OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Vaya....

Muchas gracias de nuevo..
Infinitas gracias por la respuesta @Dave .
Me estaba rayando, porque en la tienda que lo compré lo anunciaban con el Lane Assist, ahora me tocará reclamar por publicidad engañosa...

Buff..
 

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
@Dave a ver si me pudieras ayudar de nuevo.

Estoy decidido a poner el Lane Assist. Me piden 1400€ en un taller de Gavà especializado en estos temas. El compra-venta me pone una parte y yo pago el resto.

Mi preguntas son:

1- si me ponen la cámara multifunción original y activan el Lane Assist y reconocimiento de señales, luego que más podría activar con el OBD eleven?
Quizás el Jam Assist i el emergency Assist? Sería fácil?

2 - Alguien sabe de un lugar en Barcelona o Tarragona que monten también la cámara multifuncion? Para pedir presupuesto a ver si lo encuentro más economico.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Dave a ver si me pudieras ayudar de nuevo.

Estoy decidido a poner el Lane Assist. Me piden 1400€ en un taller de Gavà especializado en estos temas. El compra-venta me pone una parte y yo pago el resto.

Mi preguntas son:

1- si me ponen la cámara multifunción original y activan el Lane Assist y reconocimiento de señales, luego que más podría activar con el OBD eleven?
Quizás el Jam Assist i el emergency Assist? Sería fácil?

2 - Alguien sabe de un lugar en Barcelona o Tarragona que monten también la cámara multifuncion? Para pedir presupuesto a ver si lo encuentro más economico.

Por comentarios que yo no puedo reproducir aquí, ese taller de Gavá por mucho que se publicite en IG y hagan muchas instalaciones, yo no iría.

Las experiencias con ellos en otros foros hermanos no fueron muy buenas.
 

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Por comentarios que yo no puedo reproducir aquí, ese taller de Gavá por mucho que se publicite en IG y hagan muchas instalaciones, yo no iría.

Las experiencias con ellos en otros foros hermanos no fueron muy buenas.
Ostras, pues yo tengo referencias buenas.

Sabes que foros hablan de ellos? Aunque sea por privado...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Dave a ver si me pudieras ayudar de nuevo.

Estoy decidido a poner el Lane Assist. Me piden 1400€ en un taller de Gavà especializado en estos temas. El compra-venta me pone una parte y yo pago el resto.

Mi preguntas son:

1- si me ponen la cámara multifunción original y activan el Lane Assist y reconocimiento de señales, luego que más podría activar con el OBD eleven?
Quizás el Jam Assist i el emergency Assist? Sería fácil?

2 - Alguien sabe de un lugar en Barcelona o Tarragona que monten también la cámara multifuncion? Para pedir presupuesto a ver si lo encuentro más economico.
Habla con @Pancho . Vino de Canarias hace unos sños para hacer unos cambios y lo hizo en un taller de Barcelona! Hace tiempo que no lo leo pero podría contestarte!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave a ver si me pudieras ayudar de nuevo.

Estoy decidido a poner el Lane Assist. Me piden 1400€ en un taller de Gavà especializado en estos temas. El compra-venta me pone una parte y yo pago el resto.

Mi preguntas son:

1- si me ponen la cámara multifunción original y activan el Lane Assist y reconocimiento de señales, luego que más podría activar con el OBD eleven?
Quizás el Jam Assist i el emergency Assist? Sería fácil?

2 - Alguien sabe de un lugar en Barcelona o Tarragona que monten también la cámara multifuncion? Para pedir presupuesto a ver si lo encuentro más economico.
Supongo que todos estamos hablando de VagRetrofits,… por poner las cartas sobre la mesa. :sneaky:

Desde mi conocimiento, yo no diría que son “malos”,… creo que son bastante buenos en lo que hacen. Pero lo que si que son es caros.

La controversia en varios foros hermanos y que se trasladó un poco aquí cuando se estuvo en planteando una posible colaboración con el foro fue, que se vendían como taller “oficial” del grupo VAG, pero no acaban de aportar documentación que lo acreditara. Y quizás algún otro problema al detallar trabajos.



Como información,… Que sepas que para poner la cámara hay que cambiar la luna del coche,… (por si no lo sabías)

A tu pregunta de “que más” podrías activar y si es sencillo,… te diré que no es posible activar el JamAssist o Emergency assist solo con Obdeleven. Requiere de software más especializado como VCP o el propio oficial de VAG Odis,… ya que hay que cargar datasets de parámetros nuevos, y tener acceso a ellos.
(No es complicado, es cargar unos parámetros y activar unos bits,… pero hay que tener las herramientas).

