OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias,
Queria felicitar a todos los que han hecho posible las codificaciones mediante OBD. Es un curro de la ***** por que hay millones de opciones.

GRACIAS!:geek::geek:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Punto para el bacín del mes.

Aparte de eso, ya he verificado lo que comenté ayer de la activación del reconocimiento de señales, y lo que encuentro es que en el paso 5:

5 - Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio.

Me encuentro con que el parámetro menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high ya está activado.


Y en el paso 7:

7 - Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.

Me encuentro que el valor bus de datos extended ya lo tiene configurado de esa forma.
Esto me genera un "canguelo" importante a la hora de hacer esa modificación, por lo que agradezco cualquier comentario por vuestra parte. ¿La hago? ¿No la hago? :thumbsdown:
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Punto para el bacín del mes.

Aparte de eso, ya he verificado lo que comenté ayer de la activación del reconocimiento de señales, y lo que encuentro es que en el paso 5:

5 - Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio.

Me encuentro con que el parámetro menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high ya está activado.


Y en el paso 7:

7 - Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.

Me encuentro que el valor bus de datos extended ya lo tiene configurado de esa forma.
Esto me genera un "canguelo" importante a la hora de hacer esa modificación, por lo que agradezco cualquier comentario por vuestra parte. ¿La hago? ¿No la hago? :thumbsdown:
Ok. Ahora si.

No hay problema. Los demás también tenemos el "menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high" activo, y el "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus" con bus de datos extended de serie.

Esos pasos se ponen así, para que verifiques que realmente están así.
Porque si no, no funcionaria.

Supongo que el proceso viene de otro sitio en el que podrían no estar activos de serie.

Puedes hacerla.

Saludo cuñao.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas!
Tengo un MY20 y he intentado activar la funcion del plegado de retrovisores (ya se que solo funciona en MY18) pero... funciona pero de la siguiente manera
Cierras el coche y se cierran los retros, abres el coche, de abren los retros, abres una puerta, cierras el coche y NO se pliegan los retros. Si se enciende el coche, vuelve igual...
Alguna opcion?

Gracias!!
 

electrosol

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Solo se encienden las luces de día cuando abres el coche o lo cierras. No sé encienden las cortas.
Hola a todos
Hoy he probado esta codificación y me pasa que ahora se encienden los antinieblas y las luces de posición(DLR más las pestañitas)
Lo he repasado dos veces y sigue igual
Tengo un MY 19
Gracias
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos mis compañeros técnicos expertos en el arte del manejo del OBD, entre los cuales me incluyo tras mis recientes rotundos éxitos en el manejo del susodicho.
Quiero plantear una pequeña cuestión que me ha acaecido en el proceso verificado "Desactivar luz interior con maletero abierto":

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

La cuestión es que tras realizar los pasos pertinentes y cuando procedo a validar los cambios, me pide el código de verificación, código que desconozco puesto que no está incluido en las instrucciones que el estimado compañero @Sarrios nos hizo llegar en su hilo correspondiente. Realmente no es algo que me preocupe mucho, pues considero que es un cambio poco significativo y de ínfimo valor real, pero puestos a ser bacines, habrá que hacerlo por el simple hecho de amortizar la adquisición del aparato y su licencia. De hecho, por este motivo estoy haciéndole a mi Karolo hasta las codificaciones relativas al Virtual Cockpit, a la iluminación ambiental, al sistema Kessi y al Easy Entry, aunque no valgan para nada.

Gracias mil.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos mis compañeros técnicos expertos en el arte del manejo del OBD, entre los cuales me incluyo tras mis recientes rotundos éxitos en el manejo del susodicho.
Quiero plantear una pequeña cuestión que me ha acaecido en el proceso verificado "Desactivar luz interior con maletero abierto":

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

La cuestión es que tras realizar los pasos pertinentes y cuando procedo a validar los cambios me pide el código de verificación, código que desconozco puesto que no está incluido en las instrucciones que el estimado compañero @Sarrios nos hizo llegar en su hilo correspondiente. Realmente no es algo que me preocupe mucho, pues considero que es un cambio poco significativo y de ínfimo valor real, pero puestos a ser bacines, habrá que hacerlo por el simple hecho de amortizar la adquisición del aparato y su licencia. De hecho, por este motivo estoy haciéndole a mi Karolo hasta las codificaciones relativas al Virtual Cockpit, a la iluminación ambiental, al sistema Kessi y al Easy Entry, aunque no valgan para nada.

