Consecuencias de poner diésel a un gasolina según el SO

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creí que este tema ya había salido por el foro pero ni lo encuentro ni Dave sabe decirme si estaba ya comentado.

Os dejo un vídeo donde explican un poco el tema y la pasta que piden a la dueña del Karoq...

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo también lo vi cuando salió y estoy esperando la segunda parte.
Dentro de la moda de YouTube de mecánicos "listillos" es de los más educados y normales que porque hay cada uno..... :D
Si la verdad que otros se sobran mucho más, alguno es mecánico, experto en Tesla y hace poco ingeniero aeronáutico :confused:
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso no pasaba cuando repostaba mi Seat 850 especial en las gasolineras de Campsa.
Le decías al gasolinero "échale 1000 pesetas de super", y no se equivocaba .
Lo que tiene el progreso................:(:(:(
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno a ver, explica las cosas para que incluso alguien que no tenga ni idea de mecánica entienda el posible motivo de la avería.

Yo reconozco que aún usando el aceite que ellos dicen, el mio peto de la misma forma y prometo que no use diésel.

Mirando las fotos de como quedó el cilindro 2 de mi motor cada vez tengo más claro un fallo de lubricación en el mismo, la ****da es que yo me voy a comer el cambio por "listo"....
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo cada vez estoy más convencido de que los motores nuevos son una basura completa... a causa de las normativas anticontaminación.

Lo de que el piston del 1.5 TSI no tenga falda en todo su perimetro, me ha dejado con el pompe torcido, y ademas como dice, es una de las causas de que el pistón se gire tanto en la cámara y monte esa carnicería... resumiendo, bloque y pistones completos, el resto toca repasarlo, pero como es caro, pues motor entero para el sitio,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo cada vez estoy más convencido de que los motores nuevos son una basura completa... a causa de las normativas anticontaminación.

Lo de que el piston del 1.5 TSI no tenga falda en todo su perimetro, me ha dejado con el pompe torcido, y ademas como dice, es una de las causas de que el pistón se gire tanto en la cámara y monte esa carnicería... resumiendo, bloque y pistones completos, el resto toca repasarlo, pero como es caro, pues motor entero para el sitio,
El problema es que Skoda no vende el motor por partes, quiero decir...

Que si necesitas un bajo motor no te lo va a vender, por decir una parte. Un pistón pues sí, pero una culata no. Y da igual que vayas a los de sustitución que tienen o nuevos, solo te va a vender un motor completo.

Vamos que usando componentes del tuyo que están bien, accesorios me refiero, turbo, admisión, radiadores.... Vamos esas cosas te van a pasar una factura de casi 8.000€ y vamos lo digo con conocimiento de causa, puedes preguntar a mi cuenta bancaria :mad:

Así que aunque encontrarás un SO que quisieran hacerlo como toca y solo sustituir los componentes mal, no vas a poder hacerlo, en recambios no tienen forma de pedir bajo motor completo y lo que toque....
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Sí, lo se, por eso lo digo, en el taller que estuve yo, para un Insignia 2.0 cdti (famoso motor por culpa de una junta de goma de 7€), solo necesitábamos bloque y pistones, porque el resto estaba bien, pero GM/Opel España te mandaba el motor completo sin accesorios, y aprovechabas los del otro y clavada de turno sin tener por que al cliente... cuando solo aprovechando la culata, cigueñal y carter, la factura bajaba considerablemente (2000€ o así)... Por eso los SO son cambia piezas y no mecanicos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sí, lo se, por eso lo digo, en el taller que estuve yo, para un Insignia 2.0 cdti (famoso motor por culpa de una junta de goma de 7€), solo necesitábamos bloque y pistones, porque el resto estaba bien, pero GM/Opel España te mandaba el motor completo sin accesorios, y aprovechabas los del otro y clavada de turno sin tener por que al cliente... cuando solo aprovechando la culata, cigueñal y carter, la factura bajaba considerablemente (2000€ o así)... Por eso los SO son cambia piezas y no mecanicos
Y cada día más cambia piezas, en unos años sin comerciales y con un mini taller para solo sustituir piezas sin más opciones....
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A mi el video me ha gustado o me ha interesado mucho, más que por la avería en sí, por el análisis de los motores modernos, como serán más prestacionales y económicos de consumo, pero no "mejores" en valor absoluto para el usuario.
Y desde luego para que viejos como yo no tengamos vicios adquiridos en el mantenimiento de nuestros coches anteriores y sepamos mantener estos modernos.....
 

Manolico

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces, una medida a tener en cuenta para no llegar a este punto , sería no encender el motor si te has dado cuenta en la gasolinera, y que la grúa te lo lleve al taller, no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entonces, una medida a tener en cuenta para no llegar a este punto , sería no encender el motor si te has dado cuenta en la gasolinera, y que la grúa te lo lleve al taller, no?
Es que si te das cuenta de ese fallo, lo suyo es no mover el coche ni para subirlo a la grúa, exagerando un poco, y que en el taller vacíen el deposito y lo que toque...
 
Arriba