Tu empresa de Gava lo hace,… pero por otro pico.

A partir de aquí es tu decisión.

Un saludo.

Ps: Por cierto, llevas ACC? Porque se necesita para TJA y EmA.
 
Última edición:

CharliDakota

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Supongo que todos estamos hablando de VagRetrofits,… por poner las cartas sobre la mesa. :sneaky:

Desde mi conocimiento, yo no diría que son “malos”,… creo que son bastante buenos en lo que hacen. Pero lo que si que son es caros.

La controversia en varios foros hermanos y que se trasladó un poco aquí cuando se estuvo en planteando una posible colaboración con el foro fue, que se vendían como taller “oficial” del grupo VAG, pero no acaban de aportar documentación que lo acreditara. Y quizás algún otro problema al detallar trabajos.



Como información,… Que sepas que para poner la cámara hay que cambiar la luna del coche,… (por si no lo sabías)

A tu pregunta de “que más” podrías activar y si es sencillo,… te diré que no es posible activar el JamAssist o Emergency assist solo con Obdeleven. Requiere de software más especializado como VCP o el propio oficial de VAG Odis,… ya que hay que cargar datasets de parámetros nuevos, y tener acceso a ellos.
(No es complicado, es cargar unos parámetros y activar unos bits,… pero hay que tener las herramientas).

Tu empresa de Gava lo hace,… pero por otro pico.

A partir de aquí es tu decisión.

Un saludo.

Ps: Por cierto, llevas ACC? Porque se necesita para TJA y EmA.
El adaptativo? si es el que reduce la velocidad con los vehículos de delante, si.

Sinó, ni idea.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,
¿Alguien ha pasado la ITV con este mod activado?
LUCES DE POSICIÓN TRASERAS (C) ATENUADAS DURANTE INTERMITENCIA
Lo llevo activado, es para saber si quitarlo o dejarlo al ir a pasarla.

Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,
¿Alguien ha pasado la ITV con este mod activado?
LUCES DE POSICIÓN TRASERAS (C) ATENUADAS DURANTE INTERMITENCIA
Lo llevo activado, es para saber si quitarlo o dejarlo al ir a pasarla.

Un saludo
No lo tengo puesto yo. No te puedo ayudar. Quizás @Fersam que es muy de estas pijadas podría atenuarse todo el coche!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En principio entiendo que no debe de haber problema, hay coches que lo llevan así de serie o de fábrica, por lo que en teoría estaría permitido, digo yo :rolleyes:
No, no está permitido. Esos coches que dices, homologaron así cuando salió a venta y el Karoq no.

Que igual no se enteran, pues puede ser. Pero ya son ganas de jugarse volver a la ITV por una tontería.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
No, no está permitido. Esos coches que dices, homologaron así cuando salió a venta y el Karoq no.

Que igual no se enteran, pues puede ser. Pero ya son ganas de jugarse volver a la ITV por una tontería.
A mi me detectaron que al apagar la ruleta por completo, se apagaban las luces diurnas. No tuve que volver, pero para que veais si están atentos o no.
 

Molinger

Forero Habitual
Hola @CharliDakota

Te explico.

Hay 3 grupos de sensores:

1. El sensor que utiliza la Función AutoLight Assist cuando se equipa "sola", y sin Asistente de Señales y(o Lane Assist:

Ver el archivo adjunto 33762

2. El Sensor de Luz y Lluvia para los encendidos automáticos.

Ver el archivo adjunto 33761

3. La Cámara Multifunción, necesaria para Lane Assist y/o Señales de Tráfico (Y válida para AutoLigth Assist cuand ose monta algún otro de estos asistentes)

Ver el archivo adjunto 33763
Muy gráfico como siempre @Dave. :)
Lo que no me queda claro es qué sensor es entonces el que queda a la derecha del espejo en la imagen número 3 :thumbsdown:

1682263204111.png
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy gráfico como siempre @Dave. :)
Lo que no me queda claro es qué sensor es entonces el que queda a la derecha del espejo en la imagen número 3 :thumbsdown:

Ver el archivo adjunto 33824
Pues si no recuerdo mal, es para el espejo ya que nuestros espejos tienen una serie de peculiaridades como sistema antireflejos y con afuscación automática, supongo que es un sensor:

1683267549827.png
 
Arriba