Apertura tapa gasolina

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno pues aquí ando dando la vara.
Ayer estando a repostar en la gasolinera llego al surtidor de al lado un patrulla de la nacional, con un flamante peugeot 3008, el tema es que quisieron repostar que el coche estaba en reserva del turno de noche y no le abría la tapa de combustible, que era el mismo sistema que el nuestro, yo me partía el culo, los tíos de una mala ***** porque al parecer ya le diera mas fallos el coche y encima no eran capaces de abrir, el señor de la gasolinera le miro dentro del maletero que al parecer algunos coches ( según el ) llevan en el interior un cable para abrir la tapa del deposito, total, se largaron cagando leches al concesionario a que le abriesen la tapa y rezando de no quedar tirados.
¿ Tiene algún sistema manual el karoq ?

Hombre claro, si al pulsar no abre por el motorcito que lleva, hay manera manual de abrir
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya troleo que te están haciendo...

El karoq no lleva ningún motorcito para abrir la tapa. Es un muelle de estos de 2 posiciones de los de toda las vida. Pulsas y sale.
El primer problema podría ser que el cierre no funcione y no libere la tapa (como si tuvieras cerrado el coche).

La verdad es que yo tampoco me he puesto a mirar y hay alguna manera de desbloquearlo sí que queda bloqueado, estará en el manual? :whistling:
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Deberia tener un sistema manual de apertura para emergencias como esa,en todo caso no esta a la vista,habria que soltar el tapizado del maletero y buscar.

Igualmente pasa con el porton trasero,tiene para abrir manualmente si se rompe el centralizado de la cerradura.

Voy a puntualizar sobre nuestro cierre de puerta de combustible del Karok,que es similar al que presento,que es de un Seat Leon.
Si se rompe el motor que cierra la puerta de combustible,hay que apalancar con el mayor cuidado posible la puerta para abrirla y una vez abierta sacar el conjunto para acceder al motor y cambiarlo o comprobar si el fallo es de por ejemplo que no llega corriente al conector.
En este hay un tornillo Tor para soltar antes de apalancar el conjunto que esta a presion con cuatro patillas.
En el Karok no hay tornillo asi que supongo que solo ira a presion (espero no tener que comprobarlo nunca).
Cierre.jpgPuerta.jpgBoca.jpgMotor.jpg
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mí ya me ha pasado dos veces, y después de darle al cierre y apertura con la llave, por fin abrió, si alguien sabe como abrirlo manual se lo agradecería, por qué yo no he encontrado la manera
 

corbelli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
debajo en el suelo (donde la rueda de recambio pegado al lado portón cerradura) hay dos cuerdecitas de colores diferentes. Del centro a la izda para abrir cerradura portón, de centro a derecha otra para abrir cerradura portezuela combustible. Todo manual tirando del cordoncito (parece cableado del coche). Me enteré esta mañana en Skoda...Espero sirva de ayuda
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
debajo en el suelo (donde la rueda de recambio pegado al lado portón cerradura) hay dos cuerdecitas de colores diferentes. Del centro a la izda para abrir cerradura portón, de centro a derecha otra para abrir cerradura portezuela combustible. Todo manual tirando del cordoncito (parece cableado del coche). Me enteré esta mañana en Skoda...Espero sirva de ayuda
Entiendo que esta debajo de Porexpan, donde va el gato y el resto de cosas, no?
Seria posible un foto? De referencia , plis.....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
debajo en el suelo (donde la rueda de recambio pegado al lado portón cerradura) hay dos cuerdecitas de colores diferentes. Del centro a la izda para abrir cerradura portón, de centro a derecha otra para abrir cerradura portezuela combustible. Todo manual tirando del cordoncito (parece cableado del coche). Me enteré esta mañana en Skoda...Espero sirva de ayuda
Esto? Estás seguro que es para eso?

IMG_1480.jpeg
 

corbelli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Sí, donde la rueda de recambio…eso me dijo el jefe de ventas de Grazalema Motor en Jerez cuando fuí a inspecionar mi coche que por fín llegó y tienen aún que ”prepararlo”. Le pregunté que para que eran y los cablecitos visibles .
pero no me responsabilizo si se descuarinja al tirar del cordoncito….
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
debajo en el suelo (donde la rueda de recambio pegado al lado portón cerradura) hay dos cuerdecitas de colores diferentes. Del centro a la izda para abrir cerradura portón, de centro a derecha otra para abrir cerradura portezuela combustible. Todo manual tirando del cordoncito (parece cableado del coche). Me enteré esta mañana en Skoda...Espero sirva de ayuda
La verdad que tengo mis dudas de eso, más que nada porque la apertura manual de la tapa del depósito en VAG hace años que solo la trae Audi.

Y es esto...

1706825697257.png

1706825717922.png

Lo tienes en un hilo que hice yo a raíz de buscar como cambiar el mecanismo de cierre.

Y esos dos cables que te puso Dave en una foto llevamos años dudando si son algún tipo de antena o qué. Así que el jefe de ventas que me explique a mi como llega ese cable al mecanismo, que si lo pides en recambios de Skoda no trae cable, bueno o que tire él y pague de si bolsillo la reparación.

Que atrevidos son algunos vendedores...
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La verdad que tengo mis dudas de eso, más que nada porque la apertura manual de la tapa del depósito en VAG hace años que solo la trae Audi.

Y es esto...

Ver el archivo adjunto 35435

Ver el archivo adjunto 35436

Lo tienes en un hilo que hice yo a raíz de buscar como cambiar el mecanismo de cierre.

Y esos dos cables que te puso Dave en una foto llevamos años dudando si son algún tipo de antena o qué. Así que el jefe de ventas que me explique a mi como llega ese cable al mecanismo, que si lo pides en recambios de Skoda no trae cable, bueno o que tire él y pague de si bolsillo la reparación.

Que atrevidos son algunos vendedores...

LO llegaste a instalar ????


YO no se de que os sorprendéis , se hablo de esto en otro tema , y os compartí un brico con referencias del Seat León , que padecían de ese fallo , y la gente montaba el de la cuerdecita .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
LO llegaste a instalar ????


YO no se de que os sorprendéis , se hablo de esto en otro tema , y os compartí un brico con referencias del Seat León , que padecían de ese fallo , y la gente montaba el de la cuerdecita .
Está en el garaje con un montón de cosas más un día por otro y nunca saco tiempo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo esos dos cables , pero parecen cables electricos y estan pegados al chasis con abrazaderas, cruzan el maletero, no ha ninguna anilla ni nada para tirar de ellos...y dudo mucho que sirvan para abrir la tapa del deposito.
Agree

Ya hablamos de ello hace tiempo.
Se comenta que esos cables son un sensor para controlar la humedad en el cofre de la rueda de recambio.
Y que incluso si se llena de agua aparece un mensaje de aviso en el cuadro.

Pero quien sabe.
 

corbelli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
puede que sean entonces las antenas que detectan si la llave está dentro del coche o fuera o relativo a apertura Kessy de maletero... vaya usted a saber.
 
Arriba