OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En varios foros se habla de este tema,... (Con KESSY siempre)
En el del Ateca comentan este proceso;

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103


Pero en otros comentan lo siguiente: "Esta función bloqueará automáticamente las puertas del automóvil, la tapa del maletero y la tapa de gasolina cuando cierre la puerta con el KESSY (función de entrada / salida de entrada sin llave). Es una característica que se ha hecho con el propósito de olvidar bloquear el vehículo en miles de unidades temporales. Sin embargo, no hace bloqueo completo (activación de alarma, plegado de espejo). Para el bloqueo completo, debe contactar la manija de la puerta de su vehículo."

Yo no la he testeado en el Karoq por eso,...
Con este mod. se queda bloqueado como si se hiciese con el mando, pero... los espejos no se cierran. Si se cerrasen al aparcar al cerrar la puerta queda todo perfecto.
Creo que alguien dijo que su mujer cerraba se bloqueaba pero los espejos quedaban sin cerrar.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El tema es el siguiente:

He comprado el usb 4g de huawei, que por cierto va perfecto, pero yo solo tengo un USB y aunque tuviera dos, no me gusta llevarlo en la toma de la consola central, así que con un adaptador de mechero a USB lo he puesto en la toma del maletero. La cobertura es magnifica tanto de la red de datos como de la señal WIFI en todo el interior del vehículo y además queda muy discreto, pero tengo el problema de que esa toma siempre esta alimentada incluso después de varias horas aparcado y cerrado el vehículo, me acerco al coche y sin abrir el vehículo para que no activase ni luces ni nada de nada el dispositivo sigue operativo y emitiendo la señal WIFI con lo que me da miedo a quedarme sin batería. A nivel de cableado no quiero tocar nada, de ahí mi pregunta por el tema codificación OBDeleven.

Gracias de antemano.
Tuve un focus, mechero del conductor bajo llave. Mechero de plazas traseras, siempre daba corriente. Maletero sin toma.
Tengo un megane, mechero plazas delanteras bajo llave. Mechero plazas traseras, no he probado. Mechero del maletero, siempre funciona.
Me iba de vacaciones y llevaba nevera con conexión al mechero, en el focus pasaba el cable del maletero a la toma de las plazas traseras. En el megane directamente al del maletero. Nunca me quedé sin batería por ello, pero no saber cómo va la carga de la batería, acojona.

En tu caso, pffffff igual lo que consuma es ridículo para la batería. Otra posibilidad es mirar si el mechero de las plazas traseras se apaga y si te sirve igual con un usb de 90° y esconder el Huawei...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si se cerrasen al aparcar al cerrar la puerta queda todo perfecto.
He visto efectivamente que en el club del Leon comentan este tema,... incluso algunos Atecas llevan esa opción (plegar despues de aparcar) en el menú,... pero no se con que características exactamente,...

No tengo claro exactamente cuando se plegan,...
"Después de aparcar" qué significa exactamente? Cuando paras el motor?
Miraremos en el Módulo 09 a ver que parámetros hay sensibles al tema,...
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El tema es el siguiente:

He comprado el usb 4g de huawei, que por cierto va perfecto, pero yo solo tengo un USB y aunque tuviera dos, no me gusta llevarlo en la toma de la consola central, así que con un adaptador de mechero a USB lo he puesto en la toma del maletero. La cobertura es magnifica tanto de la red de datos como de la señal WIFI en todo el interior del vehículo y además queda muy discreto, pero tengo el problema de que esa toma siempre esta alimentada incluso después de varias horas aparcado y cerrado el vehículo, me acerco al coche y sin abrir el vehículo para que no activase ni luces ni nada de nada el dispositivo sigue operativo y emitiendo la señal WIFI con lo que me da miedo a quedarme sin batería. A nivel de cableado no quiero tocar nada, de ahí mi pregunta por el tema codificación OBDeleven.

