OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
El mod del AirCare solo funciona si no apagas el climatizador manualmente antes de apagar el motor, es decir, si tienes el clima encendido con el aircare activado y apagas el motor, al volver a encender el motor el aircare seguirá activo, pero si apagas el clima antes de apagar el motor, al encender el motor el aircare estará desactivado.
Eso es lo que me faltaba saber! ;)
Aun así, estando apagado, si el sensor detecta que lo necesita, lo activará y se supone que volverá a quedarse activo por defecto de nuevo, si no se apaga el AC de nuevo manualmente claro.
Hay que tener en cuenta que si el sensor detectaba antes el aire sucio, lo activaba, se supone.
Ahora con el mod se supone lo estamos forzando a que vaya activo siempre, continuamente.
Notar que pongo, "se supone" porque no hay manera de ver cuando lo activaba por si solo, como tampoco se que sensores llevamos.

Ahora yo me pregunto, ¿y que hace exactamente? ¿lo pone en recirculación por defecto todo el rato? Porque mucho mas no creo que haga esto.
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Compañeros que controlais de esto, os planteo mi primera duda:
Donde el amigo @Sarrios dice en el paso 4 "Activar bit 0"

Vuelvo a poner esta modificación porque a lo que dijo @burlatako le faltaba el paso 13 que pongo debajo y a mi no me funcionaba.

Con los pasos que he copiado del Club Ateca y que pongo debajo funciona a la perfección.

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347
Lo que me aparece es esto:

Screenshot_20190729-112816.png

¿Entonces quiere decir que el bit 0 es el primero donde pone "Sistema alarma Inactivo"?

Muchas gracias por vuestra comprensión.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Ahora yo me pregunto, ¿y que hace exactamente? ¿lo pone en recirculación por defecto todo el rato? Porque mucho mas no creo que haga esto.
Yo tampoco sé lo que hace, pero según un compañero del foro del Ateca:
Según el manual el aircare no detecta olores, sólo partículas en suspensión como el polvo y el polen y agentes contaminantes.
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Al igual que el mod del AirCare, hay otro mod para tener siempre la recirculación de aire activa, con el mismo funcionamiento de encendido y apagado.

Memoriza la recirculación Automática del climatizador al arrancar
Con este mod, por defecto al poner el climatizador se activa en modo recirculación.
1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Guardar ajuste aire de circulación en borne 15 cerrado -- (Cambiar valor a Guardar)
4 - Validar
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No te agobies mucho con el OBD querido trilli, auguro que pa septiembre lo pones a la venta en wallapop:rolleyes:
¡¡Ehhhh, no te pases, que ya lo tengo controlado!! :cool:
Desde que lo compré, por fin el sábado me atreví con él y fui capaz de arriesgarme sabiendo que corría peligro la vida del artista, a hacer un Backup de todos los módulos.
Ahí queda eso, a ver quien lo mejora. :cool:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aun así, estando apagado, si el sensor detecta que lo necesita, lo activará y se supone que volverá a quedarse activo por defecto de nuevo, si no se apaga el AC de nuevo manualmente claro.
Hay que tener en cuenta que si el sensor detectaba antes el aire sucio, lo activaba, se supone.
Ahora con el mod se supone lo estamos forzando a que vaya activo siempre, continuamente.
Notar que pongo, "se supone" porque no hay manera de ver cuando lo activaba por si solo, como tampoco se que sensores llevamos.

Ahora yo me pregunto, ¿y que hace exactamente? ¿lo pone en recirculación por defecto todo el rato? Porque mucho mas no creo que haga esto.
Hola @TygerBeast

Cierto. veo que llevamos un "Sensor de Calidad del Aire".
upload_2019-7-29_12-31-55.png

En las Opciones del Climatizador tenemos la siguiente Opción:

upload_2019-7-29_12-34-0.png

Que supongo activa, esa función que comentas.

La operativa de este sistema por eso, no la tengo clara.

He encontrado esta explicación en una web de Audi:


upload_2019-7-29_12-35-51.png
 

Quino72

Forero Experto
¡¡Ehhhh, no te pases, que ya lo tengo controlado!! :cool:
Desde que lo compré, por fin el sábado me atreví con él, y fui capaz de arriesgarme sabiendo que corría peligro la vida del artista, a hacer un Backup de todos los módulos.
Ahí queda eso, a ver quien lo mejora. :cool:
Bueno po cuando te hagas un experto en codificaciones me avisas y subo pa Castilla, y me configuras el coche un poco. A cambio te llevo mojama y hueva de atún rojo
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
¡¡Ehhhh, no te pases, que ya lo tengo controlado!! :cool:
Desde que lo compré, por fin el sábado me atreví con él y fui capaz de arriesgarme sabiendo que corría peligro la vida del artista, a hacer un Backup de todos los módulos.
Ahí queda eso, a ver quien lo mejora. :cool:
Vaya crack @Trillero!!!

Yo algun sustillo me llevé al principio eh @Dave;););):rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hola @TygerBeast

Cierto. veo que llevamos un "Sensor de Calidad del Aire".
Ver el archivo adjunto 16598

En las Opciones del Climatizador tenemos la siguiente Opción:

Ver el archivo adjunto 16599

Que supongo activa, esa función que comentas.

La operativa de este sistema por eso, no la tengo clara.

He encontrado esta explicación en una web de Audi:


Ver el archivo adjunto 16600
Es algo desconcertante el mod, por defeco se apaga cuando lleva un tiempo sin uso y cuando detecta algo mete aire fresco filtrado, algo que es independiente de la recirculacion.
Sin embargo con el mod, siempre está activo, pero no entiendo el que ¿siempre activo el introducir aire fresco?
Igual con esto nos estamos pasando de forzar el sistema de aire. Tal como comenta la web de Audi, siempre intenta evitar que esté continuamente y sobre todo da margen a la recirculación para que no se interfieran entre si siempre.
Vamos a tener que buscar mas info de esto jeje :D:thumbsup:

Al igual que el mod del AirCare, hay otro mod para tener siempre la recirculación de aire activa, con el mismo funcionamiento de encendido y apagado.

Memoriza la recirculación Automática del climatizador al arrancar
Con este mod, por defecto al poner el climatizador se activa en modo recirculación.
1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida (Modo texto)
3 - Guardar ajuste aire de circulación en borne 15 cerrado -- (Cambiar valor a Guardar)
4 - Validar
Si, esta la probé también, pero como la otra solo mantiene si dejas el aire encendido y quitas el contacto. Como lo apagues a mano se va.
Yo ya me he acostumbrado a dejarlo en Auto y va a su bola.
Solo lo toco a mano si veo que voy a pasar por algo de humo o alguien va echando la peste negra delante de mi.
 
Última edición:

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Yo siempre apago el clima manualmente unos segundos antes de apagar el motor y luego lo enciendo girando la ruleta de potencia del ventilador, por lo tanto siempre tengo desactivada la recirculación y el AirCare.
No sé si es bueno apagar y encender el coche con el climatizador encendido, así que, ante la duda... apagado manual siempre.
 

willy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,ahi vá una pregunta para los maestros,se puede activar con el OBDeleven los modos de conduccion claro está sin tener el extra?
en el foro ateca he visto que si se puede aunque no dispongamos del doton de modos se podria cambiar de modo en el infotainment ,al menos es lo que he entendido dejo enlace,Incluir a posteriori función modos de conducción
 
Arriba