OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, perdonad que con los niños y todo me había sido imposible..

Lo del listado de historial con las adaptaciones de todos los módulos no lo he entendido la verdad..si me comentáis como hacerlo lo subo sin problema.

Adjunto las capturas de la codificación Larga de 17 y 5F (si la del 17 se ve muy mal la subo a trozos, que es muy larga):

5F:

(Borro las imágenes para que no quede muy largo)

17:

(Borro las imágenes para que no quede muy largo)

17 por partes (3 capturas):


(Borro las imágenes para que no quede muy largo)

Saludos!

Buenas @Dave , este fin de semana voy a trastear con el reconocimiento de señales (entre otras modificaciones). Si mal no he repasado el hilo, aquí se quedó la investigación porque MaArK19 llevaba reconocimiento de señales. ¿sabes a priori que tendría que cambiar yo?, ¿necesitas pantallazos de mi codificación larga de 17 , 5F u otros?.

"Lo del listado de historial con las adaptaciones de todos los módulos no lo he entendido la verdad..si me comentáis como hacerlo lo subo sin problema."

@MaArK19 , ¿Será un backup de los módulos que estamos hablando? (o pasarle un backup completo, anque te tardará bastante en realizarlo, pero ya lo tendría).

Resumen de lo que me ha funcionado (facelift MY22):


El guiado adaptativo no me ha funcionado, algo habré hecho mal. Con el método:

A5, codificación extendida,punto de intervención,early settings over menú.
No me aparecía nada nuevo en los asistentes (dentro del Lane assist). También reinicié el info.


APERTURA ESPEJOS SOLO AL DAR AL CONTACTO Me gustaría mucho investigar si se pudiera hacer algo (creo que no, pero estoy dispuesto a cacharrear).
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas @Dave , este fin de semana voy a trastear con el reconocimiento de señales (entre otras modificaciones). Si mal no he repasado el hilo, aquí se quedó la investigación porque MaArK19 llevaba reconocimiento de señales. ¿sabes a priori que tendría que cambiar yo?, ¿necesitas pantallazos de mi codificación larga de 17 , 5F u otros?.

"Lo del listado de historial con las adaptaciones de todos los módulos no lo he entendido la verdad..si me comentáis como hacerlo lo subo sin problema."

@MaArK19 , ¿Será un backup de los módulos que estamos hablando? (o pasarle un backup completo, anque te tardará bastante en realizarlo, pero ya lo tendría).

Resumen de lo que me ha funcionado (facelift MY22):

El guiado adaptativo no me ha funcionado, algo habré hecho mal. Con el método:

A5, codificación extendida,punto de intervención,early settings over menú.
No me aparecía nada nuevo en los asistentes (dentro del Lane assist). También reinicié el info.


APERTURA ESPEJOS SOLO AL DAR AL CONTACTO Me gustaría mucho investigar si se pudiera hacer algo (creo que no, pero estoy dispuesto a cacharrear).
Hola @Conrad

Para el Guiado Adaptativo, nos iría bien conseguir un LOG de parámetros de Codificación Extendida (modo texto) y de Adaptación del Módulo A5, de alguien que lo lleve de serie. A ver si lo encuentras,...

Para el reconocimiento de Señales, me iría bien saber que modelo de Cámara Multifunción equipáis ahora: 5Q0... ó 3Q?... ó 2Q0... ???

Lo de Apertura de espejos solo ha funcionado en MY18.
Podéis mirar que tenéis en todos estos parámetros:

Spiegelverstellung
Funk Spiegelanklappung Modus: by look command via remote control key​
Funk Spiegelanklappen: Activo​
Menusteuerung Funk Spiegel anklappen: Activo​
Signalisierung_Spiegelanklappung: No Activo​
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Según la mayoría de Foros:

Asistencia al conductor A5 - Codificación larga - Point_of_intervention - early_setting_over_menu (activa la guía de carril adaptativa)
1659097044352.png

Asistencia al conductor A5 - Codificación larga - HC_Warn_Intensity - Setting_over_Menu (Agregar nivel de advertencia al menú)
1659097027302.png

Asistencia al conductor A5 - Codificación larga - Lane_assist_off_text - habilitado (muestra un ícono naranja en el tablero para mostrar si Lane Assist está desactivado)
1659097079211.png
 

MaArK19

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Conrad

Para el Guiado Adaptativo, nos iría bien conseguir un LOG de parámetros de Codificación Extendida (modo texto) y de Adaptación del Módulo A5, de alguien que lo lleve de serie. A ver si lo encuentras,...