Gracias de antemano.
Tiene pinta que esa toma llevará siempre corriente directa de batería.
Si quieres que no la tenga una vez cierres el coche habría que hacer un mod por llamarlo de alguna manera para eliminar esa línea directa a batería.
Se me ocurre hacerlo con un relé que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y ponerlo justo detrás de esa toma, escondido.
Las conexiones de relé sería sencillo pero hay que mirar con un polimetro de donde sacar una línea de corriente que si se interrumpa al quitar contacto, (se me ocurre por ejemplo los usb traseros)
Entonces esa señal activaría una vez puesto el contacto, el relé, dejando pasar corriente a la toma, y una vez quitado el contacto la interrumpiría.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
 

Handyman

Forero Experto
Cuando tienes el Mod. de cerrar el coche y se bloquea, pero los espejos no se cierran entonces este de los espejos seria estupendo.
Asi al aparcar y cerrar la puerta quedaba todo cerrado.
He visto efectivamente que en el club del Leon comentan este tema,... incluso algunos Atecas llevan esa opción (plegar despues de aparcar) en el menú,... pero no se con que características exactamente,...

No tengo claro exactamente cuando se plegan,...
"Después de aparcar" qué significa exactamente? Cuando paras el motor?
Miraremos en el Módulo 09 a ver que parámetros hay sensibles al tema,...
Ni con esa selección se pliegan automáticamente , esa opción es el cierre confort, que hace que plieguen al mantener más de 1 segundo el botón (configuración de fábrica) .
Como también era una castaña se cambia la configuración con obdeleven en la señal del mando para que a una pulsación plieguen inmediatamente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ni con esa selección se pliegan automáticamente , esa opción es el cierre confort, que hace que plieguen al mantener más de 1 segundo el botón (configuración de fábrica) .
Como también era una castaña se cambia la configuración con obdeleven en la señal del mando para que a una pulsación plieguen inmediatamente.
Pero al cerrar el coche con un clic del mando ya cierran solos, no?
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi antiguo octavia tambien funcionaban siempre. A mi me bñva bien ya que asi podia dejar el movil cargando.

Y entonces creo que no encontré solucion, sin cablear claro. Cableando seria muy facil. Poner un interruptor y ya.

En principio si lo dejas aparcado varias horas no pasa nada en la bateria. Yo he dejado varios dias cargadores enxufados y sin problema. El consumo es minimo.

El problema lo veo en los datos y el possible calentamiento del usb
Tuve un focus, mechero del conductor bajo llave. Mechero de plazas traseras, siempre daba corriente. Maletero sin toma.
Tengo un megane, mechero plazas delanteras bajo llave. Mechero plazas traseras, no he probado. Mechero del maletero, siempre funciona.
Me iba de vacaciones y llevaba nevera con conexión al mechero, en el focus pasaba el cable del maletero a la toma de las plazas traseras. En el megane directamente al del maletero. Nunca me quedé sin batería por ello, pero no saber cómo va la carga de la batería, acojona.

En tu caso, pffffff igual lo que consuma es ridículo para la batería. Otra posibilidad es mirar si el mechero de las plazas traseras se apaga y si te sirve igual con un usb de 90° y esconder el Huawei...
Tiene pinta que esa toma llevará siempre corriente directa de batería.
Si quieres que no la tenga una vez cierres el coche habría que hacer un mod por llamarlo de alguna manera para eliminar esa línea directa a batería.
Se me ocurre hacerlo con un relé que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y ponerlo justo detrás de esa toma, escondido.
Las conexiones de relé sería sencillo pero hay que mirar con un polimetro de donde sacar una línea de corriente que si se interrumpa al quitar contacto, (se me ocurre por ejemplo los usb traseros)
Entonces esa señal activaría una vez puesto el contacto, el relé, dejando pasar corriente a la toma, y una vez quitado el contacto la interrumpiría.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Muchas gracias a todos, seguiré investigando a ver que solución le encuentro.

