OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes compañeros. Hoy he recibido el OBD y tengo una duda.
La licencia es física o digital, y ya viene activada con el OBD?
Lo digo porque solo he recibido el OBD y no se como va lo de la licencia.

Gracias de antemano.

La licencia es digital, cuando lo pides te envían un correo electrónico con un link para registro y código.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes compañeros. Hoy he recibido el OBD y tengo una duda.
La licencia es física o digital, y ya viene activada con el OBD?
Lo digo porque solo he recibido el OBD y no se como va lo de la licencia.

Gracias de antemano.
La licencia es digital, cuando lo pides te envían un correo electrónico con un link para registro y código.
A mi me enviaron en código impreso en un folio con instrucciones, a la vez que el dispositivo. Igual ya no hacen eso, lo pedí hace tiempo, y a través de mundo diagnósis.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi me enviaron en código impreso en un folio con instrucciones, a la vez que el dispositivo. Igual ya no hacen eso, lo pedí hace tiempo, y a través de mundo diagnósis.
Al comprarlo a Voltas directamente cuando compras te manda 3 correos, confirmación de compra, envío y la factura en pdf con un enlace para activar la licencia.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y creéis que alguien podría revertir el fallo con un Odb o Vagcom ? Porque no creo poder aguantar 1 mes :confused:con la duda de saber que hacer. Eso lo harán en talleres de electrónica auto supongo....
Si no has hecho muchos cambios, tienes en el propio obd un historial de cambios. Mi consejo es que lo consultes, lo imprimas o pases a otro dispositivo, y vayas lentamente y comprobandolo con mil ojos, deshaciendo los cambios.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sería factible, mediante OBD, que el info nos mostrara, además de los datos de viaje desde el repostaje y el total, también el del trayecto??. Dónde habría que buscar en la app para bichear esta posibilidad?

Sabemos que el coche es capaz de registrar este dato, pero no lo muestra. Y lo sabemos porque, con Skoda Connect, en el histórico, te mostraba los trayectos y sus datos. Por ejemplo, si en un día hacía un viaje y visitaba dos lugares por ejemplo, de Córdóba a Sevilla y, por la tarde, viajaba de Sevilla a Cádiz, Skoda Connect me mostraba dos trayectos, cada uno con sus kms, tiempo de recorrido y, lo más importante, gasto de combustible.

Si además se pudiera añadir que el cálculo lo hiciera desde seteamos el cuentakilómetros, pues ya sería la leche!, pero este dato no se proporcionaba antes y dudo mucho que se pudiera implementar con OBD (a menos que estuviera pensado, y solo hubiera que activarlo, pero dude que estuviera pensado).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sería factible, mediante OBD, que el info nos mostrara, además de los datos de viaje desde el repostaje y el total, también el del trayecto??. Dónde habría que buscar en la app para bichear esta posibilidad?

Sabemos que el coche es capaz de registrar este dato, pero no lo muestra. Y lo sabemos porque, con Skoda Connect, en el histórico, te mostraba los trayectos y sus datos. Por ejemplo, si en un día hacía un viaje y visitaba dos lugares por ejemplo, de Córdóba a Sevilla y, por la tarde, viajaba de Sevilla a Cádiz, Skoda Connect me mostraba dos trayectos, cada uno con sus kms, tiempo de recorrido y, lo más importante, gasto de combustible.
No te lo muestra en el Maxidot cuando apagas el coche?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No te lo muestra en el Maxidot cuando apagas el coche?
El último trayecto??, no lo sé, supongo que sí, pero aunque lo mostrara....tampoco me sirve si no lo puedo consultar "a demanda", tendría que estar pendiente, y hacer una foto antes de que se apague la pantalla.

A mí lo que me interesa es que se muestre en el infotaiment, ahora solo tenemos dos opciones, pues que fueran 3.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El último trayecto??, no lo sé, supongo que sí, pero aunque lo mostrara....tampoco me sirve si no lo puedo consultar "a demanda", tendría que estar pendiente, y hacer una foto antes de que se apague la pantalla.