Para el reconocimiento de Señales, me iría bien saber que modelo de Cámara Multifunción equipáis ahora: 5Q0... ó 3Q?... ó 2Q0... ???

Lo de Apertura de espejos solo ha funcionado en MY18.
Podéis mirar que tenéis en todos estos parámetros:

Spiegelverstellung
Funk Spiegelanklappung Modus: by look command via remote control key​
Funk Spiegelanklappen: Activo​
Menusteuerung Funk Spiegel anklappen: Activo​
Signalisierung_Spiegelanklappung: No Activo​
Buenas! Aquí tenéis la Codificación Extendida del Módulo A5. A ver si esta noche tengo un rato y me conecto al coche para sacaros la Adaptación.
(Si no se ve muy bien, lo subo a trozos para ver si se ve más grande)

1659097045510.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas! Aquí tenéis la Codificación Extendida del Módulo A5. A ver si esta noche tengo un rato y me conecto al coche para sacaros la Adaptación.
(Si no se ve muy bien, lo subo a trozos para ver si se ve más grande)

Ver el archivo adjunto 31646
Gracias @MaArK19

Llevas Guiado Adaptativo de Carril con el Lane Assist ?
Te sale en la Pantalla de Ajustes?
 

MaArK19

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @MaArK19

Llevas Guiado Adaptativo de Carril con el Lane Assist ?
Te sale en la Pantalla de Ajustes?
ojo que parece que me he equivocado. Ya me parecía raro que me aparecieran las opciones como disabled en la Codificación Extendida.
En principio tengo el Lane Assist, pero no el guiado adaptativo. Mis disculpas jajaja
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Según la mayoría de Foros:

Asistencia al conductor A5 - Codificación larga - Point_of_intervention - early_setting_over_menu (activa la guía de carril adaptativa)
Ver el archivo adjunto 31644

Asistencia al conductor A5 - Codificación larga - HC_Warn_Intensity - Setting_over_Menu (Agregar nivel de advertencia al menú)
Ver el archivo adjunto 31643

Asistencia al conductor A5 - Codificación larga - Lane_assist_off_text - habilitado (muestra un ícono naranja en el tablero para mostrar si Lane Assist está desactivado)
Ver el archivo adjunto 31645
Se ha obrado el milagro!!!

Ayer no me aparecía el menú con guiado adaptativo al terminar el proceso. Hoy al coger el coche si me aparece. No rehice el proceso. Funciona sin más también en los facelift.

Milagro milagro!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @Conrad

Para el Guiado Adaptativo, nos iría bien conseguir un LOG de parámetros de Codificación Extendida (modo texto) y de Adaptación del Módulo A5, de alguien que lo lleve de serie. A ver si lo encuentras,...

Para el reconocimiento de Señales, me iría bien saber que modelo de Cámara Multifunción equipáis ahora: 5Q0... ó 3Q?... ó 2Q0... ???

Lo de Apertura de espejos solo ha funcionado en MY18.
Podéis mirar que tenéis en todos estos parámetros:

Spiegelverstellung
Funk Spiegelanklappung Modus: by look command via remote control key​
Funk Spiegelanklappen: Activo​
Menusteuerung Funk Spiegel anklappen: Activo​
Signalisierung_Spiegelanklappung: No Activo​
Para el tema de la cámara:

En un backup, aparecen varios valores que comienzan por "5Q0"

Número de software: 5Q061....
.....
Número de hardware: 5Q0614...
VW/Audi part number:
---:
5Q06145...

No se si eso será lo que necesitas. No encuentro del modelo de cámara tal cual, también he revisado el foro y no lo veo.

Por cierto, algun moderador, si estima oportuno mover mis comentarios de este hilo a por ejemplo este: OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21 por mi ok. No me di cuenta. (mi coche es facelift MY22).

Lo de la apertura de espejos , luego reviso el módulo 09.


Salud!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para el tema de la cámara:

En un backup, aparecen varios valores que comienzan por "5Q0"

Número de software: 5Q061....
.....
Número de hardware: 5Q0614...
VW/Audi part number:
---:
5Q06145...