o_Oo_O:thumbsup::thumbsup:
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien sabe como es el proceso de las ventanillas confort? Es decir que al pulsar el boton de la llave para cerrar y mantener se cierren las ventanas ENTERAS. En vez de tener que mantener todo el rato solo mantener hasta que empiezen a subir y luego poder dejarlo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguien sabe como es el proceso de las ventanillas confort? Es decir que al pulsar el boton de la llave para cerrar y mantener se cierren las ventanas ENTERAS. En vez de tener que mantener todo el rato solo mantener hasta que empiezen a subir y luego poder dejarlo.
Me sumo, es verdad que es un latazo tener que estar con el mando pulsando el botón hasta que suban enteras.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Me sumo, es verdad que es un latazo tener que estar con el mando pulsando el botón hasta que suban enteras.
La cosa es que en mi octavia del 2004 y los demás en adelante se podia. Pero no encuentro el equivalente de su modulo 46 comfort en nuestro karoq.

Teoricamente en el octavia 2004 es:

Modulo 46
Coding 7
Byte 3 bit 5
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no he encontrado información al respecto de poder hacerlo con Un Toque (soltando el botón),...

La mayoria de información es para activar el Komfort (cierre/apertura mantener pulsado) de ventanas.
Pero esto ya lo traemos activo nosotros.

Con kessy por ejemplo el el Módulo 09 se establece lo de que cierren dejando el dedo en la maneta fijo, pero no para abrir:

Schlüssellose Zugang- und Startberechtigung: Entrada sin llave y autorización de inicio:
Kessy Komfort oeffnen: Kessy Comfort para abrir:
inactivo
Kessy Komfort schliessen: Kessy Comfort para cerrar:
activado

Y la mayoria de parámetros para activar el tema de Komfort con el mando (Keyfob) estan en el canal de adaptación ZV Komfort:

ZV Komfort:
Komfortbedienung global: Operación de confort global:
activado
Apertura confort: Apertura confort:
activado
Funk Komfort oeffnen: Open Funk Comfort:
activado Activado
Fahrertuerbedienung Fensterheber oeffnen: Abridor de ventana de control de driver:
activado Activado
Cierre de confort: Cierre de confort:
activado Activado
Schliesszylinder Komfort schliessen: Cerradura del cilindro Confort cerca:
activado Activado
Funk Komfort schliessen: Comodidad inalámbrica cerca:
activado
Fahrertuerbedienung Fensterheber schliessen: Control del conductor Cerrar el regulador de la ventana:
activado
Menuesteuerung Komfortbedienung einstellbar: Control de menú Control de confort ajustable:
adjustable


Lo del Módulo 46 Central Conv, creo que ya no esta en nuestro sistema @sergir93 (no estoy seguro del todo), tiene pinta que todo está ahora en el 09.

IMG_3117.jpg

En este vídeo activan el Komfort por ejemplo, pero es de mantener pulsado creo:
youtu.be/bcL-VHnU3MM

Yo seguiré buscando a ver si encuentro algo,...
Saludos
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no he encontrado información al respecto de poder hacerlo con Un Toque (soltando el botón),...

La mayoria de información es para activar el Komfort (cierre/apertura mantener pulsado) de ventanas.
Pero esto ya lo traemos activo nosotros.

Con kessy por ejemplo el el Módulo 09 se establece lo de que cierren dejando el dedo en la maneta fijo, pero no para abrir:

Schlüssellose Zugang- und Startberechtigung: Entrada sin llave y autorización de inicio:
Kessy Komfort oeffnen: Kessy Comfort para abrir:
inactivo
Kessy Komfort schliessen: Kessy Comfort para cerrar:
activado

Y la mayoria de parámetros para activar el tema de Komfort con el mando (Keyfob) estan en el canal de adaptación ZV Komfort:

ZV Komfort:
Komfortbedienung global: Operación de confort global:
activado
Apertura confort: Apertura confort:
activado
Funk Komfort oeffnen: Open Funk Comfort:
activado Activado
Fahrertuerbedienung Fensterheber oeffnen: Abridor de ventana de control de driver:
activado Activado
Cierre de confort: Cierre de confort:
activado Activado
Schliesszylinder Komfort schliessen: Cerradura del cilindro Confort cerca:
activado Activado
Funk Komfort schliessen: Comodidad inalámbrica cerca:
activado
Fahrertuerbedienung Fensterheber schliessen: Control del conductor Cerrar el regulador de la ventana:
activado
Menuesteuerung Komfortbedienung einstellbar: Control de menú Control de confort ajustable:
adjustable


Lo del Módulo 46 Central Conv, creo que ya no esta en nuestro sistema @sergir93 (no estoy seguro del todo), tiene pinta que todo está ahora en el 09.

