OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hola @TygerBeast

Cierto. veo que llevamos un "Sensor de Calidad del Aire".
Ver el archivo adjunto 16598

En las Opciones del Climatizador tenemos la siguiente Opción:

Ver el archivo adjunto 16599

Que supongo activa, esa función que comentas.

La operativa de este sistema por eso, no la tengo clara.

He encontrado esta explicación en una web de Audi:


Ver el archivo adjunto 16600
Yo siempre apago el clima manualmente unos segundos antes de apagar el motor y luego lo enciendo girando la ruleta de potencia del ventilador, por lo tanto siempre tengo desactivada la recirculación y el AirCare.
No sé si es bueno apagar y encender el coche con el climatizador encendido, así que, ante la duda... apagado manual siempre.
Pues acabo de ver que me deja un error esporádico en el 5F.
Supongo que si el sensor da alguna instrucción, al estar ya activo da este tipo de error
He vuelto a dejarlo como estaba

Screenshot_2019-07-29-19-18-12-807_com.voltasit.obdeleven.png Screenshot_2019-07-29-19-18-18-444_com.voltasit.obdeleven.png
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Pues acabo de ver que me deja un error esporádico en el 5F.
Supongo que si el sensor da alguna instrucción, al estar ya activo da este tipo de error
He vuelto a dejarlo como estaba

Ver el archivo adjunto 16617 Ver el archivo adjunto 16618
Miraré a ver si también tengo ese error

Buenas,ahi vá una pregunta para los maestros,se puede activar con el OBDeleven los modos de conduccion claro está sin tener el extra?
en el foro ateca he visto que si se puede aunque no dispongamos del doton de modos se podria cambiar de modo en el infotainment ,al menos es lo que he entendido dejo enlace,Incluir a posteriori función modos de conducción
Por lo que tengo entendido con OBDeleven no se puede activar, pero si con VCP.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo siempre apago el clima manualmente unos segundos antes de apagar el motor y luego lo enciendo girando la ruleta de potencia del ventilador, por lo tanto siempre tengo desactivada la recirculación y el AirCare.
No sé si es bueno apagar y encender el coche con el climatizador encendido, así que, ante la duda... apagado manual siempre.
Yo enciendo pulsando en Auto, así empieza a soplar a lo que necesita y lo dejo a su bola
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo creo que tampoco y tengo mis dudas que se pueda con VCP
Con VCP sé que se puede porque conozco quien lo ha activado en un Golf 7, pero fue porque actualizó su centralita y lo perdió de fábrica.
Aunque se consiguiera la codificación, eso cantaría errores al no tener el hardware instalado.
Una cosa es tenerlo y programarlo o añadir la vista OffRoad cuando uno tiene las otras, pero no tener nada y ponerlo, como que no lo veo.

Lo que si que se puede es cambiar el modo en OBD, pero se deja fijo en uno (aunque esto solo cambia una de las partes que maneja el Drive Profile, creo que solo la dirección, de motor nada)
Los que tenemos Drive Profile lo llevamos en la primera

Driver Profile - Modos de conducción
1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - characteristic curve of stereering assistance Opciones :
- Pulsador para selección del perfil de conducción
- Confort
- Dinámica
- Sistema automático
- Predeterminado
 
Última edición:

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Aunque se consiguiera la codificación, eso cantaría errores al no tener el hardware instalado.
Una cosa es tenerlo y programarlo o añadir la vista OffRoad cuando uno tiene las otras, pero no tener nada y ponerlo, como que no lo veo.

Lo que si que se puede es cambiar el modo en OBD, pero se deja fijo en uno (aunque esto solo cambia una de las partes que maneja el Drive Profile, creo que solo la dirección, de motor nada)
Los que tenemos Drive Profile lo llevamos en la primera

Driver Profile - Modos de conducción
1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - characteristic curve of stereering assistance Opciones :
- Pulsador para selección del perfil de conducción
- Confort
- Dinámica
- Sistema automático
- Predeterminado
Por supuesto se ha de tener el botón físico instalado claro
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Alguien sabe si hay algún proceso verificado en obd para desactivar el start stop? He visto que hay uno que lo desactiva pero por carga baja de batería, o algo así.
Yo me pregunto si se puede desactivar con el botón y que se quede memorizado cuando volvemos a arrancar, es decir, que no se reactive automáticamente cada vez que arrancamos el motor. :thumbsdown:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien sabe si hay algún proceso verificado en obd para desactivar el start stop? He visto que hay uno que lo desactiva pero por carga baja de batería, o algo así.
Yo me pregunto si se puede desactivar con el botón y que se quede memorizado cuando volvemos a arrancar, es decir, que no se reactive automáticamente cada vez que arrancamos el motor. :thumbsdown:
Hola @jol
Es el SantoGrial lo que pides,... jejeje
La respuesta es que por OBD no es posible hacer lo que comentas.

