OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
O que quizás no siempre sea necesario. Se supone que elimina partículas pequeñas de polvo y polen no? Quizás esté pensado para cuando vas por campo, y no tiene sentido tenerlo activado en ciudad, porque en estas condiciones no hay nada que eliminar?
Entonces a mí me vendría de perlas tenerlo activado siempre :D
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Te sorprendería la de cosas que tiene tu flecha, y sin modificaciones! :cool::cool:, Entra en el menú del climatizador (botón de la rueda central) y verás un botón para el AirCare ;) (vaaaaaale, lo reconozco, reconozco que yo también acabo de descubrirlo :oops::oops:)
A que te refieres @Garabito ? Al AirCare?
A eso me refería, a la función esa del AirCare... me daba por satisfecho con las opciones de las "ruedecitas", pero nunca había pulsado ese botón del menú del climatronic, como algún otro por aquí;)

Ya lo he hecho y me parece chulísimo! Y si es verdaderamente útil, pues seguro que implementaré el mod. Me queda la duda de porqué se desconecta en la configuración de serie. Al igual que se pierde el modo ECO...

Gracias de nuevo @Dave por instruirnos...
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
MEMORIZAR LA ÚLTIMA SELECCIÓN DE LA FUNCIÓN AirCARE DEL CLIMATIZADOR

Cada vez que activamos la función AirCARE, esta se desconecta automáticamente una vez pasado un tiempo con el Vehículo apagado.
Con este Mod, la Función AirCare, guarda la última posición marcada: Activada o Desactivada.

Ver el archivo adjunto 16532

La función AirCARE del Climatizador se define como "Un completo sistema de filtrado de aire que contiene un filtro biogénico activo, mantiene el interior de tu vehículo limpio de todo tipo de partículas, incluidas las de polen, las esporas y los hongos.".
Ver el archivo adjunto 16534
Más info: Adiós, fiebre del heno! "Air Climatronic Cuidado del Aire" limpia el aire

...

1. Módulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción
2. Ir a Adaptación
3. Ir a "Filtering_interior_air_saving:"
4. En "Filtering_interior_air_saving", cambiar "Guardar en función del tiempo parado", por "activado".
5. Reiniciar el Infotainment.
Pues lo cierto es que siempre que entró a esa opción está ON, pero en obd si que es verdad que no está en Activo :thumbsup:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
AirCare apagado: botón en Blanco (cuando le das al botón se enciende)
Ver el archivo adjunto 16559

AirCare encendido: botón en Amarillo (naranja)
Ver el archivo adjunto 16561

Tic de apagado encendido:
Ver el archivo adjunto 16560
Pues he probado la codificación, pero cuando accedo al menú del clima, sigue sin estar resaltada en amarillo. Solo se resalta,y por tanto entiendo que a activa, cuando accedes al menú del airconect. Luego vuelves al menú clima y esta amarilla
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues he probado la codificación, pero cuando accedo al menú del clima, sigue sin estar resaltada en amarillo. Solo se resalta,y por tanto entiendo que a activa, cuando accedes al menú del airconect. Luego vuelves al menú clima y esta amarilla
Esteee,...
O yo no me explico bien,...
...o me estáis troleando :(

Con el Mod, si tienes el AirCare activado,... y apagas el coche,... te vas,... y vuelves en media hora, y enciendes el coche,... AirCare seguirá activado.

Funcionamiento SIN Mod:

Enciendes el coche.
Accedes al menú Clima, y las letras AirCare están en Blanco (desconectado).
Le picas encima del botón, y entra en la pantalla de AirCare y se Activa (letras del menú clima, pasan a amarillas).
En esta pantalla puedes volver a desactivar/activar con el tic.
Sales del menú clima.
Apagas el coche.
Cuando vuelves a encender el coche (pasado un rato), AirCare volverá a estar desactivado, lo hayas como lo hayas dejado (act/des).

AirCare CON el Mod:
El funcionamiento es idéntico, solo que si apagaste el coche, con el AurCare Activo, al volver a utilizar el coche (pasado un rato), estará activado,... y si lo dejaste desactivado, estará desactivado.
Es decir, que guarda memoria de su estado, en vez de apagarlo siempre.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esteee,...
O yo no me explico bien,...
...o me estáis troleando :(

Con el Mod, si tienes el AirCare activado,... y apagas el coche,... te vas,... y vuelves en media hora, y enciendes el coche,... AirCare seguirá activado.

Funcionamiento SIN Mod:

Enciendes el coche.
Accedes al menú Clima, y las letras AirCare están en Blanco (desconectado).
Le picas encima del botón, y entra en la pantalla de AirCare y se Activa (letras del menú clima, pasan a amarillas).
En esta pantalla puedes volver a desactivar/activar con el tic.
Sales del menú clima.
Apagas el coche.
Cuando vuelves a encender el coche (pasado un rato), AirCare volverá a estar desactivado, lo hayas como lo hayas dejado (act/des).

AirCare CON el Mod:
El funcionamiento es idéntico, solo que si apagaste el coche, con el AurCare Activo, al volver a utilizar el coche (pasado un rato), estará activado,... y si lo dejaste desactivado, estará desactivado.
Es decir, que guarda memoria de su estado, en vez de apagarlo siempre.
Yo a la tercera lo entendí, @Dave, son éstos que no se enteran :whistling:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Entendido, probare pues. Pero veo que esto solo sirve para los que lleváis el clima encendido continuamente. pero yo que solo lo enciendo si hace calor, no me es útil, porque a apagar el clima, el aircare se desconecta, y cuando lo vuelves a encender (el climatizador), el coche no se acuerda de que el aircare estaba dado la última vez, y vuelve a estar apagado. Con lo cual hay que volver a activarlo manualmente.

