Avería por gasolina en mal estado

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo sinceramente es la primera vez que escucho una avería producida por una gasolina en mal estado, que además no es ni siquiera de las tipo lowcost (sí que me consta de gente que han echado gasolina en lugar de gasoil y viceversa y la ha liado parda, pero por una gasolina correcta defectuosa es la primera vez). Sinceramente, creo que el concesionario está escurriendo el bulto. Por otro lado, siempre retumban en mis oídos lo expresado por el jefe de taller del mío, dónde estando el coche en garantía, a ellos les interesa la reparación porque es trabajo que les pagan desee Skoda, es decir, que el concesionario no tiene que escurrir el bulto porque la avería nos les cuesta un duro, además facturan las horas de trabajo.
Pues si tiene toda la pinta que suena a quitarse de encima el problema. Pero oye ten cuidado con el que puso diesel a un gasolina que es un poco animal.

Que la manguera del diesel no entra en un gasolina... Vamos que forzó como si no hubiera un mañana :whistling:
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo sinceramente es la primera vez que escucho una avería producida por una gasolina en mal estado, que además no es ni siquiera de las tipo lowcost (sí que me consta de gente que han echado gasolina en lugar de gasoil y viceversa y la ha liado parda, pero por una gasolina correcta defectuosa es la primera vez). Sinceramente, creo que el concesionario está escurriendo el bulto. Por otro lado, siempre retumban en mis oídos lo expresado por el jefe de taller del mío, dónde estando el coche en garantía, a ellos les interesa la reparación porque es trabajo que les pagan desee Skoda, es decir, que el concesionario no tiene que escurrir el bulto porque la avería nos les cuesta un duro, además facturan las horas de trabajo.
Igual le echaron algún líquido a la gasolina en lugar de aditivos, y en lugar de lubricar, pues hacia estragos en el motor...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Igual le echaron algún líquido a la gasolina en lugar de aditivos, y en lugar de lubricar, pues hacia estragos en el motor...

¿Pero donde? El aditivo lo pone cada marca y sale toda la gasolina del mismo sitio. Si es por donde reposto el compi tendrían que salir muchos más coches afectados.

Hasta donde yo sé, te pongo el ejemplo que tengo controlado.

Llega el barco de turno con gasolina al Musel, pasa a unos depósitos centrales. Luego cada empresa manda sus camiones a cargar, la gasolina sale del mismo sitio y en la boca de carga especifica se añaden los aditivos que cada marca establece.

Opciones, que se lavara la cuba y quedará residuos de los detergentes que usan, tendrían que salir más coches afectados.

Que se mezclará diésel con la gasolina y también tendrían que salir más coches afectados.

Que llegará el coche mal de fábrica y allí o en el conce la liaran con el combustible....

Ya no me salen más opciones la verdad :(
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Pero donde? El aditivo lo pone cada marca y sale toda la gasolina del mismo sitio. Si es por donde reposto el compi tendrían que salir muchos más coches afectados.

Hasta donde yo sé, te pongo el ejemplo que tengo controlado.

Llega el barco de turno con gasolina al Musel, pasa a unos depósitos centrales. Luego cada empresa manda sus camiones a cargar, la gasolina sale del mismo sitio y en la boca de carga especifica se añaden los aditivos que cada marca establece.

Opciones, que se lavara la cuba y quedará residuos de los detergentes que usan, tendrían que salir más coches afectados.

Que se mezclará diésel con la gasolina y también tendrían que salir más coches afectados.

Que llegará el coche mal de fábrica y allí o en el conce la liaran con el combustible....