Hay algunos talleres que montan algo por hardware para hacer lo que comentas, pero no se exactamente que es lo que montan.

Por obd la única opción es Desactivarlo permanentemente por límite de tensión.

Un saludo.
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Hola @jol
Es el SantoGrial lo que pides,... jejeje
La respuesta es que por OBD no es posible hacer lo que comentas.

Hay algunos talleres que montan algo por hardware para hacer lo que comentas, pero no se exactamente que es lo que montan.

Por obd la única opción es Desactivarlo permanentemente por límite de tensión.

Un saludo.
Pues vaya :(
En el foro de seat ateca he visto este brico, pero no me atrevo a hacerlo en el karoq, no se si será lo mismo.
Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues vaya :(
En el foro de seat ateca he visto este brico, pero no me atrevo a hacerlo en el karoq, no se si será lo mismo.
Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)
Arriesgado,... Ya lo ví.
Prefiero darle al botón, si no lo quiero activo.

A veces (yo el primero) nos volvemos un poco exquisitos, que hasta nos molesta apretar un botón y lo queremos todo automático,...
y al final no cuesta nada apretar un botón más, de los 500 entre intermitentes, encendido, infotainment, clima, elevalunas,.. etc,... que tenemos.
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Arriesgado,... Ya lo ví.
Prefiero darle al botón, si no lo quiero activo.

A veces (yo el primero) nos volvemos un poco exquisitos, que hasta nos molesta apretar un botón y lo queremos todo automático,...
y al final no cuesta nada apretar un botón más, de los 500 entre intermitentes, encendido, infotainment, clima, elevalunas,.. etc,... que tenemos.
Si, a mi no me importa apretar el botón, pero es que siempre se me olvida :thumbsdown:
Lo que más me fastidia es que se pare en las rotondas, aquí por donde vivo no hay muchos semáforos que es donde se le saca partido realmente y siempre me acuerdo que lo llevo activo cuando se me para el coche. :cautious:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, a mi no me importa apretar el botón, pero es que siempre se me olvida :thumbsdown:
Lo que más me fastidia es que se pare en las rotondas, aquí por donde vivo no hay muchos semáforos que es donde se le saca partido realmente y siempre me acuerdo que lo llevo activo cuando se me para el coche. :cautious:
Lo entiendo.
A mi no me pasa porque creo que nunca suelto el embrague en una rotonda,...

Solo en semáforos o retenciones.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues vaya :(
En el foro de seat ateca he visto este brico, pero no me atrevo a hacerlo en el karoq, no se si será lo mismo.
Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)
Arriesgado,... Ya lo ví.
Prefiero darle al botón, si no lo quiero activo.

A veces (yo el primero) nos volvemos un poco exquisitos, que hasta nos molesta apretar un botón y lo queremos todo automático,...
y al final no cuesta nada apretar un botón más, de los 500 entre intermitentes, encendido, infotainment, clima, elevalunas,.. etc,... que tenemos.
Yo prefiero el botón, llevé el mod hecho unas semanas y en bastantes ocasiones me dió la sensación que hacía el amago de apagarse, como el tironcillo del motor cuando arranca de nuevo, no me pareció buena idea dejarlo desactivado desde entonces. Así que botón y listo, está mod no me parece indispensable.
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos...

Acabo de activar la opción del EL ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER (Solo equipos SIN Canton) y creo que lo único que hace es cambiar en el menú de configuración del sonido lo que antes se llamaba optimización del sonido a todos o solo el conductor a el nuevo menú, pero el efecto de cambio de sonido a mejor es el mismo en los dos casos. Pongo unas fotos para que lo veáis...







Sea de una forma u otra lo aconsejo ya que el sonido mejora bastante.

Un saludo,
 
Arriba