A mí lo que me interesa es que se muestre en el infotaiment, ahora solo tenemos dos opciones, pues que fueran 3.
Mira que dormí fatal hoy pero en mi cabeza creo recordar que da, calculo total, desde repostaje y desde salida ¿no?

Repito que ando muy muy espeso...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Dasup31

Primero un tirón de orejas (;)),...
...supongo que no leíste nuestra recomendación, no?




Dicho esto,... vamos a hacer lo único que se puede hacer.

Puedes enviarte una copia del Historial (Completo) del Vehículo, y compartirnos la aquí (o en privado
“Las Maldivas” a las que me ha enviado el Club, son un terreno con una roulotte cutre, que tiene @Toni Creative en Vacarisses,... que dice el que la llama así porque tienen una ToysRUs y Una tumbona del 1973,... o_O
...mi gozo en un pozo :(
Mira que dormí fatal hoy pero en mi cabeza creo recordar que da, calculo total, desde repostaje y desde salida ¿no?

Repito que ando muy muy espeso...
Exacto!
 

Ninja_vk

Forero Habitual
AJUSTES DEL SISTEMA COMING HOME Y LEAVING HOME

Ver el archivo adjunto 22113

1.- Unidad de Control 09 - Centralita electrónica. (31347)
2.- Adaptación
3.- Entrar en Aussenlicht_uebergreifend:

Luces delanteras para el Coming Home: Luz de Cruce o Luz Antiniebla
En “Coming home Leuchten:“ escoger una opción: luz de cruce (defecto) ó Luz antiniebla
Reiniciar el apartado de Ajustes de Luces el Infotaiment.

Tiempo de encendido para el Coming Home (Extensión del que se puede escoger por menú)
En el menú de CAR/Ajustes del infotainment podemos marcar un tiempo de 0 a 30 segundos.
Si queremos poner más tiempo podemos hacerlo con este Mod. Al aplicarlo aparecerá el nuevo tiempo fijado en ese apartado de ajustes. Pero si después tocamos la barra de selección de tiempo volverá solo a aparecernos el margen original. Si lo queréis modificar, no toquéis la barra de nuevo.

En “Menueeinstellung Cominghome:“ seleccionar el tiempo deseado.
Opciones: 10 segundos (defecto) a 90s
Reiniciar el apartado de Ajustes de Luces el Infotaiment.

Evento de encendido del Coming Home: Abrir la Puerta del Conductor o Apagar la Ignición
En “Coming-home Einschaltereignis:” escoger una opción: driver door (defecto) ó ignition
Reiniciar el apartado de Ajustes de Luces el Infotaiment.

Tiempo de encendido para el Coming Home (Extensión del que se puede escoger por menú)
En el menú de CAR/Ajustes del infotainment podemos marcar un tiempo de 0 a 30 segundos.
Si queremos poner más tiempo podemos hacerlo con este Mod. Al aplicarlo aparecerá el nuevo tiempo fijado en ese apartado de ajustes. Pero si después tocamos la barra de selección de tiempo volverá solo a aparecernos el margen original. Si lo queréis modificar, no toquéis la barra de nuevo.

En “Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP:“ seleccionar el tiempo deseado.
Opciones: 10 segundos (defecto) a 90s
Reiniciar el apartado de Ajustes de Luces el Infotaiment.

Creo que se te ha olvidado un apartado del leaving home, y has puesto el coming home repetido
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En este hilo, me pierdo. Veo que OBDeleven es una especie de centralita que cambia la configuración del vehículo.
Hasta que no entré en este foro, nunca lo escuché.
He leído el tocho del aparato y me sobrepasa, por que de electrónica, como que...
Y veo que ponéis, imágenes de modificación de algunas acciones que se le pueden añadir o quitar al coche.
Por ejemplo, a mi karoq, ¿qué se le podría añadir, que no esté funcionando?, ¿hay que llevarlo a taller o tenéis el aparatito comprado?, ¿merece la pena, la compra?.
Perdonarme, pero aquí soy un ignorante supino.
Agradecido al que me informe y me abra los ojos y la mente.
 
Arriba