Ya no me salen más opciones la verdad :(
Sí, hay una más, que se haya producido un fallo en el motor porque venía defectuoso y que el concesionario le haya echado la culpa a la estación de servicio para que ellos no paguen el pato :D
 
Última edición:

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo sinceramente es la primera vez que escucho una avería producida por una gasolina en mal estado, que además no es ni siquiera de las tipo lowcost (sí que me consta de gente que han echado gasolina en lugar de gasoil y viceversa y la ha liado parda, pero por una gasolina correcta defectuosa es la primera vez). Sinceramente, creo que el concesionario está escurriendo el bulto. Por otro lado, siempre retumban en mis oídos lo expresado por el jefe de taller del mío, dónde estando el coche en garantía, a ellos les interesa la reparación porque es trabajo que les pagan desee Skoda, es decir, que el concesionario no tiene que escurrir el bulto porque la avería nos les cuesta un duro, además facturan las horas de trabajo.
+1 yo también es el primer caso que veo.:eek:
 

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Todo lo que te digan, que te lo digan por escrito, por ejemplo por mail. A mi no me huele bien que digan desde el concesionario tan alegremente que el problema lo ha producido gasolina defectuosa. Como puse en un post anterior, ¿han analizado la gasolina?, ¿se han quedado con una muestra de ésta y te la han facilitado? o ¿han tirado esa prueba para poder reclamar a la gasolinera?. Hablalo con tu abogado pero me da, y lo siento de veras, que te va a doler la cabeza durante un tiempo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo sinceramente es la primera vez que escucho una avería producida por una gasolina en mal estado, que además no es ni siquiera de las tipo lowcost (sí que me consta de gente que han echado gasolina en lugar de gasoil y viceversa y la ha liado parda, pero por una gasolina correcta defectuosa es la primera vez). Sinceramente, creo que el concesionario está escurriendo el bulto. Por otro lado, siempre retumban en mis oídos lo expresado por el jefe de taller del mío, dónde estando el coche en garantía, a ellos les interesa la reparación porque es trabajo que les pagan desee Skoda, es decir, que el concesionario no tiene que escurrir el bulto porque la avería nos les cuesta un duro, además facturan las horas de trabajo.
Lo de la gasolina en mal estado puede pasar, se generan bacterias que degradan el combustible y su que pueden dañar motores. ocurrió una vez en mi trabajo dónde tenemos un surtidor de propio, con combustible de Repsol. Mientras vacíaban y limpiaban el depósito subterráneo, nos tuvieron que poner tanque externo temporalmente, porque dijeron que no debía ser fácil dejar libre de bacterias un depósito, que les iba a llevar tiempo. A mí lo que me extraña de este caso concreto es en qué se basa el concesionario para afirmar eso, y si ha sido el único coche afectado (muy raro sería). Con un coche nuevo es más probable que haya sido fallo de fabricación la verdad. Muy mala suerte parece que en el primer repostaje vayas a dar con una gasolina en mal estado y encima no oir más casos...
 
Última edición:

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Según lo que comentas y dado que ya te has hecho cargo de la reparación, necesitarás un informe pericial de la avería que determine exactamente la causa, para poder reclamar correctamente a gasolinera y/o Skoda. Para curarte en salud, ponlo en conocimiento de ambos por escrito. Si la avería viene de la gasolina, que tendrás que demostrar, tienen que hacerse cargo de la reparación y de los daños y perjuicios ocasionados (por ejemplo días sin vehículo, gastos de taxi si tuvieras...), y si viene de Skoda, lo mismo, e incluso habría que estudiar si puedes resolver el contrato por ese fallo. En cualquier caso, la clave estará en el informe del perito
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según lo que comentas y dado que ya te has hecho cargo de la reparación, necesitarás un informe pericial de la avería que determine exactamente la causa, para poder reclamar correctamente a gasolinera y/o Skoda. Para curarte en salud, ponlo en conocimiento de ambos por escrito. Si la avería viene de la gasolina, que tendrás que demostrar, tienen que hacerse cargo de la reparación y de los daños y perjuicios ocasionados (por ejemplo días sin vehículo, gastos de taxi si tuvieras...), y si viene de Skoda, lo mismo, e incluso habría que estudiar si puedes resolver el contrato por ese fallo. En cualquier caso, la clave estará en el informe del perito
Gasto del perito que previamente deberás abonar tú, y una vez resuelto el caso, te lo abonarán!
 
Arriba