Ver el archivo adjunto 6282

En este vídeo activan el Komfort por ejemplo, pero es de mantener pulsado creo:
youtu.be/bcL-VHnU3MM

Yo seguiré buscando a ver si encuentro algo,...
Saludos
Jajajaja vale gracias por la info!

Acabo de ver que lo tenias traducido todo tal como hize ayer... Me lo podria haver ahorrado.

Si, yo tambien estoy buscando en otros modelos...

Suerte y gracias!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Easy Entry activation

Corre por ahí una posible adaptación (la he visto para el Kodiaq) para quien tenga Asientos Eléctricos, para que:

"Con Easy Entry activado, cuando los conductores abren la puerta, el asiento se mueve hacia atrás para permitir una salida más fácil. Y cuando los conductores suben al automóvil y encienden el automóvil, el asiento se mueve hacia adelante a la posición establecida."

Tipo esta en el Kodiaq:

Hablan de la siguiente codificación:

Control unit: 36 Seat Adjustment Driver Side
Long Coding
Values:
Easy_Entry_front:
change value to: active​

CAR - Configuraciones - Asientos - "Llave activada" y "Asiento del conductor"
upload_2018-8-27_12-27-16.png

***NOTA: Por lo visto para que funcione tienes que tener activo la "Selección de perfil de conducción".

Yo no tengo asientos eléctricos, pero quizás a alguien le pueda interesar.

EDIT: No tengo ni idea si funcionará en el Karoq,...
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas! el fin de semana me he gastado los cuartos (100 créditos) y he activado el mirrorlink in motion a través de la aplicación.

Antes de eso mientras estaba en movimiento, no me funcionaba ni waze ni el google maps..solo se escuchaba el sonido pero la pantalla se quedaba en negro.

Ahora funcionando deluxe!:rolleyes::D
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas! el fin de semana me he gastado los cuartos (100 créditos) y he activado el mirrorlink in motion a través de la aplicación.

Antes de eso mientras estaba en movimiento, no me funcionaba ni waze ni el google maps..solo se escuchaba el sonido pero la pantalla se quedaba en negro.

Ahora funcionando deluxe!:rolleyes::D
Pero sí era compatible tu móvil con mirrorlink? (aunque no funcionase)
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas! el fin de semana me he gastado los cuartos (100 créditos) y he activado el mirrorlink in motion a través de la aplicación.

Antes de eso mientras estaba en movimiento, no me funcionaba ni waze ni el google maps..solo se escuchaba el sonido pero la pantalla se quedaba en negro.

Ahora funcionando deluxe!:rolleyes::D
Has podido hacer una copia antes y después? Podría servir para el resto ;)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pero sí era compatible tu móvil con mirrorlink? (aunque no funcionase)
@Piezas Antes podia hacer el mirrorlink y funcionaba a la perfección, pero desde hace un tiempo en el simbolo del programa de LG mirror drive me salió otro simbolo mas pequeño de funciones que estaban capadas..y desde entonces no me funcionaba en movimiento.

De hecho ahora tampoco me funciona el android auto. Me salió una pantalla en rojo que decia como que faltaba algún requisito o actualizarlo..pero vamos no me funciona. Veremos si actualizando el android auto me funciona o no.

@KchoPrro no me acorde de hacer copia antes:thumbsdown::(. Lo que si que os puedo mandar el modulo que queráis tal y como lo tengo ahora.

Ya me diréis.:thumbsup::thumbsup:
 
Última edición:
Arriba