OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY22

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenos días hoy por fin he conseguido activar tres funciones qué tenía ocultas todo gracias a Dave y lo he conseguido con el capo abierto y el freno de mano puesto, he activado intermites de confort, lane assist adaptativo y indicador de velocidad aire cuando está en automático también he intentando poner el test de agujas pero eso no he podido he visto que pone solo para maxidot y yo no sé cuál lleva mi flecha si alguien me puede ayudar donde tengo que mirar o preguntar para saber cuál llevo tengo MY23 gracias
El Maxidot era una pantallita en los cuadros analógicos. Con los VC o DC no lo lleváis!
 

benpay

Forero Experto
A mi me molaría probar cosillas y aportar, pero me han dejado un OBD sin créditos y como han quitado la opción de créditos gratis no quiero dejarme mucha pasta en créditos :notworthy:
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola buenos días hoy por fin he conseguido activar tres funciones qué tenía ocultas todo gracias a Dave y lo he conseguido con el capo abierto y el freno de mano puesto, he activado intermites de confort, lane assist adaptativo y indicador de velocidad aire cuando está en automático también he intentando poner el test de agujas pero eso no he podido he visto que pone solo para maxidot y yo no sé cuál lleva mi flecha si alguien me puede ayudar donde tengo que mirar o preguntar para saber cuál llevo tengo MY23 gracias
Tu coche lleva VC y no Maxidot
 

Zalogrt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una preguntilla, se puede poner Google maps en el maxidot,en vez de el gps de serie?alguien lo ha probado?
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenos días hoy por fin he conseguido activar tres funciones qué tenía ocultas todo gracias a Dave y lo he conseguido con el capo abierto y el freno de mano puesto, he activado intermites de confort, lane assist adaptativo y indicador de velocidad aire cuando está en automático también he intentando poner el test de agujas pero eso no he podido he visto que pone solo para maxidot y yo no sé cuál lleva mi flecha si alguien me puede ayudar donde tengo que mirar o preguntar para saber cuál llevo tengo MY23 gracias
Es para las agujas de cuentakilómetros y cuentarrevoluciones analógicas de toda la vida, yo lo tenía en el Octavia. En virtual cockpit no funcionará.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad es que estamos utilizando mal los términos,...
(Incluso el Mod está mal expresado).

Hablamos de quien tiene Maxidot vs Virtual Cockpit,... pero en realidad tendríamos que hablar de Velocímetro y Cuenta Revoluciones Analógico (físico) vs Digitales.
Porque el test de agujas, tiene sentido en un sistema mecánico,... para ver que el movimiento de las agujas se realiza completo y funciona correctamente,... cosa que en el digital no tiene sentido. Por eso esta función no está implementada en el VC.


El Uso de "Maxidot vs Virtual Cockpit" lo utilizamos solo para diferenciar los Cuadros,.... pero lo importante son las agujas de los relojes.

Un saludo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
La verdad es que estamos utilizando mal los términos,...
(Incluso el Mod está mal expresado).

Hablamos de quien tiene Maxidot vs Virtual Cockpit,... pero en realidad tendríamos que hablar de Velocímetro y Cuenta Revoluciones Analógico (físico) vs Digitales.
Porque el test de agujas, tiene sentido en un sistema mecánico,... para ver que el movimiento de las agujas se realiza completo y funciona correctamente,... cosa que en el digital no tiene sentido. Por eso esta función no está implementada en el VC.


El Uso de "Maxidot vs Virtual Cockpit" lo utilizamos solo para diferenciar los Cuadros,.... pero lo importante son las agujas de los relojes.

Un saludo.
Te compro el razonamiento, pero en el cockpit digital del tiguan si funciona el barrido de agujas (aunque no tenga sentido), por tanto es una cuestión de software de skoda ;)
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Una preguntilla…

Con el ACC adaptativo y el line Assist, se puede activar el Jam Assist con el OBDEleven?

Entiendo que el hardware está ahí y que, por tanto, la activación, si se puede hacer, es puro software.

¿Estoy en lo cierto?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una preguntilla…

Con el ACC adaptativo y el line Assist, se puede activar el Jam Assist con el OBDEleven?

Entiendo que el hardware está ahí y que, por tanto, la activación, si se puede hacer, es puro software.

¿Estoy en lo cierto?
Estamos en el mismo escenario que el Detector de Señales en los nuevos MY.
Con OBDeleven no se puede.

Hay que inyectar parámetros (flashear la Unidad A5) con un Dataset Válido para el Modelo,... aparte de otras modificaciones de Parámetros.
Si quieres te pongo aquí el procedimiento completo,... pero no creo que te solucione nada.

Creo que aquí comenté algo de esto:

Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Estamos en el mismo escenario que el Detector de Señales en los nuevos MY.
Con OBDeleven no se puede.

Hay que inyectar parámetros (flashear la Unidad A5) con un Dataset Válido para el Modelo,... aparte de otras modificaciones de Parámetros.
Si quieres te pongo aquí el procedimiento completo,... pero no creo que te solucione nada.

Creo que aquí comenté algo de esto:

Guiado de carril adaptativo para Karoq 2021
Ok. Entendido. Pensé que lo de las señales era una cosa y que esto era otra (sin relación). Sabía que el Travel Assist incluye Jam Assist, reconocimiento fe señales y ACC pero pensé que eran independientes cada una de ellas .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok. Entendido. Pensé que lo de las señales era una cosa y que esto era otra (sin relación). Sabía que el Travel Assist incluye Jam Assist, reconocimiento fe señales y ACC pero pensé que eran independientes cada una de ellas .
No, no tienen nada que ver.
Pero en los 2 (el JamAssist desde siempre) para activarlos hay que inyectar parámetros en la unidad A5.
 
Arriba