Yo a la tercera lo entendí, @Dave, son éstos que no se enteran :whistling:
Siii, yo soy el cortito! Jeje. Perooo, sere el unico? :cool:
A mi me gustaría que se encendiera siempre que conectas el climatizador!
 

Javyer

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, estoy empezando a hacer una modificación y cuando nos dice : confirmar con visto y código xxxxx, donde se mete este código?
En el apartado: código de seguridad?

Siento la torpeza
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes, estoy empezando a hacer una modificación y cuando nos dice : confirmar con visto y código xxxxx, donde se mete este código?
En el apartado: código de seguridad?

Siento la torpeza
La propia aplicación te sacará una ventana que te pedirá el código, y en ocasiones, una lista varios códigos. Puedes buscar el que corresponde y pulsar sobre el (a veces solo sale uno, pero la mayoría de las veces hay muchos) o poner a mano con el teclado.
 

Javyer

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Pues estoy empezando a modificar para incluir el line Assist, modificó el bit 4 y el bit 11 y le doy al visto y me dice : modificación realizada o aceptada, no recuerdo en concreto pero no me sale nada más para meter el código
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si realiza y acepta la modificación quizá no sea necesario el código; no siempre o en todos los módulos lo solicita (en todo caso si, se introduciría en el apartado de código de seguridad antes de acceder a la propia modificación).

Has probado la funcionalidad de lo que has aplicado?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues estoy empezando a modificar para incluir el line Assist, modificó el bit 4 y el bit 11 y le doy al visto y me dice : modificación realizada o aceptada, no recuerdo en concreto pero no me sale nada más para meter el código
Si has seguido los pasos y no te pide nada, y al confirmar sale verde, es que no hace falta código. Como bien te dice @moli s cuando hace falta código, este se mete directamente al ir haciendo el proceso, así que si no lo exige, estate tranquilo.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
AirCare apagado: botón en Blanco (cuando le das al botón se enciende)
Ver el archivo adjunto 16559

AirCare encendido: botón en Amarillo (naranja)
Ver el archivo adjunto 16561

Tic de apagado encendido:
Ver el archivo adjunto 16560
Y yo pensando que esa opción siempre iba activa, y resulta que se activaba cuando accedía a ese menú. Ahora el botón si aparece resaltado (en el ateca se ve distinto).
Además antes al acceder empezaba la animación esa del aire en azul que va llenando el habitáculo, ahora al entrar ya está todo azul, como que lo ha hecho el cuando ha arrancado.
 

Javyer

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Light assist
5 flash intermitentes
Y lo de La Luz del maletero independiente todo activado

Lo de abrir los retrovisores solo al poner el contacto no me va, será porque es mk19

Y lo de la alarma y lo de dejar el line assist como el original (que frene ) no me dejaba, me daba error 31 si no recuerdo mal.

Ya le echaré otro rato otro día

Gracias a todos
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
DESACTIVAR EN EL ACC LA FUNCIÓN PARA EVITAR ADELANTAMIENTOS POR LA DERECHA (RUV)

El ACC, tiene una función llamada RUV, que hace que si circulamos con ACC, por ejemplo por un carril central de autopista a 110km/h, y detecta un vehículo por el carril de la Izquierda a menor velocidad, no nos permite adelantarlo.



Con este MOD podemos desactivar esta función.




1. Módulo 13 Control de crucero
2. Ir a Codificación Extendida (Modo Texto)
3. Buscar "Overtaking_right_prevention"
4. Por defecto esta marcado Ativado. cambiar a desactivado.
5. Confirmar. (codigo 20103)
6. Reiniciar el info.
Esta si me funciona.:thumbsup:

MEMORIZAR LA ÚLTIMA SELECCIÓN DE LA FUNCIÓN AirCARE DEL CLIMATIZADOR

Cada vez que activamos la función AirCARE, esta se desconecta automáticamente una vez pasado un tiempo con el Vehículo apagado.
Con este Mod, la Función AirCare, guarda la última posición marcada: Activada o Desactivada.

Ver el archivo adjunto 16532

La función AirCARE del Climatizador se define como "Un completo sistema de filtrado de aire que contiene un filtro biogénico activo, mantiene el interior de tu vehículo limpio de todo tipo de partículas, incluidas las de polen, las esporas y los hongos.".
Ver el archivo adjunto 16534
Más info: Adiós, fiebre del heno! "Air Climatronic Cuidado del Aire" limpia el aire

...

1. Módulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción
2. Ir a Adaptación
3. Ir a "Filtering_interior_air_saving:"
4. En "Filtering_interior_air_saving", cambiar "Guardar en función del tiempo parado", por "activado".
5. Reiniciar el Infotainment.
Esta no me funciona :(
 
Última edición por un moderador:

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
El mod del AirCare solo funciona si no apagas el climatizador manualmente antes de apagar el motor, es decir, si tienes el clima encendido con el aircare activado y apagas el motor, al volver a encender el motor el aircare seguirá activo, pero si apagas el clima antes de apagar el motor, al encender el motor el aircare estará desactivado.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El mod del AirCare solo funciona si no apagas el climatizador manualmente antes de apagar el motor, es decir, si tienes el clima encendido con el aircare activado y apagas el motor, al volver a encender el motor el aircare seguirá activo, pero si apagas el clima antes de apagar el motor, al encender el motor el aircare estará desactivado.
Eso es lo que me faltaba saber! ;)
 
Arriba