Pues ya me dirás entonces, casi sale mejor el gasolinaY también dicen que se les van a aplicar "complementos" al impuesto de circulación anual (a los diesel)
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues ya me dirás entonces, casi sale mejor el gasolinaY también dicen que se les van a aplicar "complementos" al impuesto de circulación anual (a los diesel)
Creo que actualmente es un afirmación muy particular porque los gasolinas tengan un bajo consumo (menos el tuyo) los diésel sigue teniéndolo menor. Si tienes un vehículo que en menos de diez años le hagas 150.000 km seguramente te es más favorable el diésel. En cambio si vas utilizarlo poco y con familia quizás el gasolina mejor. Luego está quien ahora tiene guita o quien casi no tiene. O aquellos que quieren perjudicar menos al medioambiental vigilando la contaminación ambiental y/o la contaminación acústica . La elección siempre es difícil pero siempre va ligado a nuestras máximas prioridades.Pues ya me dirás entonces, casi sale mejor el gasolina![]()
También dicen que la gasolina de 95 octanos va a pasar a mejor vida por legislación europea. Lamento decirte que la incertidumbre que planteas para los diesel es idéntica para los gasolina: es general para los motores de combustión.Y también dicen que se les van a aplicar "complementos" al impuesto de circulación anual (a los diesel)
El coste del adblue al cabo de 250 mil kilómetros sería de aproximadamente 160 € (duración media de 10 mil kilómetros, depósito de 13 litros). Las revisiones más caras, bueno, depende también de talleres y demás, no hay tanta diferencia. Como digo, puestos a decidir entre diesel y gasolina y ningún otra tecnología más, creo que las cuentas que hay que echar son las de siempre: ¿cuántos kilómetros haces al año?Yo con 10 o 12mil km año me decanto x gasolina, más fino y menos ruido, menos impuesto circulación, revisiones más baratas, menos sistemas antipolucion, en fin depende de el uso. Te has dejado los aditi os, adblue, que son 0.5euros x litro, de momento, y parece ser que ahora consumen bastante más que los primeros que llevaban la bolsa de urea.
Hombre bajará el consumo como al resto,Creo que actualmente es un afirmación muy particular porque los gasolinas tengan un bajo consumo (menos el tuyo) los diésel sigue teniéndolo menor. Si tienes un vehículo que en menos de diez años le hagas 150.000 km seguramente te es más favorable el diésel. En cambio si vas utilizarlo poco y con familia quizás el gasolina mejor. Luego está quien ahora tiene guita o quien casi no tiene. O aquellos que quieren perjudicar menos al medioambiental vigilando la contaminación ambiental y/o la contaminación acústica . La elección siempre es difícil pero siempre va ligado a nuestras máximas prioridades.
ExactoEl coste del adblue al cabo de 250 mil kilómetros sería de aproximadamente 160 € (duración media de 10 mil kilómetros, depósito de 13 litros). Las revisiones más caras, bueno, depende también de talleres y demás, no hay tanta diferencia. Como digo, puestos a decidir entre diesel y gasolina y ningún otra tecnología más, creo que las cuentas que hay que echar son las de siempre: ¿cuántos kilómetros haces al año?
Ahí @Chisco77 creo que te has columpiado ligeramente.... Añado: si tenéis en cuenta el coste del TDI y el del TSI (que según el configurador es mayor para el TSI), blanco y en botella.
Pensamos en dual mi cuñao y yoAhí @Chisco77 creo que te has columpiado ligeramente.
Siempre, a igualdad de condiciones, un diesel es más caro que un gasolina.![]()
Saludos,Ahí @Chisco77 creo que te has columpiado ligeramente.
Siempre, a igualdad de condiciones, un diesel es más caro que un gasolina.![]()
Eso no es lo mismo... el gasolina tiene casi 50cv más...Hola,
no, los que estoy comparando son el 1.6 TDI y el 1.5 TSI.
Hola @Chisco77Hola,
no, los que estoy comparando son el 1.6 TDI y el 1.5 TSI.
Eso no es lo mismo... el gasolina tiene casi 50cv más...![]()
Hola @Chisco77
Hombre,... desde mi punto de vista, quizás no es una comparación muy ecuánime,...
Porque estás escogiendo el TSI más alto, contra el TDI más bajo.
Quizás compararlos con idéntica potencia pueda ser más coherente.
Repito. Es mi punto de vista.
Un saludo.
El 1.6 TDI tiene los mismos CV que el 1.0 TSI.Hombre, son 35 Cv. Puestos a comparar diesel y gasolina, creo que son más comparables el 1.6 TDI y el 1.5 TSI que con el 1.0 TSI.
Hombre, son 35 Cv. Puestos a comparar diesel y gasolina, creo que son más comparables el 1.6 TDI y el 1.5 TSI que con el 1.0 TSI.
Es decir, que para ti no es lógico comparar el diesel de 150 CV con el gasolina de 150 CV, o el diesel de 115 CV con el gasolina de 115.Es verdad que no son idénticos, pero creo que son más comparables que con el 1.0 TSI.
Un saludo.
Hola,Es decir, que para ti no es lógico comparar el diesel de 150 CV con el gasolina de 150 CV, o el diesel de 115 CV con el gasolina de 115.
Pasmao me dejas![]()