OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola alguien me puede explicar que hace esta mod. o poner un foto si alguien la tiene, no lo acabo de entender.

Coming Home y Leaving Home solo DRL,sin luces de cruce (Faros Led)
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)

Saludos
Solo se encienden las luces de día cuando abres el coche o lo cierras. No sé encienden las cortas.
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Maestro @Dave ... quién era que compró la cámara de marcha atrás con líneas dinámicas? que no lo recuerdo y no lo encuentro. Porque no hemos vuelto a saber si acertó o fracasó! Mira que le tengo ganas... sobre todo cuando me entra tanto anuncio como esto € 17.84 21% de DESCUENTO|HD trayectoria dinámica líneas pistas maletero con Dwitch cámara de visión trasera para 2018 Audi Q2 Q5L A5 Skoda karoq Cayenne bora-in Cámara para vehículos from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
si, aqui la tengo, pero no he podido todavia ni mirarlo :( estoy en medio de la compra de mi futura casa y estoy de aqui para allá :(. Si alguien de madrid quiere probarlo, se la presto sin problemas
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amigos, tengo una duda y es que mi coche tiene el TRAVEL ASSIST, con Cámara multifuncional SIN LANE ASSIST de fábrica.
La duda es; ¿seria posible instalar LANE ASSIST con OBDeleven?

Muchas gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amigos, tengo una duda y es que mi coche tiene el TRAVEL ASSIST, con Cámara multifuncional SIN LANE ASSIST de fábrica.
La duda es; ¿seria posible instalar LANE ASSIST con OBDeleven?

Muchas gracias.
Si. Es posible.

ACTIVAR LANE ASSIST

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)
Ver el archivo adjunto 8494

Ver el archivo adjunto 14476

  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 4, activar el bit 6
  5. En el byte 11, activar el bit 1
  6. Confirmar con el Visto, código 25327
  7. Salimos al menú de Módulos.
  8. -
  9. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
  10. Entrar en codificación extendida
  11. Acceder al modo bytes
  12. En el byte 16, activar el bit 7
  13. Confirmar con el Visto.
  14. Volver al menú del Módulo A5
  15. Entrar en Código de Seguridad
  16. Introducir el código 20103
  17. Entrar en Adaptaciónes
  18. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
  19. Volvemos a adaptaciones.
  20. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
  21. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
  22. Salimos al menú de Módulos.
  23. -
  24. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
  25. Entrar en Adaptaciónes
  26. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
  27. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  28. Confirmar con el Visto.
  29. Volver a Adaptaciónes
  30. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
  31. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  32. Confirmar con el Visto
  33. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  34. Confirmar con el Visto
  35. Salimos al menú de Módulos.
  36. -
  37. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
  38. Entrar en codificación extendida
  39. Acceder al modo bytes
  40. En el byte 3, activar el bit 0
  41. Confirmar con el Visto, código 19249
  42. Salimos
  43. ---
  44. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
  45. Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist
EXTRA: si queremos que el Lane Assist se comporte como el original, cuando pasa un rato sin coger el volante, antes de desconectarse, frene a parte de dar los avisos, tenemos que activar lo siguiente:

46. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
47. Entrar en codificación extendida
48. Acceder al modo bytes
49. En el byte 16, activar el bit 2
50. Confirmar con el Visto.

51. Ir al módulo 03 Frenos
52. Entrar en codificación extendida
53. Acceder al modo bytes
54. En el byte 29, activar el bit 5
55. Confirmar con el Visto.​

(Gracias a @Handyman , @Lorenzorl y @Asturinu , por el trabajo para conseguir este detalle Extra)

ANEXO: Parece ser que se ha reportado algunos casos en los que al acabar el proceso les ha aparecido el mensaje siguiente: "LANE ASSIST NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO en el Maxidot".

Coincide que esto ha pasado con algún compañero que equipaba el Park Assistant.
Aunque no estoy al 100% seguro de que sea la causa, puede ser así.

