OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, intento añadir capturas sobre lo que comentas:

módulo A5

Codificación Larga (Cod Ext) – Modo Texto
Buscar algo como “VZE” --> Coded

Ver el archivo adjunto 31251

Adaptación:

En caso de llevar navegador nativo, buscar algo como “Identificación señales tráfico modo fusión:” y verificar que esta como “Fusión de señales de tráfico”.
(Esto permite que cuando no se detectan señales con la cámara el sistema se alimente del Mapa)

Esto necesito conectarme al coche, cuando pueda lo miro y edito el post.

módulo 5F

adaptación
Menú manejo del vehículo:
menu_display_road_sign_identification: Activado
menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: Activado

Ver el archivo adjunto 31253

Lista de función BAP del vehículo:
traffic_sign_recognition_0x21: Activado
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus: bus de datos extended
Ver el archivo adjunto 31255

Codificación Larga (Cod Ext) – Modo Texto
Probar a desactivar el parámetro “BYTE 24- VZA” “No Activado”

Esto no lo he encontrado.


modulo 17

Codificación Larga (Cod Ext) – Modo Texto
Buscar algo como “Detección de señales de Tráfico” --> Activo
(Quizás falte algún parámetro más a activar en la Cod larga del 17. Revisar que parámetros hay, por si alguno hace referencia. Algo del Byte 14.)

Ver el archivo adjunto 31254
Gracias @MaArK19
Tu ya llevas de serie la Detección de Señales Verdad?

El tuyo que MY es? 21? Supongo que llevas ya MIB3,...
Podrías compartir un listado de Historial con las adaptaciones de todos los módulos y si puedes unas capturas de la Codificación Larga (Modo texto) de las UC 17 y 5F ?
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias @MaArK19
Tu ya llevas de serie la Detección de Señales Verdad?

El tuyo que MY es? 21? Supongo que llevas ya MIB3,...
Podrías compartir un listado de Historial con las adaptaciones de todos los módulos y si puedes unas capturas de la Codificación Larga (Modo texto) de las UC 17 y 5F ?
Lleva detección de señales y es MY21.

A ver si este finde @MaArK19 sacase algo de tiempo y Dave puediera ir vislumbrando luz para los >=MY21. Los que estamos con el OBD en el carrito de la compra se lo agradeceremos (y un poco a @Dave también,venga va ,jeje).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lleva detección de señales y es MY21.

A ver si este finde @MaArK19 sacase algo de tiempo y Dave puediera ir vislumbrando luz para los >=MY21. Los que estamos con el OBD en el carrito de la compra se lo agradeceremos (y un poco a @Dave también,venga va ,jeje).
Yo creo que la solución es que hagáis una colecta y compréis un MY21 a @Dave ,seria la solución perfecta.
 

MaArK19

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @MaArK19
Tu ya llevas de serie la Detección de Señales Verdad?

El tuyo que MY es? 21? Supongo que llevas ya MIB3,...
Podrías compartir un listado de Historial con las adaptaciones de todos los módulos y si puedes unas capturas de la Codificación Larga (Modo texto) de las UC 17 y 5F ?
Buenas, perdonad que con los niños y todo me había sido imposible..

Lo del listado de historial con las adaptaciones de todos los módulos no lo he entendido la verdad..si me comentáis como hacerlo lo subo sin problema.

Adjunto las capturas de la codificación Larga de 17 y 5F (si la del 17 se ve muy mal la subo a trozos, que es muy larga):

5F:

Screenshot_2022-07-01-22-14-18-907_com.voltasit.obdeleven.jpg

17:
Screenshot_2022-07-01-22-13-26-633_com.voltasit.obdeleven.jpg

17 por partes (3 capturas):

Screenshot_2022-07-01-22-18-31-037_com.voltasit.obdeleven.jpgScreenshot_2022-07-01-22-19-20-540_com.voltasit.obdeleven.jpgScreenshot_2022-07-01-22-19-32-417_com.voltasit.obdeleven.jpg

Saludos!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, perdonad que con los niños y todo me había sido imposible..

Lo del listado de historial con las adaptaciones de todos los módulos no lo he entendido la verdad..si me comentáis como hacerlo lo subo sin problema.

Adjunto las capturas de la codificación Larga de 17 y 5F (si la del 17 se ve muy mal la subo a trozos, que es muy larga):

5F:

Ver el archivo adjunto 31271

17:
Ver el archivo adjunto 31272

17 por partes (3 capturas):

Ver el archivo adjunto 31274Ver el archivo adjunto 31275Ver el archivo adjunto 31276

Saludos!
@Dave , que pasó con ésto? Al final te compran el MY22-23?

Ahora en serio,¿con la info que tienes se puede saber si en los MY21 o posteriores se podría habilitar,o al menos intentarlo con prueba y error cosas como:

-Guiado adaptativo
-Auto light assist
-Reconocimiento de señales


Que para mí serían fundamentales para adquirir o no el OBDeleven.

Ilumina éste páramo de conocimiento,por favor.

Gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave , que pasó con ésto? Al final te compran el MY22-23?

Ahora en serio,¿con la info que tienes se puede saber si en los MY21 o posteriores se podría habilitar,o al menos intentarlo con prueba y error cosas como:

-Guiado adaptativo
-Auto light assist
-Reconocimiento de señales


Que para mí serían fundamentales para adquirir o no el OBDeleven.

Ilumina éste páramo de conocimiento,por favor.

Gracias.
Probar, se puede probar,…
Pero tiene que haber gente que investigue, lea, re-lea,… y vaya haciendo pruebas en su vehículo, y comentándolo con otros compañero para avanzar.
Tal y como hicimos al principio de la vida del Karoq.

Yo ahora mismo solo puedo ayudar con lo aprendido estos 4 años, aportando mi conocimiento y experiencia,… o estudiando las nuevas centralitas,… pero yo no puedo hacer pruebas.

Ps: El Guiado Adaptativo, por ejemplo, es viable según lo comentado en foros de otros vehículos,… pero hasta que no se pruebe en el Karoq my-21/22 (por varias personas), no se puede confirmar.
 
Arriba