OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si pongo las largas es que no viene nadie de frente...:eek:
Ahi tienes razón jajaja
La verdad es que yo en carreteras de montaña si que uso las antiniebla para alumbrar mejor los laterales por si me salen animales, lo que no se hasta que punto es legal, según un amigo si el arcén tenia menos de no se que tamaño se podía pero nunca lo he comprobado en la normativa.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si pongo las largas es que no viene nadie de frente...:eek:
Bien, eso me imagino, pero el tiempo que lleves las largas, con los antiniebla sin niebla al que pilles un segundo enfrente le va a encantar.

Podemos volver al punto uno, como te pillen los de verde ya veras que gracia...

Ahi tienes razón jajaja
La verdad es que yo en carreteras de montaña si que uso las antiniebla para alumbrar mejor los laterales por si me salen animales, lo que no se hasta que punto es legal, según un amigo si el arcén tenia menos de no se que tamaño se podía pero nunca lo he comprobado en la normativa.
Se pueden usar en carreteras de menos de 6,5 de ancho, que tengan un elevado número de curvas consecutivas....
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Vale lo que yo me refería es ese trozo marcado en azul, pero solo es valido en caso de sucesión de curvas señalizadas y carretera estrecha:

luces.jpg
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Bien, eso me imagino, pero el tiempo que lleves las largas, con los antiniebla sin niebla al que pilles un segundo enfrente le va a encantar.

Podemos volver al punto uno, como te pillen los de verde ya veras que gracia...
Deslumbran más las largas que los antinieblas. Seguro que también les encanta cuando en una curva se me encienden como direccionales apuntandole en la frente! Y eso es legal.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Deslumbran más las largas que los antinieblas. Seguro que también les encanta cuando en una curva se me encienden como direccionales apuntandole en la frente! Y eso es legal.
Oye que hagas lo que consideres oportuno, solo comenté, lo que molestan los antinieblas cuando no hacen falta.

Y cuando encienden como direccionales, ya me dirás a quién deslumbran si vas girando y al contrario de la posición del conductor que viene enfrente.
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Oye que hagas lo que consideres oportuno, solo comenté, lo que molestan los antinieblas cuando no hacen falta.

Y cuando encienden como direccionales, ya me dirás a quién deslumbran si vas girando y al contrario de la posición del conductor que viene enfrente.
En las curvas hacia la izquierda les apunto en la frente :laugh:

Y casi seguro que es así, pero a ver como se lo explicas al señor vestido de verde que tiene la libreta y el boli.
No lo veo tan exagerado teniendo en cuenta que las antinieblas del karoq estan pegadas al propio faro. Tampoco tengo pensado dar largas a la poli :laugh::laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En las curvas hacia la izquierda les apunto en la frente :laugh:



No lo veo tan exagerado teniendo en cuenta que las antinieblas del karoq estan pegadas al propio faro. Tampoco tengo pensado dar largas a la poli :laugh::laugh:
Vale venga, en algún momento va enfrente, te lo compro. Pero el conductor va mirando a la derecha :roflmao: :roflmao: :roflmao:

¿Pero en serio lo ves necesario? Vamos que será por luz con las largas en el Karoq....
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Vale venga, en algún momento va enfrente, te lo compro. Pero el conductor va mirando a la derecha :roflmao: :roflmao: :roflmao:

¿Pero en serio lo ves necesario? Vamos que será por luz con las largas en el Karoq....
Bueno más que nada que cada semana subo al pueblo de mi mujer por una carretera muy revirada y llena de jabalís cruzando y cuanta más luz, mejor
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que SÍ, pero parece mentira que viendo los últimos post; salgas con el post de arriba.
Vamos, si dice que es una carretera de muchas curvas, puede hacerlo.

Yo entendía que era por llevarlas de continuo, que claro eso sigo diciendo lo mismo, no sé puede.

Yo no haría el mod, cuando vuelvo a casa me pillo 14km de una carretera así, llena de los simpáticos jabalís y van todas las luces encendidas.

