OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Me alegro que fuese solo eso.
En cuanto lo que te pasa con las señales, puede ser que si no la lee te muestre la del navegador o tenga preferencia la del navegador y por eso ni te coincida, prueba a desactivar mostrar las señales del navegador.
A mí si que me ha pasado que me ha leído la señal de una carretera contigua
Ya tengo desactivado la opción no mostrar señales en navegador.
No pasa nada alguna vez me ha salido alguna señal de 100 o lo de ir por carreteras y mostrar algún 50 cuando no lo hay por ser una curva un poco cerrada o llegar a un cruce y marcar 40 cuando la última señal antes del cruce es una de 70, pero puede ser cosa del software.
Tampoco tiene importancia,lo que más molesta es el típico amiguito listo que se va fijando y a la que no coincide te está todo el rato tocando las narices de vaya ******,te pone lo que le da la gana... Pero por lo demás es lo que es y si alguna vez se te ha pasado la señal pues hay teóricamente tienes a la velocidad que hay que ir.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He probado la codificación para el surround y no puedo negar que se oye más, y más grave. Lo que dudo es si se oye mejor, porque me ha dado la sensación de que pierde calidad. Aunque es verdad que era una canción con poca calidad de por sí, creo que de 128 kbps. Mañana probare con una decente, a ver. Lo que no noto diferencia es activando o desactivando elvirtual subwoofer.

Oye @Dave, crees que se podria cambiar el menu al que accede el botón de "menú" del climatizador con obd? Es que el de configurar el climatizador desde el infotaintment es bonito pero poco útil, porque casi todo lo que puedes hacer desde el, lo puedes hacer con los botoncitos...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Oye @Dave, crees que se podria cambiar el menu al que accede el botón de "menú" del climatizador con obd? Es que el de configurar el climatizador desde el infotaintment es bonito pero poco útil, porque casi todo lo que puedes hacer desde el, lo puedes hacer con los botoncitos...
No. demasiado Complejo.
No tenemos acceso a tanta programación del Infotainment.
A que otro menú te gustaría acceder desde ese botón?


Ps: Aquí simplemente estamos cambiando algunas variables de algunas centralitas ya preconfiguradas, nada más,...
...lo que tu planteas necesitaría de más programación, que es inaccesible.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues revisad el 5F a ver si os aparece un error estatico @Dave.
Lo he estado comentando con @Handyman y hemos vuelto a dejar el sonido original, es un poco placebo el mod, al menos en el Ateca con sonido de serie. Si no es por el ni me entero del error.
Después de unos cuantos días,... te confirmo que no tengo ningún error en el 5F.


Hola pues en mi Sportline, me da error en el 5F
Hola @Salva Parra, a ver si alguien más con un SportLine ha activado el Mod, y puede reportar si también le da error.
En caso negativo, será algo concreto tuyo.

Esperemos a ver,...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
MEMORIZAR LA ÚLTIMA SELECCIÓN DE LA FUNCIÓN AirCARE DEL CLIMATIZADOR

Cada vez que activamos la función AirCARE, esta se desconecta automáticamente una vez pasado un tiempo con el Vehículo apagado.
Con este Mod, la Función AirCare, guarda la última posición marcada: Activada o Desactivada.

Ver el archivo adjunto 16532

La función AirCARE del Climatizador se define como "Un completo sistema de filtrado de aire que contiene un filtro biogénico activo, mantiene el interior de tu vehículo limpio de todo tipo de partículas, incluidas las de polen, las esporas y los hongos.".
Ver el archivo adjunto 16534
Más info: Adiós, fiebre del heno! "Air Climatronic Cuidado del Aire" limpia el aire

...

1. Módulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción
2. Ir a Adaptación
3. Ir a "Filtering_interior_air_saving:"
4. En "Filtering_interior_air_saving", cambiar "Guardar en función del tiempo parado", por "activado".
5. Reiniciar el Infotainment.
Pues habrá que probarlo, gracias master!! :thumbsup:
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No. demasiado Complejo.
No tenemos acceso a tanta programación del Infotainment.
A que otro menú te gustaría acceder desde ese botón?


