OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros, estuve esta mañana trasteando un poco con el OBD en el karoq MY 20 y hice el proceso verificado n°68 de la apertura completa del techo en modo confort y funciona perfectamente, pero una cosita ¿hay que dejar pulsado el botón de apertura del mando para que se abra del todo? en el momento que sueltas se paran las ventanillas y todo, ¿es la forma correcta verdad? Gracias
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En lo que respecta a las ventanillas en cuanto dejo de pulsar se paran, tanto subida como bajada, por lo menos en el mío. 2018. No tengo techo.
En referencia a las ventanillas....te tienen que bajar del todo o subir, no hace falta que tengas que pulsar todo el tiempo.

Si no te funciona así, mantén pulsado unos segundos más cuando llegue al final del recorrido, creo que después te bajarán y subirán sin necesidad que estés apretando hasta el final del recorrido.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En referencia a las ventanillas....te tienen que bajar del todo o subir, no hace falta que tengas que pulsar todo el tiempo.

Si no te funciona así, mantén pulsado unos segundos más cuando llegue al final del recorrido, creo que después te bajarán y subirán sin necesidad que estés apretando hasta el final del recorrido.
Se refiere a la apertura/cierre con el mando.
No con los pulsadores de las puertas.
Si. Ese es el funcionamiento correcto @Juancarrr
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno dos cosas, el tema de los pitidos al abrir la puerta con el coche arrancado solucionado. Era más cosas mía que otra cosa.

Vamos que lo hice bien, pero como sonaba ni espere para ver si paraba. Que pifia...

Lo otro, puse los intermitentes a 5 pero solo funcionan con mi perfil. Si pongo el de la jefa hace 3 y me da que antes lo hacía bien.

Ahh me dio un error con el tema del line y salía error 31 me parece, revisando la solución fue borrar cache de la aplicación y listo. Por si os da ese error alguna vez.
+1 con el proceso de los intermitentes, solo funciona en el perfil que se hace la verificación.
Hablo de un MY19, los dos únicos procesos que he realizado solo se hacen efectivos en mi perfil de conducción, intermitentes cambio de 3 destellos a 5, y skoda virtual surround.
Tengo en mente aplícar los procesos de auto light assist y line assist, alguien sabe como aplicarse a todos los perfiles de conducción de una sola vez?

GRACIAS
 

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas de nuevo, esta tarde e activado el punto n°69 del OBD de procesos verificados en mi karoq MY20, la selección de perfil de conducción, lo primero ami no se me han borrado las emisoras ni las direcciones del GPS, en este caso al conductor 1 le di mi nombre (Juancar) y al dos el de mi chica, en este caso asigne una llave para cada uno de nosotros, el caso es que cada vez que entro con mi llave en el virtual Cockpit me sale que soy yo pero me da la opción de cambiar el conductor con la misma llave, si pongo el de mi chica con esa misma llave se cambia la configuración del Cockpit, las emisoras de radio pone las suyas, la calefacción pone la que tuviera ella configurada y la luz ambiental el color que ella eligió (tenemos que probar con los móviles a ver si los cambia cuando cambias el conductor y se conecta al del perfil). Los retrovisores eléctricos no probé nada porque no llevo asientos eléctricos.
Cosas que no hace, si el line lo activo en un conductor u otro, no diferencia y se queda activo o desactivado en los 2 perfiles, los modos de conducción si lo dejo en sport o modo individual cuando vuelvo arrancar esta otra vez en normal, no me guarda el modo (no se si se tiene que hacer de otra manera o esa opción no es viable).
Y hasta aquí puedo contar seguiré probando cosas. La verdad que es una pasada que cada uno lleve la configuración individual.
Un saludo familia

P.D-ami aparte de salirme los 2 errores de motor y ACC (que son los 2 que tienen que salir) también me salió otro en sensores frontales, esto supongo que no tendrá nada que ver y salió de casualidad. Los borre sin problemas y no volvieron a salir.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
+1 con el proceso de los intermitentes, solo funciona en el perfil que se hace la verificación.
Hablo de un MY19, los dos únicos procesos que he realizado solo se hacen efectivos en mi perfil de conducción, intermitentes cambio de 3 destellos a 5, y skoda virtual surround.
Tengo en mente aplícar los procesos de auto light assist y line assist, alguien sabe como aplicarse a todos los perfiles de conducción de una sola vez?

GRACIAS

Line y light funcionan en los dos perfiles. Por lo menos a mi no me da problemas.
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Line y light funcionan en los dos perfiles. Por lo menos a mi no me da problemas.
Pues probaré a ver con lo que me comentas.

Para los destellos y el surround habría que hacer la misma acción en el perfil del otro conductor para activarlo imagino.

