OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dejaros de chuminadas con los espejos y empezad a trabajar con el aparcamiento automático... :D

Vamos por partes, yo tengo sensores delante y detrás, cámara trasera, exit assist y lane assist (con lo que el volante se mueve solo, tiene motor eléctrico). He de mirar si lleva conector para el botón. En caso de llevarlo sería solo poner el botón y configurar con software...
Cuando le monté el aire acondicionado al Mazda MX5 el coche venía preinstalación de fábrica, eran peor tubos, compresor, etc. Pero el tema eléctrico era el mismo sin traer fusibles, relés ni interruptor.
Estamos "e x i g e n t e s", eh! ;)
:roflmao: :D

Me parece que esto no es cambiar un par de lineas de código,...
hay mil páginas de gente hablando de retrofits de Park Assist,... y creo que como mínimo necesitaríamos:

4 sensores laterales más.
el botón de accionamiento
una centralita dedicada (probablemente)
y todo el conexionado
...a parte de la codificación.

Sin los laterales nada de nada,...
upload_2018-7-2_12-46-50.png

...


Mirate este enlace:
Complete set park assist for Skoda Karoq NU7

upload_2018-7-2_12-48-14.png

Incluso al seleccionar que llevas sensores delanteros y traseros te marcará que necesitarás:

upload_2018-7-2_12-49-48.png
 

César

Forero Experto
Estamos "e x i g e n t e s", eh! ;)
:roflmao: :D

Me parece que esto no es cambiar un par de lineas de código,...
hay mil páginas de gente hablando de retrofits de Park Assist,... y creo que como mínimo necesitaríamos:

4 sensores laterales más.
el botón de accionamiento
una centralita dedicada (probablemente)
y todo el conexionado
...a parte de la codificación.

Sin los laterales nada de nada,...
Ver el archivo adjunto 5269

...


Mirate este enlace:
Complete set park assist for Skoda Karoq NU7

Ver el archivo adjunto 5270

Incluso al seleccionar que llevas sensores delanteros y traseros te marcará que necesitarás:

Ver el archivo adjunto 5271
Conozco Kufatec, y si ellos lo dicen es así. Pero también sé que son caros. Seguramente se puede conseguir todo bastante mejor de precio, pero ellos te lo dan todo “mascadito”, no tienes ni que grimpar un terminal.
Eso sí, teniéndolo todo, no me gasto 650€ en comprar los materiales... que la broma con montaje en taller te sale por 1000€...
 

César

Forero Experto
IMG_0120.JPG Buscando más información veo que @Dave tiene razón. Nos faltan sensores. Mi coche lleva 8 y cuando llevas el sistema de aparcamiento automático llevas otros junto al paso de ruedas en el lateral delantero y en el trasero, como los de las fotos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 5372 Buscando más información veo que @Dave tiene razón. Nos faltan sensores. Mi coche lleva 8 y cuando llevas el sistema de aparcamiento automático llevas otros junto al paso de ruedas en el lateral delantero y en el trasero, como los de las fotos.
Off-topic; muy guapo ese coche de la poli ;)
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
De los 15 millones de páginas webs que he leido de trasteos,.... :whistling:
recuerdo haber leído algo de aumentar la capacidad de enfriamiento del clima.

El otro dia lo busque, y en el Modulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción hay esto, que creo que es para eso:

En codificación extendida (modo texto)

Ver el archivo adjunto 5058 Ver el archivo adjunto 5057

No lo he testeado por ello.
Si alguien quiere probar,...
Solo por esto me voy a comprar el OBD11....
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando quieras trastear te pones en contacto conmigo que tengo el obd11
Pues a mí me gustaría saber cómo se aumenta el tiempo de conexión (encendido) de las luces interiores de cortesía.
Ya me pasaba en el Octavia y ahora en este, que suelo apuntar los kilómetros de cada día.

Cuando estoy en lo mejor, zas, se me apaga la luz y tengo que volver a encender manualmente.

Estoy seguro que ese tiempo de encendido también se puede programar... pero cómo?

En breve tendré el OBDII y va a ser de las primeras cosas a hacer.
 

davefran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
¿Sabéis si hay un mod para cerrar el coche sin el mando? Es decir que se cierre solo cuando no detecte la llave.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Sabéis si hay un mod para cerrar el coche sin el mando? Es decir que se cierre solo cuando no detecte la llave.
En varios foros se habla de este tema,... (Con KESSY siempre)
En el del Ateca comentan este proceso;

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103


Pero en otros comentan lo siguiente: "Esta función bloqueará automáticamente las puertas del automóvil, la tapa del maletero y la tapa de gasolina cuando cierre la puerta con el KESSY (función de entrada / salida de entrada sin llave). Es una característica que se ha hecho con el propósito de olvidar bloquear el vehículo en miles de unidades temporales. Sin embargo, no hace bloqueo completo (activación de alarma, plegado de espejo). Para el bloqueo completo, debe contactar la manija de la puerta de su vehículo."

