OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Skoda Karoq, MY2018 - Protección contra robo de Kessy - Desactivación de desbloqueo de Kessy - Protección antirrobo

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otro detalle que corre por ahí:

AJUSTAR SEPARACIÓN DEL BORDILLO EN ASISTENTE DE APARCAMIENTO

Este mod sirve para ajustar el acercamiento al bordillo del asistente de aparcamiento.
  1. Ir a Módulo 76 Aparcamiento asistido
  2. Entrar en Adaptación
  3. En Distancia al borde de la acera, poner "12" (por defecto viene a 17cm)
  4. Si queréis que ajuste 'al milímetro', poned "10"
  5. Confirmar
upload_2018-6-25_13-13-11.png upload_2018-6-25_13-13-45.png upload_2018-6-25_13-14-6.png
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De los 15 millones de páginas webs que he leido de trasteos,.... :whistling:
recuerdo haber leído algo de aumentar la capacidad de enfriamiento del clima.

El otro dia lo busque, y en el Modulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción hay esto, que creo que es para eso:

En codificación extendida (modo texto)

Ver el archivo adjunto 5058 Ver el archivo adjunto 5057

No lo he testeado por ello.
Si alguien quiere probar,...
La verdad, viniendo de un Mercedes C180 de hace 20 años que enfriaba que daba gusto, cuando me senté en el Karoq y puse el aire, ahora que empieza subiendo un poco la temperatura, me quedé un poco pasmado, sí, enfriaba algo, pero es que en el Mercedes pasaba hasta frío!. Pensé que las frigorías, aún no estando en AUTO, aún dejándolo en manual a temp. mínima, estaría relacionado con la temperatura ambiente, daba por hecho que cuando empecemos a superar los 40º la cosa mejorara. Ahora ya veo el motivo pero, y digo yo!, si es así...por qué no lo ponen a tope de frío de fábrica???, si enfría demasiado en los países del norte para eso está el regulador, pero si se pone a temperatura mínima, debería dar el máximo frío que se permita, seguro que no es malo para el coche o para el climatizador cambiar esto?? No termino de entender porque de fábrica no viene así, la verdad.

KchoPrro
P.D. Me lo guardo para dentro de unas pocas semanas, los cuarentaitantos ya mismo los tenemos aquí cada día, ahora mismo con el aire tal cual me sirve.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
La verdad, viniendo de un Mercedes C180 de hace 20 años que enfriaba que daba gusto, cuando me senté en el Karoq y puse el aire, ahora que empieza subiendo un poco la temperatura, me quedé un poco pasmado, sí, enfriaba algo, pero es que en el Mercedes pasaba hasta frío!. Pensé que las frigorías, aún no estando en AUTO, aún dejándolo en manual a temp. mínima, estaría relacionado con la temperatura ambiente, daba por hecho que cuando empecemos a superar los 40º la cosa mejorara. Ahora ya veo el motivo pero, y digo yo!, si es así...por qué no lo ponen a tope de frío de fábrica???, si enfría demasiado en los países del norte para eso está el regulador, pero si se pone a temperatura mínima, debería dar el máximo frío que se permita, seguro que no es malo para el coche o para el climatizador cambiar esto?? No termino de entender porque de fábrica no viene así, la verdad.

KchoPrro
P.D. Me lo guardo para dentro de unas pocas semanas, los cuarentaitantos ya mismo los tenemos aquí cada día, ahora mismo con el aire tal cual me sirve.
Pues gracias que existe el aparato éste, si no...
Lo lógico es lo que dices, que tire todo el frío posible y si no ya subiremos la temperatura
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad, viniendo de un Mercedes C180 de hace 20 años que enfriaba que daba gusto, cuando me senté en el Karoq y puse el aire, ahora que empieza subiendo un poco la temperatura, me quedé un poco pasmado, sí, enfriaba algo, pero es que en el Mercedes pasaba hasta frío!. Pensé que las frigorías, aún no estando en AUTO, aún dejándolo en manual a temp. mínima, estaría relacionado con la temperatura ambiente, daba por hecho que cuando empecemos a superar los 40º la cosa mejorara. Ahora ya veo el motivo pero, y digo yo!, si es así...por qué no lo ponen a tope de frío de fábrica???, si enfría demasiado en los países del norte para eso está el regulador, pero si se pone a temperatura mínima, debería dar el máximo frío que se permita, seguro que no es malo para el coche o para el climatizador cambiar esto?? No termino de entender porque de fábrica no viene así, la verdad.

