Avería por gasolina en mal estado

Francorbera8

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas gente, compre mi Karoq Sportline TSI 1.5 150 CV a finales de Noviembre, llené el tanque de gasolina al día siguiente y un día mas tarde me marca fallo de motor, desde mi taller oficial me indican que es gasolina en mal estado y que la garantía no lo cubre, la gasolinera me dice que lleva varios dias con la misma cuba y a nadie mas le ha pasado, la cosa es que me toca pagar a mi 1150€ por una supuesta avería en la bomba de alta presión del combustible, desde Skoda España no me atienden las llamadas siempre argumentando que la gestora de mi caso está comunicando, ruego que alguien me cuente si le ha pasado lo mismo, debido a que se sabe que la gasolina está “en mal estado solo para mi coche” y mi mecánico no solo no me ayuda, sino que las formas no son las mejores, con un coche de 1 día de uso me va a tocar pagar el dineral de avería mientras que Skoda se lava las manos con la garantía, me arrepiento muchísimo de haber comprado un Skoda....
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No sé muy bien que decir....
Si sólo has puesta gasolina 1 vez es fácil determinar/descartar si es el combustible el origen del problema. Alguien (SKoda o un taller con cara y ojos) puede comprobarlo, certificar origen de la avería y dictaminar si es la bomba de alta presión o la gasolina. A partir de ahí, y con el resultado del taller habría que mover los hilos para que se haga cargo la gasolinera o el Concesionario de la reparación. Incluso yendo a Consumo si es necesario.
 

Francorbera8

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El problema es que esto ya está en manos de abogados, pero realmente al que me va a tocar pagar la reparación es a mi, nunca tendre un coche nuevo a estrenar, siempre será un coche reparado, tanto tiempo para conseguirlo y la ilusión de mi nuevo coche me la han quitado en un día, desde Skoda el trato ha sido nefasto y realmente me arrepiento de haber comprado un Skoda, aunque no debería de pensar así dudo que en el servicio VW hubiese pasado esto, de verdad que llego al punto de tener el coche un día y no quererlo por no tener ninguna fiabilidad ya que la avería fue a la salida de Valencia ciudad y el bajón de potencia fue directo, por lo que casi nos hechan de la carretera con familiares dentro del coche, si pudiese lo devolvia sin pensarlo
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mucho ánimo compañero, espero que te lo solucionen. Menuda faena. Siempre se ha hablado de que las gasolineras sin marcas resultan peores para el motor, no sé si este ha sido tu caso. Independientemente de ello siempre que he leído artículos sobre este tipo de gasolinas hablaban de fallos a largo plazo y no de manera instantánea. Me resulta realmente raro.

Espero que encuentren una solución.
 

CSR

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
El problema es que esto ya está en manos de abogados, pero realmente al que me va a tocar pagar la reparación es a mi, nunca tendre un coche nuevo a estrenar, siempre será un coche reparado, tanto tiempo para conseguirlo y la ilusión de mi nuevo coche me la han quitado en un día, desde Skoda el trato ha sido nefasto y realmente me arrepiento de haber comprado un Skoda, aunque no debería de pensar así dudo que en el servicio VW hubiese pasado esto, de verdad que llego al punto de tener el coche un día y no quererlo por no tener ninguna fiabilidad ya que la avería fue a la salida de Valencia ciudad y el bajón de potencia fue directo, por lo que casi nos hechan de la carretera con familiares dentro del coche, si pudiese lo devolvia sin pensarlo
Deberías ir a que te lo periten, un peritaje independiente que de luz sobre la avería y que pague quien le corresponda.
Yo siempre pienso que si un coche te sale malo, independientemente de la marca que sea, sale malo y hay que deshacerse de él.
 

Francorbera8

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La gasolinera es una multimacional, una tal R..sol, lancosa está que desde el servicio técnico y posventa de la marca no se me ha intentado hechar un cable en nada, deja mucho que desear, aunque no fuese fallo se puede pasar por garantía, la cosa es querer ayudar, el problema es que el coche no se financió, se pagó al contado y ahí termina su responsabilidad con el cliente. Muy mala opinión sobre la marca desde ya.
 

Alcotán.-

Forero Experto
l
La gasolinera es una multimacional, una tal R..sol, lancosa está que desde el servicio técnico y posventa de la marca no se me ha intentado hechar un cable en nada, deja mucho que desear, aunque no fuese fallo se puede pasar por garantía, la cosa es querer ayudar, el problema es que el coche no se financió, se pagó al contado y ahí termina su responsabilidad con el cliente. Muy mala opinión sobre la marca desde ya.
La financiación no tiene nada que ver compi, la garantía es la misma..

Guardas el tiquet del repostaje? y justificante de la entrada del coche en taller?

Exígelo, que hagan constar el motivo de la avería.. y muévete.. que analicen la gasolina si hace falta.. Tu abogado debe asesorarte sobre todo ello..

Suerte!
 

CSR

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
La gasolinera es una multimacional, una tal R..sol, lancosa está que desde el servicio técnico y posventa de la marca no se me ha intentado hechar un cable en nada, deja mucho que desear, aunque no fuese fallo se puede pasar por garantía, la cosa es querer ayudar, el problema es que el coche no se financió, se pagó al contado y ahí termina su responsabilidad con el cliente. Muy mala opinión sobre la marca desde ya.
Uuuuuf! Pues yo también lo he pagado y no lo he financiado pero aun así tiene dos años de garantía. De todas formas si el taller te dice que es por culpa de la gasolina que te lo dé por escrito a ver qué dicen los de la gasolinera! Y lo dicho nunca está de más un peritaje externo que seguro que tu abogado ya te habrá aconsejado.
Y si le das publicidad en las redes (Twitter, Facebook) las compañías corren más porque no les hace mucha gracia la mala publicidad. Suerte de todas formas!
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Gasolina en mal estado???????.... han cogido una muestra y la han analizado?. Me da, a bote pronto, que es un fallo del motor.
Suerte con el marronazo
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gasolina en mal estado???????.... han cogido una muestra y la han analizado?. Me da, a bote pronto, que es un fallo del motor.
Suerte con el marronazo
Tiene toda la pinta... Si no, estaría la gente haciendo cola en la gasolinera con el mismo problema.