No se si eso será lo que necesitas. No encuentro del modelo de cámara tal cual, también he revisado el foro y no lo veo.

Por cierto, algun moderador, si estima oportuno mover mis comentarios de este hilo a por ejemplo este: OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21 por mi ok. No me di cuenta. (mi coche es facelift MY22).

Lo de la apertura de espejos , luego reviso el módulo 09.


Salud!
Si. Ese es número que necesitaba.
Hasta el lunes no voy a poder mirar nada,…

Voy a estar todo el finde bebiendo Mojitos, bañándome, zampando, y … demás :barefoot:

6193A350-1907-4041-8BCF-9F1AD1F04D03.jpeg

Me tomo dos días de vacances ;)
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @Conrad

Para el Guiado Adaptativo, nos iría bien conseguir un LOG de parámetros de Codificación Extendida (modo texto) y de Adaptación del Módulo A5, de alguien que lo lleve de serie. A ver si lo encuentras,...

Para el reconocimiento de Señales, me iría bien saber que modelo de Cámara Multifunción equipáis ahora: 5Q0... ó 3Q?... ó 2Q0... ???

Lo de Apertura de espejos solo ha funcionado en MY18.
Podéis mirar que tenéis en todos estos parámetros:

Spiegelverstellung
Funk Spiegelanklappung Modus: by look command via remote control key​
Funk Spiegelanklappen: Activo​
Menusteuerung Funk Spiegel anklappen: Activo​
Signalisierung_Spiegelanklappung: No Activo​
Hola @Dave (te lo pongo hoy aún sabiendo que estás de vacas,lo acabo de mirar ahora que he podido).

Para el desplegado de espejos al arrancar:

Screenshot_20220730-173320.jpg

Solo el último valor cambia, lo pruebo mañana a ver.

(Guiado adaptativo OK.
Reconocimiento de señales: cámara 5Q0.)
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola,

Quiero poner que cuando se enciendan las luces de carretera, tanto en rafagas como puestas, se enciendan a la vez los antinieblas. En el foro Ateca y en el foro León lo han conseguido, pero a mi no me funciona en el Karoq. A priori todo coincide, pero simplemente después de hacer el proceso y reiniciar, no cambia nada.

Este es el proceso que siguen ambos foros:

Luces antiniebla con las largas (en largas y en ráfaga)

09- Central electrónica, código de seguridad 31347
Adaptación
Para el lado izquierdo: buscar Leuchte12NL LB45
Lichtfunktion C 12 > Fernlicht links
Lichtfunktion D 12 > Lichthupe generell
Dimmwert CD12 > 127
Dimming Direction CD 12 > maximize
Para el lado derecho: Leuchte13NL RB5
Lichtfunktion C 13 > Fernlicht rechts
Lichtfunktion D13 > Lichthupe generell
Dimmwert CD 13> 127
Dimming direction CD 13 > maximize


Alguien tiene idea? O se lo dejamos a @Dave para cuando vuelva de vacaciones? :laugh:
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola,

Quiero poner que cuando se enciendan las luces de carretera, tanto en rafagas como puestas, se enciendan a la vez los antinieblas. En el foro Ateca y en el foro León lo han conseguido, pero a mi no me funciona en el Karoq. A priori todo coincide, pero simplemente después de hacer el proceso y reiniciar, no cambia nada.

Este es el proceso que siguen ambos foros:

Luces antiniebla con las largas (en largas y en ráfaga)

09- Central electrónica, código de seguridad 31347
Adaptación
Para el lado izquierdo: buscar Leuchte12NL LB45
Lichtfunktion C 12 > Fernlicht links
Lichtfunktion D 12 > Lichthupe generell
Dimmwert CD12 > 127
Dimming Direction CD 12 > maximize
Para el lado derecho: Leuchte13NL RB5
Lichtfunktion C 13 > Fernlicht rechts
Lichtfunktion D13 > Lichthupe generell
Dimmwert CD 13> 127
Dimming direction CD 13 > maximize


Alguien tiene idea? O se lo dejamos a @Dave para cuando vuelva de vacaciones? :laugh:
Nunca os han puesto una multa por ir con los antinieblas encendidos,sin motivo?
 
Arriba