OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hay vista del Sportline?
mmmh,... dificil de saber

Las distintas combinaciones de los Bytes 01 y 02 de la Codificación Extendida del Módulo 5F, son el vehiculo mostrado en el Infotainment:

1602183121699.png

Cambiando variaciones de estos Bits, se obtienes diferentes versiones:

1602183733512.png

Pero ha y muchas posible combinaciones,...
...supongo que es cosa de Probar.

Quien tiene tiempo?
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
  1. Veo que OBDeleven es una especie de centralita que cambia la configuración del vehículo.
  2. Por ejemplo, a mi karoq, ¿qué se le podría añadir, que no esté funcionando?,
  3. ¿hay que llevarlo a taller o tenéis el aparatito comprado?,
  4. ¿merece la pena, la compra?
Intentaré iluminar te.

A tu pregunta 1. El OBD es un sistema de diagnóstico a bordo de vehículo. En otras palabras. Es un pequeño pc que te muestra toda la electrónica que lleva el coche pero en lectura técnica. Cuando llevas tu auto al taller muchas veces tienen ellos uno similar que detectan los "problemas" electrónicos que tiene tu coche, y algunos no tan electrónicos.
En buenas manos sirve para localizar lo mismo que los mecánicos y con más buenas manos puedes modificar parámetros electrónicos para mejorar las cualidades de tu vehículo.
No estás construyendo algo nuevo, sino que fabrica ya lo construyó en su día pero no lo activo. Lo activan cuando pagas y te dejas ese dinero en sus arcas.
Pero si conoces los procesos, puedes agregar o suprimir cosas que tengas en el Karoq.

A tu pregunta 2. No se que configuración tienes pero todo lo del siguiente enlace se puede activar con OBD. Hay algunas cosas que solo con el OBD. Otras necesitas el OBD y la cámara multifunción. Y otras, el OBD y los asientos calefactables.
Tu mira si algo te interesa y te diremos que necesitas:

A tu pregunta 3. No. No tienes que llevarlo al taller. Tienes que comprarte el OBD o que algún amigo te lo deje, y tu solo en casa, con el manual de los procesos verificados, ir cambiando uno a uno. Si te lo compras, vienen con unos créditos gratuitos para cambiar algunas cosas sin que tengas que programarlo tu, pero no recomendamos hacerlo así. Si te da un problema no sabrás que parámetros te ha cambiado y tendrás problemas para volver atrás. Siempre todos los cambios manualmente y poco a poco.

A la pregunta 4. Merece la pena depende de lo que le pongas. Si no tienes el Line y lo puedes activar, te ahorras 210 euro.

Si solo vas a ponerle el lector de señales de tráfico, pues te habrás gastado 35 euro de más...

Y cuántas más cosas pongas, más te ahorras.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Intentaré iluminar te.

A tu pregunta 1. El OBD es un sistema de diagnóstico a bordo de vehículo. En otras palabras. Es un pequeño pc que te muestra toda la electrónica que lleva el coche pero en lectura técnica. Cuando llevas tu auto al taller muchas veces tienen ellos uno similar que detectan los "problemas" electrónicos que tiene tu coche, y algunos no tan electrónicos.
En buenas manos sirve para localizar lo mismo que los mecánicos y con más buenas manos puedes modificar parámetros electrónicos para mejorar las cualidades de tu vehículo.
No estás construyendo algo nuevo, sino que fabrica ya lo construyó en su día pero no lo activo. Lo activan cuando pagas y te dejas ese dinero en sus arcas.
Pero si conoces los procesos, puedes agregar o suprimir cosas que tengas en el Karoq.

A tu pregunta 2. No se que configuración tienes pero todo lo del siguiente enlace se puede activar con OBD. Hay algunas cosas que solo con el OBD. Otras necesitas el OBD y la cámara multifunción. Y otras, el OBD y los asientos calefactables.
Tu mira si algo te interesa y te diremos que necesitas:

A tu pregunta 3. No. No tienes que llevarlo al taller. Tienes que comprarte el OBD o que algún amigo te lo deje, y tu solo en casa, con el manual de los procesos verificados, ir cambiando uno a uno. Si te lo compras, vienen con unos créditos gratuitos para cambiar algunas cosas sin que tengas que programarlo tu, pero no recomendamos hacerlo así. Si te da un problema no sabrás que parámetros te ha cambiado y tendrás problemas para volver atrás. Siempre todos los cambios manualmente y poco a poco.

A la pregunta 4. Merece la pena depende de lo que le pongas. Si no tienes el Line y lo puedes activar, te ahorras 210 euro.

Si solo vas a ponerle el lector de señales de tráfico, pues te habrás gastado 35 euro de más...

Y cuántas más cosas pongas, más te ahorras.
Más alto, sí; más claro, imposible.
Gracias, @Toni Creative.
Hoy soy un poco menos torpe, que ayer.
Gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No te lo muestra en el Maxidot cuando apagas el coche?
Mira que dormí fatal hoy pero en mi cabeza creo recordar que da, calculo total, desde repostaje y desde salida ¿no?
Repito que ando muy muy espeso...
QUé cenutrio soy!, efectivamente tiene las 3 formas, total, desde repostaje y desde la salida. También es verdad que Skoda Connect te daba la información por trayecto, incluso haciendo paradas (si éstas no eran muy largas), pero supongo que la información es la misma y, sin embargo, para lo que necesito no me vale (calcular los litros consumidos desde un determinado kilometraje). Antes, al menos, tenía ese Log con Skoda Connect y podía ir sumando trayectos para calcular ésto. Ahora, tendría que estar anotando cada vez que cojo el coche esos datos, y luego sumarlo.

Si pudiera calcularse desde que hago SET en el kilometraje, pues sería fabuloso, así sabría exactamente cuánto he consumigdo/gastado, en determinados movimientos.

Es un tema laboral, mi coche es de empresa y me pagan los gastos laborales, no los propios.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La que tengo ahora mismo, me dio por mirar en la aplicación al ver que un vendedor de aftermarket vendía dispositivos OBD para desactivar el S&S y mira por donde salió...

Estoy por ir a coche a probar.

Ver el archivo adjunto 24021
La misma que la mía. Desde luego esa aplicación aparece como nueva.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La misma que la mía. Desde luego esa aplicación aparece como nueva.

Si es nueva, ayer entre y no la vi. Pero ya te digo que al ver ese dispositivo en venta me imaginaba que ya era posible desactivar por OBD y mira por donde parece ser que si.

Mañana por la mañana pruebo que insinue bajar ahora y me miraron raro.
 

Javierdelaor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, sobre el funcionamiento del OBDeleven tengo varias dudas, dentro de poco recibiré mi sportline con el paquete de asistencia plus, pack ambición... con el OBDeleven que más puedo añadir o que cambios podría hacer al coche? Si lo usará perderia la garantía? Una vez que lo conectas al desconectarlo pierdes la nueva configuración? Gracias un saludo a todos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, sobre el funcionamiento del OBDeleven tengo varias dudas, dentro de poco recibiré mi sportline con el paquete de asistencia plus, pack ambición... con el OBDeleven que más puedo añadir o que cambios podría hacer al coche? Si lo usará perderia la garantía? Una vez que lo conectas al desconectarlo pierdes la nueva configuración? Gracias un saludo a todos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi no me funciona si alguien con MY18/19 lo intenta...
Igual es válido a título general para VAG, pero no en particular para Karoq, se sabe que hay mods que van en unos modelos, pero no en otros. De hecho, incluido creo que en el Ateca habían algunas modificaciones que no iban finas en el Karoq.

Has podido revertir la acción?
 
Arriba