Muchas gracias

Buenas de nuevo, esta tarde e activado el punto n°69 del OBD de procesos verificados en mi karoq MY20, la selección de perfil de conducción, lo primero ami no se me han borrado las emisoras ni las direcciones del GPS, en este caso al conductor 1 le di mi nombre (Juancar) y al dos el de mi chica, en este caso asigne una llave para cada uno de nosotros, el caso es que cada vez que entro con mi llave en el virtual Cockpit me sale que soy yo pero me da la opción de cambiar el conductor con la misma llave, si pongo el de mi chica con esa misma llave se cambia la configuración del Cockpit, las emisoras de radio pone las suyas, la calefacción pone la que tuviera ella configurada y la luz ambiental el color que ella eligió (tenemos que probar con los móviles a ver si los cambia cuando cambias el conductor y se conecta al del perfil). Los retrovisores eléctricos no probé nada porque no llevo asientos eléctricos.
Cosas que no hace, si el line lo activo en un conductor u otro, no diferencia y se queda activo o desactivado en los 2 perfiles, los modos de conducción si lo dejo en sport o modo individual cuando vuelvo arrancar esta otra vez en normal, no me guarda el modo (no se si se tiene que hacer de otra manera o esa opción no es viable).
Y hasta aquí puedo contar seguiré probando cosas. La verdad que es una pasada que cada uno lleve la configuración individual.
Un saludo familia

P.D-ami aparte de salirme los 2 errores de motor y ACC (que son los 2 que tienen que salir) también me salió otro en sensores frontales, esto supongo que no tendrá nada que ver y salió de casualidad. Los borre sin problemas y no volvieron a salir.
En mi caso, sin haber tocado nada por OBD ya se me guardan todas las acciones que comentas en cada perfil, así que no Le vi mucho sentido realizar ese proceso.
 

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso, sin haber tocado nada por OBD ya se me guardan todas las acciones que comentas en cada perfil, así que no Le vi mucho sentido realizar ese proceso.
Supongo que si no has tocado nada por OBD, es porque lo llevas como extra. Si lo llevas de serie ¿ati si te guarda los modos de conducción?
Esta mañana estuvimos probando los móviles y en este caso esto no guarda en cada perfil el móvil de cada uno, hay que cambiarlos en el menú. Lo que si si ella abre con su llave la reconoce y ami con mi llave me reconoce ami.
Un saludo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Supongo que si no has tocado nada por OBD, es porque lo llevas como extra. Si lo llevas de serie ¿ati si te guarda los modos de conducción?
Esta mañana estuvimos probando los móviles y en este caso esto no guarda en cada perfil el móvil de cada uno, hay que cambiarlos en el menú. Lo que si si ella abre con su llave la reconoce y ami con mi llave me reconoce ami.
Un saludo

No guarda los modos de conducción, por defecto entra siempre en normal. Da igual como lo dejes, hablando siempre de llevar perfiles de la casa.
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que si no has tocado nada por OBD, es porque lo llevas como extra. Si lo llevas de serie ¿ati si te guarda los modos de conducción?
Esta mañana estuvimos probando los móviles y en este caso esto no guarda en cada perfil el móvil de cada uno, hay que cambiarlos en el menú. Lo que si si ella abre con su llave la reconoce y ami con mi llave me reconoce ami.
Un saludo
No guarda los modos de conducción, por defecto entra siempre en normal. Da igual como lo dejes, hablando siempre de llevar perfiles de la casa.
Exacto, como comenta Eidon no guarda los modos pero si todas las Configuraciones Relacionadas con VC, aa/cc, emisoras y demás. La verdad que sería lo suyo que las guardara, a ver si damos con algún mod para que esto sea efectivo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El tema de que mantenga el último modo de conducción seleccionado, o que lo memorice en los perfiles de conductor, es un tema recurrente comentado ampliamente por aquí.

En los MY18 (el mío por ejemplo) y no recuerdo si solo en los Manuales, se queda seleccionado el último modo.
Yo siempre llevo el Modo individual, y cuando vuelvo al coche ese está seleccionado.
No se ha podido encontrar para modelos más nuevos una manera de que lo mantenga. Ni por Obd.

En muchos foros se plantea el tema (no solo del Karoq), y no ha habido solución.
Seguiremos buscando por eso.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Comentar solo a lo dicho, que si no coges el Pack de Asistencia I, aunque añadas por OBD el Lane Assist, no podrás tener Jam Assist y Emergency Assist. Solo con el Pack completo de Serie.

Una pena que no podamos sacar por Obdeleven esos asistentes.

Pero algo tiene que ocurrir para que ni Ateca, Tiguan o similares lo consiguieran.

Tengo un conocido que usa VagCom pero tampoco sabe nada del tema, lo suyo era escanear alguno que lo traiga de serie y ver por donde tira.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pena que no podamos sacar por Obdeleven esos asistentes.

Pero algo tiene que ocurrir para que ni Ateca, Tiguan o similares lo consiguieran.

Tengo un conocido que usa VagCom pero tampoco sabe nada del tema, lo suyo era escanear alguno que lo traiga de serie y ver por donde tira.
Se ha conseguido,...
...pero con VCP.
Con OBD, de momento nada que yo sepa.

No es un problema de que falte conocer que parámetros.
Si no de que se pueda acceder o no a algunos apartados.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hay mucha info por la red,... pero muchos procesos son distintos.
Depende del Modelo.

Para el TJA, la clave está en hay que cargar nuevos parámetros que incluyan la funcionalidad de TJA en el sensor frontal A5, y creo que de momento no es posible con OBD (hace tiempo que no busco info por eso),...
...en cambio VCP si que puede cargar una serie de parámetros.

Por lo visto hay que hacerlo mediante funciones guiadas y elegir la carga de parámetros.

Algo así:
1591711932048.png

1591711978142.png

... y luego para EA, hay que activar ya con OBD u VAGcom otros parámetros.

No me atrevo a poner aquí ninguna Codificación Concreta.
Hay demasiadas variaciones por la red.

Si quieren buscar información, que pongan "Traffic Jam Assist TJA" y "08 EA_Variant2" en Google.


Ps: Recuerda que esto solo es activable con ACCy Lane.
 
Arriba