Pero tengo una recta de más de 500 metros y me molesto en quitar los niebla....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno más que nada que cada semana subo al pueblo de mi mujer por una carretera muy revirada y llena de jabalís cruzando y cuanta más luz, mejor
Conozco esos tramos del Moianés... Tenía un amigo (que murió la noche de reyes de hace 4 años) que me prohibió subir en moto de noche por esas carreteras. El era camionero y todas las semanas tenía susto seguro con los alegres animales de la selva que se dignaban a cruzar la carretera a altas horas.
Y si, en más de una ocasión te puedes encontrar el jabalí tirado en la cuneta (falta que pase alguien que le guste el jabalí para que lo recoja y se lo lleve a casa).

No son carreteras con curvas excesivamente cerradas, pero si que son carreteras con muchas curvas y con algún tramo que si dos autocares se cruzan, uno de los dos acaba en la cuneta.... Yo también pongo los cuneteros en esa carretera!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,

Quiero poner que cuando se enciendan las luces de carretera, tanto en rafagas como puestas, se enciendan a la vez los antinieblas. En el foro Ateca y en el foro León lo han conseguido, pero a mi no me funciona en el Karoq. A priori todo coincide, pero simplemente después de hacer el proceso y reiniciar, no cambia nada.

Este es el proceso que siguen ambos foros:

Luces antiniebla con las largas (en largas y en ráfaga)

09- Central electrónica, código de seguridad 31347
Adaptación
Para el lado izquierdo: buscar Leuchte12NL LB45
Lichtfunktion C 12 > Fernlicht links
Lichtfunktion D 12 > Lichthupe generell
Dimmwert CD12 > 127
Dimming Direction CD 12 > maximize
Para el lado derecho: Leuchte13NL RB5
Lichtfunktion C 13 > Fernlicht rechts
Lichtfunktion D13 > Lichthupe generell
Dimmwert CD 13> 127
Dimming direction CD 13 > maximize


Alguien tiene idea? O se lo dejamos a @Dave para cuando vuelva de vacaciones? :laugh:
Hola @Gerardu91
No te funciona porque las Antinieblas en el Karoq no son las Leuchte12NL y Leuchte13NL.

Prueba así:

09- Central electrónica, código de seguridad 31347
Adaptación


No estoy seguro si son las Leuchte 2 y 3,... ó las Leuchte 4 y 5.

Prueba primero:

Leuchte4TFL LB4:
Lichtfunktion E 4: Fernlicht links
Lichtfunktion F 4: Lichthupe generell
Dimmwert EF 4: 100
Dimming Direction EF 4: maximize

Leuchte5 TFL RB32:
Lichtfunktion E 5: Fernlicht rechts
Lichtfunktion F 5: Lichthupe generell
Dimmwert EF 5: 100
Dimming Direction EF 5: maximize


...y si no funciona prueba con


Leuchte2SL VLB10:
Lichtfunktion E 2: Fernlicht links
Lichtfunktion F 2: Lichthupe generell
Dimmwert EF 2: 100
Dimming Direction EF 2: maximize

Leuchte3SL VRB21:
Lichtfunktion E 3: Fernlicht rechts
Lichtfunktion F 3: Lichthupe generell
Dimmwert EF 3: 100
Dimming Direction EF 3: maximize


Si hay suerte,... Haz buen uso.
 
Última edición:

23sotelo23

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Chicos una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme, he buscado por el foro pero no encuentro nada sobre este tema....

Me gustaria poder configurar mi skoda con el odbeleven para que cuando dejo pulsado el boton de abrir lo que haga es abrir el techo completo (ya esta la configuracion para eso) pero luego de las ventanillas, tan solo me baje las 2 delanteras, las traseras no quiero ya que tienen parasol puesto para el niño y cada vez que abren se caen...

Os lo agradeceria mucho si fuera posible hacer esa configuracion!! Un saludo y gracias por todo!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Chicos una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme, he buscado por el foro pero no encuentro nada sobre este tema....

Me gustaria poder configurar mi skoda con el odbeleven para que cuando dejo pulsado el boton de abrir lo que haga es abrir el techo completo (ya esta la configuracion para eso) pero luego de las ventanillas, tan solo me baje las 2 delanteras, las traseras no quiero ya que tienen parasol puesto para el niño y cada vez que abren se caen...

Os lo agradeceria mucho si fuera posible hacer esa configuracion!! Un saludo y gracias por todo!!
No te es suficiente con el bloqueo de las ventanas traseras?
 
Arriba