OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

davefran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Probado y funcionando, pero es inmediato, estaria bien que tuviera un retardo, de algunos segundos. Investigaré a ver si hay alguna manera de hacerlo.
Exacto, en cuanto cierras la puerta del conductor se cierra el coche, no es exactamente lo que yo buscaba pq la idea q yo tenía es q se cerrara cuando al sistema no le llegara la señal de la llave, es decir cuando te alejas. pero bueno para despistados puede ser muy útil.
Ojo con dejarse la llave dentro sin querer (no kessy)
Sin el kessy entiendo q el mod no funciona y con el kessy tocando la maneta ya se abre.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Módulo 08 Climatizador.
2-Codificación Extendida (modo texto) o bytes.
3-Ajuste de Temperatura / Byte 12
4-(Bit 0-2) Cambiar a más frío función refrigerante ó marcar el 2
5- Más velocidad de aire en el ventilador
Byte 12 ( bit 4-7) marcar el 1.
6-Aceptar

Esto ha puesto Handyman en el Ateca, pero esa codificación no me sale a mi (No me sale 4-7) sabéis algo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Karoq MY19 llevará iluminación ambiente en función del modo de conducción... tendremos que investigar si se puede activar en el MY18...
Uuuuuuh,... no he trasteao eso ni na :rolleyes:
Me falta algun paso y no acabo de dar a la tecla,... pero por poquísimo,...

Mira este post:

Llevo días trasteando una historia que encontré paseando por las adaptaciones, pero o me falta un pequeño paso, o no se puede hacer,...

Se trata de Seleccionar el Color de Ambiente en función de los Modos de Conducción

En el módulo 09 puedes activar unos parámetros que hacen lo siguiente:

1. Que aparezca en el Menú de Iluminación Ambiental una pestaña nueva:
Ver el archivo adjunto 3537

2. Al desplegarla aparecen tres opciones:
Ver el archivo adjunto 3538

Desconectado: no hace nada (supongo porque mis luces son un mod y no tengo tiras led)
Manual: El modo normal de selección de 10 colores (he visto que se puede poner más)

Automático: Al activar esta opción, cambia la pantalla y aparece el siguiente mensaje:
Ver el archivo adjunto 3539

A partir de aquí, consigo que aparezca un color u otro (modificando un parámetro), pero no que sea distinto para cada modo de conducción. En todos los módos el mismo color (diferente por ello del seleccionado en manual).


Si a alguien le apetece trastear un poco os paso más información,...

Básicamente en Adaptaciones del Modulo 09:
  • Luz interior 2.ª generación:
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung (Elección de color Ambiente FPA acoplamiento seleccionable): Este es el que hace aparecer el menú desplegable. Pero el color que sale en todos los modos es el que fija el parámetro Fahrprofil_0 (ver más adelante)
    • Ambiente Fahrprofil Individual (Perfil de manejo del ambiente Individual): Este parece ser el valor que toma el color del modo individual
    • Ambiente Farbwahl FPA waehlbare Kopplung Status hmi default (Opción de color ambiente Acoplamiento seleccionable FPA Estado hmi predeterminado): Parecido al primer párametro pero no se que hace
    • BAP Farbwert Farbe 1: ??? Quizas color de modo 1? Eco?
    • BAP Farbwert Farbe 2: ??? Quizas color de modo 2? Normal?
    • BAP Farbwert Farbe 3: ??? Quizas color de modo 1? Sport?
    • Defaultwert Ambienteprofil Farbe (Perfil de ambiente de valor predeterminado Color): ???

  • Luz interior configuración de luces
    • Frei Farbwahl ueber HMI (Libre elección de color a través de HMI): ???
    • Ambience light colorlist default (La lista de colores de luz ambiente predeterminada): ???

  • Ambientelicht Zuordnung der Farbe zum Fahrprofil: (Asignación de luz ambiental del color al perfil de conducción)
    • Fahrprofil_0: Poniendo aquí un valor de 1-10 es el que escoge de la lista de colores manual para la opción automática.
    • Fahrprofil_1: ???
    • Fahrprofil_2: ???
    • Fahrprofil_3: ???
    • ...
Quizás haya más parámetros interesantes,... no se.

Si alguien se anima a mirarselo lo comentamos ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tendré que mirar en el mío que llevo los Leda de serie... ;)
Estara bien que lo probase alguien con los leds de serie, si,...
Porque hay varios parámetros del tipo "no calcular el color del panel de instrumentación", que los llevamos diferentes los que llevan y los que no la ilu.ambiental de serie.
Y quizás con alguno d ellos funcionaria.

Igual es necesario alguna actualización del infotainment.
Yo creo que debe poder configurar sin actualización,... es tocar lo necesario
 

Handyman

Forero Experto
Módulo 08 Climatizador.
2-Codificación Extendida (modo texto) o bytes.
3-Ajuste de Temperatura / Byte 12
4-(Bit 0-2) Cambiar a más frío función refrigerante ó marcar el 2
5- Más velocidad de aire en el ventilador
Byte 12 ( bit 4-7) marcar el 1.
6-Aceptar

Esto ha puesto Handyman en el Ateca, pero esa codificación no me sale a mi (No me sale 4-7) sabéis algo
Se puede deber a las diferentes unidades de Climatronic ten en cuenta que algunos Ateca están fabricados en 2016 como el mío.
El ajuste del bit 4-7 tampoco es que aumente la velocidad del aire nada considerable o perceptible, pero por si hace algo activado se queda.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Se puede deber a las diferentes unidades de Climatronic ten en cuenta que algunos Ateca están fabricados en 2016 como el mío.
El ajuste del bit 4-7 tampoco es que aumente la velocidad del aire nada considerable o perceptible, pero por si hace algo activado se queda.
Gracias por tu rápida respuesta. Un Saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo he probado hoy, marcando el 4 y el 7, en la calle 35° en el coche 22° y casi con frío ahora si que funciona de maravilla.
@Dave añade esto al mod de más frio
Al final si que te aparece el Grupo 4-7? Que bits has marcado?
Y que añade esta función? Mas caudal de aire?
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Al final si que te aparece el Grupo 4-7? Que bits has marcado?
Y que añade esta función? Mas caudal de aire?
No aparece el 4-7 pero aparece del 1 al 7 y marco el 4 y el 7, sale el frío más pronto y mucho más frío, ahora si enfría como los Mercedes.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No aparece el 4-7 pero aparece del 1 al 7 y marco el 4 y el 7, sale el frío más pronto y mucho más frío, ahora si enfría como los Mercedes.
Muy bien @jac5 :thumbsup:
Cuando tengas un rato, Podrías mirar en la codificación extendida, en modo texto, que parámetros te han quedado en esta zona?

IMG_3055.jpg

Será más sencillo el proceso y saber que ha cambiado si hay modificaciones en algún parámetro escrito.
 
Arriba