Gracias mil.
Here

Codigo de seguridad
En algunas Modificaciones (otras no), el sistema os va a pedir cuando "Confirmeis" que introduzcáis el Código de seguridad del Módulo.

La lista de Códigos de Seguridad de cada Módulo es la siguiente:

Passwords de cada módulo
01: 27971
03: 40168
08: 20103
09: 31347
10: 71679
13: 14117
17: 25327
19: 20103
42: 20103
44: 19249
52: 20103
2B: 20103
5F: 20103
A5: 20103
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias @PacoFJ. :thumbsup:

Pues mira que ese libro de texto lo tengo en casa, pero debió ser que la noche que estuve estudiándolo, había tal zorrera de humo de las hierbas relajantes que me estaba tomando, que ya no veía las letras. :oops:

Muchas gracias a ti tambien cuñao. Eres más salao que los ganchitos del Mercadona. :thumbsup:
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola el caso es que solo se encienden las luces del marcador de rpm y velocidad, el normal, en posicion de cortas o en auto cuando es de noche, parking, tunel...con solo las luces de posicion no y me extraña no se si es asi o es por la modificacion de "Activar "Pestañas" (rayitas) en "DRL" Luz Diurna faros delanteros".
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas tardes he activado algunas cositas con el aparatito y todas me funciona bein. Menos el LUCES DE FRENO LATERALES SE ENCIENDEN AL ABRIR EL MALETERO solo se me enciende la del freno izquierdo el de la derecha no. Alguno le ha pasado lo mismo. Gracias
Léete este mensaje:

Prueba a poner algo por la entrada MEDIA, y mientras suena, lo activas y desactivas.
Aunque, como dije, esto del sonido es muy subjetivo.



Verifica que el parámetro del Lado derecho (Leuchte21BR RC8 - Lichtfunktion B21) quedó bien registrado como "Heckdecken offen" (y no pusieses "Heckdeckel geschlossen") o que el valor Lichtansteuerung HD AB 21 está como "always":

Las Luces se codifican así:

Leuchte21BR RC8

Leuchte21 : Denominación de la Luz
BR=Bremse (Freno)
R = Right (lado derecho)
C8 = (Significa que va conectada a la clema C de la BCM, Pin 8)

Aquí hay:

Cada luz contiene 5 bloques diferenciados y 8 canales (Lichtfunktion A a H) para funciones.

BLOQUE 1 (Setup). En este bloque podremos seleccionar el tipo de lampara que usaremos.
Lasttyp 21: 34 - LED Bremsleuchten - Tipo de lámpara
Lampendefektbitposition 21: 19 - Posición por defecto de la lámpara
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 21: 2d - Identificación del error de la lámpara

BLOQUE 2 . Disponemos de dos canales A y B para determinar las funciones a realizar.
Lichtfunktion A 21: Bremslicht (Luz de Freno) - Función principal
Lichtfunktion B 21: nicht aktiv a Heckdecken offen (Puerta del Maletero Abierta) - Función secundaria en el bloque principal
Dimmwert AB 21: 100 - Intensidad de ambas funciones de luz
Lichtansteuerung HD AB 21: always - Opciones (Always - Only if closed) --- Activo siempre o solo con maletero cerrado.

BLOQUE 3. Exactamente igual que el anterior pero ya no aparece el canal HD (Heckdeckel) y se incluye el canal Dimming direction.
Lichtfunktion C 21: nicht aktiv
Lichtfunktion D 21: nicht aktiv
Dimmwert CD 21: 0
Dimming Direction CD 21: maximize - Regulación intensidad y función

BLOQUE 4 Igual que la anterior
BLOQUE 5 Igual que la anterior

...

Volveré a verificar si no tengo activo algo más.
Un saludo.
 
Arriba