Diésel & Gasolina

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aunque ahora soy un conductor tranquilo, he pasado por etapas "mas animadas".
Hace años conduje un HONDA VTEC y era como un molinillo de café. Llegaba muy arriba en el cuenta revoluciones pero tenia poca cilindrada y pocos caballos (si no recuerdo mal tenia 190cv). Con coches de 240 a 300 cv la cosa cambia. Cuando están en lo alto del cuenta-vueltas son espectaculares. El último que he conducido es del Cupra Formentor de 310 cv con cambio DSG. Con ese cambio y motor es como conducir un coche de circuito... Estoy de acuerdo de acuerdo contigo: es un coche mucho mas "divertido" que un Karoq diésel, pero ahora le pido otras cosas al coche.

El coche mas brutal en que he montado (de pasajero) era un Ferrari F40 en el circuito. Este tenia el corte a 7700 rpm. Las fuerzas G y el ruido dentro del coche eran increíbles.
Sobre el Honda y los 190cv poca cilindrada imposible si era un accord tenía un 2.4 si era un Civic te vas a un 2.0 con 200cv y los 1.5 vtec si no recuerdo mal rondaba los 160 o 170 pero claro pesando unos 1100kg. Los S2000 entre 2.0 y 2.2 y sobre los 240cv.

Por suerte llevo años llevando coches de muchos CV y de muy distintos tipos, desde Suburban con motores de 6.0 y pesando como un trasatlántico a deportivos tipo 911 o muscle car con más de 500 cv.

Pasando por algún diesel como comenté, pero esos solo de empresa y por obligación, durante poco tiempo, siempre conseguí cambiarlos por su equivalente en gasolina.

En Ferrari la suerte de poder disfrutar de un F8 Tributo, sonido de dioses....

Ahora en España y por circunstancias me compre un Karoq por estética, me entró por el ojo nada más verlo, vamos que me enamore del sportline que tengo.

Con poco motor si, para el uso que le doy ahora más que suficiente, pero si es cierto que cada día que pasa me intento quitar de la cabeza, entregarlo y sacar un Cupra Ateca de 300cv... Sería otra compra pasional sin raciocinio y sinceramente absurda para mis circunstancias a día de hoy.

Y ya por seguir comentando sin más, hace unos cuantos años me compré un S8 tenia que hacer Asturias Madrid todas la semanas y como no tocaba ciudad en ninguna de las dos, a velocidades realmente absurdas no gastaba prácticamente nada, eso sí el Huerna subía tranquilo y una vez empezaba a ponerse la cosa favorable.....

Vamos que no soy imparcial con este tema, siempre diré que el diésel es para las calderas y los barcos y la gasolina para los coches, pero claro mis circunstancias y mis preferencias. Sin embargo tengo muy de cerca a un piloto de rally profesional, vamos de esos que cobran por correr y dice lo contrario, todos sus coches de "empresa" esos que le da la marca son diésel y no quiere gasolina ni de broma, aunque claro luego se compra para uso particular un GT3 RS CUP :roflmao: :roflmao:
 
Arriba