Yo no la he testeado en el Karoq por eso,...
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En varios foros se habla de este tema,... (Con KESSY siempre)
En el del Ateca comentan este proceso;

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103


Pero en otros comentan lo siguiente: "Esta función bloqueará automáticamente las puertas del automóvil, la tapa del maletero y la tapa de gasolina cuando cierre la puerta con el KESSY (función de entrada / salida de entrada sin llave). Es una característica que se ha hecho con el propósito de olvidar bloquear el vehículo en miles de unidades temporales. Sin embargo, no hace bloqueo completo (activación de alarma, plegado de espejo). Para el bloqueo completo, debe contactar la manija de la puerta de su vehículo."

Yo no la he testeado en el Karoq por eso,...
Yo lo probé y al no cerrar los espejos lo quite, no merece la pena ya que tienes que dar al tirador después
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo probé y al no cerrar los espejos lo quite, no merece la pena ya que tienes que dar al tirador después
Bueno, no es descabellado si se te olvida cerrarlo. Con Skoda Connect podemos saber si lo cerramos o no (no es la primera vez que lo he tenido que confirmar, por fortuna, nunca me lo dejé abierto pero....), de esta manera, aunque los espejos queden abiertos, al menos sabes que el coche se cierra. Y me parece fundamental que solo esté disponible con Kessy, sería algo peligroso que funcionara en cualquier caso, no será la primera vez que nos hemos dejado las llaves dentro (no puestas) y al menos no se nos cierra sin ellas.

KchoPrro
 

davefran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Muchas gracias Dave eres un crack, me parece muy interesante aunque no pliegue espejos, a mi me ha pasado de ir con prisas y pensando en mil cosas salir corriendo con las llaves en el bolsillo y el coche sin cerrar. De esta forma te aseguras que el coche se queda cerrado. Lo probaré ¿el codigo de confirmación es el mismo para el Karoq?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, no es descabellado si se te olvida cerrarlo. Con Skoda Connect podemos saber si lo cerramos o no (no es la primera vez que lo he tenido que confirmar, por fortuna, nunca me lo dejé abierto pero....), de esta manera, aunque los espejos queden abiertos, al menos sabes que el coche se cierra. Y me parece fundamental que solo esté disponible con Kessy, sería algo peligroso que funcionara en cualquier caso, no será la primera vez que nos hemos dejado las llaves dentro (no puestas) y al menos no se nos cierra sin ellas.

KchoPrro
De acuerdo estoy contigo @KchoPrro ,...
Es un buen sistema se seguridad aunque luego le des tu al kessy para cerrar del todo (espejos y alarma).

Muchas gracias Dave eres un crack, me parece muy interesante aunque no pliegue espejos, a mi me ha pasado de ir con prisas y pensando en mil cosas salir corriendo con las llaves en el bolsillo y el coche sin cerrar. De esta forma te aseguras que el coche se queda cerrado. Lo probaré ¿el codigo de confirmación es el mismo para el Karoq?
un placer,... :thumbsup:
Supongo que si. En todos los foros el código de este módulo es mismo.


PS: Si alguien lo prueba que después lo suba a Procesos Verificados. :)
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Otro cambio, para los techos panorámicos.

Yo al abrir, suelo darle automático y lo paro a medio recorrido, justo para librar la ventana practicable y levantar la parte trasera del vidrio.

Pues hay una opción para que con un toque se pliegue la cortina trasera y pare sola a mitad de recorrido.


En el módulo CA (unidad de control de techo de corredizo)
Adaptación
Recorridos de desplazamiento
Estor del techo, posición intermedia abrir
Activado
Confirmar

(es del Ateca, pero no creo que varíe mucho)

Hay otras opciones, como se ve en la imagen
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En varios foros se habla de este tema,... (Con KESSY siempre)
En el del Ateca comentan este proceso;

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103


Pero en otros comentan lo siguiente: "Esta función bloqueará automáticamente las puertas del automóvil, la tapa del maletero y la tapa de gasolina cuando cierre la puerta con el KESSY (función de entrada / salida de entrada sin llave). Es una característica que se ha hecho con el propósito de olvidar bloquear el vehículo en miles de unidades temporales. Sin embargo, no hace bloqueo completo (activación de alarma, plegado de espejo). Para el bloqueo completo, debe contactar la manija de la puerta de su vehículo."

Yo no la he testeado en el Karoq por eso,...
Probado y funcionando, pero es inmediato, estaria bien que tuviera un retardo, de algunos segundos. Investigaré a ver si hay alguna manera de hacerlo.
 
Arriba