OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una cosita, si alguno sois de cerca de Seseña, podemos quedar y dejo todo sin fallos con el OBD
Poniéndolo como lo tengáis vosotros
Pero es que cada coche lleva una configuración diferente, en función de los extras. Tendrías que encontrar a aún clon de tu coche. Y aun así, sería un trabajo de vinos ir módulo a módulo revisando y comparando. Creo que la mejor solución para ti, ya te la han dado, sacar tu historial y corregir sobre los cambios hechos!
 

Car69

Forero Activo
Ya lo he citado antes ,creo
Siguiendo el historial no cambia nada, he probado cambiar también el Octavia por mi Karoq en el estado del vehículo y nada
Enunero lo que le pasa:
La dirección esra dura en parado (antes no)
El freno de mano se echaba solo al sacar la llave (ahora no)
La presión de los neumáticos tampoco va.
El star-stop tampoco va.
Son varios testigos siempre encendidos
El historial nada de nada, no se quita.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo si quieres, pon exactamente todos los detalles de tu coche (Motor, extras...) y miramos a ver si alguien quiere que tenga lo mismo quiere compartir su backup de fábrica.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Le he dado al sobre pero pone que tengo que poner un email
Tienes que tener vinculado un email. Te enviaran un txt creo, que es lo que puedes compartir, buen mediante pantallazos (serán menos que los que harías con la app) o subiendo el archivo a algún servidor externo (Google Drive por ejemplo) y compartiendo el enlace.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Quizás mi crítica no sienta bien a alguien, y pido disculpas a quien se ofenda.
Creo que si pretendes matar una mosca a cañonazos no funciona. Después de leer varios post durante muchos días sobre este tema creo que gran problema de todo son los nervios. Como se puede desbarajuste tanto un coche? Por los nervios! Por querer correr más que nadie, por querer solucionar sin pedir ayuda, porque para cada paso que doy aún es peor... Y aún cuando expertos te prestan su experta ayuda, me da la sensación que lees poco los pasos y la ayuda que te prestan queda en agua de borraja. Y yo, que no soy un experto ni tengo conocimiento, desde fuera, me da la sensación de que estás mareando a todo el mundo porque con todas las ayudas que te dan algo se habría tenido que arreglar. Me da la sensación que es eso, o que esto es un juego para ti.
Y repito, disculpad si ofendo a alguien!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Motor 1.6 tdi
Cámara y sensores atras
Srar-stop
Es basico

Le he dado al sobre pero pone que tengo que poner un email

Te lo explicamos un montón de veces, envía ese archivo a un correo electrónico tuyo.

Copia el texto que te envía editando el número de bastidor y ponlo aquí.

Mas sencillo no puede ser, no sé si no quieres entenderlo o directamente es que pasas.

Yo también metí la pata con un par de cosas y gracias a @Dave lo solucionamos.

Sigues empeñado con el tema de la imagen del Karoq por la del Octavia y no tengo muy claro que piensas cambia eso...

Repito y siento ser pesado pon aquí todo el historial de cambios para poder hacer algo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver , lo intento yo, que aún no he disho esta boca é mía!! :D

Sigue estos pasos y, si aún así, no eres capaz de subirnos el historial, entonces te aconsejo que lo lleves al taller y les pagues lo que te pidan, vale? ;)

No te salgas del guión y darás con ello:

1º. Abre la app del OBD en tu móvil. NO ES PRECISO QUE TENGAS EL COCHE CONECTADO AL OBD, puedes abrirlo en tu salón, sin problemas, mientras te tomas una cerveza a nuestra salud (y si te pones unos taquitos de jamón, ya lo flipas!!).

2º. Te aparecerá la imagen principal (en tu caso dices que es un Octavia, en mi caso es mi coche, porque puse la foto de mi coche, como podría haber puesto la foto de mi señora esposa para darme miedo de tocar :D). Verás también que pone..."ESCANEAR", verdad?, PUES NO TOQUES ESO!!, si no lo tienes enchufado cómo vas a escanear??. Pero sí toca en la foto de tu coche, en este caso, dices que es un Octavia.

3º. Cuando toques sobre el coche, verás todo el menú, ya no verás el botón grande de escanear. Bien, observarás que aparece "Historial". PULSA EN HISTORIAL!!!.

4º Cuando pulsas en Historial, qué cosas!!, a parece todo el historial de los cambios que has hecho con el OBD (pero todos, todos, ehin???). Bien, llegados a este punto, tendrás algo parecido a ésto:

Screenshot_20200604-145416_OBDeleven.jpg

Bien, pues SIN hacer otra cosa, verás arriba el sobrecito que yo he reencuadrado en rojo. TÓCALO!!!!.

5º. Cuando pulsas sobre el sobre estás indicando que quieres mandar el historial por mail, por tanto, primero tiene que recopilar todos los datos. Se lleva unos minutos haciendo eso (por lo visto, con todo lo que has tocado, igual se lleva bastante más tiempo en tu caso).

6º. Cuando haya terminado la recopilación de datos, te pedirá mandar el correo por la app favorita que uses para eso, en tu móvil (en mi caso, uso gmail, usa la que uses normalmente).

7º Cuando uses la app, verás que aparece la clásica información para mandar un correo, ya sabes...."DE", "PARA"...... En "DE", estará tu cuenta de correo, la que usaste para registrar la APP. En "PARA", deberás poner el correo al que quieres mandarle ese historial. Obviamente, debes poner tu correo o, en su defecto, el de algún amigo porque si pones el del correo del gabinete de prensa del presidente del gobierno, pues recibirá un historial que no sabe de qué trata y....lo que es mucho peor!, NO SABRÁ CÓMO HACÉRTELO LLEGAR A TI!!! :eek::eek:. Hazme caso, pon tu correo y te automandas el archivo. Le das a enviar y te lo envias.