Se ha aportado por ello, en este caso la solución haciendo un paso más en la codificación, que es el siguiente:

56. Ir al Módulo 75 Aparcamiento asistido.
57. Entrar en codificación extendida
58. Acceder al modo bytes
59. En el byte 3, activar el bit 5
Si alguien tiene alguna experiencia con este tema, que lo comente para poder compartirla.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver Sres. moderadores, vaya por delante que lo que viene a continuación es totalmente en serio, que sois capaces de ver que el mensaje es de Trillero y lo lleváis directo a la sala de desvariar.

Ayer haciendo algunos cambios más en mi Karolo con el OBD (por cierto, con éxito total hasta el momento) me dio por seguir las instrucciones para activar el reconocimiento de señales y el auto light assist (pero sin cambiar nada, solo para echarle un vistazo antes de tocar) y me encontré con un par de instrucciones del tipo "En el byte 5 activamos el bit 2", por poner un ejemplo, porque no puedo decir exactamente qué fue puesto que no estoy en el coche para poder saberlo, y ver que en ese Byte 5 ya estaba activado el bit 2, por lo que me "acongojó" un poco ver cosas que se supone que las tengo que cambiar y que ya están cambiadas. ¿Eso está dentro de lo normal? ¿Os ha pasado a vosotros en alguna ocasión?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver Sres. moderadores, vaya por delante que lo que viene a continuación es totalmente en serio, que sois capaces de ver que el mensaje es de Trillero y lo lleváis directo a la sala de desvariar.

Ayer haciendo algunos cambios más en mi Karolo con el OBD (por cierto, con éxito total hasta el momento) me dio por seguir las instrucciones para activar el reconocimiento de señales y el auto light assist (pero sin cambiar nada, solo para echarle un vistazo antes de tocar) y me encontré con un par de instrucciones del tipo "En el byte 5 activamos el bit 2", por poner un ejemplo, porque no puedo decir exactamente qué fue puesto que no estoy en el coche para poder saberlo, y ver que en ese Byte 5 ya estaba activado el bit 2, por lo que me "acongojó" un poco ver cosas que se supone que las tengo que cambiar y que ya están cambiadas. ¿Eso está dentro de lo normal? ¿Os ha pasado a vosotros en alguna ocasión?
Hola cuñao.
La verdad es que no es habitual.
Pero puede pasar supongo, que según cada equipamiento algún bit este activo en una configuración concreta, y en otra no.

Seria mejor por eso que nos dijeses en que proceso concreto y a que paso haces referencia.

Si te refieres al Mod de Señales de Tráfico, y a este paso:
  1. Accedemos al modulo 17
  2. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
Pues es extraño que venga activo. Pues que yo sepa no se utiliza para nada más que para el reconocimiento de señales.
En Modo texto se define como: “Detección de Señales de Tráfico: si/no”.

O quizás entretanto bit has confundido, como ayer, el 3 con el 2.

Tu dirás.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A ver Sres. moderadores, vaya por delante que lo que viene a continuación es totalmente en serio, que sois capaces de ver que el mensaje es de Trillero y lo lleváis directo a la sala de desvariar.

Ayer haciendo algunos cambios más en mi Karolo con el OBD (por cierto, con éxito total hasta el momento) me dio por seguir las instrucciones para activar el reconocimiento de señales y el auto light assist (pero sin cambiar nada, solo para echarle un vistazo antes de tocar) y me encontré con un par de instrucciones del tipo "En el byte 5 activamos el bit 2", por poner un ejemplo, porque no puedo decir exactamente qué fue puesto que no estoy en el coche para poder saberlo, y ver que en ese Byte 5 ya estaba activado el bit 2, por lo que me "acongojó" un poco ver cosas que se supone que las tengo que cambiar y que ya están cambiadas. ¿Eso está dentro de lo normal? ¿Os ha pasado a vosotros en alguna ocasión?
Si yo lo tenia activado,tiene que ser por el equipamiento que lleves en el coche,sigue los pasos sin miedo,@ trillero venga quèn dijo miedo.
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Si yo lo tenia activado,tiene que ser por el equipamiento que lleves en el coche,sigue los pasos sin miedo,@ trillero venga quèn dijo miedo.
yo también lo tenía activado por que tenía el reconocimiento de señales de serie. Y (comentario para bacin del mes) cambia la palabra "preocuparte" por "ocuparte" y serás más feliz ;P
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
ACTIVAR MENU OFF-ROAD EN EL INFOTAINMENT
  1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
  4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
  5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado" (*Ya estaba activo)
  6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
  7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado" (*Ya estaba activo)
  8. Confirmar, código 20103
  9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
  11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"
  12. Salir de Adaptación, entrar en Codificación, modo texto
  13. (Sólo si NO tenemos navegador) En byte_24_Navigation_System, poner valor "Activado" (No probado. Yo tengo navegador)
  14. Resetear el infotainment (>10 seg apretado el boton de inicio)
Ver el archivo adjunto 7089