Lo del abogado es lo mejor que has podido hacer. Duro y a la encía, que cantaban los Defcon2.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Francamente que una bomba de combustible nueva, a estrenar, se rompa por llenar el depósito una vez con gasolina en mal Estado y que además seas la única persona a la que le ha pasado me parece casi imposible...
Creo que es mucho más factible que la bomba estuviese rota o incluso la poca gasolina que te dejan para llegar a la gasolinera sucia.

Mi consejo, todo lo que te diga el taller pidelo por escrito, avisa y graba todas las conversaciones y tira de abogados.

Por cierto yo uso mucho las gasolineras low cost y nunca he tenido ningún problema.



Saludos.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Apuraste mucho antes de repostar una vez sacado el coche del concesionario?

Te lo digo por que en una Volkswagen Caravelle que tiene menos de un años, en el taller la dejaron encendida para cargar la batería, sin que nadie se diese cuenta de que estaba casi seca, se apago solo al quedarse sin casi gasoil, la bomba cogió aire y se ***ió sola.

Esto lo digo por que estas bombas del grupo VAG son bastante delicaditas si se apura muuucho el deposito.

Un saludo y espero que soluciones pronto, rápido y de manera satisfactoria tu problema ;)
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Siento mucho lo que te esta pasando @Francorbera8

A mi modo de verlo hay 2 posibles culpables:

-El propio concesionario porque debería demostrarte con pruebas que la gasolina defectuosa es la que has puesto tú.

-La estación de servicio donde pusiste el combustible, si Skoda demuestra que es por su gasolina.

Yo haría lo mismo que imagino que habrás echo tú, ponerlo en mano de abogados con la pertinente denuncia a Skoda, reclamaciones a Skoda y al concesionario.

Imagino que te tocará en principio pagar a ti la bomba, pero acabaras ganando y te tendrán que abonar la reparación y los daños y perjuicios ocasionados.

En cuanto al coche, no va a dejar de ser un coche nuevo y seguro que lo disfrutarás como tal.

Hubo un caso en el club Ateca de uno que se iba hacia la derecha, seat no supo solucionarlo, el propietario decidió devolverles el coche por estar defectuoso, seat solo le abonó el precio como vehiculo de ocasión, el propietario denunció y ganó, seat le tuvo que abonar la totalidad del precio del coche más idenizacion.

Con esto te quiero decir que no tienes nada perdido, mucho animo y espero que todo salga bien.:thumbsup:

Un saludo.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Francorbera8, es entendible tu cabreo y desesperación ante lo ocurrido, y mucho más con un coche recientemente adquirido y con la ilusión a flor de piel después de tanto tiempo de espera. Ante todo MUCHOS ANIMOS y no desesperes. Sin duda hiciste muy bien en poner tu caso en manos de un abogado, y el responsable de ello debe asumir todas sus responsabilidades. Me inclino a pensar que debe ser algo relativo al coche que de origen no estaba en condiciones, más si tenemos en cuenta que el repostaje lo hiciste no en una gasolinera lowcost ( yo soy usuario y nunca he tenido problemas), sino en una de las la compañías que debe cumplir las máximas garantías como es REPSOL. Está claro que si la gasolina estuviera defectuosa, habría afectado también a otros muchísimos usuarios, y ya sería de conocimiento público. Como indican otros compañeros, lo primero es un peritaje de la gasolina y en caso de que está cumpla con todos las especificaciones legales, pasaría toda la presión a SKODA. Suerte e infórmanos de como evoluciona tu caso.
 
Última edición:

nix

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Francorbera8, la verdad es que me he quedado de piedra con tu caso. Yo también he adquirido un Skoda recientemente en Valencia y poniéndome en tu piel me llevo las manos a la cabeza. De todas formas, no está de más que digas el concesionario que ha sido. Porque el trato que has recibido es incomprensible.
 

Francorbera8

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,
Actualizo el caso, la cosa es que he tenido que pagar yo una reparación de 1140€, mientras que el departamento jurídico de mi seguro ya se ha puesto en contacto a la espera de contestación (plazo de 3 meses) con el seguro de la gasolinera, mientras desde taller solo he recibido una llamada para ver como va el coche, nada más, a la espera, pero claramente esto lo voy a acabar pagando yo, nunca más me va a volver a pasar nada como esto.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días @Francorbera8. Espero que vaya muy bien con el seguro. Alguno de los dos tiene la culpa. O la gasolinera o el concesionario. Pero desde luego que mal se han portado!
Yo sinceramente es la primera vez que escucho una avería producida por una gasolina en mal estado, que además no es ni siquiera de las tipo lowcost (sí que me consta de gente que han echado gasolina en lugar de gasoil y viceversa y la ha liado parda, pero por una gasolina correcta defectuosa es la primera vez). Sinceramente, creo que el concesionario está escurriendo el bulto. Por otro lado, siempre retumban en mis oídos lo expresado por el jefe de taller del mío, dónde estando el coche en garantía, a ellos les interesa la reparación porque es trabajo que les pagan desee Skoda, es decir, que el concesionario no tiene que escurrir el bulto porque la avería nos les cuesta un duro, además facturan las horas de trabajo.
 
Arriba