Ps: Aquí simplemente estamos cambiando algunas variables de algunas centralitas ya preconfiguradas, nada más,...
...lo que tu planteas necesitaría de más programación, que es inaccesible.
Pues al del fader/balance. Lo uso bastante, en función de si voy yo solo, con mi mujer e hija, solo con hija...y no tiene un acceso rápido.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues al del fader/balance. Lo uso bastante, en función de si voy yo solo, con mi mujer e hija, solo con hija...y no tiene un acceso rápido.
De verdad lo cambias en función de quién se monte?, notas diferencia de calidad de sonido si pones solo delante que para las 4 plazas???, yo no noto nada, lógicamente no toco nada de ello (lo toqué la primera vez para ver su funcionamiento, ver diferentes opciones y al final dejarlo para que suene en su punto central, tanto delante como detrás, izquierda y derecha).
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
De verdad lo cambias en función de quién se monte?, notas diferencia de calidad de sonido si pones solo delante que para las 4 plazas???, yo no noto nada, lógicamente no toco nada de ello (lo toqué la primera vez para ver su funcionamiento, ver diferentes opciones y al final dejarlo para que suene en su punto central, tanto delante como detrás, izquierda y derecha).
No a ver, no es por calidad. Es por intensidad mi mujer tiene migraña y no puede con la música alta le da dolor de cabeza, entonces cuando está ella me la pasó solo a la parte de delante. Si voy con mi hija la manera de que se calme es poner música alta por lo que en este caso la paso ligeramente orientada a la parte de atrás. Y si voy solo o con otra gente me gusta que suenen en todo el coche.
 

Pichigonzalo

Forero Habitual
Ubicación
28500, Arganda del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
ACTIVAR EL ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER (Solo equipos SIN Canton)

Con este Mod, podemos desbloquear un sistema envolvente virtual para él sonido del Infotainment.
Nota: Esta codificación funciona solo en vehículos SIN sistema de Canton.
  1. Ir al 5F Electrónica de información
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 11, hay que cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04. (Es decir, desactivar el bit 0, y activar el bit 2)
  5. Confirmar
  6. Reiniciar el Infotainment

Una vez realizado este Mod, aparecerán en el Menú de Ajustes de Sonido dos nuevas Opciones:
  • Škoda Surround
  • Virtual Subwwoofer
Para activarlos, hay que entrar por el Botón de “Sonido” del Menú principal:

Ver el archivo adjunto 15972

Ver el archivo adjunto 16019

Como consideración, no podréis activar o desactivarlos mientras está Sonando la Radio (y no se si afectan).

Pero si que se puede activar y desactivar mientras se escucha una entrada Media, como música por Bluetooth.
Podéis probar mientras suena algo por Media, a activarlo y desactivarlo para notar la diferencias.

Y me decís que opináis.

Un saludo.
Pregunta básica y tonta. Cuando habláis de reiniciar el infotainment... Es quitar contacto y encender de nuevo o hay alguna función?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues habrá que probarlo, gracias master!! :thumbsup:
Pues no lo entiendo mucho. Según yo lo veo, cada vez que entro en el AirCare, siempre lo veo activo (seleccionado), no veo que se me apague y, la pregunta tonta del día sería para que dejarlo apagado?, mejor siempre sería activo, como lo llevo yo sin haber hecho nada :thumbsdown:

