Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ya me dirás entonces, casi sale mejor el gasolina :D
Creo que actualmente es un afirmación muy particular porque los gasolinas tengan un bajo consumo (menos el tuyo) los diésel sigue teniéndolo menor. Si tienes un vehículo que en menos de diez años le hagas 150.000 km seguramente te es más favorable el diésel. En cambio si vas utilizarlo poco y con familia quizás el gasolina mejor. Luego está quien ahora tiene guita o quien casi no tiene. O aquellos que quieren perjudicar menos al medioambiental vigilando la contaminación ambiental y/o la contaminación acústica . La elección siempre es difícil pero siempre va ligado a nuestras máximas prioridades.
 

Chisco77

Forero Activo
Y también dicen que se les van a aplicar "complementos" al impuesto de circulación anual (a los diesel)
También dicen que la gasolina de 95 octanos va a pasar a mejor vida por legislación europea. Lamento decirte que la incertidumbre que planteas para los diesel es idéntica para los gasolina: es general para los motores de combustión.
 
Última edición:

Chisco77

Forero Activo
Yo con 10 o 12mil km año me decanto x gasolina, más fino y menos ruido, menos impuesto circulación, revisiones más baratas, menos sistemas antipolucion, en fin depende de el uso. Te has dejado los aditi os, adblue, que son 0.5euros x litro, de momento, y parece ser que ahora consumen bastante más que los primeros que llevaban la bolsa de urea.
El coste del adblue al cabo de 250 mil kilómetros sería de aproximadamente 160 € (duración media de 10 mil kilómetros, depósito de 13 litros). Las revisiones más caras, bueno, depende también de talleres y demás, no hay tanta diferencia. Como digo, puestos a decidir entre diesel y gasolina y ningún otra tecnología más, creo que las cuentas que hay que echar son las de siempre: ¿cuántos kilómetros haces al año?
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que actualmente es un afirmación muy particular porque los gasolinas tengan un bajo consumo (menos el tuyo) los diésel sigue teniéndolo menor. Si tienes un vehículo que en menos de diez años le hagas 150.000 km seguramente te es más favorable el diésel. En cambio si vas utilizarlo poco y con familia quizás el gasolina mejor. Luego está quien ahora tiene guita o quien casi no tiene. O aquellos que quieren perjudicar menos al medioambiental vigilando la contaminación ambiental y/o la contaminación acústica . La elección siempre es difícil pero siempre va ligado a nuestras máximas prioridades.
Hombre bajará el consumo como al resto, :Do eso espero :thumbsdown:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El coste del adblue al cabo de 250 mil kilómetros sería de aproximadamente 160 € (duración media de 10 mil kilómetros, depósito de 13 litros). Las revisiones más caras, bueno, depende también de talleres y demás, no hay tanta diferencia. Como digo, puestos a decidir entre diesel y gasolina y ningún otra tecnología más, creo que las cuentas que hay que echar son las de siempre: ¿cuántos kilómetros haces al año?
Exacto
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
... Añado: si tenéis en cuenta el coste del TDI y el del TSI (que según el configurador es mayor para el TSI), blanco y en botella.
Ahí @Chisco77 creo que te has columpiado ligeramente. :p
Siempre, a igualdad de condiciones, un diesel es más caro que un gasolina. ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,

no, los que estoy comparando son el 1.6 TDI y el 1.5 TSI.
Hola @Chisco77 :)

Hombre,... desde mi punto de vista, quizás no es una comparación muy ecuánime,...
Porque estás escogiendo el TSI más alto, contra el TDI más bajo.

Quizás compararlos con idéntica potencia pueda ser más coherente.

Repito. Es mi punto de vista.
Un saludo.
 

Chisco77

Forero Activo
Hola @Chisco77 :)

Hombre,... desde mi punto de vista, quizás no es una comparación muy ecuánime,...
Porque estás escogiendo el TSI más alto, contra el TDI más bajo.

Quizás compararlos con idéntica potencia pueda ser más coherente.

Repito. Es mi punto de vista.
Un saludo.
Es verdad que no son idénticos, pero creo que son más comparables que con el 1.0 TSI.

Un saludo.
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre, son 35 Cv. Puestos a comparar diesel y gasolina, creo que son más comparables el 1.6 TDI y el 1.5 TSI que con el 1.0 TSI.
El 1.6 TDI tiene los mismos CV que el 1.0 TSI.
El 2.0 TDI tiene los mismos CV que el 1.5 TSI.

No te fijes en la cilindrada, ya que los motores gasolina con menos cilindrada y a su vez más revoluciones, saca más CV. En cambio el motor diesel tiene que ser más grande para poder sacar los mismo CV, que a su vez tienen más Par motor.:geek:


Un saludo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre, son 35 Cv. Puestos a comparar diesel y gasolina, creo que son más comparables el 1.6 TDI y el 1.5 TSI que con el 1.0 TSI.
Es verdad que no son idénticos, pero creo que son más comparables que con el 1.0 TSI.

Un saludo.
Es decir, que para ti no es lógico comparar el diesel de 150 CV con el gasolina de 150 CV, o el diesel de 115 CV con el gasolina de 115.
Pasmao me dejas :confused::confused::confused:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Un dia haré una comparativa de un fórmula 1, con motor 1.6 gasolina con nuestro 1.6 TDI, porque aunque no lo parezca, ese bólido es casi idéntico a nuestro 1.5 TSI. .. Lo que no entiendo es que porque con 100 c. c. más le sacan 1000 CV más y 600 nm de más!
 
Arriba