 'ACTiVAR OLVIDO DE LLAVES EN MAXIDOT'. ¿En qué consiste exactamente?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,

Repasando los procesos verificados he visto 'ACTiVAR OLVIDO DE LLAVES EN MAXIDOT'. ¿En qué consiste exactamente?
Pues básicamente lo que hace es mostrar una llave en el maxidot e indicar que no te olvides de ella, a la par que se pone a pitar como un poseso cuando abres la puerta con el coche parado y la llave puesta ;)

Yo lo veo útil, es uno de las modificaciones que he activado.

KchoPrro
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,

Sabéis si se podría configurar, a través de obd, que la toma de mechero del maletero se desactive al cerrar el coche?

La mía por lo menos, esta siempre activa aunque lleve el coche parado y cerrado una hora sigue teniendo alimentación.

Gracias y un saludo,
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola. Alguien sabe si es posible activar el ACC desde el OBD?
Gracias anticipadas.
 
Arriba