Nota2: Buena puntualización de @Handyman
Buenas,
Con Admunsen entiendo que tambien funciona?

Gracias,
Saludos,
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola cuñao.
La verdad es que no es habitual.
Pero puede pasar supongo, que según cada equipamiento algún bit este activo en una configuración concreta, y en otra no.

Seria mejor por eso que nos dijeses en que proceso concreto y a que paso haces referencia.

Si te refieres al Mod de Señales de Tráfico, y a este paso:
  1. Accedemos al modulo 17
  2. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
Pues es extraño que venga activo. Pues que yo sepa no se utiliza para nada más que para el reconocimiento de señales.
En Modo texto se define como: “Detección de Señales de Tráfico: si/no”.

O quizás entretanto bit has confundido, como ayer, el 3 con el 2.

Tu dirás.
Ok. Lo volveré a comprobar y tomaré nota para volver a comentarlo. :thumbsup:
Gracias cuñao. Eres más salao que una lata de anchoas. :)
Si yo lo tenia activado,tiene que ser por el equipamiento que lleves en el coche.
¿Pero tenías activado precisamente este que yo comento? Mira que lo he dicho a boleo :rolleyes:
... @ trillero venga quèn dijo miedo.
Yo mismo :confused:
yo también lo tenía activado por que tenía el reconocimiento de señales de serie.
Claro, supongo que si tienes reconocimiento, lo normal será tenerlo activado. El tema está en tenerlo activado sin tener reconocimiento... de señales.
Y (comentario para bacin del mes) cambia la palabra "preocuparte" por "ocuparte" y serás más feliz ;P
Pfff... este va cogido con alfileres, pero venga va, como soy buena gente te voy a dar un mini punto. Pero si quieres pelear por tan prestigioso certamen tienes que ponerte las pilas :laugh:
 
Última edición:

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas,
He buscado y rebuscado pero no lo encuentro... Tengo el OBD y la aplicación versión PRO, y al intentar conectar, el bluetooth del movil me pidepassword de 6 digitos.

Alguien sabe cual es?? 000000 o bien 123456?

Gracias!
Saludos,
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,
He buscado y rebuscado pero no lo encuentro... Tengo el OBD y la aplicación versión PRO, y al intentar conectar, el bluetooth del movil me pidepassword de 6 digitos.

Alguien sabe cual es?? 000000 o bien 123456?

Gracias!
Saludos,
Hasta ahora era 1234

C.- Activar el Bluetooth del Móvil (y vincular con el aparato si es la primera vez - código de emparejamiento 1234)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ok. Lo volveré a comprobar y tomaré nota para volver a comentarlo. :thumbsup:
Gracias cuñao. Eres más salao que una lata de anchoas. :)

¿Pero tenías activado precisamente este que yo comento? Mira que lo he dicho a boleo :rolleyes:

Yo mismo :confused:

Claro, supongo que si tienes reconocimiento, lo normal será tenerlo activado. El tema está en tenerlo activado sin tener reconocimiento... de señales.

Pfff... este va cogido con alfileres, pero venga va, como soy buena gente te voy a dar un mini punto. Pero si quieres pelear por tan prestigioso certamen tienes que ponerte las pilas :laugh:
Pues ese precisamente si lo tengo activado,lo as dicho a boleo y mira,juega a la loteria esta semana que te toca seguro.
Un punto para @Trillero :p:laugh::laugh:
 
Arriba