KchoPrro
P.D. Me lo guardo para dentro de unas pocas semanas, los cuarentaitantos ya mismo los tenemos aquí cada día, ahora mismo con el aire tal cual me sirve.
Esto es para mi como cualquier ****** que se puede activar y... o bien porque no aflojas la mosca,...
...o bien porque políticamente no les sale de los eggs activarla (no sea que venga demasiado equipado)
Al final podrias tener sin esfuerzo y coste un coche mejor. Porque traerlas las trae,... pero "porqué vamos a ofrecer más al mismo precio"

Ps: ya nos contarás @KchoPrro si mejora bastante el frio con esto :thumbsup:
 
Última edición:

César

Forero Experto
A más frío, más consumo... más difícil homologar. Tú te quejas de que no va bien en el concesionario y ellos hacen lo que hacemos nosotros con el OBDeleven y se ponen una medallita, pero tu coche ya no pasaría la homologación por emisiones... Es lo que yo pienso. Por eso hay 2 niveles, modo normal homologado para la UE y modo máximo frío válido para países de fuera de la UE (países de África por ejemplo).
 

Handyman

Forero Experto
A más frío, más consumo... más difícil homologar. Tú te quejas de que no va bien en el concesionario y ellos hacen lo que hacemos nosotros con el OBDeleven y se ponen una medallita, pero tu coche ya no pasaría la homologación por emisiones... Es lo que yo pienso. Por eso hay 2 niveles, modo normal homologado para la UE y modo máximo frío válido para países de fuera de la UE (países de África por ejemplo).
Es exactamente por eso que está limitado la capacidad de trabajo del compresor del clima.
Se nota la diferencia en la capacidad de enfríar, no estaría demás hacer ya el test científico con un termómetro y tiempos ...
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
Por mas que he leido no me queda claro si teniendo sensores de aparcamiento delanteros y traseros se podría activar el auto park assist.
Me podéis iluminar???

Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes,
Por mas que he leido no me queda claro si teniendo sensores de aparcamiento delanteros y traseros se podría activar el auto park assist.
Me podéis iluminar???

Gracias
Desde mi punto de vista, solo por codificación no es posible activar el Park Assist,...
Se requieren algunos elementos físicos como sensores laterales, el boton de activación, probablemente una centralita dedicada, y el cableado de todo ello.
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Desde mi punto de vista, solo por codificación no es posible activar el Park Assist,...
Se requieren algunos elementos físicos como sensores laterales, el boton de activación, provablemente una centralita dedicada, y el cableado de todo ello.
Me lo imaginaba, muchas gracias.
:thumbsup:
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
He buscado "un egg" de información,... (estoy to mareao :))
Y después de leer multitud de cosas veo que en muchos sitios se habla de dos sistemas de Cámara:
Y he pensado que parecía que definitivamente era cosa de la Cámara,...

Pero luego he encontrado en algunos sitios que hablan de "instalaciones de rear Camera" que comentan temas de codificación (como en este pdf: Inštalácia Highline Back up cam. Superb/Octavia 3) y hablan de un parámetro de la Codificación del 5F que tenemos, y que yo lo tengo desactivado.

El Párametro es de la Unidad de Control 5F Electrónica de información
· En adaptaciones, Car_Function_List_BAP_Gen2:
VPS_0x0B:
no activado

Es uno de los candidatos a probar,...
(Nota: el bus ya está redireccionado al Bus de datos Infotainment)
...

Por ejemplo aquí comentan algo,...

DM continúa Cámara

o aquí:

Inversión de la codificación de la cámara



Ps: si no quizás habría que trasterar la "Unidad de Control - 76 Aparcamiento asistido"
Poniendo el VPS_0x0B en Activo no se enciende la Cámara de marcha atras. Lo he tenido que volver a desactivar. Espero que te sirva de syuda
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Poniendo el VPS_0x0B en Activo no se enciende la Cámara de marcha atras. Lo he tenido que volver a desactivar. Espero que te sirva de syuda
Si, ya lo probé,... y lo mismo.

Me quedaba probar eso + Desactivar en el Módulo 5F el bit 4 del Byte 19,... que le dice al coche que tenemos una cámara low.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otra chorradeta,... no se si muy interesante:

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
O no he entendido el mod! :oops:
bueno esto es para que con el cierre solo se pleguen con un toque largo de mando o keesy.

"Skoda Karoq, MY2018 - cambio de modo de plegado de espejo De los espejos de fábrica se pliegan con cada bloqueo del automóvil. Esto se puede cambiar para que los espejos se plieguen solo con una presión prolongada del botón de bloqueo en el control remoto o mediante una presión prolongada en el botón de la manija de la puerta de un automóvil con sistema Kessy."
 

César

Forero Experto
Dejaros de chuminadas con los espejos y empezad a trabajar con el aparcamiento automático... :D

Vamos por partes, yo tengo sensores delante y detrás, cámara trasera, exit assist y lane assist (con lo que el volante se mueve solo, tiene motor eléctrico). He de mirar si lleva conector para el botón. En caso de llevarlo sería solo poner el botón y configurar con software...
Cuando le monté el aire acondicionado al Mazda MX5 el coche venía preinstalación de fábrica, eran peor tubos, compresor, etc. Pero el tema eléctrico era el mismo sin traer fusibles, relés ni interruptor.
 
Arriba