8º Comprueba tu correo, verás que te ha llegado un correo tuyo. Te llegará adjunto un fichero .txt con todo el historial. Descárgatelo en tu móvil o tu ordenador.

9º Nos lo adjuntas aquí, usando la opción de adjuntar archivo. Si no puedes, tampoco pasa nada, nos lo dices y lo solucionamos, vale? Pero antes tienes que conseguir el historial ;),
 
Última edición:

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
A ver , lo intento yo, que aún no he disho esta boca é mía!! :D

Sigue estos pasos y, si aún así, no eres capaz de subirnos el historial, entonces te aconsejo que lo lleves al taller y les pagues lo que te pidan, vale? ;)

No te salgas del guión y darás con ello:

1º. Abre la app del OBD en tu móvil. NO ES PRECISO QUE TENGAS EL COCHE CONECTADO AL OBD, puedes abrirlo en tu salón, sin problemas, mientras te tomas una cerveza a nuestra salud (y si te pones unos taquitos de jamón, ya lo flipas!!).

2º. Te aparecerá la imagen principal (en tu caso dices que es un Octavia, en mi caso es mi coche, porque puse la foto de mi coche, como podría haber puesto la foto de mi señora esposa para darme miedo de tocar :D). Verás también que pone..."ESCANEAR", verdad?, PUES NO TOQUES ESO!!, si no lo tienes enchufado cómo vas a escanear??. Pero sí toca en la foto de tu coche, en este caso, dices que es un Octavia.

3º. Cuando toques sobre el coche, verás todo el menú, ya no verás el botón grande de escanear. Bien, observarás que aparece "Historial". PULSA EN HISTORIAL!!!.

4º Cuando pulsas en Historial, qué cosas!!, a parece todo el historial de los cambios que has hecho con el OBD (pero todos, todos, ehin???). Bien, llegados a este punto, tendrás algo parecido a ésto:

Ver el archivo adjunto 22369

Bien, pues SIN hacer otra cosa, verás arriba el sobrecito que yo he reencuadrado en rojo. TÓCALO!!!!.

5º. Cuando pulsas sobre el sobre estás indicando que quieres mandar el historial por mail, por tanto, primero tiene que recopilar todos los datos. Se lleva unos minutos haciendo eso (por lo visto, con todo lo que has tocado, igual se lleva bastante más tiempo en tu caso).

6º. Cuando haya terminado la recopilación de datos, te pedirá mandar el correo por la app favorita que uses para eso, en tu móvil (en mi caso, uso gmail, usa la que uses normalmente).

7º Cuando uses la app, verás que aparece la clásica información para mandar un correo, ya sabes...."DE", "PARA"...... En "DE", estará tu cuenta de correo, la que usaste para registrar la APP. En "PARA", deberás poner el correo al que quieres mandarle ese historial. Obviamente, debes poner tu correo o, en su defecto, el de algún amigo porque si pones el del correo del gabinete de prensa del presidente del gobierno, pues recibirá un historial que no sabe de qué trata y....lo que es mucho peor!, NO SABRÁ CÓMO HACÉRTELO LLEGAR A TI!!! :eek::eek:. Hazme caso, pon tu correo y te automandas el archivo. Le das a enviar y te lo envias.

8º Comprueba tu correo, verás que te ha llegado un correo tuyo. Te llegará adjunto un fichero .txt con todo el historial. Descárgatelo en tu móvil o tu ordenador.

9º Nos lo adjuntas aquí, usando la opción de adjuntar archivo. Si no puedes, tampoco pasa nada, nos lo dices y lo solucionamos, vale? Pero antes tienes que conseguir el historial ;),
Se puede decir más alto, pero no más claro, ¿o sí? ;)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver, voy a decir algo aún pensando que esta persona se está quedando con todos nosotros, porque esto no es normal, me parece surrealista.
Por lo que leí ayer, el problema que dice es que no tiene configurado en el OBD ningún correo para recibirlos, osea, esto:

Screenshot_20200605-130158_OBDeleven.jpg

Y digo lo que mi cuñao: Ya no digo más ná. :speechless:
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No te creas, hoy en día con los tutoriales que hay nos atrevemos a hacer cualquier cosa. El problema viene cuando somos impacientes e intentamos hacerlo rápido sin habernos documentado correctamente.
Cuando la lias, acudes con desesperación a cualquier sitio en busca de soluciones. No es lo mismo que deje de funcionar un teléfono de 100€ que liarla en un coche de 20k en adelante. En parte es comprensible los nervios y el hecho de intentar buscar solución rápida.
No obstante, para el caso, como bien habéis comentado todos, si sigue los pasos se le puede ayudar a reconfigurar las unidades. Viendo como se desarrollan los acontecimientos, creo que lo mejor que puede hacer, es pasarse por un servicio oficial y que le restablezcan todas las unidades.

Puede intentar hacerse el tonto, decir que el coche ha empezado dar errores y ver si cuela en garantía o por el contrario, ir directamente explicando lo que ha hecho. En cualquier caso, es probable que le saquen un pico por la intervención.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno dos cosas, el tema de los pitidos al abrir la puerta con el coche arrancado solucionado. Era más cosas mía que otra cosa.

Vamos que lo hice bien, pero como sonaba ni espere para ver si paraba. Que pifia...

Lo otro, puse los intermitentes a 5 pero solo funcionan con mi perfil. Si pongo el de la jefa hace 3 y me da que antes lo hacía bien.

Ahh me dio un error con el tema del line y salía error 31 me parece, revisando la solución fue borrar cache de la aplicación y listo. Por si os da ese error alguna vez.
 
Arriba