No a ver, no es por calidad. Es por intensidad mi mujer tiene migraña y no puede con la música alta le da dolor de cabeza, entonces cuando está ella me la pasó solo a la parte de delante. Si voy con mi hija la manera de que se calme es poner música alta por lo que en este caso la paso ligeramente orientada a la parte de atrás. Y si voy solo o con otra gente me gusta que suenen en todo el coche.
Ok, ahora lo entiendo, ya me imagino ahora para qué tener una tecla de acceso rápido, a ver si algún día nos montan un Kitt y podemos decirle...."Kitt, ponme el volumen del sonido al 75% en la zona delantera izquierda y al 25 en el resto", "Kitt, la puerta del conductor", "Ktt abájame la ventanilla del maletero....ah!, has caído borricooo!, ja, ja, ja!" y lo más importante, "Kitt traéme un par de birras freshquitas que estamos a más de 40 a la sombra" :D:D



mi flecha tiene eso?
No me digáis que me quedan cosas por descubrir aún?
Te sorprendería la de cosas que tiene tu flecha, y sin modificaciones! :cool::cool:, Entra en el menú del climatizador (botón de la rueda central) y verás un botón para el AirCare ;) (vaaaaaale, lo reconozco, reconozco que yo también acabo de descubrirlo :oops::oops:)

Pregunta básica y tonta. Cuando habláis de reiniciar el infotainment... Es quitar contacto y encender de nuevo o hay alguna función?
Chupao!, solo pulsa el botón de apagado del Infotaiment unos 10 segundos hasta que veas que se reinicia, pruébalo ahora!, no le pasa nada, como reiniciar el teléfono :geek:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ok, ahora lo entiendo, ya me imagino ahora para qué tener una tecla de acceso rápido, a ver si algún día nos montan un Kitt y podemos decirle...."Kitt, ponme el volumen del sonido al 75% en la zona delantera izquierda y al 25 en el resto", "Kitt, la puerta del conductor", "Ktt abájame la ventanilla del maletero....ah!, has caído borricooo!, ja, ja, ja!" y lo más importante, "Kitt traéme un par de birras freshquitas que estamos a más de 40 a la sombra" :D
Si a veces es difícil que el maldito entienda un "llamar a pedro" como para andar con porcentajes! Je je. Creo que con este reconocimiento de voz, hasselhof habría acabado estampado contra un muro con su turbo boost a la primera de cambio!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
mi flecha tiene eso?
No me digáis que me quedan cosas por descubrir aún?
A que te refieres @Garabito ? Al AirCare?

Pregunta básica y tonta. Cuando habláis de reiniciar el infotainment... Es quitar contacto y encender de nuevo o hay alguna función?
Hola @Pichigonzalo
Léete esta parte:

Resetear el Sistema
Cuando en un proceso pida hacer un Reset del Sistema lo que quiere decir es que hay que reiniciarlo para que el coche vuelva a leer los parámetros que se han modificado.
La forma más directa de hacer esto es:
a.- Apagar el Contacto: esto es recomendación mía (no hace falta ni desconectar el Aparato ni cerrar la App)
b.- Dejar el Botón de Encendido del Infotainment (el de Volumen) apretado durante al menos 10 segundos.
Cuando vuelve a aparecer el Logo de skoda ya podéis soltar el botón.
Con esto el sistema habrá hecho un Reset.

En algunos casos es posible hacer solo un Reset de un apartado concreto en el Menú CAR / Ajustes del Vehículo. En ese caso el Proceso lo especificará.
...
Pues no lo entiendo mucho. Según yo lo veo, cada vez que entro en el AirCare, siempre lo veo activo (seleccionado), no veo que se me apague y, la pregunta tonta del día sería para que dejarlo apagado?, mejor siempre sería activo, como lo llevo yo sin haber hecho nada :thumbsdown:
Negativo.
Sin el Mod, cuando entras en el Menú de Climatización, el botón de abajo que pone “AirCare” está en blanco.
Cuando le picas, ya se activa (se pone amarillo), y entra en la pantalla con el grafismo del coche llenándose de aire limpito.
En esta ventana, arriba, hay un “tic” para desactivarlo (una vez activado) si lo deseas.
Por defecto está desactivado.

