OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Salva Parra

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
En el byte 11, desactivo el bit 0, y activo el bit 2. se activa EL ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER, y la verdad que se nota, pero al escanear me sigue dando error estatico de unidad mal codificada, que se quita al quitarlo. Pero escuchando como suena con Skoda Surround me dan ganas de dejar el error.:);)

Puedes mirar que opción se te queda marcada en ese Byte 11 pero en Modo texto? Y que otras hay?

No sea que el orden sea diferente en tu versión de 5F.

willy

Algun mod para activar el cierre de ventanillas junto al cierre de puertas ,es decir ,si le damos al mando para cerrar el coche y hay alguna ventanilla bajada se suba automaticamente ,del mismo modo que lo hacemos cuando dejamos el boton de cierre apretado ,solo que seria mas comodo :)

jol

Que no se puede desde el mando? No lo he probado pero pensaba que se subían los cristales:thumbsdown:

willy

Si pero creo que se refiere a sin tener que mantener en botón de cierre pulsado, simplemente que suba las ventanas al darle a cerrar el coche con un toque
Exacto xeivy a eso me refería, ya sabía que dejando el botón del mando pulsado se subían.
Pero como algunas veces dudamos si nos hemos dejado alguna ventanilla bajada o no esta subida del todo ,creo que seria más práctico y cómodo que se subieran al darle al cierre, en mi antiguo coche yo lo tenía pero era con una placa electrónica hecha con un brico aunque también se podía comprar ya hecha.

ipia

Beige Capuccino Met.
He activado el reconocimiento de señales para que se vea en el VC ya que cuando compré el coche no dejaban configurarlo, el problema es que en el Vc me sale arriba la señal de velocidad donde pone la hora en la pagina 115 en el mensaje #2291 donde sale que pone señales de tráfico en el medio del VC y sale señal de velocidad y de prohibido adelantar, a mi me sale en el navegador como venia de fabrica y una señal encima de otra que tocas y se desdoblan (pero en el navegador) en el virtual cockpit me sale arriba donde la hora y no en medio como asistente del conductor y he cambiado como ponia en procesos verificados de reconocimiento se señales
Modulo A5 Byte 16 activamos bit 4 y aceptamos.
Modulo 5f adaptacion
Car_ function _adaptations_Gen2
Aqui activo menu_display _road_sign_identification lo activo.
Menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high mandan activarlo pero yo no la activo ya que la tenia activada.
adaptacion Car_Function _list_BAp_Gen2 entramos
Activo traffic_sign_recognition_0x21
Traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus le damos valor bus de datos extended( Esta opcion no he tenido que tocarla ya que estaba asi) y aceptamos los cambios
Modulo 17
Entrar en Coding modo Bytes y en el byte 5 activo bit 2.Acepto el cambio
Despues mantengo pulsado boton infotainment 10 segundo se apaga y arranca con Welcome Skoda.
Alguna idea de que puedo hacer mal o donde esta el problema y el mio tiene camara multifuncion ya que llevo asistente luces automaticas , line assist.

Con el botón de cierre apretado se cierran todas las ventanas.
Con el botón de apertura apretado se abren todas las ventanas.... Muy útil en verano para que corra el aire antes de subir a la flecha!

willy

Hombre, el "cangrejo ese" o placa alternativa también lo tengo montado yo en mi zafira 2003 para que al segundo toque de mando (el que activa alarma) cierre ventanillas y techo completamente... ;)
Vaya casualidad yo tambien lo tenia montado en el mismo coche y del mismo año ,el cual fue el que cambie por el karoq:);):thumbsup:

Andy

Modulo A5 Byte 16 activamos bit 4 y aceptamos.
Modulo 5f adaptacion
Car_ function _adaptations_Gen2
Aqui activo menu_display _road_sign_identification lo activo.
adaptacion Car_Function _list_BAp_Gen2 entramos
Activo traffic_sign_recognition_0x21
Modulo 17
Entrar en Coding modo Bytes y en el byte 5 activo bit 2.Acepto el cambio
Buenas, para que se vea las señales de tráfico en el medio del VC debes de activarla dentro de "datos del viaje" y no dentro de asistentes (que no está ahí). Prueba a ver si es eso y nos dices.
En cuanto a las señales que te aparecen una encima de la otra, es la información que trae los mapas del navegador. Yo se lo desactivé en las opciones del navegador (opción no mostrar señales o algo así) para que solo me informe de las señales que capta la cámara.

ipia

Beige Capuccino Met.
Muchas gracias Andy eso era.
De todos modos he visto que a veces se inventa señales donde no las hay, alguna de 50 en curvas y al entrar en poblaciones, como es la mía que marca la señal 50 pues para el coche es 30 que lo vamos a hacer. Alguna vez quita la señal de prohibido adelantar y está la línea continua.
De todos modos muchas gracias por darme la solución ya que podía estar mirando lo que había cambiado con el obd11 y marcando mostrar señales y nunca me hubiese dado por mirar en datos de viaje.

Andy

Muchas gracias Andy eso era.
Me alegro que fuese solo eso.
En cuanto lo que te pasa con las señales, puede ser que si no la lee te muestre la del navegador o tenga preferencia la del navegador y por eso ni te coincida, prueba a desactivar mostrar las señales del navegador.
A mí si que me ha pasado que me ha leído la señal de una carretera contigua