Te sorprendería la de cosas que tiene tu flecha, y sin modificaciones! :cool::cool:, Entra en el menú del climatizador (botón de la rueda central) y verás un botón para el AirCare ;) (vaaaaaale, lo reconozco, reconozco que yo también acabo de descubrirlo :oops::oops:)
Jajajajaja,...
ese manual :sneaky: :speechless:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Negativo.
Sin el Mod, cuando entras en el Menú de Climatización, el botón de abajo que pone “AirCare” está en blanco.
Cuando le picas, ya se activa (se pone amarillo), y entra en la pantalla con el grafismo del coche llenándose de aire limpito.
En esta ventana, arriba, hay un “tic” para desactivarlo (una vez activado) si lo deseas.
Por defecto está desactivado.

Jajajajaja,...
ese manual :sneaky: :speechless:
Negativo tú! :D, ya te digo yo que está activo y sin tocar nada y cómo sabes tú que está desactivado sin entrar??, si entro está activo o es que se activa solo por entrar?? :thumbsdown:, el caso es que entro y salgo y siempre veo que está la casilla activa. Bueno, tendré que ahondar un poco más, intuyo que lo que dices es que cuando entras en el menú, ves la tecla AirCare en blanco (se entiende desactivado). Si entras, se activa autimáticamente (ves la casilla con el check) y así se queda un rato (entres o no entres) hasta que se quita solo, no sé si es eso :confused::confused:
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, tendré que ahondar un poco más, intuyo que lo que dices es que cuando entras en el menú, ves la tecla AirCare en blanco (se entiende desactivado). Si entras, se activa autimáticamente (ves la casilla con el check) y así se queda un rato (entres o no entres) hasta que se quita solo, no sé si es eso :confused::confused:
Afirmativo,...
...con una salvedad.
Se apaga (sin quitar el tic manualmente), un rato después de apagar el coche.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Afirmativo,...
...con una salvedad.
Se apaga (sin quitar el tic manualmente), un rato después de apagar el coche.
Vale, intuyo que es así porque cuando vuelves a arrancarlo vuelve a estar el botón de AirCare en blanco de nuevo. Con este mod, si lo tenías encendido, seguirá estando encendido cuando vuelves a arracancar, correcto?.

Y digo yo? (que a veces digo!), cómo afecta este mod?, parece absurdo que algo tan interesante como el AirCare no esté siempre activo, doy por hecho que si está pensando para desactivarse cuando apagamos el coche o manualmente, es que no debe ser bueno estar siempre activo, no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vale, intuyo que es así porque cuando vuelves a arrancarlo vuelve a estar el botón de AirCare en blanco de nuevo. Con este mod, si lo tenías encendido, seguirá estando encendido cuando vuelves a arracancar, correcto?.

Y digo yo? (que a veces digo!), cómo afecta este mod?, parece absurdo que algo tan interesante como el AirCare no esté siempre activo, doy por hecho que si está pensando para desactivarse cuando apagamos el coche o manualmente, es que no debe ser bueno estar siempre activo, no?
La alarma OEM también es interesante y viene desactivada :rolleyes: :cool:

La verdad es que no hay gran información sobre el AirCare, y es difícil decidir si es bueno o malo tenerlo activo de forma elevada. Quizás gastes el filtro demasiado rápido,... quizás no.

Solo pongo el Mod de que es posible hacerlo.
Decisión privada si quieres activarlo o no.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vale, intuyo que es así porque cuando vuelves a arrancarlo vuelve a estar el botón de AirCare en blanco de nuevo. Con este mod, si lo tenías encendido, seguirá estando encendido cuando vuelves a arracancar, correcto?.

Y digo yo? (que a veces digo!), cómo afecta este mod?, parece absurdo que algo tan interesante como el AirCare no esté siempre activo, doy por hecho que si está pensando para desactivarse cuando apagamos el coche o manualmente, es que no debe ser bueno estar siempre activo, no?
O que quizás no siempre sea necesario. Se supone que elimina partículas pequeñas de polvo y polen no? Quizás esté pensado para cuando vas por campo, y no tiene sentido tenerlo activado en ciudad, porque en estas condiciones no hay nada que eliminar?
 
Arriba